Lucho bien la nueve?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.

Lucho bien la nueve?

si
15
83%
no
3
17%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Lucho bien la nueve?

Mensajepor Dietrich » 13/Ene/2009 12:50

Pues ciertamente de esta formacion militar si que se poco, por no decir que vagamente casi nada. Se que aunque fue censurado, fueron los primeros en entrar en Paris. Y creo, por lo que he oido, que se comportaron bien.

Ahora bien, desconozco muchas de sus acciones y me gustaria saber ams sobre estos bravos guerreos que son el lado opuesto al de la Division Azul. Ya que se hizo una encuesta sobre la Division Azul, me parece justo hacer otra encueta sobre su homologa aliada.

No os corteis y votad. :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Mensajepor www1 » 13/Ene/2009 13:19

Pues si. Pero al igual que la D.A. con matices. Yo creo que todos tendemos a magnificar un poco las acciones de nuestros compatriotas en la SGM.
Para mi la historia de la Nueve siempre fue una pequeña debilidad... dentro de su unidad estaban muy bien considerados y eran una tropa muy acostumbrada a la lucha.
Yo la compararía como calidad de tropa a las mejores divisiones regulares de EEUU,tipo la 1ª o similares.
La historia de la Nueve viene bien desarollada en un libro de Secundino Serrano (Los españoles que vencieron a Hitler, creo recordar) y ha salido uno hace poco con el título de "La NUeve", pero todavía no lo he terminado, así que no puedo opinar.

Un saludo.
"...una orquesta, un prao, vino y ¡ala!..."

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 13/Ene/2009 14:21

quiero recordar qeu estuvieron en normandia, es cierto?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 13/Ene/2009 17:10

Desembarcaron en Utah, participaron en la Operación Cobra, liberaron París y llegaron hasta el Nido del Águila. Bueno y antes lucharon en África.

Igual que la División Azul se comportaron de una forma magnífica en el campo de batalla, sin duda alguna tejieron un pasaje en nuestra historia del cual nos tenemos que sentir orgullosos. Fueron españoles que perdieron su juventud e inocencia para poder garantizar la de generaciones posteriores.


Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 13/Ene/2009 17:21

Dietrich escribió:quiero recordar qeu estuvieron en normandia, es cierto?


Estuvieron en Normandia y, como apunta Jesus, desembarcaron en Utah, pero en agosto del 44.

Tomaron parte en la bolsa de Falaise como parte del V Cuerpo del 1º ejercito de los USA.

Tambien estuvieron presentes en mutitud de pequeñas ciudades que podrian dar lugar a interesantes escenarios. Ciudades francesas como Chatêl-sur-Moselle, Anglemont, Bandoviller, Strasbourg y alemanas como Plobsheim, Kilstett, Gros-Rederching, ...

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 13/Ene/2009 18:39

mmm... se pone interesante la cosa.. algun diario de sus actuaciones? como se formo este grupo y componentes destacados?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 13/Ene/2009 18:42

www1 escribió:Pues si. Pero al igual que la D.A. con matices. Yo creo que todos tendemos a magnificar un poco las acciones de nuestros compatriotas en la SGM.


Coincido al 100%. Mirando las cosas 70 años después, con los ojos de que son de nustra tierra y teniendo en cuenta que si se saca un libro de X división, es para echarle flores, pues poco podemos hacer más que alabar lo bien que lucharon.

Y aún sin ser de nuestra tierra, acabamos diciendo que todos lucharon bien... (que si las SS, el Heer, los rusos, los rangers, los estadoundienses...) lo que no sé es como, si todos lucharon bien, hubo quien perdió la guerra... :twisted:

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 13/Ene/2009 18:46

Hombre... los italianos tuvieron cadencias en la moral.. los rumanos y bulgaros no se que decir de su valia...

Los alemanes si lucharon bien, pero andaban escasos de gente.. los rusos a lo primero estaban poco espabilados... Yo creo qeu quienes peor lucharon fueron los franceses...


Un colega me dijo una frase que me dejo pillado:" Estados Unidos puso el dinero, Inglaterra el tiempo y Rusia la sangre"

Quizas fuesen muchos para uno solo...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 13/Ene/2009 19:16

Hidalgo escribió:
www1 escribió:Pues si. Pero al igual que la D.A. con matices. Yo creo que todos tendemos a magnificar un poco las acciones de nuestros compatriotas en la SGM.


lo que no sé es como, si todos lucharon bien, hubo quien perdió la guerra... :twisted:


Pues es que lucharon bien Hidalgo, pero en las guerras ya se sabe que hay vencedores y vencidos... eso no quita que hubiera valientes entre los vencidos.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 13/Ene/2009 19:22

Aquí una ilustración, obra del recientemente fallecido Dionisio Álvarez

Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 13/Ene/2009 19:27

Me encanta :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 13/Ene/2009 21:10

Dietrich escribió:mmm... se pone interesante la cosa.. algun diario de sus actuaciones? como se formo este grupo y componentes destacados?


Busca "la nueve" en google y entra en el primer enlace. Es un grupo de recreacion con una cantidad increible (y valiosisima) de informacion sobre la division.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 13/Ene/2009 21:15

Bueno, yo tuve família en la "Nueve", así que por relatos y cercanía solo puedo hablar bien de ellos. Mi nota para la unidad es un "10". :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 13/Ene/2009 21:21

Creo que es esta la que dice Pablo: http://www.lanueve.net/

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 13/Ene/2009 21:53

Veo que todo el mundo la tiene en estima, y lo que mas me gusta es que no hay discrepancias..
Por lo que estoy viendo era una muy buena formacion de combate, no llego a division , no? por eso siempre iban con lso franceses... cierto?

Por cierto.. excelente pagina!!! No existe homologa de la division que la supere de las que he visto!! genial!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados