Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
canyamero
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ene/2009 17:16
Ubicación: Madrid

Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor canyamero » 13/Mar/2010 13:39

Me imagino q ya conoceran la historia de este hombre, pero como no la he visto por eso la posteo..
ademas como en plan relato, espero q les guste, prometo cuando tenga mas tiempo poner imagenes.. aunque si quieren pueden ayudarme..
Gracias por adelantado, por leer este tocho

Heinrich Severloh "La Bestia de Omaha Beach" .

"A las 5 de la mañana, un ametrallador alemán empezó a disparar sobre jóvenes americanos en la playa. Nueve horas y 12.000 cartuchos más tarde, seguía disparando.

Cuando los líderes mundiales paseban por el cementerio de guerra estadounidense de Omaha Beach, un hombre que había llevado a docenas de ellos a esas tumbas estaba a cientos de millas de allí, en Alemania.

Pero Hein Severloh cuenta que sus pensamientos siguen absorbidos por los eventos que ocurrieron hace 60 años en Normandía.

Ha estado de nuevo en las playas muchas veces, para rezar sus propias oraciones de soldado para los muertos de ambos bandos.

Pero en este aniversario del Día-D, por primera vez soldados alemanes han sido oficialmente invitados a asitir, aunque él no cree que un hombre con su apodo y pasado sea del todo bienvenido. Hein Severloh se volvió famoso entre los soldados americanos desesperados sobre el más sangriento de los lugares de desembarco de Normandía como "La Bestia de Omaha Beach".

Fue el primero en abrir fuego y el último en terminar, aproximadamente nueve horas después.Manejando su ametralladora barrió a balazos a los americanos, tiñendo la arena y el mar de rojo. Su arma se calentó tanto que quemaba la hierba que había alrededor. Pero él seguía, oleada tras oleada que avanzaban desde los vehículos de desembarco que llegaban a la playa.

"Recuerdo el primero en morir" dice un sr. Severloh de 80 años desde su casa cerca de Hannover "el hombre salió del mar y estaba buscando un sitio donde esconderse. Le apunté al pecho pero el disparo fue alto y el dio en la frente. Vi su caso de acero rodando hacia la orilla y entonces se desplomó. Sabía que estaba muerto...aún sigo soñando con ese muchacho y me pongo enfermo cuando pienso en él ¿qué podía hacer? ellos o yo, eso era lo único que pensaba.

Durante las siguientes nueve horas en el nido de ametraladoras número 62 el cabo severloh sembró la playa con su MG42. Su posición, la número 75 sobre las amplias arenas le daban una visión y una línea de fuego perfectas.

"Éramos 30 hombres", dice, "cada uno con un único pensamiento e la cabeza: ¿saldríamos vivos de allí?"

"Yo no quería estar en esta guerra, no quería estar en Francia y no quería estar disparando con una ametralladora a chavales de mi edad (20 años). Pero ahí estábamos, sirviendo en una guerra que ya estaba perdida y obedeciendo las órdenes de nuestro teniente de abrir fuego tan pronto como el agua les llegara por las rodillas".

Tras haber sobrevivido a una temporada en el frente oriental, Francia eran unas vacaciones para hombres como Hein Severloh. Todo eso terminó con la pálida luz del amanecer en la mañana del 6 de Junio de 1944, cuando los ejércitos americanos invadieron la costa.

El cabo Severloh tenía 12.000 cartuchos "empecé a disparar a las cinco de la mañana" dice "y estaba aún disparando nueve horas más tarde". "No sentía pánico, ni odio, uno hacía lo que tenía que hacer y sabía que ellos, tan cierto como que el infierno existe, te harían lo mismo a ti si tuvieran la oportunidad".

"Al principio los cuerpos estaban a 500 metros, luego a 400, más tarde a 150. Había sangre por todos lados, gritos, muertos y moribundos. El oleaje mecía más cuerpos en la orilla".

"Habían pequeñas pausas, cuando ningún vehículo anfibio llegaba, durante las que podía enfriar mi ametralladora". "Era consciente de que algunos de mis camaradas se habían largado, pero tenía miedo de la terrible perspectiva de entrentarme a la mirada de mi oficial, así que me mantuve en el puesto".

Tras agotar la munición de su ametralladora, Hein Severloh continuó disparando a los soldados que desembarcaban con su rifle reglamentario Kar98k.

"Al final de la tarde me di cuenta de que era la única persona que aún disparaba. Podía ver a los tanques maniobrando en la playa y sabía que no podría contenerlos yo solo"

"Oí la orden del teniente Bernhard Ferking- un buen hombre (una vez castigó a un soldado durante 10 día a regar la hierba que camuflaba los nidos de ametralladoras por no haber ayudado a una anciana francesa con sus bolsas de la compra) y con 32 años ya un veterano, de que debíamos retirarnos"

"Corrí de cráter en cráter tras nuestros complejos de búnkeres. Lo esperé pero nunca llegó. Visité su tumba en Normandía 10 años después. Recibió un disparo en la cabeza de uno de los americanos cuando intentaba alcanzarme. Fui hecho prisionero esa noche. No creo que hubiera sobrevivido si me hubieran capturado en mi puesto."

"Sabían lo que le había hecho a sus compañeros. No creo que esas tropas de vanguardia me hubieran mostrado ninguna piedad".

Alrededor de 2.500 americanos murieron en "Bloody Omaha" antes de aplastar a los defensores alemanes. Se estima que aproximadamente la mitad fueron abatidos por Severloh. De los 30 hombres que componían la guarnición alemana sólo dos sobrevivieron, los cabos Heinrich Severloh de 20 años y Franz Gockel de 18.

EPÍLOGO

Severloh fue enviado como prisionero a EEUU y se le puso a recoger algodón y patatas. En 1946 fue enviado a Inglaterra a construir carreteras y fue liberado y enviado de vuelta a Alemania en 1947 tras una petición de su anciano padre que ya no se podía hacer cargo de la granja familiar Durante su cautiverio no le contó a nadie quién era y sólo lo hizo a su esposa años después de casados.

Trece años después de su vuelta leyó el libro "The Longest Day" y oyó por primera vez el nombre de David Silva, un soldado americano que estuvo en Omaha Beach y sobrevivió, aunque recibió tres balazos (probablemente disparados por Severloh) y quedó gravemente herido.

Desde finales de los 50, David Silva vive en Karlsruhe, Alemania. De vez en cuando, él y Severloh se han visto ahí, y se han hecho buenos amigos. Silva comentó en una entrevista a el "SPIEGEL" que Severloh nunca le ha pedido ser perdonado, aunque Silva lo perdonó de todas formas "Era importante para él", dijo Silva."

PD el dato que tengo sobre las bajas Norteamericanas en Omaha, son de 4.720 entre muertos, heridos y desaparacidos.

saludos
"Cuando suene el cañón, todo funcionará, automáticamente como es debido" Mariscal Rodolfo Graziani
Imagen

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor buzzard » 13/Mar/2010 13:54

Hola,
Esta muy bien el texto, pero tambien deberias poner la fuente.
Si se lee el texto con detenimiento, se puede sacar alguna que otra cosa interesante.
Un saludo

Avatar de Usuario
canyamero
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ene/2009 17:16
Ubicación: Madrid

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor canyamero » 13/Mar/2010 17:17

La verdad es la hazaña de este hombre esta muy bien documentada y coinciden en todos lados este relato y lo he encontrado en varios sitios de la red.

http://www.1y2gm.com/personajes-de-ambo ... -t2024.htm
http://www.vagos.es/showthread.php?t=486276

Pero me parecen una traduccion de su pagina en ingles:
Q ahora no la encuentro. pero ya la pondre.

Videos:
Es un programa especial del Discovery, sobre el (esta en aleman y dividido en 5 partes)
http://www.youtube.com/watch?v=inbmkoU_QUI
http://www.youtube.com/watch?v=zj6KwBAy ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=zmKCgbov ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Lz6m-5o9 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Lz6m-5o9 ... re=related

Imagenes en la peli de Salvar al soldado Ryan

http://www.youtube.com/watch?v=QvsZKyC3 ... re=related
"Cuando suene el cañón, todo funcionará, automáticamente como es debido" Mariscal Rodolfo Graziani
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor Fenris » 13/Mar/2010 18:01

Nunca habia oido nada sobre este soldado, pero me parece una exageracion que la mitad de las bajas americanas en la playa las causara el...

Avatar de Usuario
canyamero
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ene/2009 17:16
Ubicación: Madrid

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor canyamero » 13/Mar/2010 18:11

A mi tambien al principio.. pero hay tanta unanimidad y en ambos bandos..
Ademas por lo q entiendo son los propiso americanos los q cifran..
Dicen q son alrededor de 1000 bajas, entre bajas y heridos lo q causo y en Omaha sufrieron unos 4.700 y estuvo disparando 9 horas.. 12.000 cartuchos de Mg42 y 400 cartuchos de Carabina..
No es un indice de acierto muy grande.. pero claro el estress del combate, la fatiga..
Son unas cifras muy plausibles.. su destacamento eran 30 hombres y murieron todos menos el.. aun asumiendo q fueron las bajas causadas por los 30.. sigue siendo una hazaña.. Si hubiera sigo americano.. Medallas, pelis, ect.. como al soldado Audie Murphy (creo q se escribe asi) en la batalla de las ardenas.. El soldado americano mas condecorado de la wwII.

Saludos
"Cuando suene el cañón, todo funcionará, automáticamente como es debido" Mariscal Rodolfo Graziani
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor danikine74 » 13/Mar/2010 21:57

Yo como fisioterapeuta, solo puedo imaginarme la tendinitis de caballo en el dedo indice del tio este :lol: :lol: :lol:
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor Stendal » 13/Mar/2010 22:05

¿Sacarán reglas especiales en Fow para este tío? MG team con Rof 15 o algo asín :lol: :lol:

Olé por él. Por aguantar y por hacer lo que tenía que hacer, "o ellos o yo".
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor Basurillas » 14/Mar/2010 01:56

Creo, si sacan algo para él, que dispondrá de,al menos,5 fases de disparo con HMG en cada turno. Al turno siguiente se convierte en rifle platoon, y al siguiente vuelta a empezar como HMG y así sucesivamente.... Ah, y claro, no está obligado a realizar el sole survivor.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor Hidalgo » 14/Mar/2010 04:01

Lo que no entiendo es por qué le llaman "La bestia". Combatió "siguiendo las reglas".
Ni se dedicó a matar prisioneros desarmados ni a a torturar, ni nada... fue simplemente un buen tirador.

Avatar de Usuario
canyamero
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ene/2009 17:16
Ubicación: Madrid

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor canyamero » 14/Mar/2010 04:37

Yo creo q lo de "bestia" no va tan despectivo.. Para eso los aliados siempre usan "Carnicero" para catalogar otros tristes comportamientos (Heydrich de Praga, Klaus Barbie de Lyon, Engel de Genova, Roschmann de Riga, ect..). Me imagino a lo este soldado hizo fue una hazaña, animalada o bestialidad.. 9 horas en batalla, las bajas q hizo.. Pero claro siendo aleman y enemigo no le vas a llamar heroe o valiente.. Pero como el dice, si le llegan ha coger en el puesto despues de lo q el hizo.. En Salvar al soldado Ryan.. Se ve como matan alemanes desarmados.. Y es q hasta q rompieron las defensas estuvieron horas clavados en la playa recibiendo de lo lindo.. Y cuando salieron alguno, se desquito..
"Cuando suene el cañón, todo funcionará, automáticamente como es debido" Mariscal Rodolfo Graziani
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor Reivaj » 14/Mar/2010 17:09

Lo siento colegas pero a mi la imagen que he visto del abrazo entre los dos, me suena a, "cara a la galería" yo no abrazo a un tío que ha matado a tantos amigos, hechos en la instrucción, en el camino a Europa, gente que ya no volverá y no pudo ver el final de la guerra.Sí, el hacia su "trabajo" como algunos dirán, no podía hacer otra cosa, bajo mi punto de vista, no creo que los que se quedaron en esa playa les hubiese dado gusto, que uno de sus compañeros abrace al tío que lo mató, para mi es una falta de respeto. :|

Avatar de Usuario
canyamero
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ene/2009 17:16
Ubicación: Madrid

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor canyamero » 14/Mar/2010 17:47

Eso depende de cada uno.. El soldado aleman nunca pidio perdon.. y sin embargo el le perdona..
No se si sera de cara a la galeria.. pero creo q tampoco puedes vivir con odio el resto de tu vida.. perdonar, no se pero odiar.. tampoco.. Y en una guerra todos los soldados sacan lo peor de uno mismo.. un abrazo despues de 60 años.. A mi personalmente no me hubiera importado, a no ser q el tio sea un "carnicero" de los de arriba y sin arrepentimiento..
Pero un soldado q cumplio con su deber... entonces no perdonarias a nadie q sea aleman... Eso ya paso.. En la primera guerra mundial, con condiciones humillantes al vencido.. y se volvio a repetir a los pocos años.. Como vaticino Will Dyson, dibujante del Daily Herald en 1919 en una viñeta titulada: La paz y la futura carne de cañon:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1
"Cuando suene el cañón, todo funcionará, automáticamente como es debido" Mariscal Rodolfo Graziani
Imagen

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor buzzard » 14/Mar/2010 19:16

Hola Reivaj,
Los encuentros entre soldados de distintos bandos de la Segunda Guerra Mundial han sido frecuentes en estas ultimas decadas. La protagonizada por Severloh y Silva es una mas.
Por otro lado, intenta ver las cosas desde otro punto de vista, pues lo mismo que dices de Silva se puede decir de Severloh, que tambien dejo camaradas en la playa de Normandia. Y posteriormente fue obligado a realizar trabajos forzados en EEUU e Inglaterra, a lo mejor el tenia mas motivos para odiar, pero hacer un juicio de eso no estoy seguro de que nos corresponda a nosotros.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor Fenris » 14/Mar/2010 20:52

A parte, yo siempre he odio que el verdadero enemigo americano eran los japoneses y para los alemanes los rusos, por lo que entre ellos al final se consideraban soldados cumpliendo su cometido, que el de todo soldado es matar al enemigo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Heinrich Severloh "La bestia de omaha"

Mensajepor Basurillas » 14/Mar/2010 21:28

Sólo una puntualización. A mi juicio el objetivo y el cometido de todo soldado, desde el Hq hasta el último soldado recién incorporado es "vencer" al enemigo, no su destrucción. Hay otros medios, normalmente más inteligentes, para conseguir la victoria. De hecho en nuestro juego favorito creo que eso está representado: mantienes indisputado el objetivo u objetivos enemigos y ganas, independientemente de las bajas que hayas causado. Lo que si suele ser importante son las bajas que te hace el enemigo, cuantas menos mejor general eres y más puntos de victoria. Lo mismo ocurre con las morales de pelotón y compañía, una vez dejada la fuerza enemiga por debajo de un umbral suele ser contrapoducente seguir insistiendo (salvo mucha suerte en los chequeos del contrario)y te dedicas a otra fuerza o pelotón o sección.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados