Hola,holita vecinitos.

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
AlEmAn
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 05/May/2012 16:24
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Alcoy

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor AlEmAn » 11/May/2012 07:35

Gracias por las recomendaciones.Lo hare.

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor Wargamer » 13/May/2012 12:30

Pues bienvenido a las trincherillas. Otro alemán más. Somos demasiados.

AlEmAn
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 05/May/2012 16:24
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Alcoy

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor AlEmAn » 14/May/2012 13:22

Es lo que tiene.Y pongo otro ejemplo del warhammer:¿con que ejercito juega mas gente?con los marines(aunque no es mi caso).

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor DOGGED » 15/May/2012 15:04

Willkommen!
приве́т!

Curiosamente hace poco comentábamos con un amigo acerca de la "profesionalidad" de los diferentes ejércitos. Cabe recordar que lo que podemos decir que es pensamiento mainstream pone a los alemanes como ordenados y muy profesionales. Uf, no sé la volksturm, no sé, y las tripulaciones de submarinos, creo recordar que en aquella obra maestra que es Das Boot no salen muy limpias; si además has visto La Cruz de hierro, otra obra maestra, no te parecerán tan limpios y ordenados (aunque eso sí, profesionales lo son rato largo). Y eso sólo hablando de pelis. Si lees algo de Sven Hassel, los tópicos se van al carajo, aunque la fiabilidad sea relativa.

Lo FUBAR del caso es que luego te encuentras a los nisei yankees o unidades afroamericanas del mismo ejército, por no hablar de los paracas ("se supone que tenemos que estar rodeados" o "nuts!" son sentencias memorables), los rangers o los raiders de los marines. O te encuentras a los británicos (aquellos que al ser rodeados dicen aquello de "los tenemos donde les queremos"), en el desierto, en el aire, en Birmania o asaltando en plan comando, enrocándose completamente rodeados tras saltar en Arnhem, por no hablar de los kiwis o los australianos, la caña. Y entonces piensas en los Guardias soviéticos o la infantería naval roja (los diablos negros), o sus francotiradores...

De bonito, hombre, la infantería commonwealth es chulísima pero cabe reconocer que los blindados británicos no son muy atractivos a nivel visual, ni los yankees, aunque el Sherman tiene un encanto innegable. Los semiorugas americanos, eso sí, son una caña, y la artillería también. Ahora que los rojos, los soldados son muy chulos (los ingenieros zapadores y los infantes navales parten la caña) y los blindados (tanques, cazacarros, cañones de asalto) son brutales.

Lo bueno, lo mejor de aficionarse a esto es la de cosas que aprendes, lo que te llega a enseñar no ya sobre la circunstancia excepcional que es la guerra y lo excepcional del comportamiento de las personas que se ven envueltas en ella sino incluso sobre las mismas personas en general, e cómo nos parecemos tanto a pesar de ser tan distintos, de cómo nos portamos parecido a pesar de pensar tan distinto. Y con 13 años estás en la edad ideal para eso. Sólo te doy un consejo y te pido que no lo olvides: lee, investiga, no te dejes convencer y busca, apasiónate pero razona, y sobretodo, sobretodo, intenta no usar proxies.

Salut!

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor Vladimir » 15/May/2012 15:40

Todos tenemos mucho que aprender.
Sabiduría y sentido común: chapeau, Dogged
Saludos

AlEmAn
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 05/May/2012 16:24
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Alcoy

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor AlEmAn » 15/May/2012 18:38

Ok,tomo nota.

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor DOGGED » 16/May/2012 15:21

Bien hecho.

Ya que llevas alemanes, repito la recomendación de ver La Cruz de Hierro. Stalingrado y El Búnker, aunque la última sea de suspense/terror, muestran también que los alemanes eran seres humanos, como Das Boot. Y si ves Ha Llegado el Águila igual quieres hacerte Fallschirmjägers...

Por cierto que yo también llevo alemanes, me gusta llamarlos mi "Kampfgruppe Bayern" y ponerlos al mando del Major Schweinstiger. ;-)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor Xavi » 16/May/2012 15:55

Mis compañias de infanteria están al mando del Hauptmann Beckenbauer. :P

Creo que aqui se muestra la diferencia de edad entre los foreros :lol:

Xavi

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor DOGGED » 16/May/2012 16:19

Yep, si tuviera que buscar referencias de juventud, las mías tendrían que tener en sus filas al Leutnant Klinsmann, el Oberst Brehme, el Hauptmann Völler o el General Matthäus... Aunque mi quinta queda entre Kahn y Ballack...

AlEmAn
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 05/May/2012 16:24
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Alcoy

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor AlEmAn » 17/May/2012 14:29

Yo ya llevo fallchirmjaguers,ya he visto todas esas esas pelis(excepto la mitad de la cruz de hierro),y yo tambien soy del bayern desde hace 4 años,¡força bayern!

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor DOGGED » 17/May/2012 22:48

El Bayern, gran equipo que sabe cuándo y cómo ganar (dejar fuera a este Madrid tiene bemoles) y perder (puestos a palmar, la final que perdieron contra el United).

Si has visto Ha llegado el águila no me extraña que lleves Diablos Verdes. Vuelve a verla (y/o consigue el libro) y ponle al comandante por nombre Kurt Steiner, y adopta una pose decididamente antinazi y contraria a las SS y los enchufados de retaguardia (cita del espléndido cómic El As de Pique sobre un feldgendarme)... Y ya que estamos, conseguir una figurita para representar a un espía irlandés, y una de Chhurchill!

Decir que los DV eran una unidad excepcional, si no recuerdo mal "pactaban" altos en Cassino con los brits para recoger heridos, todo un ejemplo de caballerosidad en un conflicto brutal. Llevando Diablos Verdes hay que ser ante todo un caballero.

AlEmAn
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 05/May/2012 16:24
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Alcoy

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor AlEmAn » 18/May/2012 15:28

Yo soy antinazi total,pero otra cosa eran los alemanes,que ya se que no eran los buenos de la peli,pero a mi siempre me ha gustado ser mas antagonista que protagonista.

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor DOGGED » 18/May/2012 16:06

Según la peli, según el libro, eso de buenos y malos es muy relativo (excepto en casos extremos). Aunque me refería a la pose...

AlEmAn
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 05/May/2012 16:24
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Alcoy

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor AlEmAn » 18/May/2012 20:54

¿Que pose?

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Hola,holita vecinitos.

Mensajepor DOGGED » 18/May/2012 21:12

La actitud al jugar la partida; como por encima de los lacayos hitleritas de las SS, perteneciendo a una forma diferente de guerrear, respetuosa con el adversario y con la población. Kurt Steiner en Ha Llegado el Águila, vamos.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados