Pablo_Baumer escribió:El problema de esos ultimos brazaletes que mencionas es que habitualmente eran de quita y pon, por lo que supongo que entre una directriz poco clara y que los que la llevasen pensarian en otras cosas mientras se las ponian, seria bastante comun que se pasasen un poco por el forro lo de la oficialidad y la pusieran donde pillaran... seguro que hay alguna foto con alguna puesta en la pierna, jejejeje
Bueno, los alemanes eran muy muy muy pijos, y aunque estaba terminantemente prohibido lucir las medallas en el campo de batalla se lo pasaban por el forro, y los oficiales se peleaban por botas de montar (a pesar de que provocaban varices) y cosas por el estilo, como cambiarse los cordones de las gorras, o hacerse sus propios uniformes...
Lo cierto, es que creo que todas las armas relacioandas con las SS, se pondrian los brazaletes en el lado derecho para no taparse el aguila y cosas por el estilo... La volksturm, pues se lo pondria donde pillase...
Tambien es digno mencionar, ya que estamos, que los escudos de las mangas relacionados con la nacionalidad se ponian en el lado derecho si eran de la Wehrmacht y en el izquierdo si eran SS.. Pero en el caso de las SS he visto ese escudo tanto cerca del aguila, como cerca del Cuff Title, colgare fotos del lider de la legion danesa (que lo lleva cerca de la bocamanga) y de miembros del Batallon Ezquerra, o los estoy que lo llevan cerca del aguila.
Me gusta este post, e intentare hacer un buen trabajo para ampliarlo y disfrute de todos ^^