Un novatillo con muuuchas dudas :)

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
Mariscal_
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 23/Jun/2014 15:06

Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor Mariscal_ » 23/Jun/2014 15:33

Hola buenas!!
Bueno he decidido incoporarme a fow por ser amante de la WWII desde pequeño. Soy un estudiante de Madrid. Con poco dinero xD. Mañana comprare el open fire. Pero tengo muchas dudas que preguntaros.
En primer lugar, tengo simpátia al ejercito alemán y al ejercito ruso. Muy pronto decidiré uno de estos. He decidido empezar a jugar con el periodo final de la guerra. Mis dudas vienen con los libros de lista, hay un montón, y nose cual escoger. Respecto a pintar no soy muy dicho pero quiero iniciarme. Otra duda es la siguiente :
Ya hace tiempo que salió el open fire, quería preguntaros si cabe la posibilidad de que salga otra nueva edición del rulebook y otra nueva caja de iniciación
Respuecto a las reglas. Quiero saber si son difíciles. Tengo entendido que fow es muy difícil de aprender y que el aprendizaje es largo.

Eso es todo! ! Gracias de ante mano! ! Un saludo!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Jun/2014 15:49

dificil?,tiene pocas reglas básicas y todos jugamos.con el manual sobre la mesa por si surge alguna duda.
la escala de juego es 1:1,cada conjunto de figuras o vehiculo son individuales.
las tablas de armas propias se aprenden rapido(cadencia de tiro,penetración de blindaje...)ya que muchos vehiculos y cañones comparten armas.
No, de momento no hay prevista caja nueva,pero si no te gusta el contenido puedes empezar un ejercito con marcas alternativas que son perfectamente legales incluso en torneos.

Mariscal_
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 23/Jun/2014 15:06

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor Mariscal_ » 23/Jun/2014 17:21

Una cosa, el rulebook de la caja de iniciación está en ingles? Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor Stendal » 23/Jun/2014 17:30

El Open Fire se puede conseguir en castellano, por ejemplo en eminis.

Mariscal_
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 23/Jun/2014 15:06

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor Mariscal_ » 23/Jun/2014 17:35

Pero en la caja de iniciación está en ingles?

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor Ashkran » 23/Jun/2014 17:43

Como comenta Stendal en la caja de iniciación esta en español.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Jun/2014 18:59

que esté en Ingles tampoco es mucho problema...que no es un tratado de medicina,copón...y así practicais el idioma los estudiantes.Yo aprendi a base de leer reglamentos y juegos en ingles

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor Fenris » 23/Jun/2014 19:14

El Fuego a Discreción es la version española del Open Fire y esta completamente en español.
Si quieres pasate de sabado a martes por Quimera, en la calle Jorge Juan 112 de Madrid y te resuelvo todas las dudas que tengas, listas y además echamos una partida rapida para que veas la mecanica del juego.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor Pablo El Magno » 23/Jun/2014 21:46

El open Fire puedes conseguirlo totalmente en Español (Fuego a Discreción), de todos modos sea en Español o en Ingles todo el mundo lo conoce aquí por Open Fire. El Contenido de la caja del Open Fire es un muy buen comienzo para empezar un ejercito aleman, Ahora si quieres rusos, puede no trae una sola mini de rusos.

Con respecto a las reglas, te soy sinceso, es un poco difícil al comienzo. Comparando con Workshop donde tiene aprox 120 hojas de reglamento, Flames of War tiene casi 300 hojas de reglamento. En Flames of War son pocas tablas y muy pequeñas con muchas reglas. Pero no hay que desanimarse, con paciencia y algunas partidas se aprende a jugar, ademas están todos los participantes del foro para ayudarte. Con respecto a los libros, pues para mi lo más simple es, cuando juegas contra Rusos sacas un listado de Grey Wolf, cuando juegas contra Aliados sacas otro libro que sea del frente oeste.

No hay notificación oficial, ni siquiera rumores de una nueva edición, y si la llegase a haber apenas habría alguna corrección y nada más.

En última instancia si te gusta la WWII, pues éste es tu juego.

Saludos

Avatar de Usuario
Tala2603
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 07/Jun/2014 04:15

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor Tala2603 » 24/Jun/2014 00:18

Bienvenido al foro, yo tambien soy de Madrid. Tu tranquilo, el open fire esta bien para comenzar, pero decidete antes por cual empezar, si rusos o alemanes, que la caja es alemanes contra aliados :D
Sobre las reglas...es un libro mucho mas pequeño que cualquiera que nos mandaban para leer en secundaria y ridiculamente enano comparado con los de la universidad (sobre todo para las carreras como Derecho) ademas es entretenido (hay dibujitos que te lo explican muy muy bien jajaja) :wink: asi que tranquilo y dejate llevar por el juego, que con unas cuantas partidas ya le pillas el truco. Y por ultimo, te ayudara mucho si te miras listas de ejercitos una vez que tengas el open fire.
Un saludo

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Un novatillo con muuuchas dudas :)

Mensajepor MorTap » 02/Ago/2014 09:38

Bienvenido, desde Gran Canaria un saludito.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados