Previo V Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 19/Jun/2014 19:47

Tal y como están las cosas y a menos que Hannibal diga lo contrario sí que puedes quedarte en Overlord, como han hecho otras personas otros años.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 19/Jun/2014 20:40

Creo que si tal como parece por diversos motivos hay gente que renuncia a su reserva en Zitadelle; lo lógico seria que, en justa reciprocidad, la gente de Overlord que quisiera cubrir esas vacantes en Zitadelle pudiera hacerlo (siguiendo el orden de clasificación)... de lo contrario podriamos encontrarnos con que hay muy poca renovación de jugadores en Zitadelle para el año que viene, lo cual seria una pena.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 19/Jun/2014 20:44

Fui yo el que llame a reikland culoduro no vatsetis , As.. que te enciendes y ni distingues... :)

Con todo lo que mas me sorprende es tu facilidad para denunciar una conspiración y un grupo de presión malvado y oportunista en la sombra con tal de no reconocer la realidad, no quieres hacerte un ejercito aliado de early por lo que te afectaria personalmente.

Vamos si lo tuvieras no estarias abrazandote en la bandera de la justicia.

Yo creo que jugar con mas periodos genera mas variedad de formas de jugar y mas diversión, y ademas estabamos hablando de algo a un año vista, con todo entiendo la gente que no tenga para hacer una lista de mid o early, pero en cualquier caso no se quedaria sin liga.

Gaspar siempre comento que no eran dos divisiones, sino que una favorece a los jugadores mas veteranos, y otra a gente con menos tiempo para jugar o coleccionar ejercitos, no veo el problema de quedarse en overlord si no se disponen de la miniaturas o del interes de jugar en zitadelle.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Fenris » 19/Jun/2014 21:25

nashorm escribió:Hola chicos, yo aporto mi granito a los temas que discutis, empeze overlord con una sola lista, una wiking, y a medio pintar, para navidad me hice con una rusa de is2 y me volvi loco y cambie la alemana a una peiper con 3 ktiger, gracias a la ayuda de ivan que me pinto figuras, y ahora veo que tengo que jugar zitadel y no tengo ninguna lista de mid...como lo hago? no puedo quedarme en overlord? en zitadell no puedo jugar porque no tengo listas de mid? este año no juego?

Y hay esta gaspar y alguno mas como marc que verifican que empece a jugar a esto el año pasado de sparring...

P.d. :soy rafa


Seguro que algo se puede hacer Rafa y más cuando ha habido el caso de un ejército completo prestado a un compañero, por lo que se te puede prestar a ti entero o minis :)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Fenris » 19/Jun/2014 21:38

Y yo ya lo dije el año pasado, pero creo que uno de los "problemas" con el descenso voluntario "amañado" se solucionaria rebajando la entrada y por ello los premios de segunda division.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 19/Jun/2014 21:43

Raistd, Ya se que eres tu el que ha llamado coludoro a Von Reickland, y has dicho otras inoportunidades que no he denunciado porue eres mi amigo. Me quejo de una conspiración porque desde hace tiempo hay concretamente 3 personas que actuáis en bloque en el foro, bien en defensa de BF, o bien defendiendo vuestros intereses o lo que creéis justo. Y además lo haceis de forma agtesiva y poco educada (yo también suelo hacerlo así).

El problema de las 4 listas me afecta, pero no se si ves que no soy el único afectado. De momento somos 4 de los 15-16 de zitadelle los que no tenemos minis para jugar a 4 listas. No es un problema mío personal. Y no, lo siento, pero si tuviera las 4 listas no estaría en "tu bando". Y no porque ahora tengo 2 y sigo defendiendo ue el que quiera debería poder jugar en zitadelle sólo con una. Y lo defiendo porque creo que si queremos una liga abierta hay que sacrificar en cierto modo la variedad, y conformarse con jugar a un periodo estándar para que todos puedan optar a ganar a CLUSO.

Y terminando: creo que debe votarse. Ahora mismo somos 4 de 16 (un 25%) los que no podemos jugar en mid con dos listas. Hay varias opciones. O bien os quedáis 12 en zitadelle, renunciando a que juguemos nosotros (que por cpasificación lo merecemos), o bien metéis a gente de overlod que tenga 4 listas, o bien nos prestáis las minis, o bien renunciáis a la variedad que ofrece mid (que si son todo listas adaptadas de late es mas bien poca) y jugamos todos con 2 listas consolidadas y en igualdad de condiciones. Al final la elección está en vuestras manos o en las de Gaspar

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 19/Jun/2014 23:05

Insisto en que es inaceptable hablar de conspiración. Puedes decir que te parece mal que haya Mid, que es ventajoso para los veteranos y puedes tener razón o no. Pero lo que no es permisible en el foro es decir que hay una conspiración de veteranos para excluir a la gente y ganar de forma poco honrada. Tampoco es aceptable llamar culodura a la gente, como dije antes, ni perder las formas, se tenga razón o no se tenga.

No sé por qué es tan difícil de creer que a la gente le gusta variar de períodos y de miniaturas, tanto en las listas propias como en las ajenas. Eso también es abrir la Liga. Por otra parte, parece que no conoces a Gaspar pensando que lo están manejando un pequeño grupo de personas... Afortunadamente para la comunidad Gaspar tiene las cosas muy claras.

Por otra parte, quitándome a mí (que no estaba este año), los seis primeros de Zitadelle han sido los mismos en la IV y en la III liga (y en la III no había Mid). No es Mid la razón de que haya ganado Juanjo, no estoy en absoluto de acuerdo con la cuestión de la competitividad.

Y tener listas de Mid y Late no es nada difícil sabiéndolo con mucha antelación, como es el caso. Si ya con el premio que se gana por subir se pueden comprar uno o dos pelotones...

Solo sois tres personas las que no tenéis las listas en propiedad para Mid/Late (kruschov ha abierto un hilo hace poco comentando sus nueva lista alemana de Mid), mientras que la inmensa mayoría defiende el sistema actual.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 19/Jun/2014 23:37

Si es que la cosa es muy sencilla: señores, tienen dos opciones. Jugar una lista con una lista o dos a elegir, del periodo más popular, sin tener que llevar siquiera todo pintado; y otra en la que se le pide doble lista en dos periodos que comparten gran parte de listas y miniaturas, y se le pide que esté todo pintado. ¿Dónde se quiere jugar? Pues váyase allá. Y que cada uno acabe donde le apetezca con las listas que le dé la real gana.

No comparto la defensa a ultranza de no poder pasar de Zitadelle a Overlord, así como defiendo que si eso sucede se cuente con gente de Overlord que SÍ quiera estar en Zitadelle, que los hay. Tan sencillo como eso. Pero claro, tampoco sería justo bajar "a propósito" para luego arrasar a los novatos que sí estén en Overlord para empezar y llevarse el premiazo. Ahí coincido con Fenris al 100%.

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor von Reikland » 19/Jun/2014 23:38

Yllanes escribió:Solo sois tres personas las que no tenéis las listas en propiedad para Mid/Late (kruschov ha abierto un hilo hace poco comentando sus nueva lista alemana de Mid), mientras que la inmensa mayoría defiende el sistema actual.


Desde el punto de vista de quien no tiene listas Mid, me parece que está de maravilla incluir otros periodos en Zitadelle. Personalmente no me gusta jugar con minis prestadas más allá de una partida puntual y me supone un problema conseguir 3 listas nuevas para septiembre por lo que ya veré lo que hago, pero la variedad siempre es buena, y Mid me parece un periodo cojonudo al que por desgracia no se le da el "uso" que merece.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 19/Jun/2014 23:45

En ese sentido, y aunque sea poco estético, lo que se podría hacer es jugar en Mid la segunda vuelta, para dar más tiempo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 19/Jun/2014 23:48

Yllanes escribió:En ese sentido, y aunque sea poco estético, lo que se podría hacer es jugar en Mid la segunda vuelta, para dar más tiempo.

Más tiempo? Que estamos hablando de listas que se pueden retocar con uno o dos pelotones y tenemos julio, agosto, septiembre y octubre para montar y pintar. Digo yo que tiempo hay
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 19/Jun/2014 23:58

Y yo comprendo que a la gente le guste variar, pero en esta vida no se puede tener todo. O tienes mucha variedad, o tienes mucha gente, pero todo no lo puedes tener. Y con 4 listas vas a tener variedad y va a haber gente que no va a poder jugar en esa liga.

La clasificación me parece del todo justa, este año no ha habido una gran adaptación de listas, que yo sepa. A mi se me han dado listas sin adaptar y el resto las tenían ya. Creo que si se opta por el camino de la adaptación sí podría haber diferencias, pero respeto tu opinión. Además, los 4 mejores van a ganar siempre, y ganarían aunque se les hiciese jugar con listas 200 puntos menores y adaptadas. Juegan mejor, mucho mejor, y eso es lo que más pesa.

Y tener listas de Mid y Late no es nada difícil sabiéndolo con mucha antelación, como es el caso. Si ya con el premio que se gana por subir se pueden comprar uno o dos pelotones...


¿Por qué os cuesta tanto entender que tal vez haya gente que no quiera tener 2 listas de mid? no es cuestión de dinero, Yllanes. La mayoría de los que jugamos a esto tenemos un trabajo, y hacerte una lista de mid aprovechando algo de late te va a salir por menos de lo que pagas por dos depósitos de gasoil. Es tiempo. Es espacio. Y son las ganas de tener algo con lo que tal vez no te motiva jugar.
Mira, yo me hice la lista de early. Me gusta, porque me he divertido con ella. Pero he jugado muy pocas partidas. E invertí mucho en pintarla. Y me ocupa un espacio muy importante en mi casa. Desde luego, rentable no me ha salido. Y al menos cuando juego con ella lo hago motivado, y me gusta. Si no me gustase, sería una completa ruina.

Solo sois tres personas las que no tenéis las listas en propiedad para Mid/Late (kruschov ha abierto un hilo hace poco comentando sus nueva lista alemana de Mid), mientras que la inmensa mayoría defiende el sistema actual.


Seguro que tienes razón, pero no cometas el atrevimiento de hablar antes de tener los datos. Somos 3 personas (que no me parece despreciable). Pero lo mismo no todos los demás de zitadelle quieren mid. O no quieren mid si no jugamos nosotros y la liga se queda en 13 o se mete a gente de overlord peor clasificada.

Por lo demás, entiendo lo que dice Tio Sam. Si las cosas se hacen así, se hacen así, mientras se entienda que hay gente que se queda fuera. Y desde luego, a esa gente la tienes que dar una plaza en overlord. En cuanto a lo de "arrasar novatos", me resisto a pensar que hay alguien tan triste como para pasarse una liga entera jugando para llevarse la mísera cantidad de 35 euroquimeras limpios (te los gastas con creces en gasolina y parquímetro para ir a las partidas) y llevarse un trofeo de plástico y un diploma que asegura que ha quedado el 1º en una competición friki de una tienda y encima en la segunda división.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 20/Jun/2014 00:17

As-Panzer escribió:¿Por qué os cuesta tanto entender que tal vez haya gente que no quiera tener 2 listas de mid? no es cuestión de dinero, Yllanes. La mayoría de los que jugamos a esto tenemos un trabajo, y hacerte una lista de mid aprovechando algo de late te va a salir por menos de lo que pagas por dos depósitos de gasoil. Es tiempo. Es espacio. Y son las ganas de tener algo con lo que tal vez no te motiva jugar.


Bueno, pues ahí está. Tú mismo lo has dicho: el tiempo y el dinero son poco comparados con el compromiso de jugar la liga. Por lo tanto es posible para cualquiera clasificado tener la doble lista doble. A lo mejor no es deseable, pero para más gente no es deseable jugar toda la liga en Late (y ya no digamos con una lista). Por eso lo lógico es sondearlo (como se hizo el año pasado) y que sea la minoría la que se adapte, no la mayoría.

Y con Early me das aún más la razón. Dices que has tenido poca ocasión de usar la lista. Pues claro, si toda la Liga es Late y Late es lo único estándar los que tenemos listas de otras cosas nos las comemos con patatas.

Yo mismo tengo todo mi Vietnam comprado sin abrir porque en Italia no hay nada y los eventos de Madrid me han coincidido mal de fechas. Y, claro, para no usarlo no me pongo a pintar ni gasto el dinero en que me los pinte alguien. La gente no se mete en un proyecto nuevo sin saber que lo va a poder jugar, ni siquiera para un torneo aislado una vez al año que a lo mejor ni te toca un fin de semana que puedes (como me ha pasado a mí con Early en Madrid este año). Tener una liga es la mejor motivación para hacerse una lista nueva, con garantía de usarla. Y, si Early es demasiado, por lo menos con Mid se varía algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 20/Jun/2014 09:07

As-Panzer no sé porque te incluyes entre quienes "no tienen" cuatro listas para jugar en Zitadelle cuando hay ya gente que públicamente te ha ofrecido un ejército "no adaptado" para solventar tus supuestas carencias (aunque ya ha pasado un año entero desde que se implanto el sistema de Mid/Late en Zitadelle y se sabía que iba a continuar, así que seguir con este tipo de victimismo ahora no es muy propio... el caso es que te niegas a aceptar el formato que como comunidad hemos asumido para la organizar la Liga y sistemáticamente haces ruido para cambiarlo a un esquema que consideras más favorable para tí) incluso los del supuesto "Bloque Pro-BF" estamos encantados de ayudarte (a ti y a cualquiera que demuestre buena voluntad).

Por cierto no tiene mucho sentido que hables de supuestas desventajas entre los que tu llamas muy despectivamente "veteranos con sus casas llenas de muñecos" y el resto de jugadores cuando este año tu ganaste a Cluso con la lista que él te presto... demostración palmaria de que las supuestas desventajas e injusticias que denuncias sencillamente no existen.
Última edición por Vatsetis el 20/Jun/2014 09:45, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 20/Jun/2014 09:27

Tras este claro ejemplo de secuestro de hilo, pido a los moderadores que cierren el hilo por favor. Si tengo ganas de leer en detalle todo lo que se ha escrito, lo haré en otro momento. Ya pondré en marcha otro sistema de comunicación con la comunidad para recabar la información que quiero saber, es decir, para la gente que viene a jugar la liga por primera vez:

- Integrarse en Overlord desdoblando este grupo en dos y hacer playoffs al final
- Crear un tercer grupo específico para noveles

Mi postura está más en la línea de desdoblar Overlord. Adios y gracias a los que aportaron información constructiva y NO-GRACIAS a los secuestradores (allá cada uno con su conciencia)

Un saludo 8)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados