Página 1 de 1

Saludos desde Valladolid

Publicado: 17/Mar/2021 11:42
por Mad
Buenos dias, me presento, mi nombre es Carlos pero podeis llamarme Mad.

Soy de un pueblo cercano a Valladolid y un colega me ha picado (necesito poco, la verdad) a probar tanto Team Yankee como FoW y me ha recomendado este foro.

En TY casi seguro me haga británicos y en FoW tengo muchisimas dudas, ¿donde puedo mirar pros y contras de cada ejercito?

Me gustaria saber de paginas, o tiendas online donde mirar material para este juego (mas alla de los ya conocidos eminis y GT).

Y por ultimo consejos para ver donde agarrar esto porque estoy con el manual y aunque parece simple tiene muchisimas reglas la verdad

Un saludo compañeros¡

Re: Saludos desde Valladolid

Publicado: 17/Mar/2021 17:59
por valendune
Hola y bienvenido.

En cuanto a las tiendas, más allá de las conocidas que mencionas, lo mejor siempre es apoyar a la tienda local; supongo que en Valladolid algo habrá.

En cuanto a iniciarse en Flames, te puedo recomendar dos blogs que te pueden ayudar. Uno es mío, donde tienes información de todo tipo, y otro que está genial y tiene muchísima información para iniciarse ( y es el que más utilidad vas a sacar):

https://abridgetoofow.wordpress.com/

https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Y en Youtube tienes el excelente canal de otro compañero, Aermon, que repasa todas las fases del juego a través de vídeos. También tienes informes de batalla:

https://www.youtube.com/channel/UCnjM3o ... E-hocFGBDQ


Además, por Valladolid, hay, o había, mucha gente que jugaba a Flames o TY. Pregunta por el foro y en Facebook, es posible que alguien lo lea. Los juegos se mantienen cuando las comunidades crecen y se unen.


Parece un manual simple, con una mecánica de juego que lo es, pero es muy complejo en sus detalles y aspectos más específicos de cada fase.

Sólo jugando a menudo se domina.

Saludos

Re: Saludos desde Valladolid

Publicado: 17/Mar/2021 20:18
por Coronel_Oneill
Welcome to the jungle!! :twisted:

Re: Saludos desde Valladolid

Publicado: 17/Mar/2021 22:34
por fmunpor
Bienvenido al grupo!! Los sitios que te ha recomendado Valendune son muy buenos para entrar en el juego, hay artículos especialmente útiles para novatos.

En cuanto a los ejércitos con los que comenzar, pues depende del estilo de juego que te guste... grandes hordas, elite, ataque, defensa, fuerzas móviles... hay opciones para todos los gustos e incluso dentro de una misma facción hay grandes diferencias entre distintas formaciones. Por ejemplo los Británicos de TY son un ejercito Defensivo con una de las mejores infanterías y carros de combate muy resistentes pero con una movilidad limitada.

Bueno, no me lio más, bienvenido al grupo y si quieres ver algunas partidas de nuestro grupo de juego puedes pasarte por nuestro canal de YouTube... https://youtube.com/channel/UC_CddQfbTLXV8E3pObtOshg

Un saludo.

Re: Saludos desde Valladolid

Publicado: 17/Mar/2021 22:50
por Mad
Muchas gracias a todos, os cojo todos esos canales y blogs y a empollar¡¡¡

Me gustan los americanos de FoW pero no porque conozca el ejercito......sino porque he visto minis y me ha molado....pero la estetica alemana me tiene encandilado.....Solo os puedo decir que no me gusta jugar grandes hordas, soy mas de elites y me gustaria variar, por ejemplo si en ty son defensivos en fow querria probar unos ofensivos, pero claro aun estoy aclarandome con el movimiento xD

Re: Saludos desde Valladolid

Publicado: 18/Mar/2021 22:38
por pacofores
¡Bienvenido!

La gente de bien se hace una lista de italianos para Mid War, y así poder sacarle las castañas del fuego a Rommel y poder zurrarle a los británicos a la hora del té. Luego, para Late, unos alemanes son la "élite" que buscas, tanto ofensivos como defensivos...nada como unos Tigers para defender y atacar indistintamente.

Mi recomendación: hazte el ejérciro que por estética/precio/historia/loquesea te guste más, todos son buenas y con todo te diviertes jugando. Y además, hazte italianos XD

Re: Saludos desde Valladolid

Publicado: 24/Mar/2021 20:53
por Aermon
Bienvenido!

si no quieres hordas, rusos descartados. Salvo que fueras con equipo pesado.

Alemanes , y americanos son dos opciones muy buenas que además ya te vienen en la caja de inicio de del hit the Beach. A partir de ahí es ver y ampliar !



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Re: Saludos desde Valladolid

Publicado: 25/Mar/2021 11:12
por Mad
Creo que americanos van a ser la eleccion...... Por cierto gracias por esa Academia FoW me esta ayudando mucho¡¡¡

Re: Saludos desde Valladolid

Publicado: 26/Mar/2021 00:04
por Aermon
Me alegro de que te sirva de ayuda. :)