TERCIO de BIRRA

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 16/Jul/2006 22:19

Bueno pañero te comento :D

Primeramente hace falta la idea,en nuestro caso rondaba desde hace algun tiempo y a raiz de jugar a FOW fue tomando mas fuerza y cuerpo.
Seguidamente necesitamos un numero decente de personas que al menos como fundadores del clan a formalizar,tenga bastante ilusion,compromiso y ganas de gastar pasta para llevar a buen puerto la idea y que esta salga adelante.
Y sobre todo ganas de currar y de aportar cada uno lo que este dentro de susposibilidades,u sea la reparticion de tareas.
Ni falta hace decir ,que es fundamental que entre el grupo de personas elejido ,prime la cordialidad,respeto y buen rollo.Aconsejado es pues,que aunque sea para dar nacimiento al proyecto,el grupo organizador es mas que recomendable que se conozca bien y con anterioridad,tanto "tomando birras" :lol: ,como jugando a cualquier wargames,asi nos evitaremos sorpresas desagradables en un futuro..... :wink:
Procuramos llevar a debate entre nosotros todas las ideas que se nos ocurren,pero al mismo tiempo tratamos de "simplificar" al maximo el "regimen o codigo interno del clan"pues,a falta de responsabilidades internas ,como bien comento Drill,casi todas las ideas las llevamos a cabo despues de ser expuestas y estudiadas.
Despues de juntarnos el grupete de personajillos que ivamos a formar nuestro clan ,era hora de dar cuerpo al proyecto.
1º Buscarle un nombre,al fina,el ya conocido por vosotros,

"Tercio de Birra"
2ºbuscar unas señas de identificacion.En este apartado lo que hemos hecho a sido:
-Hacer una bandera del tercio y unos parches autoadhesibos y bordados,para la manga del brazo izdo.
Este es el logo que se escogio:
Imagen

-Seguidamente,crear un escudo,logo o seña,correspondiente al Tercio de BIrra,este para la otra manga,la dcha.Tambien los encargamos hacer en el mismo sitio que los anteriores,pues dicho sea de paso,¡¡¡son una pasada¡¡¡,tambien autoadhederentes y bordados.
El logo final es este:
Imagen

Aunque caros los parches,son de un acabado sorprendente,salen a un promedio de 25 parches=90 lerus.... :roll:

-Para vestir los parches que habiamos agenciado,habia que buscar algo donde plantarlos y que diera la "talla" :lol: ,seria el uniforme del tercio¡¡¡¡ :lol:
Me arme de valor y cartera en mano,me meti y me mezcle con todas las "marujas" de la zona en las tediosas "Rebajas",¡¡¡eso si que es una batalla¡¡¡¡ :lol: ,pero consegui unas guerrera ,que pasarian a ser la indumentaria de gala del Tercio,os muestro un poquito :wink: :
Imagen
Imagen

A todo esto comentado,añadir como ya anticipo Drill,la creacion de un medallero interno del tercio,con condecoraciones de varios tipos y formas.
Y un monton de proyectos futuros,que ya os iremos comentando y haciendo saber.
Simplemente y ya por ultimo,deciros que los actualmente integrantes del Tercio de Birra:
Drill sargeant,Sergyck y yo mismo ,damos las gracias de nuevo a todas las personas que han colaborado en nuestro comienzo con nosotros. :wink:
Dicho lo cual,si quereis saber mas informacion o saber algun dato mas detallado,de alguno de los pasos llevados a tramite, y que os he comentado,no dudeis en consultarnos.
Gracias por el ofrecimiento Nagash y valdavia,lo tendremos en cuenta y estudiaremos ambos temas. :wink:
Bueno,no os doy mas la vara,...... :lol: ....¡¡¡¡saludos apañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡Los que vallais,nos vemos el 22 en Mikika,sera el bautismo de fuego del Tercio de Birra¡¡¡¡¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Jul/2006 22:46

Humm, demasiado freak, no me mola disfrazarme... :P, pero la idea es original, sin duda!!!!!

nada, nada, el 22 nos vemos y mis ratas harán justicia!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
mario
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 11/Jul/2006 13:30

Mensajepor mario » 16/Jul/2006 23:24

un poco :?: :?: :!: :!:

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 17/Jul/2006 00:01

¿Qué más puedo decir que no haya dicho mi compañero de Tercio?
El valor supremo de un clan que se precie tienen que ser sin lugar a dudas la camaraderia y lo importante es el buen rollo y pasarlo bien, el jogo bonito que tan de moda está ahora decir :P Hay que sentir los colores, jejeje, no pensar qué puede hacer el clan por ti, sino qué puedes hacer tú por el clan.
El Tercio de Birra ha dado sus primeros pasos, no dejaremos que la jarra de nuestra bandera se quede seca. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 17/Jul/2006 00:06

Nagash,ya son varias las veces que "reniegas" :lol: de los frekes en tus post.................jijijijijijijiji :( :oops: :roll: :idea: :P :twisted:
Al final mis pequeños de la 14,se rebotaran,y cogeran a tus ratillas el 22 por banda y haran un desaguisaooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡XD

El tema de la guerrera,medallas,parches,aparte de "marketing" es mera parafernalia de composicion.........................¡¡¡El friki nace ,no se hace¡¡¡
XD :D
saludos apañero,el tema de la "campaña" lo dejo en manos de Drill,ote comentara al respecto.
saludos apañero¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 17/Jul/2006 13:27

Como dice Sergyck poco que añadir a lo ya dicho, salvo el enfoque desde otro punto de vista.

Hemos creado el clan para pasárnoslo bien, para que las veces que tengamos oportunidad de asistir a una partida obtengamos el maximo de satisfacción y que mientras no podemos dedicarnos al hobby en su formato original (jugando partidas) podamos dedicarnos al hobby en su formato friki (parafernalia, escenografía, etc etc). El clan nos ayuda a conseguir todo esto.

Lo mas dificil para crear un clan, como para iniciar una campaña, es ponerlo en marcha. Si un grupo de personas tratan en ponerse de acuerdo para llevar una iniciativa a cabo es más complicado que si una o 2 personas asumen toda la responsabilidad de sacarlo adelante. Pero una vez creado, el clan, la campaña o lo que sea, el ente cobra vida propia y tiene posibilidades de desarrollarse.

Alguien dirá, "Al Sergeant se le ha vuelto a pirar la pinza" pero NO!. Esto que estoy contando adquiere sentido a continuación.

Mird el ejemplo de Leclerc. Leclerc dice: "torneo el dia 22 de Julio, yo me encargo de todo, 10 pavos la inscripción". Y el torneo sale. Y es que Leclerc sabe chino, mas por viejo que por chino. Si hubiese dicho: "vamos a ver, chavales, vamos a ponernos todos de acuerdo en jugar un torneo antes de agosto", entonces viene Papá noel y todavía no hemos encontrado fecha.

Siguiendo el ejemplo de Leclerc, Leclerc dice: "vamos a jugar con lo que tengo de escenografia y alguna cosilla mas". Y llegamos y jugamos con lo que tiene Leclerc de escenografia y alguna cosilla mas. Si Leclerc hubiese dicho: "vamos a jugar con una escenografía que te cagas, que me voy a currar Beirut hasta el último detalle" llegaríamos y jugaríamos con una mesa completa y 7 a medio completar. Leclercsanwa nihongo o hanashimasu. Mas por viejo que por japonés.

Resumiendo,

CAMPAÑA: La única forma que veo factible de iniciarse una campaña en que alguien presente una campaña completamnete terminada y la ofrezca para jugarla. Premisa fundamental, la sencillez. Podrá incrementarse el nivel de complicación mas adelante pero el objetivo principal debe ser iniciarla.

LIGA: un liga es auun mucho mas complicada de llevar a cabo que una campaña. La razón es su duración. Normalmente las ligas se alargan en el tiempo y es inevitable que algunos participantes pierdan interés, haciendo que la liga se vaya al traste.

MIS IDEAS.

Clasificación por Clanes. Al igual que hay en este foro una clasificación de generales podemos llevar a cabo una tabla de clasificación de clanes a nivel local o nacional, común para todos los foros.

Campañas cortas. Estas deberían hacerse entre clanes. Pueden consistir al principio en una sola partida o en una sola mañana enfrentando a varios miembros de un clan contra sus homólogos de otro clan.

Campañas de cada clan. Para los "muy jugones", o sea, los que tienen tiempo suficiente para jugar y no tener que depender de la parafernalia en la que uno piensa mientras curra... el clan puede hacer una liga interna o una campaña interna.

Para cualquier iniciativa que supere éstas expuestas hay que esperar a la velta al "cole" o sea, septiembre. Eso significa que nos plantaremos en final de año a punto de empezar algo organizado y para final de año ya tendremos LATE y para el año que viene esperemos que Pacífico y quien sabe si Modern, lo que hará más difícil todavía poner a la gente de acuerdo para macroproyectos.

MI CONSEJO

Si a alguien le gustó la idea de hacer un clan, que la lleve a cabo. Desde el Tercio de Birra propondremos ideas a otros clanes, sólo para clanes. Ya hay en ciernes una minicampaña con un futuro clan y esa es la línea que a nosotros nos gustaría seguir.

A todos gracias por el interés.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 17/Jul/2006 13:57

La liga no es nada complicada de organizar, simplemente basta con tener al menos 3 clanes para jugar. Es como un rey de la pista, se sortean jugadores y a darse caña, sin ningún problema. El único inconveniente es la disponibilidad de los jugadores, por eso lo suyo sería que cada clan fuese de 3 personas y alguna más de "suplemente", por si alguno de los titulares falla :):)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 20/Jul/2006 12:51

Vale, pues para la posible liga entre clanes, El Tercio de Birra se apunta!!
Imagen


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados