TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Alfonso Doctor » 07/Oct/2021 01:34

Una consulta acerca de la misión scouts on, que podría corresponder jugarse en la 1ª ronda:
Las condiciones de victoria son de que uno gana si, al final de su turno, está en posesión de un objetivo.
La cosa es que uno puede poner un objetivo a 36 cm de su zona de despliegue. Como para reclamarlo basta con estar a 10 cm y que no haya enemigo a 10 cm, y ese enemigo va a desplegar a más de 10 cm de ese objetivo, con que el que tiene el primer turno recorra 26 cm ya está a 10 cm, lo que puede conseguir si mueve táctico y saca un follow me exitoso. O sea, la partida acaba y uno de los tipos ni ha movido.
Creo que algo se me debe estar escapando. Sacadme de la duda, por favor. Gracias.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Aldo_Raine » 07/Oct/2021 16:26

Para tomar objetivos tienes que empezar además a menos de 10 cm del objetivo. Nunca puedes tomar un objetivo en un turno estando a más de 10 cm al comienzo de dicho turno, así que lo que planteas no puede darse bajo ninguna circunstancia.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Alfonso Doctor » 07/Oct/2021 19:19

Como en las condiciones de victoria no decía nada de tener que estar a 10cm al inicio del turno, pensé que era una excepción. Gracias.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor valendune » 10/Oct/2021 16:27

https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Andresilva
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/Jul/2014 11:39

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Andresilva » 17/Oct/2021 10:30

¡Hola!

Espero que me perdonen los errores, estoy usando Google Translator;)

Muchas gracias a toda la organización del torneo, ¡lo disfrutamos mucho! Fue bueno ver a algunos compañeros de equipo que he ido conociendo de estos torneos y haber conocido a algunos nuevos.

¡Un abrazo especial a Valeriano, quien trabaja arduamente para desarrollar la comunidad FOW! Saludos desde Lisboa, espero volver a verte pronto.

Andre

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor nigakero » 18/Oct/2021 07:20

Andresilva escribió:¡Hola!

Espero que me perdonen los errores, estoy usando Google Translator;)

Muchas gracias a toda la organización del torneo, ¡lo disfrutamos mucho! Fue bueno ver a algunos compañeros de equipo que he ido conociendo de estos torneos y haber conocido a algunos nuevos.

¡Un abrazo especial a Valeriano, quien trabaja arduamente para desarrollar la comunidad FOW! Saludos desde Lisboa, espero volver a verte pronto.

Andre


E parabéns ao campeão

Andresilva
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/Jul/2014 11:39

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Andresilva » 18/Oct/2021 11:58

[/quote]

E parabéns ao campeão[/quote]

Muchas gracias :)

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor valendune » 19/Oct/2021 17:49

Os dejo un resumen del torneo que tuvimos el sábado pasado; y fotos, muchas fotos.


https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... oz-16.html
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Erwin » 19/Oct/2021 22:57

Muy buen torneo señores :D , impresionantes mesas y multitud de fotografías 8O , se agradece, salud y años de vida al torneo :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Basurillas » 20/Oct/2021 10:21

Gran torneo y muy buen resultado por tu parte. 4 unos, que barbaridad. He visto la lista de André, el ganador, y me ha sorprendido, no parece muy allá ( salvo por llevar casi todos los 234 con pak 40 que hubo en la guerra) eminentemente blindada y un solo pelotón de infantería. Lo tuyo con la infantería tiene mucho más mérito para mi.

Andresilva
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/Jul/2014 11:39

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Andresilva » 20/Oct/2021 10:59

Basurillas escribió:Gran torneo y muy buen resultado por tu parte. 4 unos, que barbaridad. He visto la lista de André, el ganador, y me ha sorprendido, no parece muy allá ( salvo por llevar casi todos los 234 con pak 40 que hubo en la guerra) eminentemente blindada y un solo pelotón de infantería. Lo tuyo con la infantería tiene mucho más mérito para mi.


Saludos, Basurillas!

Los 7.5 cañones son AT9 (no el pak40) y la lista tiene dos pelotones de infantería

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Basurillas » 20/Oct/2021 17:40

¡Cierto! Mis disculpas. Me había confundido lo de "numbers of platoons" del Kampfgruppe, pensaba que era una carta. Y respecto a los 234 son entonces los de cañon corto, pero con el mismo calibre que los pack. Ya que has aparecido por aquí, si lo lees: Felicidades y dos preguntas: ¿el elefant aislado qué tal resultado te dió? Y ¿Qué lista rival te dio más trabajo? Gracias.

Traducción google: Certo! Minhas desculpas. Eu estava confuso sobre o "número de pelotões" no Kampfgruppe, pensei que fosse uma carta. E com relação aos 234 são então os de cano curto, mas com o mesmo calibre do pack. Já que você apareceu aqui, se você leu: Parabéns e duas perguntas: como o elefante isolado lhe deu esse resultado? E qual lista rival lhe deu mais trabalho? Obrigado.

Andresilva
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/Jul/2014 11:39

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Andresilva » 20/Oct/2021 19:20

Basurillas escribió: Felicidades y dos preguntas: ¿el elefant aislado qué tal resultado te dió? Y ¿Qué lista rival te dio más trabajo? Gracias.
.


1) SCOUTS OUT vs Veteran Armoured Rifle

Ataqué desde el primer turno, dejando a Reserve Kampfruppe, un escuadrón de 250 y artillería para defender los objetivos (los 250 avanzaron para presionar al Rifle Arnmoored del otro lado, amenazando los semiorugas con la pieza de 2cm).

Avancé con todo lo demás contra el otro objetivo defendido por M10 (en portada), Recon, Scotts y FFIs. Desgaste a los Scotts con un disparo de 234, terminé el trabajo con la reserva de los Tigres, que llegó mientras tanto. Múltiples rondas de asalto de infantería en semiorugas, dos veces con humo. Por otro lado, el oponente esperaba la reserva del segundo Fusil Blindado y atacó en ese momento.

El rifle blindado de reserva avanzó y tuve que mover la segunda unidad del 234 para ayudar a defender. Al quedar atrapado en dos turnos, no tuvo oportunidad de intentar un asalto. Por otro lado, mi pelotón de reconocimiento en semiorugas estaba desgastando el FFI, con Shermans y M10 siendo eliminados por el fuego combinado de Tigres, Elefants y 234. El 234, después de eliminar a Scotts, comenzó a disparar al flanco de los defensores.

Elefant: muy importante, se aseguró de que el oponente fuera castigado cada vez que disparara contra la fuerza en la zona de asalto.

2) NO RETREAT vs US Rifle: el otro jugador declaró Ataque y yo Defensa lo atacó. Explicó que quizás hubiera sido mejor haber defendido, pero estaba de humor para jugar al ataque. El Elefant en el frente anuló el asalto de Churchill, regresé a los edificios para asegurarme de que no sufriría un asalto con tanques. Tigres y 234 escondidos, aseguraron que por mi flanco derecho, el Shermans 76 nunca llegaría a 20 cm de la portería. Los 7 semiorugas cancelaron el asalto de infantería y usé humo para proteger el avance de los Tigres y anular la efectividad del fuego detenido del M10. Manejé el juego hasta el turno 6, donde eliminé las bases de infantería que aún estaban disputando. La artillería del otro lado no fue eficaz, hubo mala suerte en el otro lado en este campo.

Elefant: muy importante con disparos defensivos, evitando el asalto de infantería o Churchills

3) CORNERED vs Brit Recon apoyado por dos baterías Priest

El oponente concentró el fuego masivo sobre la infantería del segundo objetivo. Usando los humos, evité dos rondas de fuego, escondí mi infantería el tiempo suficiente.

Este fue el juego más difícil de los tres, gané en el sexto turno después de haber destruido todas las unidades que estaban disputando. Mesas con mucha cobertura, difíciles de disparar en unidades de reconocimiento. Termina el juego con solo 3 unidades de la Formación, el oponente intentó romper

Elefant: muy importante, obligó al oponente a cambiar de estrategia y evitar un ataque frontal. Entre campos de minas y Elefant, sería un suicidio ir allí. Intenté con AVRE, pero fueron destruidos por faustos y Elefant

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Basurillas » 21/Oct/2021 20:43

Muchísimas gracias. Tres partidas intensas a cada cual mejor; pero debió ser una pesadilla el tiro de bombardeo de tantos Priest. E increible el juego que te dió el Elefant. Me interesa porque sólo tengo un ejemplar de esa miniatura y muchas veces he dudado en meterlo en una lista, por si fuera un pelotón debil que casi regalase al adversario. Ahora con tu ejemplo me lo pensaré mejor. Un saludo.

Traducción google: "Muito Obrigado. Três jogos intensos, cada um melhor; mas deve ter sido um pesadelo o bombardeio de tantos padres. E incrível o jogo que o Elefant te deu. Interessa-me porque só tenho uma cópia daquela miniatura e muitas vezes hesitei em colocá-la na lista, para o caso de ser um elenco fraco que quase deu para o adversário. Agora, com seu exemplo, pensarei melhor. Uma saudação."

Andresilva
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/Jul/2014 11:39

Re: TORNEO BADAJOZ 16 OCTUBRE LATE WAR

Mensajepor Andresilva » 21/Oct/2021 20:56

[quote="Basurillas"]Muchísimas gracias. Tres partidas intensas a cada cual mejor; pero debió ser una pesadilla el tiro de bombardeo de tantos Priest. E increible el juego que te dió el Elefant. Me interesa porque sólo tengo un ejemplar de esa miniatura y muchas veces he dudado en meterlo en una lista, por si fuera un pelotón debil que casi regalase al adversario. Ahora con tu ejemplo me lo pensaré mejor. Un saludo.

De nada :)

Son pocas las personas que juegan con Elefant, porque pueden poner un Pakfront por los mismos puntos. Elefanf sufre mucho por las listas de humo directo de tanques. Me gusta porque es un bunker móvil, pero es cada vez más difícil jugar con él, el side armour 7 es muy frágil. Juego con él defendiendo con infantería en los flancos, o en posiciones elevadas para negar concealment. Jugué con él en el torneo de la SSF (Suiza) y no se portó mal :) Si quieres hablar con más detalle, envía un mensaje privado.

André


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados