Previo III Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 03/Jun/2012 01:43

Si el sistema de playoffs está claro, pero a mí no me convence por aleatorio y porque no todo el mundo juega el mismo número de partidas.

Con lo que propongo yo de liguillas para los puestos finales todos jugamos las mismas partidas y todos se juegan puestos hasta el final (y se aligeran las partidas tanto como con los playoffs).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 03/Jun/2012 01:45

Sobre las conferencias habria dos.opciones de plantearlas:
1- Doble lista, TCT por conferencia
2- Lista unica, a enfrentarse contra todos los del bando opuesto.
El playoff, para los finalistas, solo supondrian 4 partidas mas. En grupo de 12, dependiendo de si los grupos fueran de uno u otro formato acabarian la campaña con 15 partidas (si es TCT en su grupo) o 16 ( si se juega contra listas rivales). Mucho menos que las 19 actuales

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Reiben » 03/Jun/2012 01:46

Sam..lo del sondeo del personal, lo llevo yo diciendo desde el principio de toda esta historia..a ver si luego no va ha haber gente suficiente..
Si ya de por si hay piques, con el sistema de 1a y 2a, ascensos y descensos..esto dejaría de ser un juego para transformarse en una batalla..y para malos rollos, ya tenemos los curros y demás..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 03/Jun/2012 01:46

Yllanes escribió:Si el sistema de playoffs está claro, pero a mí no me convence por aleatorio y porque no todo el mundo juega el mismo número de partidas.

Con lo que propongo yo de liguillas para los puestos finales todos jugamos las mismas partidas y todos se juegan puestos hasta el final (y se aligeran las partidas tanto como con los playoffs).

Una segunda liguilla no aligera mucho las cosas. De hecho en Barcona.lo han probado y no andan muy contentos
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 03/Jun/2012 01:50

Tío Sam escribió:Una segunda liguilla no aligera mucho las cosas. De hecho en Barcona.lo han probado y no andan muy contentos

Aligera lo mismo. Dos grupos, como en el sistema de playoffs. La temporada regular es exactamente igual que con los playoffs.

Luego, en vez de eliminatorias (tres partidas si son octavos), una liguilla entre cuatro jugadores (dos de cada grupo) del mismo nivel. El número de partidas es N/2+2, con 24 jugadores son 15 partidas cada uno.

Otra ventaja es que, aparte de los premios a los mejores, se puede dar un premio menor al campeón de cada liguilla, así también se les da un poco más de emoción.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 03/Jun/2012 09:27

As panzer, me da pena que seas tu el que hagas esa "acusación" sobre las terribles ideas que he tenido, no es mas que la observación de la naturaleza humana... por otro lado me alegra que tengas esa confianza en el espiritu humano que pienses que es una elucubración personal y no el resultado de observar durante años a jugadores de warhammer, clubs de futbol, investigadores y empresas farmaceuticas, vamos mi experiencia personal.

El resumen perfecto ha venido de Tio Sam:

Ahora voy a ser 100% sincero: con.el formato de Hannibal se premiaria a los Top, a los que somos de clase.media a la mayoria nos gustaria zumbarnos en la Liga dura, y lo de ir a Overlord seria un poco de bajon, pero estaria dispuesto. Y como ya se ha dicho, jugar en la dura seria un caramelo envenando, por un lado porque habria mas piques por ganar para querer acabar mejor y por otro para evitar descender. Creo que por ahi se perderia parte de la gracia "pachanguera" que tiene el juego y me se de un par de partidas o tres que deberian ser custodiadas por Geos de la que se podria liar.


Resumen perfecto, los jugadores salvo en el clasificatorio no se van a dar ni cuenta y los de clase media vamos a ir con el cuchillo entre los dientes para evitar jugar en segunda.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 03/Jun/2012 12:08

Bueno, leyendo lo leído creo que lo de 1ª y 2ª ha muerto. Yo no quiero tener que volver a sacar mi cuchillo del cajón, y menos por un juego.

Respecto a los playoffs: gracias por explicármelo. No me convence, nada. Rompe totalmente con la continuidad de la liga...te juegas demasiado a partidas aleatorias y sin TCT.
Vamos a ver: en mi opinión debe darse una clasificación final justa (continuidad, y a ser posible todos contra todos) y unos premios acordes. Estáis hablando de dividir tanto los premios que se van a quedar en nada. Analicemos este punto:
este año, hemos pagado: 20x20€=400€. Y de eso sale: 50€ (1º), 45 (2º), 40, 30, 25 (restantes), a lo que hay que sumar los 5€que se les devuelven a los 15 restantes, y el premio que se sortea (en torno a 25€ fue el año pasado). Esto da: 290€ en premios, por lo que la organización cobraría el resto (110, un 27,5%).
Si este año somos, por ejemplo, 26, a 25€ por barba = 650€, restando los honorarios de la organización quedan 470€ aprox. para premios. Hay que ver bien como se dividen para que:
a) no se los lleve todos el mismo (porque ha ganado la 1ª fase, luego el playoff y luego su grupo)
b) no se nos "devuelvan" casi intactos a todos, hayamos ganado o no.

Ahora, tras dejar claro que el sistema de playoff no me gusta, pasemos a lo de Yllanes. Es similar a loq ue propuse yo: dos competiciones, y luego se juega para hacer una clasificación general. Yo sólo ponía en juego una posición en una partida única, e Yllanes pone más con las "liguillas". Ya alguno dijo que entre quedar 15º y 18º le daría igual, y no tiene interés jugar por esos puestos. Sinceramente, tampoco me convence demasiado poder perder 3 plazas en 3 partidas cuando te las has ganado en 12. Pero bueno, lo veo más justo que los playoff. En todo caso, si no se quieren dispersar (y duplicar en algunos casos) los premios, debería premiarse únicamente la clasificación final, que es en principio la que importa. Porque eso yo lo veo crucial: sólo puede haber una clasificación, no varias.

Y ahora, volvamos a lo de dos ligas...¿por qué no os gusta? sí, arroja dos clasificaciones...pero son totalmente independientes entre sí, se han jugado incluso en periodos distintos...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 03/Jun/2012 12:30

Hombre, a mí sí que me importa quedar de 15 o de 18, este año he estado peleando hasta el final por el 10 y para mí tenía su gracia, aunque los que estéis peleando por la liga no se la veáis. Además, si das un pequeño premio al primero de cada liguilla das un poco de aliciente extra.

Por ejemplo los de la primera liguilla todos premio de cuantía descendiente y el primero de cada liguilla un premio de consolación.
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 03/Jun/2012 14:18

Hombre, a mí sí que me importa quedar de 15 o de 18, este año he estado peleando hasta el final por el 10 y para mí tenía su gracia, aunque los que estéis peleando por la liga no se la veáis.


Yo sí le veo aliciente, por eso planteé dos grupos y que luego cada uno contra el que ha quedado como él en el otro grupo.
Para mi sí es importante, incluso si no hay premio de por medio. De hecho he peleado hasta el final aun sabiendo que era casi imposible pillar un premio.

Pero hay otros jugadores que no le ven aliciente alguno, y por eso te lo he dicho...porque a tu sistema le pondrán la misma pega que le pusieron al mío.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 03/Jun/2012 14:26

A mi me da igual como sea el sistema siempre que:

a) Juegue toda la gente que quiera

b) No haya descensos de categoria

El resto me es igual, al igual que la cuantia de los premios, que no dejan de ser un añadido, yo juego por divertime y jugar con los mejores.

Lo hemos hablado esta mañana con Gaspar algunos de nosotros, comentando los pros de sus sistema (que los tiene) con los "contras" vease los descensos y quiza la "a cara de perro" clasificación para la liga I o liga II.

Creo que es necesaria una gran sentada y que hay buena disposición de todos nosotros para mejorar y no excluir a nadie de ninguna manera.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 03/Jun/2012 14:37

Creo que es necesaria una gran sentada y que hay buena disposición de todos nosotros para mejorar y no excluir a nadie de ninguna manera.


¿Que tal el día de la entrega de premios de la II Liga?

Estaremos todos. Podrían proponerse unos cuantos sistemas y votarse...y a ver que sale. Luego queda en manos de Gaspar, claro, que es quien se va a meter el curro de organizarlo.

De todos modos el problema es que aun es muy pronto para hacer lo más importante: el censo para saber cuantos somos. Y eso tampoco puede hacerse estrictamente por el foro, ya que hay gente que apenas se mete. Tendrá que ser Gaspar quien lo comente en quimera y en una hojita vaya apuntando a la gente.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 03/Jun/2012 16:01

Lo de juntarnos ese dia y debatirlo creo que es una muy buena idea. Mas alla del playoff/liguilla entre los mejores, listas unicas/dobles listas, periodos etc etc lo primero, lo basico es que queremeos
- Una liga a dos categorias (llamadlo 1/2a, Zitadelle/Overlord) con ascensos y descensos
- Una liga a dos grupos
Si somos mas de 20 el TCT, nunca mejor dicho, va a ser una quimera. A partir de ahi que cada uno se plantee que es lo que prefiere. Hoy lo he hablado con Raistd, Chuspartano y Hannibal. Creo que el sistema de dos categorias provocara tensiones que con un formato como el actual o el de los dos grupos no sucederia. La razon? No creo que a nadie le guste descender. Por eso veo mas viable la otra opcion, y serian mas o menos el mismo numero de partidas en ambos formatos. Que luego se hace un playoff de eliminatorias o una liguilla entre los mejores, los reguleros y los peores es otro debate. Yo proponia las eliminatorias para aligerar, pero no veo mal el otro.
Si podemos, todos los que querramos participar en la III Liga, incliyendo a los que no han podido apuntarse a esta y a los novatos, deberiamos juntarnos en el bunker y civilizamente debatirlo. Y de lo que se decida ahi ir sentando las bases. Y he de agradecer sobre todo a Hannibal, que pese a tener su idea preconcedida y currada hoy se ha mostrado abierto al dialogo y a las opiniones de los demas aunque estas pudieran tirar por tierra ese curro. Por esto decia en el otro hilo que es el mejor arbitro y organizador que podemos desear en Madrid. Gracias tio! ;)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 03/Jun/2012 18:16

Me uno a las alabanzas a Hannibal, por supuesto, yo creo que está claro que esta discusión en ningún caso se entiende como una desconfianza a su forma de arbitrar y organizar.

Estoy de acuerdo con Raistd en que menos lo de categorías contra grupos, todo lo demás es de orden épsilon cuadrado ya.

¿Cuándo es la entrega de premios? A mí me viene bien el día del torneo del 8, que estoy en Madrid, pero igual lo queréis hacer antes.
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor chronos » 04/Jun/2012 15:54

Sinceramente, creo que se está exagerando. Estoy leyendo cosas como "Partidas a cara de perro para no descender" "Amigos que amañan partidas para favorecerse". Que esto es sólo un juego y no es Warhammer...

Centrémonos. Todos los meses hay torneos en Quimera y partidas en las que dos jugadores se juegan el torneo. ¿Cuántas partidas a cara de perro habéis visto?

¿Cuántas sospechas de partidas amañadas en esta liga que está a punto de acabar tenéis?

Es imposible hacer una liga a la medida de todos y cada uno de nosotros. Mi opinión es que la Organización debe leer los comentarios de todos y tenerlos en cuenta, pero después tomar la decisión que la Organización crea más conveniente y los demás acatarlo aunque no estemos de acuerdo al 100% con todos los aspectos. Y sobre todo, que se repartan los premios como considere oportuno la Organización.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 04/Jun/2012 16:16

chronos escribió:Sinceramente, creo que se está exagerando. Estoy leyendo cosas como "Partidas a cara de perro para no descender" "Amigos que amañan partidas para favorecerse". Que esto es sólo un juego y no es Warhammer...

Eso pensaba yo al principio, pero la diferencia es que si no ganas un torneo puedes volver a intentarlo al siguiente, un mes más tarde, no quedas excluido. Descender tiene mayores consecuencias, hasta el punto de que hay gente que prefiere no jugar antes que jugar en segunda (una postura que no comparto, pero que entiendo perfectamente). Y desde el momento en que la gente se tome el descenso como un destierro el ambiente en las partidas puede ser muy espeso (sin tener que llegar a los amaños, que a mí también me parecen un poco exageración)... Hay que tener en cuenta que quedar entre los diez primeros va a estar muy duro el año que viene, sobre todo si se reengancha algún veterano más, por lo que va a haber muchos buenos jugadores que desde el principio se consideren en riesgo de descender y jueguen con mucha tensión si el descenso les niega el acceso a la única liga que les interesa jugar.

Yo al principio veía tanto las divisiones como los grupos como dos buenos compromisos para dar cabida a más gente. Como todos, prefiero jugar en primera, pero caer en segunda no me parece un desastre (en primera tengo una alta posibilidad de bajar y en segunda una alta posibilidad de subir). Pero esta conversación me ha convencido de que en el sistema de divisiones hay el riesgo (que no la certeza) de que se genere mal ambiente.
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados