I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
- Tío Sam
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Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Aviación es una opción. Podrían haber nivelado bastante las cosas. Aceptar mecanizadas? Es otra. Quizá restringir a un pelotón, y que ahí pudieran entrar ingenieros para joder la marrana... Si, son otras opciones que quizá como en este queríamos romper con todo no nos hemos planteado. Pero si para el siguiente, sea cuando sea, pero que ahí se van guardando
Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
bueno chicos, yo la verdad es que me lo he pasado muy bien!
normalmente jugamos 3 rondas y la ultima estoy casi derrotado... pero hoy hemos jugado 4 y no se me ha hecho pesado!
la climatologia se nos ha olvidado a casi todos, hacerlo fijo como dice raistd me parece una buena idea, encuanto a quitar restricciones en las listas (no solo tanques)podria dar mas juego, siempre y cuando fuesen misiones moviles y no de defender posiciones por los motivos que todos sabemos, los mismos que acavarian con el concepto de este torneo.
y nada, que me voy con la satisfaccion de que mi lista sea la ganadora!!!!! jaejaejaejae aunque no fuese la mia propia...
un saludo!
normalmente jugamos 3 rondas y la ultima estoy casi derrotado... pero hoy hemos jugado 4 y no se me ha hecho pesado!
la climatologia se nos ha olvidado a casi todos, hacerlo fijo como dice raistd me parece una buena idea, encuanto a quitar restricciones en las listas (no solo tanques)podria dar mas juego, siempre y cuando fuesen misiones moviles y no de defender posiciones por los motivos que todos sabemos, los mismos que acavarian con el concepto de este torneo.
y nada, que me voy con la satisfaccion de que mi lista sea la ganadora!!!!! jaejaejaejae aunque no fuese la mia propia...
un saludo!
Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Pues aquí van mis impresiones del torneo, que al ser el primero, creo que es bueno destacar lo positivo y lo menos positivo, con vistas a la segunda edición
En cuanto a la organización, creo que todo el torneo ha estado muy bien organizado. Me han encantado los diplomas y sobre todo el trofeo de Campeón Absoluto ¡impresionante! Cuando tenga un rato cuelgo una foto.
Aunque no estaba a favor de jugar cuatro partidas en un día porque no me gusta que las partidas acaben por falta de tiempo, he de decir que pude terminar todas mis partidas en tiempo, a pesar de ser el jugador de FOW más lento de la península, y no se me hizo nada pesado jugar 4 partidas en un día, por lo que ha sido otro acierto para la organización. No obstante, pienso que el formato de cuatro partidas en un día no sería aplicable a torneos que no fueran acorazados, ya que la presencia de infantería y asaltos hace que las partidas necesiten más tiempo.
En cuanto a las mesas, hubo mesas que me gustaron como la de combate urbano y otras que para mi gusto tenían poca escenografía. A mí particularmente, me gusta jugar con más escenografía, creo que facilitan un juego más táctico y bonito. Además, la carencia de escenografía creo que beneficia a los alemanes generalmente.
En cuanto a las misiones, me gustaron las adaptaciones de las misiones de Get Away y Breakdown Rescue, me parecieron misiones dinámicas, divertidas y equilibradas. (Aunque Vatsetis diga que Breakdown Rescue perjudica al defensor).
Con la climatología, creo que el objetivo debe ser que suponga un reto adicional para los jugadores, que "moleste" un poco, que le dé colorido a las partidas, que haga que tengamos que adaptar nuestras tácticas, pero sin que sea determinante. Además deben ser reglas sencillas. Se han probado diferentes reglas en varios torneos y las reglas de climatología de este torneo no me han disgustado, pero hay que pulirlas un poco más. Aunque como estamos añadiendo un componente adicional al juego, creo que es inevitable que estas reglas beneficien o perjudiquen a un bando u otro. Por ejemplo, limitar la distancia de visión puede beneficiar al aliado que suele buscar los flancos y las distancias cortas, mientras que limitar el movimiento suele beneficiar al alemán que suele preferir las distancias largas y suele perjudicar al aliado que normalmente tiene más movilidad. Por otra parte, limitar la distancia de visión suele beneficiar al atacante, mientras que limitar el movimiento suele beneficiar al defensor. En todo caso, creo que vamos en buen camino, para encontrar unas reglas de climatología equilibradas, que le den una nueva dimensión al juego y que no sean en exceso determinantes en las partidas.
En cuanto a la organización, creo que todo el torneo ha estado muy bien organizado. Me han encantado los diplomas y sobre todo el trofeo de Campeón Absoluto ¡impresionante! Cuando tenga un rato cuelgo una foto.
Aunque no estaba a favor de jugar cuatro partidas en un día porque no me gusta que las partidas acaben por falta de tiempo, he de decir que pude terminar todas mis partidas en tiempo, a pesar de ser el jugador de FOW más lento de la península, y no se me hizo nada pesado jugar 4 partidas en un día, por lo que ha sido otro acierto para la organización. No obstante, pienso que el formato de cuatro partidas en un día no sería aplicable a torneos que no fueran acorazados, ya que la presencia de infantería y asaltos hace que las partidas necesiten más tiempo.
En cuanto a las mesas, hubo mesas que me gustaron como la de combate urbano y otras que para mi gusto tenían poca escenografía. A mí particularmente, me gusta jugar con más escenografía, creo que facilitan un juego más táctico y bonito. Además, la carencia de escenografía creo que beneficia a los alemanes generalmente.
En cuanto a las misiones, me gustaron las adaptaciones de las misiones de Get Away y Breakdown Rescue, me parecieron misiones dinámicas, divertidas y equilibradas. (Aunque Vatsetis diga que Breakdown Rescue perjudica al defensor).
Con la climatología, creo que el objetivo debe ser que suponga un reto adicional para los jugadores, que "moleste" un poco, que le dé colorido a las partidas, que haga que tengamos que adaptar nuestras tácticas, pero sin que sea determinante. Además deben ser reglas sencillas. Se han probado diferentes reglas en varios torneos y las reglas de climatología de este torneo no me han disgustado, pero hay que pulirlas un poco más. Aunque como estamos añadiendo un componente adicional al juego, creo que es inevitable que estas reglas beneficien o perjudiquen a un bando u otro. Por ejemplo, limitar la distancia de visión puede beneficiar al aliado que suele buscar los flancos y las distancias cortas, mientras que limitar el movimiento suele beneficiar al alemán que suele preferir las distancias largas y suele perjudicar al aliado que normalmente tiene más movilidad. Por otra parte, limitar la distancia de visión suele beneficiar al atacante, mientras que limitar el movimiento suele beneficiar al defensor. En todo caso, creo que vamos en buen camino, para encontrar unas reglas de climatología equilibradas, que le den una nueva dimensión al juego y que no sean en exceso determinantes en las partidas.
Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Gracias a todos, sin vosotros no hubiera sido posible, espero que os haya gustado mucho el torneo. Respecto a los comentarios y opiniones los tendremos en cuenta para la proxima vez. En breve subiremos las fotos y los resultados.
- As-Panzer
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Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Fotos! resultados! fotos del trofeo y de los dados! y de las mesas! por favor!!!
- Tío Sam
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Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Luego os paso por aqui la clasificación y os abro un hilo con las fotejas Dados no hubo, diplomas personalizados sí
Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Yo me subo a la petición de Raistd, añadir aviación y la posibilidad de un pelotón "no blindado" (artillería o infanteria) daría otra dimensión táctica al torneo sin quebrantar su espirítu.
Respecto a la misión de "Breakdown Rescue" no supongamos nada, me parecio bien su inclusión... la mesa en la que se jugo muy bien planteada, sólo me queje porque parecía que se iba a jugar con "mobile reserves" lo cual en el contexto de las listas del torneo podia desequilibrar mucho las cosas... pero luego todo se aclaro y la misión funciono, independientemente de que las posibilidades de victoria del defensor dependiesen mucho de la suerte al mover el vehiculo averiado, aunque supongo que esa es parte de la gracia del torneo.
Es más es una misión que podría jugarse perfectamente en un torneo "Standard".
Respecto a la misión de "Breakdown Rescue" no supongamos nada, me parecio bien su inclusión... la mesa en la que se jugo muy bien planteada, sólo me queje porque parecía que se iba a jugar con "mobile reserves" lo cual en el contexto de las listas del torneo podia desequilibrar mucho las cosas... pero luego todo se aclaro y la misión funciono, independientemente de que las posibilidades de victoria del defensor dependiesen mucho de la suerte al mover el vehiculo averiado, aunque supongo que esa es parte de la gracia del torneo.
Es más es una misión que podría jugarse perfectamente en un torneo "Standard".
- Tío Sam
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Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Bueno, aquí va la relación de participantes/ronda/mesa/resultado
Por el Eje: Bayerlitz, Chronos, Chuspartano, Haunebu, Kukanchi y Vorkosigan
Por los Aliados: Jajamele, Matsopo, Raistd, Risk, Tio Sam y Vatsetis
Árbitro: Kruschov
Primera ronda
1- Breakdown Rescue Chuspartano 5 Vatsetis 2
2- Encounter Bayerlitz 1 Tio Sam 6
3- Free-for-all Chronos 6 Risk 1
4- Roadblock Haunebu 2 Matsopo 5
5- Armoured Encounter Kukanchi 3 Jajamele 3
6- Get Away Vorkosigan 4 Raistd 3
Segunda ronda
1- Breakdown Rescue Chronos 6 Matsopo 1
2- Encounter Haunebu 5 Jajamele 2
3- Free-for-all Kukanchi 1 Raistd 6
4- Roadblock Bayerlitz 1 Risk 6
5- Armoured Encounter Vorkosigan 6 Vatseits 1
6- Get Away Chuspartano 6 Tío Sam 1
Tercera ronda
1- Breakdown Rescue Vorkosigan 5 Jajamele 1
2- Encounter Kukanchi 3 Vatsetis 2
3- Free-for-all Chuspartano 1 Matsopo 6 (y mención especial a la muerte de Wittman alias Mourinho)
4- Roadblock Chronos 5 Tío Sam 2
5- Armoured Encounter Bayelitz 3 Raistd 4
6- Get Away Haunebu 5 Risk 2
Última ronda
1- Breakdown Rescue Kukanchi 1 Risk 6
2- Encounter Vorkosigan 5 Matsopo 2
3- Free-for-all Bayerlitz 4 Vatsetis 3
4- Roadblock Chuspartano 3 Raistd 4
5- Armoured Encounter Haunebu 5 Tío Sam 2
6- Get Away Chronos 6 Jajamele 1
Clasificación final
1º Chronos: 23 puntos a favor, 5 en contra. 4 victorias
2º Vorkosigan: 21 puntos a favor, 7 en contra. 4 victorias
3º Raistd: 17 puntos a favor, 11 en contra. 3 victorias, 1 derrota
4º Haunebu: 17 puntos a favor, 11 en contra. 3 victorias, 1 derrota
Al empatar en todo Raistd y Haunebu, y no haberse enfrentado, ha prevalecido el 6-1 conseguido por Raistd por ninguno de Haunebu para hacerse con la 3ª plaza
5º Risk: 15 puntos a favor, 13 en contra. 2 victorias, 2 derrotas
6º Chuspartano: 15 puntos a favor, 13 en contra. 2 victorias, 2 derrotas
Como antes, al empatar prevalecen los dos 6-1 conseguidos por Risk para desempatar
7º Matsopo: 14 puntos a favor, 14 en contra. 2 victorias, 2 derrotas
8º Tío Sam: 11 puntos a favor, 17 en contra. 1 victoria, 3 derrotas
9º Bayerlitz: 9 puntos a favor, 19 en contra. 1 victoria, 3 derrotas
10º Kukanchi: 8 puntos a favor, 17 en contra. 2 empates, 2 derrotas
11º Vatsetis: 8 puntos a favor, 18 en contra. 1 empate, 3 derrotas
12º Jajamele: 7 puntos a favor, 20 en contra. 1 empate, 3 derrotas
¡Mañana si puedo empiezo a subir fotos!
Por el Eje: Bayerlitz, Chronos, Chuspartano, Haunebu, Kukanchi y Vorkosigan
Por los Aliados: Jajamele, Matsopo, Raistd, Risk, Tio Sam y Vatsetis
Árbitro: Kruschov
Primera ronda
1- Breakdown Rescue Chuspartano 5 Vatsetis 2
2- Encounter Bayerlitz 1 Tio Sam 6
3- Free-for-all Chronos 6 Risk 1
4- Roadblock Haunebu 2 Matsopo 5
5- Armoured Encounter Kukanchi 3 Jajamele 3
6- Get Away Vorkosigan 4 Raistd 3
Segunda ronda
1- Breakdown Rescue Chronos 6 Matsopo 1
2- Encounter Haunebu 5 Jajamele 2
3- Free-for-all Kukanchi 1 Raistd 6
4- Roadblock Bayerlitz 1 Risk 6
5- Armoured Encounter Vorkosigan 6 Vatseits 1
6- Get Away Chuspartano 6 Tío Sam 1
Tercera ronda
1- Breakdown Rescue Vorkosigan 5 Jajamele 1
2- Encounter Kukanchi 3 Vatsetis 2
3- Free-for-all Chuspartano 1 Matsopo 6 (y mención especial a la muerte de Wittman alias Mourinho)
4- Roadblock Chronos 5 Tío Sam 2
5- Armoured Encounter Bayelitz 3 Raistd 4
6- Get Away Haunebu 5 Risk 2
Última ronda
1- Breakdown Rescue Kukanchi 1 Risk 6
2- Encounter Vorkosigan 5 Matsopo 2
3- Free-for-all Bayerlitz 4 Vatsetis 3
4- Roadblock Chuspartano 3 Raistd 4
5- Armoured Encounter Haunebu 5 Tío Sam 2
6- Get Away Chronos 6 Jajamele 1
Clasificación final
1º Chronos: 23 puntos a favor, 5 en contra. 4 victorias
2º Vorkosigan: 21 puntos a favor, 7 en contra. 4 victorias
3º Raistd: 17 puntos a favor, 11 en contra. 3 victorias, 1 derrota
4º Haunebu: 17 puntos a favor, 11 en contra. 3 victorias, 1 derrota
Al empatar en todo Raistd y Haunebu, y no haberse enfrentado, ha prevalecido el 6-1 conseguido por Raistd por ninguno de Haunebu para hacerse con la 3ª plaza
5º Risk: 15 puntos a favor, 13 en contra. 2 victorias, 2 derrotas
6º Chuspartano: 15 puntos a favor, 13 en contra. 2 victorias, 2 derrotas
Como antes, al empatar prevalecen los dos 6-1 conseguidos por Risk para desempatar
7º Matsopo: 14 puntos a favor, 14 en contra. 2 victorias, 2 derrotas
8º Tío Sam: 11 puntos a favor, 17 en contra. 1 victoria, 3 derrotas
9º Bayerlitz: 9 puntos a favor, 19 en contra. 1 victoria, 3 derrotas
10º Kukanchi: 8 puntos a favor, 17 en contra. 2 empates, 2 derrotas
11º Vatsetis: 8 puntos a favor, 18 en contra. 1 empate, 3 derrotas
12º Jajamele: 7 puntos a favor, 20 en contra. 1 empate, 3 derrotas
¡Mañana si puedo empiezo a subir fotos!
Última edición por Tío Sam el 28/Jun/2011 00:35, editado 2 veces en total.
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Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Vatsetis escribió:Yo me subo a la petición de Raistd, añadir aviación y la posibilidad de un pelotón "no blindado" (artillería o infanteria) daría otra dimensión táctica al torneo sin quebrantar su espirítu.
(...)
Es más es una misión que podría jugarse perfectamente en un torneo "Standard".
De lo primero descuida que es un punto muy a tener en cuenta de cara al futuro
De lo segundo, ¡ojalá! Creo que hay vida más allá del Sota-caballo-rey de las misiones estándar y la web de FoW tiene estas y muchas más que fuimos descartando. Me encantaría que tuviese buena acogida y, de cuando en cuando, se incluyera en algún Quimérico torneo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
¡Impugno el Torneo! en la segunda ronda el resultado fue un EMPATE con Kukanchi con 3 puntos y Vatsetis con 2, por lo que exijo que me reconozca mi merecido penultimo puesto.
Pese a todo parece que la diferencia entre eje y aliados es mucho menor de la imaginada.
Pese a todo parece que la diferencia entre eje y aliados es mucho menor de la imaginada.
- Raistd
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Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Hay un error en la puntuación, como acabe con una de las reencarnaciones de Moe "wittman", nuestra partida fue 5-2 no 4-3, no cambia nada, solo acerca a los aliados (occidentales claro) a los alemanes.
- Tío Sam
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Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Vatsetis escribió:¡Impugno el Torneo! en la segunda ronda el resultado fue un EMPATE con Kukanchi con 3 puntos y Vatsetis con 2, por lo que exijo que me reconozca mi merecido penultimo puesto.
Pese a todo parece que la diferencia entre eje y aliados es mucho menor de la imaginada.
Edito. Y bueno, fue un torneo extremo con resultados idénticos a favor de unos y otros. Mucho 6-1 y partidas acabadas en menos de una hora así lo demuestran
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
- Tío Sam
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Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Raistd escribió:Hay un error en la puntuación, como acabe con una de las reencarnaciones de Moe "wittman", nuestra partida fue 5-2 no 4-3, no cambia nada, solo acerca a los aliados (occidentales claro) a los alemanes.
Dime en cuál fue, lo modifico ¡y te honro!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Raistd escribió:Hay un error en la puntuación, como acabe con una de las reencarnaciones de Moe "wittman", nuestra partida fue 5-2 no 4-3, no cambia nada, solo acerca a los aliados (occidentales claro) a los alemanes.
Si es que me decis mal las puntuaciones jodios! estuve hablando con chuspartano, que fue el que me dijo la puntuación. Ya le dije que aunque Wittman huya, cuenta como destruido y efectivamente es un 5-2. Gracias a Sam por hacerme el favor de colgar las puntuaciones, un saludo.
- Raistd
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Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Me da peno haber acabo con Moe, en su version germanica... siendo yo uno de sus fans!!!
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