hola a todos

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Ene/2009 00:50

Hola Archaos.

Te voy a comentar algunos aspectos que yo cambiaría de la web en cuanto a conceptos de usabilidad y navegabilidad.

- Background: El fondo de la web yo lo pondría blanco, eliminando la imagen de los DemonHunter, o bien usaría el color crema apergaminado de esa misma imagen, pero sin las ilustraciones. Si te das cuenta, en algunas secciones no se puede leer el texto, ya que éste está en rosa y apenas tiene contraste respecto al fondo, incluso las cabeceras de la página son indescifrables. Además, hace muy feo que en el footer de la imagen se vea la url de Games Workshop.

- Tipografías: Mi recomendación es que uses fuentes Sans Serif, tipo verdana o Arial, y evites las Serifas como la Times new Roman que tienes en algunas secciones. En pantalla se lee mucho mejor una tipografía Sans Serif, que es más redondeada. Además, al ser un theme con tonos claros (blanco y crema), el color del texto debería ser oscuro: negro o ceniza (#333333).

- Usabilidad: para mejorar la legibilidad de las secciones, lo ideal sería poner capitales en todos los enlaces, es decir,en vez de la empresa, yo pondría La Empresa. Por otro lado, el main menu de la web (el del catálogo de productos) repite muchas veces Flames of War. Eso está bien, está perfecto para posicionar tu web en buscadores, pero dificulta la usabilidad del website. Yo lo que haría es poner en primer lugar el "tipo" de producto, y después Flames of War entre paréntesis, para señalar de qué marca es. Por ejemplo, British (Flames of War).

- Logotipo: la imagen de la izquierda es el logotipo registrado de un videojuego (Day of Defeat), te recomendaría que lo sustituyeses por otra cosa si no quieres tener posibles problemas con los propietarios.

- Seguridad e información: En cuanto a la ley de protección de datos (LSSI), me imagino que la normativa francesa será similar a la española, por si acaso, te paso un enlace con la normativa para que la eches un ojo Descargar normativa LSSI.

- Navegavilidad: De todas formas, yo te recomiendo encarecidamente que añadas más navegación sobre la info de la tienda, ya que el comercio electrónico tiene como pega la desconfianza del usuario, por eso cuanto más digas sobre tu tienda mejor, procurando distribuir el acceso a esa información de la forma más directa al usuario. Yo movería el bloque de información a la derecha, de forma que se vería nada más acceder al website, sin necesidad de bajar el scroll. Además, añadiría varios enlaces de texto o imagen que informen al usuario de la tienda, de la política de precios y de los sistemas de pago, envio, devolución, etc. Todo con accesos directos. Por otro lado, sería útil de cara a buscadores y a usuarios avanzados que incluyeses un menú en el footer con acceso a las secciones principales de la web, así como un sitemap (listado de webs).

- Posicionamiento web: Esto es muy complejo y sería complicado explicar qué debes hacer de forma rápida, pero bueno, te doy unas indicaciones básicas que mejorarán encarecidamente tu aparición en buscadores (si es lo que deseas). En primer lugar, las cabeceras de la web deben ofrecer información relevante sobre tu web, ya que cuando aparezca en un resultado de los buscadores, será ese texto el que verá un usuario y según lo interesante que sea, pinchará o no. Las cabeceras para SEO principalmente son tres: title, description y keywords. Si bien la última Google la ignora, Yahoo o MSN sí la tienen en consideración. El title y la description deben ser textos breves, concisos y con suficiente info sobre la pág, teniendo en cuenta que lo ideal es que cada página tuviese uno distinto (complicado si se trata de un CMS).
Por otro lado, lo primero es darte de alta en buscadores: Google, Yahoo y MSN (Windows Live). Tienes muchísima más info en un blog sobre posicionamiento SEO


Si tienes alguna duda sobre lo que te he comentado, mándame un e-mail

Finalmente, lo de incluir el logo de Wargames Spain. Estamos encantados de que hayas decidido promocionar la comunidad a través de tu website, pero al incluir nuestro logo completo, da la impresión de que la e-shop pertenece a WGS. Creo que no sería beneficioso para ninguna de las partes, además de que el enlace no tenía target y se perdía la navegación por tu sitio (para los enlaces externos hay que poner target="blank"), para que la página enlazada se abra en una nueva ventana. Si lo deseas, podrías poner Webs amigas o una sección de links e incluir un mini-banner de Wargames Spain.

Imagen

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 13/Ene/2009 01:05

Willkomen kamerad... y a ver cuando me mandas esos paracas!!!!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
archaos
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 02/Ene/2009 10:17
Contactar:

Mensajepor archaos » 13/Ene/2009 02:26

gracias nagash estoy aciendo lo necesario para eso


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados