Previo VI Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

ZITADELLE 2015-2016

La encuesta terminó el 30/May/2015 18:09

Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista obligatoria)
7
27%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista no obligatoria, como OVERLORD)
10
38%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Mid War 1750 (doble lista obligatoria)
8
31%
Early War 1550 (doble lista obligatoria)
1
4%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 07/May/2015 11:00

A muchos les mola la emoción de los descensos, pero no se dan cuenta de las consecuencias que eso tiene para la liga a largo plazo, si se aplica de forma estricta. Ahora mismo si se aplicase con doble lista early-late, de forma estricta, y a los que bajan se les manda a overlord y a los que no pueden jugar con esas condiciones se les larga, con cuantos jugadores se queda zitadelle?

Y si se aplica de forma "no estricta", al final la clasificación en sí vale de poco para determinar quien juega en cada grupo.

Resumen: queréis todo y eso es imposible.

Dalvroc, ahora con el sistema abierto no necesitas ascender para jugar en zitadelle. Cosa que por cierto esta bien, porque con el sistema estricto, si ahora por ejemplo vuelve Risk, se le mete en segunda?

En serio, pensad bien lo que decís. El sistema abierto es la única opción para que la liga no colapse. Y si queréis mantener la clasificación como sistema de reserva de plaza, pues vale, en la práctica no va a significar nada.

Pero ahora que habíamos avanzado un poco hacia adelante no hagamos la genialidad de cagarla de nuevo y cerrar los grupos por clasificación

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 07/May/2015 11:51

Quizás no me he explicado, yo creo que si juego toda una liga, y me quedo en descenso, me parece lógico que no tenga plaza reservada en Zitadelle, ahora si no se rellenan las plazas en Zitadelle, por que no voy a entrar en ella si prefiero jugar ahí? ahora es lógico que los que están ahora en Overlord y han conseguido buena puntuación tengan preferencia sobre mi.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 07/May/2015 13:20

Estoy de acuerdo con Mordakay, yo también me refiero a eso.. Y evidentemente, le pese a quien le pese, si este año no se cubre Zitadelle, porque la gente que juega ahí no puede cubrir los requisitos de llevar listas de Early, yo gustosamente me inscribiria, ya que si que dispongo de minis para ello..
Los ascensos/descensos tienen su aliciente, le dan ese saborcillo a competición..Pero también es verdad, que son algo determinante ya que puede relegar a alguien a un único periodo, si por lo que sea, no consigue ascender..
No obstante, yo apoyo a Gaspar en la última decisión que tome a la hora de organizar la Liga VI..

Que tengo que jugar en Overlord, jugaré.. Que finalmente puedo meterme en Zitadelle, porque cumplo los requisitos, también lo haré..

Salu2

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor jano » 07/May/2015 13:24

Para favorecer la rotacion en vez de 2 o 3 descensos, aumentar el numero de personas a 6 u 8. Puesto que con estos cambios da la sensacion de querer "alejar" a jugadores de zitadelle por requisitos.

Y en caso de no querer hacer ascensos y descensos, Quizas no deberian estar comunicadas entre ellas, si no que sean totalemente independedientes.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Belwar » 07/May/2015 13:36

Yo no veo tanto problema como comentáis con el sistema de ascenso/descenso. Las bases de la actual liga determinan que los 4 primeros de Overlord tienen reserva para jugar Zitadelle la próxima liga. Que luego hagan uso de ella es otra cosa.

Creo que este primer filtro debe existir y luego que se favorezca la movilidad entre ligas si hay plazas que no se hayan cubierto con el sistema actual de reserva de plaza según posición.

El primero de Citadelle puede decidir jugar en Overlord si le apetece un cambio de aires. En mi opinión la movilidad entre ligas existe como tal.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Yendrel
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 16/Mar/2015 15:54
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Yendrel » 08/May/2015 02:10

¿De verdad no veis que ascensos y descensos en grupos con diferentes requisitos es algo incongruente?
Es como si un equipo de primera, p ej. el barsa (je je), bajase a segunda y tuviera que jugar a futbol 7 en vez de a 11 o viceversa.
Una solución seriá, aunque es dar muchísimo trabajo a Gaspar, una liga early por un lado , o mid, otra late con dos categorias, 1º y 2º. En esta si abría ascensos y descensos. La clasificación sería independiente, habiendo una tercera que podriamos llamar "clasificación guerra total" (xej) que seria el promedio de la clasificacion de la liga early y la 1º de late. Esto hace que los que esten en segunda late no puntuan en "total war", motivaría eso de los descensos y ascensos.
es una idea.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 08/May/2015 03:18

Yendrel escribió:¿De verdad no veis que ascensos y descensos en grupos con diferentes requisitos es algo incongruente?
Es como si un equipo de primera, p ej. el barsa (je je), bajase a segunda y tuviera que jugar a futbol 7 en vez de a 11 o viceversa.

Tan incongruente no es, es más bien como si un equipo sube a primera división o se clasifica para Europa y le piden mejores instalaciones en los estadios. Si por mi fuera se jugaría con un sistema de ascensos y descensos estrictos, con dos divisiones accesibles solo a quienes hayan acabado alguna vez la liga y una tercera totalmente abierta y más laxa en cuanto cosas como la doble lista. La división abierta sería Late y en las otras dos se votarían los períodos en junio entre los clasificados. Pero claro, reconozco que esto es fácil decirlo para mí que tengo estadounidenses, británicos, italianos, alemanes, rusos, rumanos, húngaros y finlandeses y puedo jugar a cualquier cosa...

En cualquier caso, el sistema de descensos creo que es muy bueno porque mantiene la emoción hasta el final. Ahora mismo en Zitadelle quedan varias jornadas y solo debe de haber dos personas que no se juegan nada entre podio, premios y permanencia. De hecho, la sugerencia de Jano de subir a 6 el número de ascensos y descensos me parece que podría estar bien para mezclar más las ligas.

Pero vamos, la cuestión principal es que la liga funciona muy bien desde hacer ya varios años, así que tampoco hay que romperse mucho la cabeza.
Imagen

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor ajsantamaria » 08/May/2015 16:03

He de decir que yo, muy mal jugador, prefiero el sistema de ascensos y descensos que le dan mucha gracia más a la liga.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 08/May/2015 17:04

Vale, veo que es la emoción lo único que sostiene los ascensos y descensos. Os propongo otro sistema emocionante a más no poder, que tendrá en vilo todas las ligas hasta la ultima partida y que promociona al máximo la rotación de jugadores entre grupos: sistema de reserva de plazas en 3 fases.

Me explico: todos los jugadores de los tres grupos (early/late, late y novatos) que terminen la liga tienen plaza reservada para jugar al año siguiente, pero no en el mismo periodo de inscripción. Considerando 16 jugadores por grupo, los 5 primeros de late y early/late ELIGEN en que liga se inscribirán el año siguiente en un periodo (xej 1-10 de septiembre), y se les apunta por riguroso orden de pago. Después, del 11 al 20 de septiembre eligen grupo del 5° al 10° de late y early/late y los 5 primeros de la liga de novatos. Por ultimo, del 21 al 30 de septiembre eligen el resto. Y después, la gente de la calle. Hasta completar aforo.

Para facilitar los cambios de grupo, al inicio de la liga se establecen los requisitos para el año siguiente, por ejemplo: liga novatos, una lista late a 1500 // liga late: doble lista late // liga variada: doble mid y late. Y así los que quieran cambiar de grupo pueden preparar requisitos a lo largo del año.

De este modo tenemos:
- emoción total. Si eres un paquete y pierdes a tope, ya puedes estar rápido a la hora de inscribirte, pues es posible que algún grupo este lleno y como te despistes vas donde los novatos.
- Coherencia a la hora de premiar a los mejores: si quedas 1°, en la liga que sea, vas a tener muchas mas opciones de poder inscribirte donde te de la gana, dependiendo de con que quieras jugar, y no obligatoriamente en zitadelle o en un periodo de inscripción desfavorable.
- todos los grupos quedarían llenos todos los años, pues si alguien no puede jugar en un grupo por falta de minis, elegirá otro al inscribirse, dejando libre esa plaza para los que van detrás, hayan quedado como hayan quedado.
Y por último, maxima rentabilidad comercial: al publicar requisitos al principio de la liga, se da oportunidad a TODOS los jugadores de ir montándose las listas para el año siguiente, sin saber si podrán o no entrar en ese grupo. Y esto incluye a los novatos.

Quejas a este sistema? Los que abogáis por el saborcillo, la emoción y la competitividad, no creo que podáis proponer un sistema con mas emoción, mas rotación y mas saborcillo que este, y que además asegure lleno total de grupos cada año y CERO discusiones y debates al acabar cada liga

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 14/May/2015 12:48

Mi respuesta es, entonces cuando me puedo apuntar Gaspar? el noseque de septiembre. estoy en Frankfurt. pues lo siento para cuando vuelvas ya no tienes plaza. :P :P :P

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 14/May/2015 13:06

mordakay escribió:Mi respuesta es, entonces cuando me puedo apuntar Gaspar? el noseque de septiembre. estoy en Frankfurt. pues lo siento para cuando vuelvas ya no tienes plaza. :P :P :P

Se debe de reservar plaza a la gente que lleva jugando ya un tiempo a esto, y que siempre acaba las ligas..es lo justo, la antigüedad es un grado

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 14/May/2015 19:41

Varios días sin que nadie se atreviese a contestar. El no estar en Madrid no es excusa, con una llamada y una transferencia bancaria que puedes hacer desde el móvil reservas tu plaza.

Reiben, plaza reservada tendrían todos aquellos que terminasen la liga, pero la clasificación es la que daría el privilegio de jugar donde quieras. Parecido a lo de ahora, pero dando opción a todos a jugar donde quieran, sea overlord, zitadelle o lo que sea.

Y la pregunta es: por qué varios días sin respuestas, y respuestas ahora ambiguas? Pues porque realmente no tenéis lo que hay que tener para jugar en un sistema como ese, donde casi cada puesto en la tabla importa. Porque lo que mola es que haya descensos, si, pero que desciendan pocos. Y que asciendan pocos. Así apenas hay riesgo de descender. Y desde overlord, cero riesgo. Sabes que el año siguiente seguirás ahí hagas lo que hagas. Y con suerte el año que viene endurecen los requisitos y alguien que iba a bajar no baja o hay gente de abajo que se cuela en zitadelle.

Y a eso le llamáis vidilla? Emoción? Emoción es saber que si quedas abajo, estés en overlord, novatos o donde sea, vas a elegir grupo el año que viene de los últimos. Así que si te interesa ir a un grupo en concreto, tendrás que jugar intensamente todas las partidas.

Pero vamos, que ya imaginaba que nadie o casi nadie iba a estar de acuerdo con el sistema que he propuesto. Pero no nos engañemos, el motivo no es otro que falta de valentía para enfrentarse a un sistema que no solo penaliza a 4 jugadores de las tres ligas, si no que todos pueden tener problemas si no ganan partidas

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor ajsantamaria » 14/May/2015 19:53

Creo que la opinión de un forero en concreto ha quedado muy clara..lo que no sé es porque se empeña en poner lo mismo una y otra vez y se extraña en que los demás no escribamos..

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 14/May/2015 20:27

As, te voy a responder porque tu persistencia ya se hace algo, no se, pesada..
"Valentía" no es responder sobre la organización de una liga de "muñequitos", o "miedo" el descender en la mencionada liga de "muñequitos"..porque esto no deja de ser un juego, un hobbie, o una distracción.. pero deduzco por tu forma de escribir, que la valentía o el miedo en tu vida, se reducen a este juego..
Lo que no entiendes, es que si la gente no ha seguido respondiendote en este hilo, no es porque sean cobardes o menos valientes que tu, sino porque directamente no les apetece tío..lo que tenga que hacerse, se hará, y por supuesto con el consentimiento de Gaspar, que para eso se come todos los años la organización y el seguimiento de las ligas..

Una cosa, si quieres "valentía", te invito a que vengas una noche a currar conmigo..

Sin Rencor.. ;)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 14/May/2015 21:26

Evidentemente hablo de la valentía referente al juego, no a la vida misma.

Os he contestado porque habéis puesto quejas banales a lo que proponía, que no era otra cosa que una alternativa al sistema actual problemático respetando la emoción que habíais pedido en mensajes anteriores. Y me servía para confirmar el pensamiento general, que es "no queremos cambiar el sistema, y punto".

Este año Miguel, Jano y yo hemos propuesto alternativas al sistema actual con la simple intención de mejorarlo y evitar problemas futuros. Estas alternativas han sido pobremente contra-argumentadas y temo que pobremente tenidas en consideración.

En cualquier caso, tienes razón en que Gaspar decidirá que sistema usar, y yo tengo intención de apuntarme sea cual ses el sistema, siempre que se me permita (que el año pasado peligró ese tema, porque tuve que apuntarme en zitadelle a la fuerza y buscar miniaturas prestadas para cumplir requisitos)

Saludos


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados