Saludos desde Valladolid

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
Mad
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 17/Mar/2021 08:25

Saludos desde Valladolid

Mensajepor Mad » 17/Mar/2021 11:42

Buenos dias, me presento, mi nombre es Carlos pero podeis llamarme Mad.

Soy de un pueblo cercano a Valladolid y un colega me ha picado (necesito poco, la verdad) a probar tanto Team Yankee como FoW y me ha recomendado este foro.

En TY casi seguro me haga británicos y en FoW tengo muchisimas dudas, ¿donde puedo mirar pros y contras de cada ejercito?

Me gustaria saber de paginas, o tiendas online donde mirar material para este juego (mas alla de los ya conocidos eminis y GT).

Y por ultimo consejos para ver donde agarrar esto porque estoy con el manual y aunque parece simple tiene muchisimas reglas la verdad

Un saludo compañeros¡

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Saludos desde Valladolid

Mensajepor valendune » 17/Mar/2021 17:59

Hola y bienvenido.

En cuanto a las tiendas, más allá de las conocidas que mencionas, lo mejor siempre es apoyar a la tienda local; supongo que en Valladolid algo habrá.

En cuanto a iniciarse en Flames, te puedo recomendar dos blogs que te pueden ayudar. Uno es mío, donde tienes información de todo tipo, y otro que está genial y tiene muchísima información para iniciarse ( y es el que más utilidad vas a sacar):

https://abridgetoofow.wordpress.com/

https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Y en Youtube tienes el excelente canal de otro compañero, Aermon, que repasa todas las fases del juego a través de vídeos. También tienes informes de batalla:

https://www.youtube.com/channel/UCnjM3o ... E-hocFGBDQ


Además, por Valladolid, hay, o había, mucha gente que jugaba a Flames o TY. Pregunta por el foro y en Facebook, es posible que alguien lo lea. Los juegos se mantienen cuando las comunidades crecen y se unen.


Parece un manual simple, con una mecánica de juego que lo es, pero es muy complejo en sus detalles y aspectos más específicos de cada fase.

Sólo jugando a menudo se domina.

Saludos
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Saludos desde Valladolid

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Mar/2021 20:18

Welcome to the jungle!! :twisted:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Saludos desde Valladolid

Mensajepor fmunpor » 17/Mar/2021 22:34

Bienvenido al grupo!! Los sitios que te ha recomendado Valendune son muy buenos para entrar en el juego, hay artículos especialmente útiles para novatos.

En cuanto a los ejércitos con los que comenzar, pues depende del estilo de juego que te guste... grandes hordas, elite, ataque, defensa, fuerzas móviles... hay opciones para todos los gustos e incluso dentro de una misma facción hay grandes diferencias entre distintas formaciones. Por ejemplo los Británicos de TY son un ejercito Defensivo con una de las mejores infanterías y carros de combate muy resistentes pero con una movilidad limitada.

Bueno, no me lio más, bienvenido al grupo y si quieres ver algunas partidas de nuestro grupo de juego puedes pasarte por nuestro canal de YouTube... https://youtube.com/channel/UC_CddQfbTLXV8E3pObtOshg

Un saludo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Mad
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 17/Mar/2021 08:25

Re: Saludos desde Valladolid

Mensajepor Mad » 17/Mar/2021 22:50

Muchas gracias a todos, os cojo todos esos canales y blogs y a empollar¡¡¡

Me gustan los americanos de FoW pero no porque conozca el ejercito......sino porque he visto minis y me ha molado....pero la estetica alemana me tiene encandilado.....Solo os puedo decir que no me gusta jugar grandes hordas, soy mas de elites y me gustaria variar, por ejemplo si en ty son defensivos en fow querria probar unos ofensivos, pero claro aun estoy aclarandome con el movimiento xD

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Saludos desde Valladolid

Mensajepor pacofores » 18/Mar/2021 22:38

¡Bienvenido!

La gente de bien se hace una lista de italianos para Mid War, y así poder sacarle las castañas del fuego a Rommel y poder zurrarle a los británicos a la hora del té. Luego, para Late, unos alemanes son la "élite" que buscas, tanto ofensivos como defensivos...nada como unos Tigers para defender y atacar indistintamente.

Mi recomendación: hazte el ejérciro que por estética/precio/historia/loquesea te guste más, todos son buenas y con todo te diviertes jugando. Y además, hazte italianos XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Saludos desde Valladolid

Mensajepor Aermon » 24/Mar/2021 20:53

Bienvenido!

si no quieres hordas, rusos descartados. Salvo que fueras con equipo pesado.

Alemanes , y americanos son dos opciones muy buenas que además ya te vienen en la caja de inicio de del hit the Beach. A partir de ahí es ver y ampliar !



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Mad
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 17/Mar/2021 08:25

Re: Saludos desde Valladolid

Mensajepor Mad » 25/Mar/2021 11:12

Creo que americanos van a ser la eleccion...... Por cierto gracias por esa Academia FoW me esta ayudando mucho¡¡¡

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Saludos desde Valladolid

Mensajepor Aermon » 26/Mar/2021 00:04

Me alegro de que te sirva de ayuda. :)


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados