Previo V Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 16/Jun/2014 18:00

Ya preparando la V Liga ;) Aparte de vuestros comentarios, críticas y sugerencias, os pongo algunos temas que afectarán a la nueva edición de la liga:

- Zitadelle volverá a ser Mid/Late. Creo que hacerla con dos periodos es más divertido que uno solo, y Early (doble lista) es inviable para tantos jugadores.
- Overlord estará dividida en dos subgrupos de hasta 12 jugadores, con una final-6 para decidir los 6 primeros puestos. De esta forma, los 3 mejores de cada subgrupo jugarán 3 partidas más contra los 3 mejores del otro subgrupo. La clasificación final sera única para ambos subgrupos.
- Si hubiera bajas en Zitadelle (espero que sean 0) no las cubriré, para dejar así menos partidas en Zitadelle (idealmente sería un grupo de 14-15 jugadores y aliviar algo el calendario). En principio no habrá acceso a Zitadelle desde la calle, sólo los 4 primeros de Overlord.
- Otras incidencias las vere caso por caso.

Alguna cosa mas??? Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 16/Jun/2014 20:30

Que guay la division de overlord, espero que se llene!

Por cierto yo intentaria que los jugadores jugaran en la medida de lo posible con el orden de las jornadas, aunque reconozco que debe ser dificil cuadrar las citas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 16/Jun/2014 20:39

Yo creo que Zitadelle ha ido bastante bien. Si hay bajas yo tantearia antes a jugadores de Overlord que quieran subir, que alguno hay. Si Overlord va a tener mas partidas no veo porque hace falta reducir Zitadelle. Lo del Playoff parece muy interesante y le da un punto a la clasificacion. Y sobre Zitadelle, seguir mezclandk Mid y Late me parece un éxito. Sólo diré una cosa... Tiger Marsch!!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 17/Jun/2014 00:56

Pues yo voy a dar mi voto negativo al Overlord de dos grupos..

Lo siento Hannibal, igual me equivoco, pero pienso que, a día de hoy, es muy difícil encontrar a suficiente gente comprometida como para llenar los 2 grupos de 12 en Overlord..
Este año en Overlord hemos tenido 2 bajas, una a mitad de campeonato y otra ya casi al final, en una liga de 16..cuantas bajas podríamos tener en una liga con 24 jugadores??..y habiendo play offs en juego, bajas a mitad de campeonato podrían ser muy determinantes..

Pero bueno, es sólo mi opinión, y como ya he dicho antes, puede que me equivoque..

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 17/Jun/2014 10:23

La expectativa es que si que hay al menos 12+12 jugadores para hacer dos grupos en Overlord. Ya se quedaron fuera 3 jugadores en la edición anterior y en esta ya hay al menos 5-6 que han manifestado su interés en jugar. Por tanto, estamos hablando de 14+3+5=22 jugadores de inicio, meses antes de empezar.

La realidad es que hay cada vez mas gente que quiere jugar, y algo hay que hacer. Y la realidad es que de 32 jugadores, 2 se han retirado (cierto que ambos han sido en Overlord).

Lo que tengo claro es que el numero ideal de jugadores por grupo es de 14 o 15 si no hay playoffs, y de 12 o 13 si hay. Es decir, 15 partidas (14 mejor) en 9 meses.

La otra opción sería un tercer grupo separado, pero entonces se corre el riesgo de quedar con muy pocos jugadores ... No lo descarto, desde luego. Pero yo prefiero el sistema de dos grupos con playoff, aunque me gustaría oir la opinion de los que vais a jugar en Overlord, que sois los primeros interesados desde luego ;)

Opiniones? Un saludo 8)

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor von Reikland » 17/Jun/2014 10:50

A mí me parece más justo premiar la regularidad (puntos/victorias totales) que hacer un playoff, pero parece inviable plantear 24 partidas, así que el Playoff se perfila como la única solución viable si se duplican las plazas de Overlord.


La posibilidad de hacer 3 ligas no la veo nada mal, y señalo los puntos por los que creo firmemente en esta opción:

La realidad es que hoy por hoy hay dos divisiones claras: primera y segunda. Y prueba de ello es que los tres primeros de Overlord -que venían de Zitadelle- han sacado varios cuerpos de ventaja al cuarto (servidor). Pero la cosa no queda ahí: Overlord no deja de ser un cajón de sastre donde jugadores que han bajado de Zitadelle, jugadores que más o menos controlan de FoW y absolutos novatos con el Open Fire a medio pegar y que se saben las reglas a medias (entre los que me contaba yo en Septiembre) conviven lo mejor que pueden bajo unas condiciones menos óptimas que la competitividad -en general más homogénea- que puede haber en Zitadelle. Para reforzar este argumento me remito a los resultados de las partidas: se ven muchos más 6:1 en Overlord que en Zitadelle, lo que evidencia el mayor span de niveles de juego.

Por otra parte está el tema del número de listas: Yo llevaba pocos meses jugando cuando inicié Overlord, y he ido con lista única. En un año lo que he hecho ha sido completar mis alemanes y empezar a añadir rusos, pero no me siento capaz de reunir 4 listas después de año y medio. La liga puede ser además de una actividad lúdica una gran oportunidad para ir ampliando ejército(s): empezar con lista única, pasar a doble y después reforzar con Mid sin verse forzado a llevar las cosas sin pintar o pintadas a todo correr.

El tema tiempo en partidas: quien se sabe bien las reglas juega más rápido, porque hay menos discusiones (al menos discusiones básicas de esas de "puedo hacer mvto recon a 20 de ti si estoy concealed?" "Marc, esto cómo va?") y porque la gente tiene que pensarse mucho más las cosas, de modo que graduar los puntos para dar suficiente tiempo para jugar y para permitir a la gente tener más ejércitos aunque de menos puntos es algo que podría incentivar el desarrollo de ejércitos por parte de jugadores noveles. Yo he tenido varias partidas que he tenido que acabar antes de tiempo, algunas sabiendo que con un turno más las habría ganado, lo que da bastante rabia.

Como resumen:
Mi sugerencia es tres ligas:
Liga de novatos, con lista única o doble lista a pocos puntos (1600?)
Liga intermedia, con lista doble a puntos estandar (1750)
Liga pro, con mid y late a los puntos que se determinen


Sugerencias adicionales:
Amén de lo comentado tengo que insistir en algo que me ha chafado más de una partida: Europa tiene menos ríos que los que yo he cruzado -o intentado cruzar- jugando esta liga. Vías altas y ríos suponen barreras infranqueables (los ríos deben ser como el amazonas de anchos y profundos porque son terreno impasable) que suponen un handicap tremendo para el jugador atacante. No digo no a ríos, digo sí a menos ríos / vías altas.

Supongo que si planteo el tema de lista doble alemana (occidental / oriental) puede saltar la sangre, así que tiro la piedra y escondo la mano.

Aparte de eso sólo me queda felicitar a mis oponentes por su deportividad y a Gaspar por la organización. ¡Espero veros de nuevo en el campo de batalla! De momento el viernes nos vemos en la entrega de premios.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 17/Jun/2014 11:31

Y yo que lo veo bien justo al revés?
Como ya te propuse para el año pasado, y me reafirmo dada la igualdad que ha habido este año en la tabla (menos tu Cluso, avaricioso!), un playoff en Zitadelle estaria increible. Propongo lo siguiente
- Una liga de al menos 22 jugadores (sería lo mejor pero se puede readaptar a 20, 24...) en dos grupos. iguales de 11 jugadores
- Eso dejaría en 10 las jornadas a jugar, menos que las 15 del año pasado.
- Las 10 jornadas serían 5 de mid y 5 de late.
- Se ordenaría a los jugadores en base a su clasificación en la pasada Liga. P.ej Cluso iría como n°1 al grupo A y Chronos como n°1 al B y así hasta completar con los 22 jugadores. Esto supondría la posibilidad de repescar a 'descendidos' o subir a más gente de Overlord.
- Acabadas las 10 jornadas, playoff puro por el título a partida única. 1° A vs 4° B, 2° A vs 3° B, 3° A vs 2° B y 4° A vs 1° B con las listas de Late. Serían 3 partidas como mucho más, que siguen siendo menos que las 15 actuales, y le daría más vidilla a aquellos que se pueden quedar a mitad de tabla, que tendrían algo por lo que luchar.- Y respecto a Overlord, contando el traspaso de jugadores que podría haber hacia Zitadellee, habría hueco para que entren los nuevoa jugadores en un formato de Liga regular de 15/16 jornadas

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Fenris » 17/Jun/2014 13:04

Y por que no planteamos ligas con menos jugadores? Para mi, jugar 15 partidas de liga aunque sea en 9 meses debido a mi horario es difícil y no creo que sea el único que se encuentra con dicho problema. Quizás bajar a 12 jugadores y hacer con ello tres ligas o una más dos con playoff de ascenso podría ser una idea.

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor von Reikland » 17/Jun/2014 13:19

Fenris escribió:Y por que no planteamos ligas con menos jugadores? Para mi, jugar 15 partidas de liga aunque sea en 9 meses debido a mi horario es difícil y no creo que sea el único que se encuentra con dicho problema. Quizás bajar a 12 jugadores y hacer con ello tres ligas o una más dos con playoff de ascenso podría ser una idea.


+1, totalmente de acuerdo!

En ocasiones es complicado quedar para aquellos que pasamos temporadas fuera o cuadrar varias partidas con personas que tienen horarios de trabajo diferentes.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 17/Jun/2014 17:23

Yo francamente me parece que en Zitadelle este año no ha habido el menor problema con 16 jugadores, de 240 partidas se han quedado sin jugar tan solo dos (que además no afectaban en nada al resultado)... me parece un buen formato, si hubiese bajas simplemente se va tirando de la clasificación de Overlord para cubrir huecos y listos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 17/Jun/2014 17:27

Por cierto... yo intentaria que para la VI Liga en Zitadelle hubiese una sección de Early.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor pejota » 17/Jun/2014 20:29

A mi me gusta mucho el formato de play-off proupesto para overlord. Incluso diria que tambien seria interesante que se hiciera para Zitadelle. Pero los experimentos poco a poco. De nuevo mis felicitaciones a Gaspar.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 17/Jun/2014 22:18

Por dar mi opinión: +1 a los que se les hace larga la liga. Si por mi fuese: grupo único con playoffs, dos listas late para ser más accesibles a todos los jugadores (aunque como siempre defiendo al que sólo puede llevar una), 1750 puntos. Y luego una liga específica de novatos, a lista única y partidas de 1500 puntos. Como ya han dicho, hay gran diferencia entre algunos que están en "segunda" y otros que acaban de abrir el open fire...y no tiene mucho sentido que jueguen en la misma liga.

Respecto al tema mid e incluso early, voto en contra (si es que eso puede hacerse). Este año van a subir 4 nuevos a zitadelle que puede que no tengan 4 listas. Creo que es demasiada exigencia para una liga. ¿Que ha estado bien mid? sí, pero entendiendo que los que jugábamos éramos todos bastante veteranos (o casi). Pero si se va a establecer un sistema de ascensos-descensos de año en año me parece demasiado pedir que la gente tenga listas de mid, cuando además es el periodo con creces menos atractivo para el jugador nuevo.

Un saludo

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 17/Jun/2014 22:25

Wolas, por partes:

- Playoffs en Zitadelle no es viable porque no hay tantos jugadores con doble lista de Late Y Mid ... asi que Zitadelle necesariamente son 16 jugadores máximo (repito que quiza 15 sea mejor ... de ahi lo de no reponer posibles bajas)
- No me disgusta hacer tres grupos en la linea de lo apuntado por Jordan. De hecho, esa era mi idea inicial, pero entonces haria Overlord con doble lista obligatoria, dejando la lista unica para el tercer grupo ... y sería mas sencillo de organizar.

Seguid opinando, tambien los que quieren apuntarse por primera vez: Overlord con dos subgrupos y playoffs o un tercer grupo para los recién iniciados?

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Fenris » 17/Jun/2014 22:53

Una pregunta. Que pasa si yo, que no soy novato, solo quiero jugar con una lista? Me refiero al caso de que en una de las ligas sea completamente de novatos y sea la unica sin doble lista.
Y no os tireis a mi cuello porque sabeis que a mi no me va ese rollo, es solo una pregunta.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados