Torneos, ¿siempre Eje vs Aliados?

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Torneos, ¿siempre Eje vs Aliados?

Mensajepor Model » 10/Ene/2007 13:13

Por lo que tengo entendido en todos los torneos se enfrentan siempre ejércitos aliados contra ejércitos del eje, y siempre se busca que haya el mismo número de jugadores aliados que del eje a este efecto. Me gustaría saber qué pensáis de que se pudiera hacer torneos sin importar el bando del rival. Me explico, imagino que lo de eje vs aliados se hace para que las batallas tengan un cierto sentido histórico. Yo sin embargo creo que esto se viene abajo en cuanto toca enfrantar DAK contra rusos o similares combinaciones. ¿Es tan importante?

Lo que vengo a decir es que por qué no se hacen torneos enfrentando ejércitos sin importar el bando, o al menos hacerlo a partir de la 2ª o 3ª ronda, intentando evitar en la manera de lo posible que se enfrenten ejércitos iguales (rusos vs rusos, etc). Pueden ser ejercicios de entrenamiento entre americanos y británicos, y supuestos por el estilo. Es que me da la sensación de que al no hacerlo así un jugador aliado puede perfectamente prepararse un ejército sabiendo que el 90% de las veces se enfrentará a alemanes, mientras que los alemanes tienen un abanico de rivales muy amplio (hordas de rusos conscrips, americanos trained, británicos veteran). Que no se entienda esto último como una especie de lloriqueo germano :wink:

Supongo que los organizadores de torneos ya habrán debatido sobre este asunto, pero me gustaría saber sus opiniones, ya que para mi tan aberrante es ver DAK contra rusos como ver americanos contra rusos.

No se si se ha hecho la propuesta ya de jugar torneos en función del teatro de guerra, es decir:
- Torneo AFRIKA
- Torneo OSTFRONT
Lo malo de este tipo de torneos es que se deja fuera a una gran parte de jugadores en cada evento, y eso no es una opción, porque lo bueno de los torneos es reunir a la mayor parte de gente para pasar un buen rato y tirar sacos de dados 8)

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 10/Ene/2007 13:32

Creo que parte del encanto de este juego consiste en la representación de la lucha del Eje contra los Aliados, además de que resulta más práctico ¿te imaginas? Uno pone los Tiger, otro a los Sturmovik y otro a los Marines...¿equilibrio? no, gracias...prefiero las masacres absurdas ¿te apuntas?.
En cambio tu idea de hacer torneos en función del teatro de guerra es algo harto interesante que mucha gente debería tener en cuenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 10/Ene/2007 13:46

O eso o empezar a organizar cosas de Late War, donde no hay incompatibilidades, sólo que a los jugadores DAK, finlandeses o similares no les hará mucha gracia.

Otra idea es que cuando se organice un torneo de Mid, se hagan 2 "grupos", los del Afrika y los del Ostfront, con un campeón de cada teatro de operaciones. Pero supongo que será demasiado complicado de organizar :cry:

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 10/Ene/2007 14:01

Otra cosa en favor de los torneos en función del teatro de operaciones es que no se dan casos de enfrentamientos desiguales. Con enfrentamientos desiguales me refiero a enfrentamientos entre ejércitos que no estaban preparados para ello. No me imagino a un ejército americano enfrentándose a una compañía acorazada alemana del frente ruso en el año 43. La lista americana no está preparada para ello, pero simplemente porque no tenía por qué estarlo. Los americanos no vieron un Panther de cerca prácticamente hasta Normandía.

A lo que me refiero es que no sólo es raro ver DAK enfrentándoee a T-34 rusos, para lo que no estaban preparados, sino que a la inversa ocurre lo mismo. Aunque visualmente no haga daño a la vista enfrentar americanos con alemanes "ostfront" en el '43, es algo para lo que su lista no está diseñada, y es algo que históricamente tampoco tenían previsto (cosa que se refleja en la lista de ejército).

Cada vez tengo más claro que habría que diferenciar ambos teatros de operaciones en los torneos. ¿Qué os parece?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 10/Ene/2007 15:30

lo cierto es que eso lo llevamos discutiendo algun tiempo en quimera de cara a los torneos. el problema mas serio al respecto no es el hecho de que ingeses se enfrenten a rusos o americanos, que, auqnue pueda parecer esteticamente aberrante, almenos aporta variacion. el problema real es que lo que mas hay son jugadores alemanes y que es en muchos casos un verdadero aburrimiento jugar alemanes contra alemanes. por lo general se reduce a dispararse a 6 para impactar y las partidas se alargan mucho.

aparte de este problema, que a mi me parece el mas grave, tambien debo decir que a mi personalmente el DAK me parece una lista muy floja en comparacion con las listas alemanas del Ostfront. estan en general mucho mas limitadas, son mas caras y escasas.
la comparacion con otras naciones es mas dificil porque no aparecen en ambos libros de ejercito, pero supongo que si los ingleses y americanos estan preparados para enfrentarse en condiciones de igualdad contra el DAK, al luchar contra alemanes del ostfronto tambien estarian en desventaja.

personalmente yo no le veo salida a este problema. los alemanes podrian modificar sus listas para jugar en torneos tematicos de africa O ostfront, sin embargo de hacerse esto estariamos dejando fuera a bastante gente.
creo que en mid hay mas americanos y ingleses juntos que rusos, asique de jugar en Africa, los rusos no podrian jugar (y son muchos) y de jugar ne Ostfront aun menos gente jugaria (americanos e ingleses).

sinceramente no le veo solucion a este problema en Mid. la solucion esta claramente en Late War, donde estan los 4 ejercitos principales equilibrados entre si. de hecho en quimera se esta pensando seriamente de que los venideros torneos sean en late war, precisametne para evitar estos problemas.

en cuanto al resto... lo mejor que se puede hacer es intentar que los emparejamientos sean eje-aliados en la medida de lo posible y aguantarse si tu lista es del Africa :lol:

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 10/Ene/2007 15:36

Sí, yo también creo que la solución obvia es pasar los torneos a periodo Late War, donde no existen este tipo de incompatibilidades. Es una buena solución :wink:

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 10/Ene/2007 17:28

Todos estamos de acuerdo en que es mejor hacer los torneos por teatro de operaciones. Lamentablemente, nos cuesta reunir suficiente gente para un torneo, por lo que actualmente no es viable esta opción.

La solución sería dividir un Torneo en los dos teatros de operaciones y hacer dos torneos paralelos. pero para eso sería necesario que participárais más en los torneos y nos juntáramos muchos más.

Mientras tanto, la única división que se puede hacer es Eje-Aliados y aunque los del Ostfront tengan una ligera ventaja, hay que asumirla. Incluso esta división cuesta hacerla, ya que hay más Alemanes que aliados, pero siempre es mejor que todos contra todos.

En cuanto a Late, ya estoy deseando jugar. Como la mayoría llevarán aliados (Red Devils, etc) me estoy haciendo alemanes. A ver si os pongo unas fotos...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 10/Ene/2007 18:00

Yo creo que es imposible de hacer aliado vs aliado y eje vs eje, ya que los ejercitos estan hechos para pegarse con sus enemigos y no con sus aliados. Por poner un ejemplo... ¿Para que tendrian los britanicos 17/25 si se enfrentasen a americanos? un 6pdr basta para enfrentarse a americanos, el 17/25 lo trajeron para cargarse bichos gordos y no para reventar shermans...

Asi que no, yo creo que por temas de jugabilidad los torneos deberian ser eje vs aliados.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

MaSSoW4R
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 08/Ene/2007 12:58

Mensajepor MaSSoW4R » 10/Ene/2007 21:18

Pues si es así despues de hacerme los yankees me curraré algun ejercito del eje, para en los torneos dar mas juego y si hay mucho aliado me meto de eje y viceversa... ^^

Salu2

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 10/Ene/2007 21:30

Creo que la gran mayoria de la gente tiene un ejercito o mas de cada bando...Solo que la mayoria saca solo a los alemanes y se crean esos desequilibrios en los torneos...

Saludos
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 10/Ene/2007 23:55

err... va a ser que no eh demonio? si to dios tuviese 2 o mas ejercitos llevaria lo que hiciese falta. pero me da que llevan alemanes porque es lo que tienen.

precisamente yo me voy a hacer un ejercito ruso para los torneos en los que haya desequilibrio poder ir con ellos en vez de con alemanes.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 11/Ene/2007 17:55

Podria dar ejemplos de gente que hace eso y desequilibria torneo/liga/etc..No es que me lo este inventando o crea que sea asi, es un hecho (tristemente)
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 11/Ene/2007 18:12

Wolas! Por la parte que me toca, mi opinión es que me encantaría hacer un torneo centrado en un solo teatro de operaciones. Desde cualquier punto de vista es sin duda la mejor opción. Es más, creo que sería muy interesante precisar en algunos casos el frente concreto (caso del Festung, elegir entre frente este u oeste), o incluso ir más allá, definir un periodo concreto en un mismo teatro de operaciones (ejemplo: Afrika entre el primer y segundo Alamein ... ups! justo mi lista de DAK, que suerte!! :D ) Evidentemente, habría que repartir las plazas por igual entre aliados y eje.

Así que lanzo la idea: ¿Os apetecería un torneo así?

Hablando ya en general, coincido con Chronos en que me parece que no es habitual que todo el mundo tenga dos ejércitos, pero creo firmemente en que a medio plazo será así. De esa forma, no será nada raro plantear torneos en que cada jugador lleve dos listas, una del eje y otra de aliados.

Se aceptan sugerencias!!

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 11/Ene/2007 18:24

Lo que dice chronos es cierto. El FoW está como quien dice empezando en nuestro país. Es complicado organizar un torneo con un grado de participación medianamente alto, con lo cual si limitas ese torneo a un teatro de operaciones concreo, muchos jugadores se quedarán sin jugar, y el torneo no se podría realizar. Lo lógico es que con el tiempo se pueda hacer lo de separar torneos de Ostfront y Afrika, así como jugar los de Late War. Una de dos, o hay más jugadores con los que llenar el torneo, o la que me parece más probable, que el nivel de frikismo que demostramos día a día en este foro nos haga tener un ejército para cada frente :twisted:

Lo de hacer que un torneo comprenda un periodo de tiempo más concreto, como pudiera ser verano del '42 o similar lo veo mucho más complicado. A ver quien es el guapo que va revisando lista a lista...

A mi lo que me gustaría en un futuro sería:
- Torneos OSTFRONT
- Torneos AFIKA
- Torneos Late War

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 11/Ene/2007 18:26

Hannibal, creo que sería una idea estupenda. Le daría mayor realismo a las partidas y eso d ejugar en un sitio determinado en un momento concreto sería algo muy interesante. Por ejemplo, imaginemos que el torneo se ambienta en la batalla por Sicilia, y que no hubo ningún Tigre en Sicilia (esto me lo invento, es por poner un ejemplo), pues los boches se fastidian y no pueden juagr con Tigres 8) Casos parecidos podrían ocurrir con ingleses, americanos o rusos (limitaciones en carros mu bestias), primando más el exprimir las listas que la fuerza bruta. Imaginemos que ambientamos otro torneo en Stalingrado, pue snadie podrá jugar con 40 T-70s

La pega que le veo a esto es al reducir los torneos a teatros de operaciones, a batallas o a periodos concretos en el tiempo, es que habrá menos jugadores porque no todo el mundo tiene ejércitos de Afrika y de OStfront. Pero supongo que podrá solucioanrse jugando dos torneos por teatros simultáneamente si no se encuentra suficiente gente para juagrlos por separado. Y que después los ganadores de cada torneo se enfrenten entre ellos.
Ainsss que ganas tengo de ir a un torneo.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados