Los datos del Torneo de Fow son:
LUGAR DE JUEGO
Sede Retamar Joven en Alhaurín de la Torre (Málaga)
Calle Goleta s/n
Fecha: 20 de Julio de 2014 de 10:00 a 15:00 - (solo dos finalistas) de 16:00 a 17:30h
Para contactar con la organización del torneo vía email a laultimaalianza@hotmail.es
INSCRIPCIÓN HASTA las 23:59 DEL 19-07-2014, hay que enviar un correo a laultimaalianza@hotmail.es con la siguiente información:
- Nombre, teléfono de contacto, e-mail.
- Nick.
- Lista de ejército.
- El número máximo de participantes será de 16 jugadores, ampliables.
- La Cuota de inscripción será de sólo 2 Euros, destinados íntegramente al fin benéfico indicado anteriormente. a ingresar en una cuenta o pagar in situ el día del torneo… se ruega en cualquier caso avisar a la organización via email de vuestra asistencia para una correcta previsión.
-Para todo aquel que no pueda asistir y quiera colaborar con el fin propuesto del torneo, hemos habilitado la inscripción "recluta 0" en la cuenta ES 38-0487-0230-08-9000004378 BMN a nombre de Rodrigo Jose Dominguez. (Gracias por vuestra ayuda !!)
I TORNEO BENÉFICO DE FOW “Operación Marfan”
BASES DEL TORNEO
1. - LISTAS DE EJÉRCITO EN FORMATO OFICIAL DE BATTLEFRONT, si es posible
2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS
Periodo Late 1500 ptos. Vale cualquier libro y PDF oficial de Battlefront (menos los UNDER REVIEW) que salgan antes del 19 de Julio de 2014
DETALLAD DE QUE LIBRO ES LA LISTA!!!!!!!!
Se Permiten WARRIORS !
3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados al 100%, (Ánimo, que no cuesta tanto, las fotos quedan más presentables). EL QUE NO TRAIGA TODAS LAS MINIATURAS PINTADAS SE LE PENALIZARÁ CON 2 PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL.
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.
- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.
- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro…. Por favor no deis mucha guerra que se trata de un torneo benéfico
![Wink ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.
- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas. No obstante, ante la asistencia de jugadores noveles, la organización asistirá amablemente a estos jugadores en función de las circunstancias.
- La peana y el avión deben ser oficiales de BF.
4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 2 rondas+ 1 final con escenario especial (enfrentándose el mejor aliado vs mejor eje) . El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El siguiente emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.
Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.
IMPORTANTE. Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos).
A excepción de las misiones en donde ya exista la regla especial Fair Figh, los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno, si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight
Al finalizar la partida los jugadores deberán comunicar el resultado de la misma al árbitro ESPECIFICANDO la cantidad de puntos que valían los pelotones que le ha destruido su rival
5.- HORARIO
Un retraso de más de 15 minutos sin causa justificada se penalizará con una derrota por 6-1. Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.
DOMINGO DÍA 20 DE JULIO
10:00 Abrimos puertas, sorteo emparejamientos.
10:15 - 12:30 1ª MISION
12:30 - 14:45 2ª MISION
14:45 - 16:00 A COMER!!!!!
16:00 - 17:30 3ª MISION (escenario especial únicamente para los dos finalistas)
A partir de ahí, entrega de premios… al ser un evento benéfico con una cuota tan baja… el que dispongamos de premios y la entidad de los mismos dependerán de la buena voluntad de los patrocinadores, por lo que a dia de hoy no podemos confirmar nada… no obstante… como en el anuncio… esto no es por el oro… y por supuesto lo que sí os aseguramos es nuestro agradecimiento de corazón en la participación en este torneo.
6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN
Con idea de aumentar la disposición de los jugadores a participar en el torneo, hemos querido limitar el tiempo destinado al mismo, reduciéndolo a sólo dos rondas obligatorias más una tercera a la que optarán únicamente el mejor jugador aliado y el mejor jugador del eje… de esta manera, la mayoría de jugadores habrán terminado para la hora de comer, disponiendo de la tarde para volver a sus responsabilidades (si las tuviere) o mejor aún, para participar en otras actividades dispuestas para esta jornada benéfica (consulta el enlace más arriba)… todo ello sin que vaya en detrimento de quedarse junto a la mesa de la ronda final y apoyar al jugador que representa su bando , por supuesto !!!!
---LOS ESCENARIOS DE LAS DOS PRIEMRAS RONDAS SE DETERMINARAN MEDIANTE SORTEO EL DIA DEL TORNEO . Lo que seguro no repetirán dos misiones del mismo tipo… FAIR FIGHT, DEFENSIVE BATTLE Y MOBILE BATTLE.
---ESCENARIO ESPECIAL. 3ª RONDA Y FINAL ÚNICA DEL TORNEO
Sólo el mejor clasificado de cada bando optará a jugar la final del torneo.
Este escenario especial, contará con dos listas por cada bando predeterminadas. Las miniaturas las proporcionará la organización.
Jugador Eje: x2 tanques Tigre. Confident Veteran. Sin habilidades especiales. A todos los efectos se consideran 1cic y 2cic y despliegan como tal, aunque se aplica la siguiente regla especial:
Regla especial Tigres “la última defensa”: Al considerarse equipos del HQ y por tanto independientes, siguen todas sus reglas a excepción de la obligatoriedad de unirse a otro pelotón u otro equipo independiente. De hecho, en este escenario especial no lo hacen, a estos efectos (únicamente) se comportan como dos pelotones independientes. Además si son destruidos, contarán como pelotón destruido, cada uno por separado, a efectos de puntos de victoria.
Jugador Aliado: cuenta con varias listas prediseñadas de su nacionalidad de hasta 650 puntos, Tank company. Las listas estarán a disposición de los participantes aliados el día del torneo y serán elegidas al comienzo de la FINAL. NOTA: cabe la posibilidad de que los jugadores aliados diseñen y presenten su propia lista para la final del torneo en previsión de su clasificación. En tal caso, deben presentar a la organización del mismo una lista de su nacionalidad. Tank company, 650 puntos de límite, sólo combat platoons y sin opción a incluir blindados clasificados como HEAVY tanks así como las miniaturas correspondientes.
Escenario de la FINAL será un Free For All con las siguientes modificaciones:
El jugador del eje será el defensor y será únicamente él, el encargado de colocar los dos objetivos en su zona de despliegue, sin que estén a menos de 20cms uno de otro además de las especificaciones descritas en la misión original.
El jugador atacante será el jugador aliado. No podrá hacer uso de cualquier regla especial de spearhead, recon o ataque nocturno.
El jugador del eje tiene el +1 para comenzar la partida.
Tendrá un límite de 12 turnos. Al término de ellos se calculan puntos de victoria de manera habitual.
7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.
Habrá una categoría que será la de CAMPEON ABSOLUTO, resultado de la victoria de la final. Como se ha mencionado anteriormente, los premios se determinarán in situ, si los hubiere, repartidos en orden: Campeon absoluto, mejor clasificado del bando opuesto al del campeón absoluto y resto por sorteo.
El pase a la final se decidirá por su puntuación de las partidas(de 2 a 12 puntos), con una penalizacion de 2 puntos del total por no tenerlo todo pintado. El mejor clasificado de cada bando pasará a la final. En caso de empate, decidirá el valor de los puntos de los pelotones destruidos.
8.- ESCENOGRAFÍA
En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.
9.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; laultimaalianza@hotmail.es
LISTA INSCRITOS
-JUANJOWAR
-SALVITAS
-DANI TAPIPORLERO
-DAVID ARAGON
-LANDROVAL (COMODIN)
-JOSE ELITE
-DIEGO