21 panzer

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

21 panzer

Mensajepor Whitman » 13/Sep/2012 16:55

Saludos! Bueno la pregnta que me planteo, quizas sea muy estupida o suscite que muchos me muerdan la cabeza, pero es una de las cosas de las divisiones panzer que me ha intrigado y quería aclaraciones , he estudiado mucho sobre el tema, pero siempre me a tenido intrigado.

Vereis la 21 panzer, quedó prácticamente destruída tras el frente de África y fue reconstruída en Francia. Mi pregunta es ¿ se reconstruyó en base a las tropas veteranas de Africa que quedaban, o desde cero y el nombre " 21 panzer" fue simplemente por designación, sin nada que ver con la 21 original?

Se que es tonta la pregunta, pero necesitaba saberlo y preguntarlo. Y ciertos libros , lo ponene como reconstruida desde cero. muchas gracias y disculpad :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: 21 panzer

Mensajepor Reivaj » 13/Sep/2012 17:00

Whitman escribió: Mi pregunta es ¿ se reconstruyó en base a las tropas veteranas de Africa que quedaban, o desde cero y el nombre " 21 panzer" fue simplemente por designación, sin nada que ver con la 21 original?


Después de haber leído las memorias de Rommel y algún que otro libro más, creo y según lo leído, de Africa se evacuó a poco personal, asi que pocas tropas volvieron a Europa.

Creo que tuvo 3 reconstrucciones a partir de otras unidades.

Un saludo!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: 21 panzer

Mensajepor Stendal » 13/Sep/2012 20:47

Se reconstruyó en torno a un cierto número de oficiales y soldados que pudieron ser evacuados, la 931ª Schnell Brigade y recibió el PzReg 100, según encontré en la web.

En "Panzer Commander", de Von Luck, que estuvo en la 21º en Africa y luego en Francia (aunque en principio estaba destinado a la Panzer Lehr), dice que había un cierto número de veteranos africanos y que el resto eran tropas de otras unidades que tenían ya cierta veteranía.

Si, tuvo 3 reconstrucciones: en Túnez, Normandía y luego en Lorena.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: 21 panzer

Mensajepor Xavi » 13/Sep/2012 21:23

*Off topic al canto* El Panzer Commander de Von Luck que citas, que tal esta?

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: 21 panzer

Mensajepor Whitman » 14/Sep/2012 01:33

Esta genial el libro!!!! yo te lo recomiendo desde ese y las memorias de rommel :)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: 21 panzer

Mensajepor Erwin » 15/Sep/2012 00:07

Whitman escribió:Esta genial el libro!!!! yo te lo recomiendo desde ese y las memorias de rommel :)


Hola a todos

El libro "Panzer Commander" está bastante bien, pero se tiene que vigilar la edición, en las primeras la traducción deja bastante bastante… :-? . que desear, "Las Memorias de Rommel" se podría considerar un "clásico" muy bueno :D y con una traducción bien trabajada, como las de antes....

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: 21 panzer

Mensajepor Reiben » 15/Sep/2012 03:11

Xavi escribió:*Off topic al canto* El Panzer Commander de Von Luck que citas, que tal esta?

100% Recomendable ;)


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados