LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Kemen » 24/Oct/2013 12:48

a) dónde está la actualización del red bear para descargar???

b) alguien para el lunes de quinta ronda???

c) yo puedo reservar, pero necesito saber cuántos somos


y offtopic, para los que saben de qué va y para los que no, pero les puede picar, ahí os dejo algo por si alguien quiere ir haciendose ideas sobre las composiciones de colores
https://sites.google.com/site/webdehiel ... /las-casas

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Campesino » 24/Oct/2013 12:59

Kemen escribió:a) dónde está la actualización del red bear para descargar???


http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=4182

Un saludo

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor agyar » 24/Oct/2013 13:13

En principio:
Sergio.
Christian M
Carlos.
Jose(mi hermano)
Edu
y Yo.
Creo que no me falta nadie
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Campesino » 24/Oct/2013 13:32

Buenas:

¿Manu no va?

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Meldrel » 24/Oct/2013 14:26

Pues en principio está de reserva, si no falla nadie...

Avatar de Usuario
trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 467
Registrado: 29/Dic/2005 21:44

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor trollnegro » 24/Oct/2013 14:29

Ayer miércoles jugamos Rubén y yo una partida. El llevaba una de ingenieros rusa siempre ataca con dos pelotónes de ingenieros una de 10 t 34 flames 8 cañones y aviación prioritaria sturmovik. Yo saqué una sperrvervand. Infanteria alemana reluctan veteran. Ya sabéis me gusta probar cosas, compuesto de un pelotón de ingenieros. Dos pelotónes de infanteria con dos hmgs cada uno. Dos morteros. Dos cañoncitos de 75 cm. 4 pak 40. 2 rsopak40. Un 88. 4 stugs. Aviación esporádica. La partidita estuvo bien. Jugamos a lo largo de la mesa yo defendía. Saque la mitad de las tropas las demás salían en reservas retrasadas. Saque los 3 pelotónes de infantería y los stugs y los pak40 en emboscada ruben avanzó con todo. Se me olvidaba nos salio noche. Avance más lento. Los disparos empezaron en el turno 2 yo hasta el 3 no hice casi nada en el 3 salieron los pak 40 y los stugs que decidieron la partida. Rubén. Realizó algunos asaltos pero fueron rechazados. Así acabo la partida. Buena partida de ruben en unas cuantas partidas más dominará el juego. Bye

Avatar de Usuario
trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 467
Registrado: 29/Dic/2005 21:44

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor trollnegro » 24/Oct/2013 23:38

Carlos
Juego la quinta. Cuando juegues la cuarta me mensajeas

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Patton » 25/Oct/2013 00:01

Yo mañana juego la tercera de Carlos como sparring, y espero jugar la cuarta contra Óscar la semana que viene.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Erwin J.Boilen » 25/Oct/2013 06:24

Kemen escribió:alguien para el lunes de quinta ronda???



Yo puedo el lunes para la quinta ronda.

si quieres/puedes reserva

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Erwin J.Boilen » 25/Oct/2013 06:53

ayer jugamos agyar y yo la cuarta ronda, en ambos casos, sin sparring.
Nos salió primeramente combate en niebla, que te echas unas risas y después de misión counterattack, problema, el llevaba una compañía entera de carros americanos, con un pelotón de jeeps, uno de anti-aereos y uno de morteros sobre una especie de sd kfz yankee. Y yo una compañía de cazacarros húngara, con infantería, AA, artillería y toda la pesca. Tiramos un dado y le toca defender con la regla de reservas móbiles, por lo que sólo puede sacar un pelotón de ruedas, pero como es una tank company, en vez de una puede sacar 2. así que protege el objetivo con un pelotón de sherman con 3 sherman normales, 1 E8 y 1 Jumbo, apoyados por el primero y el segundo al mando que al menos uno era un jumbo y el otro creo q un 76mm o E8, lo digo por la mini. El otro pelotón que tenía q desplegar podía usar la regla ambush por lo que el primer turno ni los olí. mientras los húngaros dividieron sus fuerzas, el grueso blindado se dirigiría a todo riki-tiki a por el objetivo que se encontraba solo, mientras la artillería y 2 oleadas de batallones universitarios apoyados por la artillería se dirigían por los bosques hacía el objetivo protegido por los sherman y por último el jefe de compañía húngara junto con un pelotón de stug cortaría desde un bosque central el intento de los sherman por avanzar hacía el otro objetivo abandonado.
Esto es el plan y lo que paso el primer turno. La realidad y el resto fue algo más penosa, para empezar los observadores húngaros debían tomar posiciones elevadas porque en su zona de despliegue no veía un clavel, pues bien, el observador veteran de la artillería húngara no se decidió a entrar en una casa abandonada hasta el 4 turno, una vez la artillería pudo enganchar a esos bastardos, les dió duro.
En cuanto a las reservas USA, no se pudieron quejar pq desde la primera tirada estuvieron recibiendo apoyos continuos.
En los intercambios de disparos, pese a ser yo veteran y el trained, mis stug, y zringi acabaron perdiendo sus enfrentamientos, los únicos que tuvieron algo más de suerte fueron los hetzer, más q nada por los malditos jumbos y por las magníficas tirdas de Mr Flor en el Ohio.
aun con todo y con eso al final el buen hacer húngaro acabó por dar sus frutos.

Aleeeeeeeeeeee

mermado
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 02/Ago/2010 13:39

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor mermado » 26/Oct/2013 10:58

hola a todos cojo la habilidad de grado 2 con el nos sentimos seguro.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Kemen » 26/Oct/2013 17:08

Bueno, ya tenemos reserva. Lo bueno es que la cancelación es gratuita dos días antes y que el precio de la individual no es muy diferente de lo que nos sale dormir de 3 en 3.

He hecho lo que he podido, así que no me seais muy tiquismiquis


http://www.hoteldongregorio.com/es/hote ... ciones.php

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Campesino » 28/Oct/2013 11:41

Buenas:

Tercera partida, tercera derrota.

Esta vez llevé un par de pelotones para probar los nuevos puntos y reglas soviéticas. Principalmente las nuevas reglas de los katys pesados y los SU-100.

Rival: Patton. Me saca una lista de 10 tigres, unos lanzacohetes y unos panzers IV. Los katys se podían haber quedado en el maletín, juas juas. Tienen un FP 1 que contra infantería atrincherada puede ser demoledora con su cuádruple plantilla y repitiendo fallos pero… el antitanque 3 por el top aquí no tenía nada que hacer.

De la misma manera creo que se van a ver muchos SU100 a partir de ahora por las mesas. Antitanque 16, repitiendo fallos a 100 cm condiciona bastante al rival. Estos si merecieron la pena.

Misión: Breakthrough. Ataco.

Alberto me deja un pasillo central en una mesa muy escarpada, llena de colinas y casas y un río que solo permite un paso hacia el objetivo a través de un vado central. Coloca sus tigres al acecho para arrearme de lo lindo a ambos lados del pasillo central.

Se le olvida que puedo infiltrar. Avanzo con mis 10 shermans parapetándolos detrás de una colina y dejo mis SU 100 encarando a sus tigres, Había que jugársela (por cierto Alberto, lo hice alrevés, los shermans eran los que infiltraban y los SU movían y no como lo hice, los SU no pueden infiltrar en esta lista, error)

Disparos de los SU: Se cargan a larga 2 tigres en la primera ronda. El comandante alemán empieza a renegar de la potencia de fuego de esos bichos jeje.

Respuesta alemana: Salen de sus madrigueras los 8 tigres restantes. La mayoría dispara a los SU y algunos quieren cortar el paso a los shermans. Se cargan un SU. ¡Ostras que tienes aviación! Ataca con ella a bocajarro a los SU pero no hace nada.

Turno 2: Algún SU pretende alcanzar el vado y otros le cubren disparando a los tigres. Caen otros 2 tigres, chequea moral y un pelotón de 4 tigres y el segundo al mando se van a hacer hacer puñetas.
Los Shermans se lanzan a la caza de sus lanzacohetes. Entre los diparos, el asalto posterior y algo de ayuda de mis katys (es lo único que hicieron) elimino 2 lanzacohetes y me cargo al jefe también. Salva el chequeo de moral.

Réplica del eje: ¡Sale su reserva de panzers! Reorganiza sus tigres y con la ayuda de los nuevos refuerzos blindados pilla totalmente por sorpresa a mis pobres shermans y les da una zurra de preocupar. Caen 6 o 7 y fallo moral. Pelotón de Shermans al garete. ¡Qué blandita es esta chapa alquilada! juas juas
Entre la aviación y algún tigre, se cargan un par de SU-100. Salvo moral. Saca sus packs de habilidad de Héroe a bocajarro contra el lateral de los SU pero fallan.

Turno 3: Salen mis reservas. Un pelotón de SMG que junto a los Spetsnazs eliminan a los packs y se instalan en uno de los objetivos. Mis 2 SU restantes se disponen a cruzar el vado para apoyar todos juntos.

Turno 3 Eje: Algo de preocupación, algo de prisa. Ahora son sus tigres los que tienen que cruzar el vado para quitarme el objetivo. Se pone en marcha. Los panzers dudan, no saben si ir a por el objetivo también o lanzarse a merendarse a mis Katys, de momento se cargan al observador y dejan ciegos a mis lanzacohetes.
Los tigres y la aviación se cargan otro SU en el vado (ya hay 2 chatarras en medio del vado cosa que pudo ser decisiva al final) y fallo moral, Los SU se piran ¡oh oh! El alemán cambia el rictus y se ve ganador.

Turno 4: Me atrinchero en un objetivo con mi infantería y espero el ataque final blindado antes del turno 6

Turno 4 Eje: Me empieza a diezmar con la aviación, lanzacohetes y disparos mientras se acercan sus tigres (4 más el HQ). Los panzers empiezan a merendarse a los katys, al otro extremo de la mesa.

Turno 5: Acerco parte de la infantería hacia el objetivo 2 de manera que controle los 2 objetivos en el próximo turno.

Turno 5 Eje: Se da cuenta de la jugada y acerca el HQ hacia el objetivo 2 y asalta al pelotón atrincherado en el objetivo 1. Entra como un cuchillo destruyendo infantes por doquier, pero… Un tigre se le atascó al cruzar el vado y los tres restantes avanzaron tanto que se vieron en medio del pelotón de infantes… Después de 2 o 3 rondas de asalto falla moral de contrataque. La envolvente soñada por el defensor. 2 tigres no pueden huir porque están rodeados, y el que huye, después de mi consolidación, no puede retirarse a través del vado porque hay ya restos de 3 tanques ¡Pelotón de tigres eliminado!
Aquí me las daba yo muy felices
Lanzo dados para moral del pelotón de infantería que estaba sobre los objetivos y fallo. Pelotón retirado. Solo queda un Spetsnaz vivo que está a 11 cm del objetivo, el segundo al mando y unos cuantos katys. Mi gozo en un pozo.

Turno 6: Última oportunidad. Coloco al Scout en un objetivo y dirijo al 2iC al otro objetivo. El sólo tiene el tigre HQ cerca, y no puede ir a los dos.

Turno 6 eje: ¡A por los Katys! Todos los panzers ametrallan y asaltan a los restos del pelotón de lanzacohetes. Su oportunidad es matarme este pelotón y hacerme chequear moral cuando ya perdí el HQ.

Increíble Después de un sangriento combate y asalto ¡sobrevive un DshkAA antiaéreo del pelotón de katys y los panzers fallan moral de contrataque! Ha sobrevivido una peana.
Por poco tiempo. Tiro moral y fallo. A casa el pelotón.

4 pelotones destruidos. Tiro moral de compañía, no tengo al HQ pero… tengo al 2iC que ahora hace esa función… Falla. Game Over.

Partida reñidísima y con muchas alternativas. Divertida. Me cargué 9 tigres de 10 que traía y perdí juas juas.

La mesa era un espectáculo. Acabamos los marcadores de humo. En el vado había restos de no menos de 8-9 blindados pesados humeando, aparte de mis 10 Shermans en los alrededores descuajeringados.

Conclusión: los SU pueden hacer mucha pupa... pero también caen, como todos. Los katys no entraban esta guerra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Erwin J.Boilen » 28/Oct/2013 13:05

Hola, subo la habilidad de mi héroe a grado 2, "sorpresa".

aleeeeee

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Erwin J.Boilen » 29/Oct/2013 08:24

Resumen de la partida de hoy.
misión pincer, climatología ventísca, por lo que no se veía ni a jurar, las tropas húngaras (2 pelotones) estaban parapetadas detrás de un par de barricadas y apoyadas por un pelotón de pak40 y uno de flak37. Entre medias había una colina en la que había un par de bunkers, bofors-nest.
Del lado británico, una compañía de asalto formada por 3 pelotones de infantería, más 2 de carros, más 2 de universal carrier, más 1 de 6 cañoncitos, más otro de 2 cañones medios, más artillería.
la compañía de asalto avanzó rápidamente hasta casi en el primer turno estar a distancia de asalto, momento en el cual los guns húngaros más las trampas para aliss que habían desperdigado por el campo de batalla detuvieron por un momento el avance británico.
tras este momentáneo respiro se produjeron varios asaltos que fueron repelidos por las fuerzas húngaras. al final y cuando ya parecía que el frente húngaro se iba a desmoronar aparecieron en su auxilio parte de las reservas húngaras, primero un pelotón de hetzer que dió la puntilla a los sherman que campaban a sus anchas y por último los zryngi que aprovechando su breaktkrough dieron cuenta de un par de cañones británicos.
¡Ataque Repelido! ¡Hungría Victrix!


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados