Despertaferro en Salute 09

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Despertaferro en Salute 09

Mensajepor Kraneo2002 » 04/Abr/2009 21:12

Suele decirse que mas vale tarde que nunca, asi que por fin os dejo un pequeño reportaje sobre la seleccion mallorquina en el pasado Salute 09.
Como tambien se dice, vamos a empezar por el principio, un aguerrido cuarteto ataviados con ropa de abrigo y unas mochilas sospechosamente vacias tomaron al asalto la capital inglesa con la intencion de darse un buen atracon de plomo y estar al dia de las novedades en el mundillo de los wargames..............
Lo primero que vimos al entrar fueron unos espectaculares vehiculos escala 1:1 del ejercito britanico de en la Segunda Guerra Mundial, como no, las camaras empezaron su duro dia de trabajo inmortalizando la escena. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente que nos impacto mucho fue el tamaño de la sala donde ocurria todo, se trataba de una especie de centro comercial enorme con unas gigantescas salas laterales destinadas a ferias y congresos. La del Salute era un gran cuadrado repleto de stands de fabricantes y de mesas con partidas de exposicion en las cuales podias participar. Nada mas entrar, nos dispersamos mezclandonos entre la multidud. Un hecho curioso fue que de vez en cuando nos encontrabamos lo primero que haciamos era mostrar las comprar y estirarnos los unos a los otros hacia la partida que mas nos habia impactado. xD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las partidas podiamos encontrar practicamente todas las epocas y ambientaciones, ya fuese historico o fantasia, pero dandonos cuenta de un denominador comun en casi el 80% del total, es su escala. La mayoria de mesas se jugaba con miniaturas de 28mm, posiblemente porque sea un tamaño ideal por su espectacularidad en un evento de esta magnitud, pero es algo que nos choco bastante, hasta el momento, pensabamos que los ingleses eran los reyes de los 15mm.
(Nota: este hecho nos hizo plantearnos a mas de uno algun proyecto de esa escala.....)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra de las maravillas que pudimos contemplar, fue una batalla de tanques a radiocontrol de escala 1:16 (no creo haber metido la pata en la medida) y un Tiger de una escala bastante superior que hizo las delicias de todos los visitantes.
Volviendo a las partidas, si tuviesemos que elegir unas pocas, creo que estuvimos de acuerdo en una ambientada en la guerra ruso japonesa, una mesa enorme llena de trincheras con unos ataques aereos con cohetes muy bien logrados.
De ficcion, me quedaria con la mesa del ataque a la ciudad costera de Insmouth, con los profundos saliendo del agua, y una atencion especial a una ambientada en Marte con tropas coloniales britanicas luchando contra los marcianos, siguiendo los pasos de H.G Wells.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, creo que voy a dar por concluido el post, sino podria estar colgando fotos una semana entera, en resumen, un buen fin de semana en compañia de los amigos y regado por las obligatorias pintas de cerveza. (De la comida mejor no hablo xD).
Desde aqui mando un saludo a los aventureros David, Paco (Geronimo) y Javier (Steiner) y al resto del club Despertaferro.
Y gracias por llegar hasta el final a los pacientes foreros. :wink:

Un saludo!!!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Cheentoon
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 01/Mar/2009 14:40

Re: Despertaferro en Salute 09

Mensajepor Cheentoon » 04/Abr/2009 22:16

Gracias por compartir estas impresionantes fotos.
Me he quedado pasmao 8O con la del Zero japones y el efecto del humo en los cohetes.
Podias contarnos algo sobre las cosas que compraste...que tal el precio??, jugásteis a algún juego?, vísteis alguna novedad para FOW??
Un saludo, y por mi no te cortes....pon más fotos!!!! :lol: :lol:
Imagen
http://saturdaynightfreak.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Despertaferro en Salute 09

Mensajepor Basurillas » 05/Abr/2009 12:31

Gracias por el detalle de ponernos los dientes largos :evil: :wink: pero...
Esas mochilas ¿cómo salieron? ¿pagásteis sobrepeso en el avión de vuelta? Casi por las listas de compras se puede saber lo que más os llamo la atención, jeje. Un saludo.

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: Despertaferro en Salute 09

Mensajepor General_Basset » 06/Abr/2009 20:02

Cheentoon escribió:Gracias por compartir estas impresionantes fotos.
Me he quedado pasmao 8O con la del Zero japones y el efecto del humo en los cohetes.
Podias contarnos algo sobre las cosas que compraste...que tal el precio??, jugásteis a algún juego?, vísteis alguna novedad para FOW??
Un saludo, y por mi no te cortes....pon más fotos!!!! :lol: :lol:


no se pero me suena mas al poliKarpof I-16 pero igual me equivoco

no seria la guerra encubierta que tuvieron soviéticos y japoneses en manchuria al principio de la 2 GM o un enfrentamiendo en tre japos y chinos a los que los sovieticos vendieron casi un centenar( jode tambien es casualidad me compro un coleccionable de oferta y la saco rendimiento tan rapido :mrgreen:
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados