Valladolid in Flames (II)

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Manuel » 08/Jun/2011 09:42

Christian y Ángel jugaron la nº 2, creo que es Encounter. La queja viene dada porque si ninguno de los jugadores captura objetivos la partida se decide por la regla Fair Fight. Ángel mató un pelotón y Chris ninguno. Luego Ángel gana la partida (a matado más que Christian) y además gana por 6-1 porque ha perdido 0 pelotones.

Y ahora a polemizar que esto está muy soso y he decido erigirme en defensor de los diseñadores de Flames con la esperanza de que este post llegue a sus oidos y me regale un tren polaco (que no me hace falta para nada pero es lo más caro que tienen): Estamos ante la típica situación de.... jo, las reglas me perjudican luego este juego es una mierda ¿Ahora os enterais de que en los torneos no gana el que más partidas gana sino el que más puntos acumula? Recordar que en Flames se premia más no perder pelotones que aniquilar al enemigo:

- Matas un pelotón y no pierdes ninguno: ganas 6-1
- Matas quinientos pelotones y te matan 2: ganas sólo 4-3

Y no me parece mal esta filosofía. Si yo fuera soldado preferiría tener un jefe de compañía que cuidara de mí a un cabrón dispuesto a sacrificar a sus hombres para que el gane medallas.

Y este ha sido mi flagelo de hoy amigos. Recordar que por escrito todo suena más violento pero en ningún caso me meto con vosotros. Imaginar que estamos en un bar. :tank:
Última edición por Manuel el 08/Jun/2011 12:16, editado 1 vez en total.
1ª División Fallschirmjaguer
4ª División India
División Panzer Lerh

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Manuel » 08/Jun/2011 09:47

Por cierto, si yo había entrado aquí por otra cosa y se me ha calentado la boca a lo tonto.
¿J.C. jugamos a 1500 puntos verdad?

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Campesino » 08/Jun/2011 09:59

Buenas:

Que alguien me corrija si me equivoco pero...

La regla Fair Fight de la misión Encounter dice que si nadie gana, para decidir los puntos de victoria, cada jugador mira los puntos correspondientes al perdedor en la tabla puntos de victoria usando el número de pelotones que consiguió destruir.

Luego....

Angel destruyó un pelotón --------------2 puntos
Christian destruyó 0 pelotones ---------1 punto

Por lo tanto "creo" que el resultado fue de 2-1 a favor de Ángel.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Von_Kartoffel » 08/Jun/2011 11:39

Sip, a 1500 North Africa. Aún no se qué sacarte después de las dos "palizas" recibidas.

Carlos, sólo se usan los pelotones perdidos por el vencedor ¿no?. De hecho contra Edu no perdí ninguno... me quedaban dos panzer IV de los 5 iniciales, los carricoches antiaereos, 3 marder ii, una granaderos de 6 entera, una batería con sus 4 piezas y un observador (el otro cargó contra unos t70 en plan kamikaze y no logró más que morir en el segundo contraataque ruski), el hq y una de infantería por debajo del 50% (el panzershreck atachado no cuenta como vivo) pineada tras un duro asalto, amén de los 129 sobrevolando el campo pero como no perdió ningún pelotón... sólo un puñado de T70s y unos zapadores pineados desde el primer turno que se negaban a asomar la gaita. Pero como él ganó al capturar el objetivo como no saqué mi Sturmtrooper fue un 6-1

En cuanto a CM. vs. Ang.
Los puntos son 3 resultados posibles:
El que gana ha perdido 0 pelotones: 6-1
El que gana ha perdido 1 pelotón: 5-2
El que gana ha perdido 2+ : 4-3
Con Fairfigth se miran los del perdedor ¿no?
"Has perdido" perdiendo el otro 0 pelotones= 1
"Has perdido" perdiendo el otro 1 pelotón= 2
Es decir: 2-1 a favor de don Ángel. Para mí que el jodio saca-calderos ruski tiene razón. :lol:

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Erwin J.Boilen » 08/Jun/2011 12:18

Eso es otra cosa, si es así me parece mucho más justo y sobre todo mucho más lógico, porque el otro resultado no es desde ningún punto de vista lógico, y no, no lo digo porque haya perdido sino porque me sigue sin entrar en la cabeza, aunque por otra parte no me acaba de extrañar porque donde empieza Flames termina la lógica, muchas veces.
Aunque desde luego acataré la decisión que sea.6-1 o 2-1. Eso sí, Edu confirmamé cual es la decisión del alto tribunal de puntos.

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Manuel » 08/Jun/2011 12:20

Pues la información de los "supertacañones" lo cambia todo. Si hay que mirar la columna del perdedor...
Joder Christian, llevamos toda la mañana escribiendo a la vez

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Campesino » 08/Jun/2011 12:38

Buenas:

Los de Flames se lían de narices. ¡Qué ganas de rebuscar las descripciones!.

En vez de decir: “ En caso de empate… en una misión con la regla Fair Fight … mirad la tabla de puntos de Victoria… pero entrando en la columna del perdedor en vez de la de ganador… y entrando con los pelotones destruidos en vez de pelotones perdidos del ganador y bla bla bla” que lo único que hace es liarlo todo.

Si ponen una miserable tabla como esta se ahorran todo el rollo y se aclara mucho más.

Pelotones que has destruido ............................................... Puntos que ganas
0 pelotones.........................................................................1 punto
1 pelotones.........................................................................2 puntos
2 pelotones o más.................................................................3 puntos

Sencillo ¿verdad? No sé cómo complican tanto las cosas a veces.

Un saludo.

P.D. Esto es en caso de Fair Fight y de que nadie haya ganado.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Von_Kartoffel » 08/Jun/2011 12:44

¿Tacañón? Huuuuy lo que me ha dicho. Para que veas lo generoso que soy, esta tarde, para los hindúes raciones extra... de plomo!! :pistol:

Avatar de Usuario
trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 467
Registrado: 29/Dic/2005 21:44

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor trollnegro » 08/Jun/2011 14:15

huis! me habeis quitado 4 puntos, como sois, no?

Avatar de Usuario
trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 467
Registrado: 29/Dic/2005 21:44

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor trollnegro » 08/Jun/2011 14:52

Aludiendo a las quejas de cris. Ayer lleve una lista de infantería británica late, con dos pelotones full, no reducidos como dice crist, command, piat, morterito y 6 peanas riflemg, total 9 peanas pelotón(no se donde está la reducción). 2 pelotones de artillería, uno de 2 piezas, repitiendo impactos toda la partida y otro de 8 cañones firepower 5 o mas. los tanques que no te molan suman entre los 2 pelotones 650 puntos y son trained. Tu llevas una panzerkomp. veterana con 3 panther, dos tigres , 4 panzer 4 y un panzer 3 que suman 1440 puntos en tanques de los 1500. Los churchill avre son una patata que dispara a 10 cm, con rof 1
Si yo llevo 650 puntos en tanques(si le sumas los 140 puntos de los avre que solo les pude sacar al ser atacante, bueno que esa es otra, me toca ser atacante con una rifle contra una acorazada. Es un pelotón de carrier convertidos) total 790.
Crist 1440 puntos en tanques(0 artill, 0 infanter)
Angel 650 puntos en tanques( con carriers, artiller e infantería)

Quien es el culoduro, encima te quejas de que tengo muchos tanques, sacando un pelotón de panteras y uno de tigres, es increible.

Eso si , has conseguido que me rebanen 4 puntos que por otro lado si es así pues me parece bien

Un saludo cristhian

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor agyar » 08/Jun/2011 15:19

esta tarde hay partida???

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Von_Kartoffel » 08/Jun/2011 16:31

agyar escribió:esta tarde hay partida???


Aham....

Von_Kartoffel escribió:¿Tacañón? Huuuuy lo que me ha dicho. Para que veas lo generoso que soy, esta tarde, para los hindúes raciones extra... de plomo!! :pistol:


No hay nada como no leer... :lol:
A los señores del turbante de Manolín les voy a dar motivos para llevar la cabeza vendada, que ya vale de ser yo el pupas.

Avatar de Usuario
NKVD
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 20/Ene/2009 15:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Valladolid

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor NKVD » 08/Jun/2011 18:30

Copón esta uno unos dias desenchufado de matrix y se preparan unos tochopost de los buenos jejjee :lol:

Bueno, yo ahora me conecto poco y tengo tiempo libre de aquella manera, la semana que viene si quieres jugamos Manu esa partida que tenemos pendiente, ya te dire yo cuando tengo un ratejo y si coincide y hay mesa pues palante :wink:

Nos leemos. Un saludo!!
"SOLDADOS DEL GLORIOSO EJÉRCITO ROJO, DE AHORA EN ADELANTE ES LA VICTORIA O LA MUERTE, DISPARAREMOS A LOS QUE SE BATAN EN RETIRADA, NO HABRÁ PIEDAD PARA LOS COBARDES Y LOS TRAIDORES.."

Imagen

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Erwin J.Boilen » 08/Jun/2011 23:12

Angelin, tranquilo, que yo en ningún momento he dicho que fuera de "culo duro" tu lista, pero vamos, que si me preguntas mi opinión te puedo decir que las tuyas son tan culo duro como las mías, por otra parte, te felicité porque jugaste inteligentemente, lo de la lista, que te vuelvo ha decir que me parece chapeu, es que es muy correosa y difcil de ganar, es normal de eso se trata, nada más, de los puntos, pues evidentemente sería sorprendente que tu tuvieras más puntos que yo en tanques cuando yo iba con una tank company, nunca quise decir eso sino que me sorprendiste con el elvado número de tíos gordos fumando puros (churchill). En resumen, que lo hiciste bien y yo perdí otra vez.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Erwin J.Boilen » 09/Jun/2011 09:35

Juan Carlos, di un día para que crucemos nuestros guantes. Otra cosa puesto que yo sé que al llevar ruskis sólo tienes tank company como me dijiste, he pensado que para igualar un poco las cosas tu escojas con que tipo juego yo así los dos estaremos en igualdad de condiciones (eso sí mariconeti, no escojas mecanizada, escoje infantería o tanques).
Bueno ya me dices, y por cierto enhorabuena por tu 6-1 a Manu, tu primera victoria "chispas".

aleeeeeeeee


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados