Previo V Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 18/Jun/2014 15:01

O quizás jugar Overlord a dos grupos de liga regular, con una o dos listas de Late, y los playoffs con una única lista de Early por ejemplo..desde el inicio al final, hay tiempo para que todo el mundo pueda hacerse una lista de Early a 1500 puntos por ejemplo..

Igual suena descabellado, pero así fomentamos Early..

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor von Reikland » 18/Jun/2014 15:52

Reiben escribió:O quizás jugar Overlord a dos grupos de liga regular, con una o dos listas de Late, y los playoffs con una única lista de Early por ejemplo..desde el inicio al final, hay tiempo para que todo el mundo pueda hacerse una lista de Early a 1500 puntos por ejemplo..

Igual suena descabellado, pero así fomentamos Early..


La idea no es mala, pero igual un poco extrema: si quienes suben a Zitadelle tienen que jugar en Mid necesariamente (ya se verá si en Early) podría ser interesante hacer los playoff en Mid.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 18/Jun/2014 17:13

Creo que al final lo que vais a lograr es que sólo jueguen en Zitadelle los megaveteranos que tienen mil listas. Ya se puso la restricción exagerada de pedir dos listas para jugar una liga, y ahora, que se han pedido 4, a algunos se les quedan cortas. "Mejor 6". O tal vez 8, que ahí está vietnam, y también "hay que potenciarlo". Al final todo se salda con gente que no puede jugar en Zitadelle aun con opciones de quedar muy arriba porque no cumple los requisitos, y otros que sí juegan pero usando proxys y miniaturas sin pintar.

La liga es un evento que debería implicar a la totalidad de jugadores de Madrid. La gente suele empezar a jugar a esto con una lista, de late. Si alguien entra con una lista en 2ª y sube a primera, se encontrará con que se le piden 4 listas. Y lo mismo no tiene tiempo, dinero ni ganas de pintarse 4 listas, de las cuales las de mid y early son actualmente un fracaso porque no se juega.

Potenciar...es una broma, ¿no? mid es un periodo impotenciable, porque BF lo ha abandonado. Los libros llevan desactualizados años, apenas hay listas, la mitad de las referencias o más están fuera de stock, el resto pertenecen a modelos hiperantiguos de una calidad que sinceramente es nauseosa...
Early. ¿Cuantos torneos se han hecho de early? yo he ido a 2, y creo que me he perdido otros 2. ¿4 torneos en cuantos años? pero eso sí, hay que meter early en una liga en la que se pretende que juegue cualquiera, por supuesto A DOBLE LISTA, cuando luego no se hacen torneos de early y el periodo está seudoabandonado por BF (barbarroja lleva años para salir). Es decir, la gente va a comprarse 2 listas prácticamente nuevas para usarlas en 3-4 partidas al año cada una. Genial inversión.

Si se quieren potenciar estos dos periodos abandonados (que me parece muy bien), así como vietnam y los 6 días, lo que tiene que hacerse es organizar torneos y campañas de estos periodos. Pero para una liga debería poderse llevar una sola lista de late, y prao. Y teniendo en cuenta que somos ya ciento y la madre, haces dos grupos (eje y aliados) con playoffs y te dejas de divisiones a las cuales muchos jugadores no pueden ni optar por no tener la casa llena de muñecos.

Un saludo

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor pharalapoe » 18/Jun/2014 17:31

La opción de los playoff en Overlord a Early no la veo y sinceramente creo que estamos complicando demasiado las cosas. La liga tiene dos ritmos, estilos o como queramos llamarlo, por un lado esta Zitadella, una liga para jugadores veteranos con bastante bagaje y muy exigente tanto en juego como en miniaturas (si la VI edición incluye Early son 5 o 6 listas pintadas) y luego esta Overlord una liga para jugadores que quieran empezar o veteranos que no tengas mil listas o que el ritmo de juego sea más desahogado. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes y empezar a meter más condicionantes en Overlord me parece un error.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 18/Jun/2014 17:33

As-Panzer escribió:Al final todo se salda con gente que no puede jugar en Zitadelle aun con opciones de quedar muy arriba porque no cumple los requisitos, y otros que sí juegan pero usando proxys y miniaturas sin pintar.

¿Quién no ha podido jugar en Zitadelle por este motivo? (Aclaro que no es una pregunta retórica, sino sincera). El paso a Early sí que podría obligar a varias personas a comprar miniaturas nuevas, pero Quimera es una tienda y me parecería del todo normal que buscase «potenciar» períodos, en lugar de ofrecer ligas en las que jugamos con miniaturas que tenemos desde hace años.

Como jugador veterano también me gusta la variedad y no jugar otras 15 partidas de Late 1750. Siempre, por supuesto, teniendo en cuenta que está Overlord con menos exigencias. Meter Early en Overlord sí que sería un error.
Imagen

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor von Reikland » 18/Jun/2014 17:43

Yllanes escribió:
As-Panzer escribió:Al final todo se salda con gente que no puede jugar en Zitadelle aun con opciones de quedar muy arriba porque no cumple los requisitos, y otros que sí juegan pero usando proxys y miniaturas sin pintar.

¿Quién no ha podido jugar en Zitadelle por este motivo?


Yo mismo. He ido con lista única a Overlord y me toca subir a Zitadelle.
Puedo hacerme una segunda lista para septiembre, forzando, pero ni de coña puedo hacerme 3 listas nuevas (que yo llevo una PanzerKo y me permite "reutilizar" muy pocas cosas en Mid)

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor von Reikland » 18/Jun/2014 17:44

Ah, y Sigmaringa este año ha estado en Overlord porque no tenía 4 listas (corregidme si me equivoco)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 18/Jun/2014 17:49

Lo de jugar los playoffs a early era por variar un poco, y no cerrarlo todo en Late..así que tranquilos, que es una propuesta como muchas otras que se han hecho por aquí, y no pasa nada..

Yo sinceramente, para jugar una liga a una lista de late, y con playoffs de eje vs aliado, mejor lo dejamos como esta.. o con la nueva propuesta de playoffs del organizador.

Vale que la gente igual no puede hacer Mid o Early, pero para una lista de cada bando, el que más o el que menos si puede apechugar..ya sea de propia adquisición o de "prestado"..

Porque seamos sinceros, la ventaja que tiene el jugador que lleva 2 listas sobre el que lleva 1 es ínfima..y lo que se busca es variedad..
Última edición por Reiben el 18/Jun/2014 17:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 18/Jun/2014 17:53

La verdad es que una Panzerkompanie es de lo peor para reutilizar. De una lista estadounidense, por ejemplo, se aprovecha casi todo (mis listas mecanizadas habituales de mid y Late son casi iguales, cambiando AA por 57mm en un pelotón de apoyo y bajando la infantería a CT en Mid para compensar el mayor coste de Stuarts y M10).

En cuanto a septiembre, yo por eso era partidario de empezar en Late y jugar Mid en la segunda vuelta, así da más tiempo.

Lo que quiero decir es que la inversión de tiempo necesaria para tener varias listas es pequeña comparada con la dedicación que exige el terminar varias ligas (lo habitual no es subir a la primera si se es totalmente nuevo en el juego). Y la inversión de dinero, en estos tiempos de variedad de marcas y miniaturas de plástico, tampoco es muy grande (repartida a lo largo de un par de años, claro). Hay que pensar en lo que cuesta cada miniatura comparado con el tiempo que se juega con ella, y en este sentido el hobby sale bastante bien parado comparado con otras opciones de ocio.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 18/Jun/2014 18:00

Vamos por partes, battlefront no tienen abandonado early, saca un libro por año, que no se si es mucho o poco, pero yo no lo llamaria "abandonado".

En cuanto salga barbaroja los jugadores rusos supongo que podran hacer listas con un minimo intercambio de miniaturas, los britanicos con un par de tanques podemos salir del paso y los mas problematicos son los americanos, pero si pueden usar stuarts o pensarse en jugar con ejercitos de su metropoli y ya de los alemanes ni hablo.

Jugar en early da variedad al juego y creo que ir en esa dirección siempre es bueno, hablar de usar early en una liga dentro de 15 meses no creo que sea una locura o la intencion oculta de hacer un club selecto, existiendo alternativas como Zvdeza o listas rocambolescas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 18/Jun/2014 18:03

Sobre el problema de las 4 listas yo sigo sin ver el problema, casi el 90% de las minis que se usan en late se pueden usar en mid, ya es otra cosa "quiero jugar con mi lista extrema y super competitiva de cierto libro" y para mid no puedo hacerlo de una manera competitiva y extrema porque me faltan las minis.

En mid y late hay infanteria, paks 40, tigres , panzer III y Panzer IV, stugs... neverwerfers artilleria del 10.5.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 18/Jun/2014 18:03

As-Panzer escribió: Al final todo se salda con gente que no puede jugar en Zitadelle aun con opciones de quedar muy arriba porque no cumple los requisitos


¿Quien tiene estos problemas?, la realidad es que el sistema de doble lista esta consolidado y funciona no solo en Overlord, sino en Zitadelle y que este año el experiemento de mezclar Mid y Late ha sido un rotundo exito. Que a un jugador solitario no le guste jugar con más de una lista/ejercito no cambia las cosas.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 18/Jun/2014 18:08

As-Panzer escribió:Y teniendo en cuenta que somos ya ciento y la madre, haces dos grupos (eje y aliados) con playoffs y te dejas de divisiones a las cuales muchos jugadores no pueden ni optar por no tener la casa llena de muñecos.


Estos comentarios estan fuera de lugar y son una tergiversación de la realidad de la IV Liga; TODOS los jugadores de Zitadelle han podido llevar las 4 listas y jugar en igualdad de condiciones y la mayoria de los jugaores de Overlord han optado por la doble lista (13 de 16).
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 18/Jun/2014 18:15

von Reikland escribió:Ah, y Sigmaringa este año ha estado en Overlord porque no tenía 4 listas (corregidme si me equivoco)


Te equivocas, si ha bajado es únicamente porque ha querido (lo cual por cierto si me parece un problema a solventar ya que me parece una tergiversación del espiritu de la competición).

Y por cierto si tienes una lista de Panzers de Late es casi seguro que tienes una lista de Panzers de Mid, y respecto a llevar la lista aliada dudo mucho que tengas ningún problema en reunir un ejército de aquí a septiembre, sino personalmente si a través de conocidos y en cualquier caso no tienes derecho a quejarte porque ya sabias en septiembre de 2013 las condiciones de la liga y que eventualmente si subias tendrias que llevar doble lista.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 18/Jun/2014 18:19

Reiben escribió:
Vale que la gente igual no puede hacer Mid o Early, pero para una lista de cada bando, el que más o el que menos si puede apechugar..ya sea de propia adquisición o de "prestado"..


En concreto el 90% de los jugadores que han jugado la IV Liga han usado doble lista por tanto es un sistema que funciona y con el que solo tienen problema aquellos que se niegan a usarlo pro principio, que son una exigua minoria.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados