CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor hammermig » 26/Oct/2011 00:36

davidrof escribió:Pues yo no participé pero como nunca he tenido entre mis virtudes el ser comedido, ni tener mano izquierda ni morderme la lengua (más de una ostia me he llevado por eso) aún no entiendo como se le puede dar el premio de pintura a la misma persona por la misma escenografia. Me resulta curioso, la pregunta, por si el año que viene se me ocurre ir y presentarme al concurso de pintura es si vuelve a cambiar el 50% de las minis y presenta de nuevo el ayuntamiento que ni hizo ni pinto pero que si pago, ¿le vais a volver a dar el premio? es por no molestarme como ha hecho por dos años el bueno de Agyar o cualquier otro que creo que tenia mucho mejor pintadas las minis pero no tenia una escenografia tan currada para presentarlo.
Si a alguien no le gusta mi comentario, lo siento, es lo que pienso y no suelo tener en mi mochila nada porque si me lo guardo, se me pudre y al final exploto.

P.D. Este año, Agyar no se merecía el premio porque alguna de sus peanas eran una autentica chapuza.


Tranquilo que yo, por mi parte, busco lo que quieres decir NO COMO LO DICES, y es un tema que en muchos torneos se habla y las opiniones son diversas:
¿Es licito premiar un ejercito que uno no ha pintado? y para mi la respuesta es SI; tu te has comprado un ejercito y dispones de el como te da la gana ... para eso lo has pagado.
Otros piensan que no... otros les da igual ... la verdad es que opiniones hay para todos los gustos y en un torneo no puedes pedir "un certificado de que tu has pintado" ya que puede decirte "si" y ser "no".

No todo el mundo esta dotado para la pintura y tener la idea, planificarla y llevarla a buen termino ... tambien tiene su merito.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 467
Registrado: 29/Dic/2005 21:44

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor trollnegro » 26/Oct/2011 05:41

Entiendo lo de la planificación y la idea, pero tan mal pintados están los demás ejércitos para que la misma persona se lleve en el mismo torneo el premio de pintura dos años seguidos.
Está clarísimo que el ayuntamiento es una pasada...................

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor Avahn » 26/Oct/2011 10:41

Para mi, los que más me gustaron fueron el ejército de Gaizkles (muy original y bien acabado, una pena que no lo tuvieras todo pintado jodío XD), el de Agyar que me gustó muchísimo eso de representar el desembarco (de hecho es del que más fotos tengo jeje) y el de Anibal, ya no por el ayuntamiento porque estaba curado de espanto del año pasado, si no por el ejército en sí. Sólo hay que ver la galería de Cavallieri para saber cómo están pintadas. Ahora, el dilema es a quién dar el premio, es verdad. No sé qué puntuación habrá tomado Hammermig en ello pero yo creo que la elección no ha estado nada fácil.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor Basurillas » 26/Oct/2011 11:14

Prueba de ello es que, en esa categoría, sólo un punto separa al primero del segundo clasificado, me ha parecido observar. Nada fácil la decisión. En cualquier caso los participantes citados pueden estar orgullosos de su trabajo.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor vicente » 26/Oct/2011 11:24

trollnegro escribió:Entiendo lo de la planificación y la idea, pero tan mal pintados están los demás ejércitos para que la misma persona se lleve en el mismo torneo el premio de pintura dos años seguidos.
Está clarísimo que el ayuntamiento es una pasada...................

Quizas lo que hay es un vacio en las reglas del torneo en cuanto a presentacion , que lo permite .No creo que haya favoritismos en eso , solo un tecnicismo .O quizas se ha pasado ese detalle por alto .
Organizar un torneo es cosa arto costosa y compleja ... y se pueden pasar por alto algunas cosas .
Y si tan molestos andais ¿ porque nadie se ha planteado presentar otra bandeja escenica ...?
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor sareugon » 26/Oct/2011 12:19

todo el torneo genial, las decisiones de pintura, de mesas, de jugadores todas correctas, no pongo ninguna pega.

pero quiero, bueno, intento hacer mis conclusiones, pero para eso tengo que subir las fotos, como se hace?

es que le doy a imagen y lo unico que sale son img img entre corchetes-

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 26/Oct/2011 12:40

sareugon escribió:todo el torneo genial, las decisiones de pintura, de mesas, de jugadores todas correctas, no pongo ninguna pega.

pero quiero, bueno, intento hacer mis conclusiones, pero para eso tengo que subir las fotos, como se hace?

es que le doy a imagen y lo unico que sale son img img entre corchetes-


Entre esos corchetes debes poner la dirección de la foto que previamente debes alojar en algun servicio en internet como photobucket o similares. O sea, primero subes tus fotos a internet, despues copias su URL (su dirección) y luego vienes a tu mensaje de este foro, pinchas en Img y entre los corchetes pegas esa dirección.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor agyar » 26/Oct/2011 12:52

Basurillas escribió:Prueba de ello es que, en esa categoría, sólo un punto separa al primero del segundo clasificado, me ha parecido observar. Nada fácil la decisión. En cualquier caso los participantes citados pueden estar orgullosos de su trabajo.

eso es lo importante yo me siento orgulloso,, ahora toca pensar algo nuevo para el prox año que ya tengo ideas malignas en mente :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor Juanete » 26/Oct/2011 13:18

Yo te diria Davidrof como dice el bueno de Hammermig, se te entiende el mensaje pero no mola la forma de expresarlo, y en cuanto al porque Anibal vuelve a ser el ganador al mejor pintado x segundo año consecutivo pués la cosa esta clara, en las bases del torneo se hacía mención expresa al hecho de que salvo que "si" el ejército presentado fuese el mismo del año anterior este debía contener al menos el 50% (no de unidades sino de miniaturas) diferentes a las del año anterior (no se si viste el ejército de Anibal del año anterior, ni los objetivos), no decía nada de la "misma bandeja de transporte" de miniaturas (el Ayuntamiento), con lo cual y según las bases cumplía todos los requisitos.
En cuanto al hecho de que el no pinte sus propias minis, me parece tan válido que él asuma el hecho de que x falta de tiempo o habilidad, o simplemente xq no le da la gana y tiene la pasta le encargue la pintura a alguien conocido ya que no se si estarás de acuerdo conmigo pero mas de una vez te enfrentas a alguien que con toda su voluntad a pintado algo que da pena ver (x causas ajenas a él) o simplemente viene con las cosas aún sin terminar (x otro motivo igual de válido) y se agradece enormemente el hecho de que tú que te curras tus minis las puedas enfrentar (en un torneo de esta índole) a un ejército currado al menos tanto como el tuyo (aunque el esfuerzo sea de pago), es mas ahi reside su sinceridad (y humildad a mi modo de ver) x reconocerlo, cuando lo mas fácil sería decir "si lo pinte yo y a que mola".
Así que no me enrollo mas y te digo (x si aún no se ha entendido) que Ignacio es justo ganador del premio (o eso o soborna a Jamelín), gracias por leerlo y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Oct/2011 16:07

Juanete eres el mejor xddd saludos.......,
en cuanto al Torneo me lo pase genial, un ambiente fabuloso, tuve cinco buenisimos contricantes con listas muy curradas, y dar las gracias a hammerming por demostrar que tiene más paciencia que santo Job, felicitar a todos y sobre todo a los campeones y solo con ganas de repetir.... SALUDOS

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor davidrof » 26/Oct/2011 16:23

Vuelvo a pedir disculpas si a alguien le ofende la cuestión, cuando se escribe el tono no se marca mientras que cuando hablas es más sencillo. Aclaro una cosa, a mi me parece perfecto que se presente un ejercito que haya sido pintado de encargo, al final se vota un trabajo, no quien es el pintor. Lo que me pregunto ese: si el año que viene, Anibal vuelve a presentar otra modificación de su ejercito con la misma bandeja, ¿hay alguna posibilidad de que el premio de pintura sea para otro? Esa es mi duda. El ayuntamiento es la OSTIA, precioso, y dudo mucho que podamos hacer una cosa tan bien acabada para el torneo a no ser que Hidalgo regrese de su exilio sueco y se acerque a Salamanca. Mi opinión es que no es lógico que alguien se lleve dos años consecutivos un concurso de pintura por una misma "miniatura", porque seamos serios, sin contar la bandeja-ayuntamiento había bastantes ejércitos mejor pintados. También comprendo que el concurso es un todo, que cuenta la pintura de las minis, las peanas, la presentación y la bandeja, y que en ese todo si que era el de Anibal el mejor, pero ¿hasta que punto es legítimo puntuar algo que ya se ha presentado? Quizá el problema está en las bases, y en ese punto es donde tenía que haber hecho hincapié en mi primer post. Desde mi punto de vista, yo no dejaría repetir ejercito si te quieres presentar al concurso de pintura.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor jano » 26/Oct/2011 21:41

Creo que fue merecido el premio, que no lo pinta el bueno, al menos lo reconoce no lo se lo calla.
Se premia pintura, no pintor,y si se cumplen los requisitos pues valido. Otra cosa es que no te gusten lo criterios de puntuacion. Pero si no le gusta los criterios a la gente no participaria, si les gusta participa, y creo que ha sido todo un exito, la mayoria repetiremos.

Ademas a mi personalmente enfrentarme a un ejercito esmerado es de agradecer .

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor Lannister » 26/Oct/2011 21:53

Qué pasada de ejércitos, solo por verlos hubiese merecido la pena ir.

Los objetivos que se hicieron para el regalo de la operación Panzer-Padre estupendos.

Y por lo que veo muy buen ambiente en el torneo. Qué envidia!!!

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor Noiseman » 26/Oct/2011 23:21

Aqui dejo algunas fotos
https://picasaweb.google.com/1090363147 ... zn0Zj75wE#
Las derrotas por 6-1 de esas no tengo fotos,quede traumatizado :cry: :cry:
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: CONCLUSIONES IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2011

Mensajepor hammermig » 26/Oct/2011 23:47

OLE!!! polemica!!! SIII !!! CAÑA AL ARBITRO!!!

....

Esperar... que soy yo.... ¡todos quietos!

DON RODRIGO, RELATOR, QUE LA CALMA NO SE PIERDA
O SI NO, IREIS TODOS A LA MIE....
¡¡AL BOCAGE!! :mrgreen:

Para rebajar ambiente y echarse unas risas, aqui teneis

http://www.youtube.com/watch?v=wCqvIicUeoM

Con todo mi cariño para todos.

Ya con mi reino perdido (la habitacion de Noa ya esta montada), estos pequeños momentos y el tiempo compartido con todos vosotros

¡¡¡VALE UN IMPERIO!!!

hammermig en mode V Torneo 2012... :tank:

P.D. no se me olvida el post de la operacion PzP. Espero poder ponerlo este finde.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados