what if, secret weapons

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

what if, secret weapons

Mensajepor jano » 07/Abr/2009 07:15

Tras ver el ultimo articulo sobre los helicopteros alemanes, y ver otros proyectos como la bomba nazi sobre nueva york los prototipos de misiles intercontinetales, o la escuadrilla de cazas de un solo ala entre otras armas secretas, que crees que hubiera pasado si el eje hubiera dispuesto de este arsenal en condiciones y cantidades suficientes.

Realmente las arma sde secretas de hitler hubieran cambiado la situacion?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Re: what if, secret weapons

Mensajepor lictor » 07/Abr/2009 14:28

yo creo sin duda que por muchas armas nuevas que hubiesen tenido si no hubieran cambiado la estrategia habria sido exactamente igual , aparte el dinero y tiempo utilizado habria sido debiado de otras necesidades y la alemania nazi habria sucumbido mucho antes
un saludo :wink:
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Dietrich » 07/Abr/2009 15:58

Pues la cosa es para cagarse, hace poco vi un reportaje sobre el tema en cuarto milenio (siii ya se lo que pasa con cuarto milenio...) pero qeu parecia estar bastante bien hecho.

La cosa es que si se hubiese tenido una bateria de cañones sonicos (no es coña, consistia en dos altaVoces donde se producia una explosion y la onda de sonido era tan fuerte que producia la muerte a 50 m y lesiones irreversibles a 200m) en Normandia, o los visores infrarrojos en Kursk se hubiese cambiado mucho la historia...(por cierto,m qeu muchos han dicho qeu un punto rojo es perfectamente visible en la noche... pues al parecer eso solo pasa en las peliculas, qeu se ha probado el "vampyr" qeu es como se llama el visor infrarrojo, y no deja rastros de luz)

He buscado las cosas qeu comentaba Iker, y bueno, casi todas las conocia y no me sorprendio casi nada. Digo casi, por qeu salio como patente del Reich (recordemos que las patentes del Reich primero se tenian que probar y demostar que funcionaban) aparecio una patente de plasma sanguineo artificial (un parche para la vida en caso de la necesidad de una transfusion de sangre)... pero lo mas acojonante, es que hace poco salio a la luz que en escocia habian conseguido hacer sangre artificial... Pero por lo visto los alemanes ya la usaban!!!! (tambien patente del reich que se la quedaron los americanos)

Otra cosa curiosa, es que Zuse, llego a desarrollar un ordenador, no mas grande que una maquina de coser (recordemos los mark y demas de 5000kg ) ordenador qeu no se igualo hasta 1960-70

Telefunken desarrollo una camara capaz de transmitir las imagenes de un misil teledirigido a una camara para ver y corregir la trayectoria del misil, el fritz X (y eso nos parecia ahora milagroso en Irak!!!!)

El problema de estas armas (creo qeu exceptuando los cañones de sonido) es que proporcionaban una notable ventaja al usuario, pero no una ventaja tactica como tener un tanque con mas blindaje, mas soldados, carburante, un glacis perfecto contra los obuses enemigos, etc.. por lo tanto, aunque eran ventajes muy grandes (ya veras si lo es disparar por la noche sin ser visto XD) no proporcionaban una cantidad de bajas tan grande debido a que carecian del numero suficiente de personal para usarlo, o su numero no era suficientemente elevado... Recordemos el 262, qeu aunque se fabricaron 3500 (quiero recordar, hablo de memoria) solo unos cientos volaron debido a la falta de carburante y pilotos...

Por cierto, las baterias del sistema infrarrojos vampyr se cargaban con energia solar... cosa con la que hoy dia soñamos...

Yo creo, qeu si se hubiesen tenido estos avances... no se, en Kursk, la cosa hubiera sido muy diferente...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Dietrich » 07/Abr/2009 16:14

Por cierto, se me olvidaba...

No hay que confundirse esto con un verdadero avance cientifico. Me explico.Los grupos tradicionales de trabajo de todos los paises, tenian un grupo de cientificos qeu investigaban cosas nuevas, como por ejemplo la bomba atomica (inexistente e investigando sobre algo qeu solo se tenian teorias) El tercer reich en vez de investigar, encargo a tecnicos (qeu no cientificos) qeu desarrollasen las cosas ya conocidas. Ejemplo, se conocen las telecomunicaciones, pues usarla y explotarlas al maximo... como por ejemplo investigar como poner una camara en un misil...

Por eso digo qeu en verdad no descubrieron nada, si no que partiendo de una base conocida, la desarrollaron al maximo. Por supuesto, los gobiernos americanos y rusos se aprovecharon al maximo... recordad esos famosos bombarderos de una sola ala qeu se usaron en la guerra fria, no son si no una copia de las las Horton, que no llegaron a entar en combate.


El campo aleman donde mas se investigo fue en la balistica (incluyendo las armas cortas) y la aviacion...Entre los ultimos modelos de aviones que no volaron por unas pocas semanas se incluye un avion turbohelice.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Re: what if, secret weapons

Mensajepor lictor » 07/Abr/2009 18:46

loa cuestion es que estamos hablando de "si hubieran"...el caso es que no lo hicieron y ahi acaba el tema no ganaron la guerra "y menos mal"
un saludo :wink:
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: what if, secret weapons

Mensajepor jano » 07/Abr/2009 19:26

agradezco tu aportacion al debate lictor, pero, al menos yo considero que con una industruia no estrangulada como la alemana al final de la guerra podrian ganar la guerra.

los bombarderos de un solo ala, usados actualmente por los americanos, los aviones con reactor, hubieran doninado los cielos y en la WWII quien dominaba el cielo ganaba las batallas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Fenris » 07/Abr/2009 20:09

Si hubieran tenido estos avances a principio o como mucho mitad de la guerra si podriamos estar hablando de un futuro diferente, o quizas tan solo de una guerra que hubiera podido durar 10 años.
Pero como ha dicho Dietrich, el 262 llego tarde y a pesar de que era practicamente inderribable debido a su velocidad, no habia combustible para hacerlos volar ni pilotos con experiencia suficiente para darles el 100% de utilidad a estas maquinas.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Dietrich » 07/Abr/2009 20:38

lictor escribió:loa cuestion es que estamos hablando de "si hubieran"...el caso es que no lo hicieron y ahi acaba el tema no ganaron la guerra "y menos mal"
un saludo :wink:


Hombre, si quieres decimos, perdieron. fin de la historia. Con lo qeu perderiamos mucha inforacion valiosa que muchos foreros nos quieren dar. Yo creo qeu Jano quiere aprender mas del tema, descubrir armas y sus posibles efectos.

De todas formas, si hubiesen tendio el cañon sonico en normandia (como se pretendia equipar a los bunkers) hubiesemos hablado de un desembarco muy diferente.

En mi modesta opinion, creo qeu si muchos de estos avances se hubiesen tenido en 1943, con la entrada del tigre y el panther.. la historia (como bien ha apuntado fenris) hubiese sido muy diferente. Hubo un proyecto, que se me olvidaba mencionar, llamado Ubersoldat, (supersoldado) que basicamente era una dieta, ejercicios y medicamentos que permitieran convertir a un sodado normal en un supersoldado. Parte importante de esta dieta eran... Bebidas energeticas...

Ya lo digo, con estas ventajas a la introduccion de sus propias armas les daria un aporte tactico muy importante. Quiero recordar que parte de este programa de experimentacion era el Stg44.. el primer rifle automatico. Un avance de la epoca, y que alargo la guerra, y causao bajas elevadas entre los rusos. Tengamos en cuenta que las divisiones no eran numeros reales y un hombre tenia que mantener el nivel de fuego de a lo mejor 3 o 4 hombres... la forma mas facil de hacerlo era mediante el empleo de armas automaticas, pero las de la epoca tenian poco alcance... asi qeu al invencion del rifle automatico fue un aporte belico indiscutible.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Basurillas » 08/Abr/2009 18:52

La mejor, en ni opinión, arma secreta que podrían haber empleado es la falta de estupidez y la conciencia: Si hubiesen dejado de lado sus monstruosidades antijudias hubieran tenido unos cuantos millones más de soldados y tal vez, sólo tal vez, Einstein y otros no hubieran emigrado, con lo que eso hubiese supuesto para al fundamental programa Manhattan americano. Además no se en que puñetas, menos mal, estarían pensando para reconvertir su industria y economía en una economía de Total War en 1943. Dos años antes con Speer...
Por cierto se habla mucho del avión a reacción Me 262, operacional en 1944, pero esos imbéciles podrían haber tenido un avión a reacción, el Heinkel 280 casi tres años antes, a unos 800 km de velocidad máxima.Se hubieran merendado a todos los Lancaster y B 17 aliados. Cosas de las fobias y los amiguismos en estados dictatoriales...
Y respecto a lo avanzado de la bomba dirigida, que no misil, Fritz X, que se lo pregunten, bajo el agua, al acorazado Roma, tras pasarse una parte de los italianos al bando aliado.



http://historia.mforos.com/681974/67830 ... zado-roma/

La tecnología no suple la estupidez. Por eso pasó lo que pasó y lo que tenía que pasar. :tontos:

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Dietrich » 08/Abr/2009 19:30

Pero Einstein se fue antes dela llegada de los nazis, no?

Hombre... hubo fallos, y no los hubo. En algunas cosas las hicieron bien, en otras fueron pifiadas... Pero bueno, ahi esta la historia ^^. a mi el tema de las armas experiemtnales me gusta mucho, y la verdad es que se dieron importantes avances, a lmenos en el campo belico.

respecto a lo de Einstein. como ya dije, ningun equipo aleman hubiese podido lograr la bomba atomica. Ellos investigaba a partir de algo conocido, y a partir de ahi lo desarrollaban... Las investigaciones sobre algo desconocido no se les dieron muy bien.

Un saludo
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Basurillas » 08/Abr/2009 20:07

Einstein se pira de su país en diciembre del 32 y hitler llega al poder en enero del 33. Einstein podía ser muchas cosas, pero tonto.... De hecho le pertenece esta profética, y siempre actual, frase: La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Dietrich » 08/Abr/2009 20:20

yo creo qeu la vida es peligrosa por qeu te puedes matar XD

Yo pense que se iba de pequeño... O eso salia en los reportajes de grandes inventores .. Estare equivocado. La cosa, es que ciertamente tonto no era. Pero yo creo qeu hubiese sido mejor para los alemanes que italia hubiese tenido enrico fermio... por qeu por lo que tengo entendido, todo el mundo dice qeu el padre de la bomba atomica fue Einstein pero luego te pones a investigar y tiene mas padres que un hijo "$·/%)

De todas formas, algunas armas, como apuntamos el stg44, La bateria solar, un ordenador menos grande que una habitacion (se podia poner sobre una mesa!!!!) Los misiles, Camaras en un cohete capaz de retransmitir imagenes (como comentabas el caso del Roma) la vision infrarroja (que aun no he encontrado donde la gente dice qeu se ven puntos rojos...) sangre artificial (esto acabade descubrirse ahora por una universida escocesa, pero la patente del Reich tiene ahora 70 años) el primer plasma artificial, el priemr avion como dios manda a reaccion.. Hombre, son cosillas que nada tienen que ver con las Werewolf women der SS (mujeres lobo de als SS una harta de reir) que sale en el trailer de tarantino :lol: y si son interesantes... Ya digo, algunos de estos inventos un tiempecito antes.. hubiesen hecho pupa y si no les dan la victoria, hubiesen alargado la guerra considerablemente.

Yo creo, sin embargo, qeu nunca habrian ganado la guerra, por el sistema de trabajo que les impediria descubrir cosas desde 0 o meras especulaciones como la teoria de la relatividad etc...Por lo qeu hubiesen tardado muchisimo en descubrir la bomba atomica. Ahora, que los Yankys les lanzaran alguna... Oles hicieran una demostracion antes... eso es ya trigo de otro costal... recordemos que los alemanes eran sus primos blancos, y no los chiquitajos amarillos... :evil:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Basurillas » 08/Abr/2009 20:36

No, si coincido contigo en que salvo la bomba atómica y la purificación y producción en masa de la penicilina, practicamente los alemanes lo descubrieron o desarrollaron casi todo, y seguir e investigar ese potencial creativo, al márgen de otras connotaciones, es apasionante. :wink:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Hidalgo » 08/Abr/2009 22:26

No sé, pero a mi las super-armas alemanas no me aprecen la panacea. ¿Acaso creemos que esas baterías solares se llenarían en 20 minutos y tendrían 200 horas de autonomía? ¿También nos vamos a olvidar de que el Me 262 tenía sus "problemillas" y que tampoco era la panacea? ¿O que puestos a fabricar miles de destrozadores sonoros para cubrir todo el Muro del Atlántico, porque no nos ponemos a fabricar lanzadores de mondadientes con veneno de rana amazónica que resultan letales con impactos a menos de 200 metros? :lol:
En enero de 1944 voló por primera vez el P-80A Shooting Star, que alcanzaba 858 km/h, y era americano. O el Gloster Meteor britanico, que entró en servicio en agosto de 1944. Y los 3 eran reactores, como el Me-262. Siempre hablamos de si los alemanes hubieran podido acelerar sus proyectos, desarrollarlos más o poder fabricar más, pero nunca nos acordamos de los aliados, y estos también tenían sus maquinitas. Quizás de vez en cuando deberíamos pensar que hubiera pasado si se hubiera acelerado el desarrollo y producción de alos Shooting Star o los Meteor, o avioncitos como los B-17, quizás en lugar de formaciones de 800 bombarderos aniquilando Alemania hubieramos visto formaciones de 1.600... y no en 1944, sino en 1942... o quizás si en lugar de 3 bombas atómicas se hubieran podido fabricar 50 la cosa también hubiera cambiado... hubiera cambiado en els entido de que la guerra hubiera terminado antes...

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: what if, secret weapons

Mensajepor Dietrich » 08/Abr/2009 23:00

a ver Hidalgo.. qeu empiezas con lo comico, pero desvirtuas la realidad.

Una maquina que lanza una honda sonora que puede producir lesiones. Absurdo? pues actualmente se investiga con ello. Y nada mas lejos de la realidad, era efectiva. el problema? Vulnerable al 100%.

Las baterias solares? pues creo qeu duraban 8 horas, pero la cuestion no es el tiempo de carga o duracion, era qeu EXISITIAN. Lo que comparas es como si dijeramos qeu los Romanos tenian television y me respondieras: Si, pero solo un canal. Ademas, Para una alemania con una grave crisis energetica, que algo funcione con energia solar me parece una necesidad de priemer orden... LO que hubiesen dado los americanos por tener una division blindada que funcionase con energia solar..

Por qeu no hablamos de Stg44? el priemer rifle automatico.. qeu tonteria, verdad? Un rifle que dispara a rafagas, o como rifle... pero tiene la velocidad de la mg y el alcance del rifle... me parece absurdo, sobretodo para una nacion que tenia que suplir el fuego de 14000 hombres con 5000 o 6000...

El meteor era un avion muy decente, pero no era sombra con el 262.. qeu el 262 tenia inconvenientes? toma ya! y el F117 y es invisible. respecto a la patata a reaccion del Shooting star... pues por qeu crees que no entro en accion? por que era un experimento para probar los moteres a reaccion, por qeu como avion era una patata.

Y respecto a la cantida... Si los alemanes hubiesen fabricado un virus mortla y se hubiesen muerto todos menos los alemanes? pues claro, y lo qeu queramos decir. Jauja! pero hablamos de avances tecnologicos belicos que en algunso casos se estan volviendo a conseguir ahora. O es que un ordenador que tardo 20 años en ser alcanzado tecnologicamente es como hablar de la pistola de Flash Gordon?

Pues no serian la panacea, pero eran la releche.. y si no, si eran tan malos, Por qeu los americanos se daban de leches por llegar a las fabricas de misiles, o a los almacenes de patentes, centros de experiemtnaciones, etc? te pondre un ejemplo. Durante la carrera espacial los americanos intentaron lanzar un cohete 14 veces... Hasta que dejaron intervenir a Werner von Braum y aplicar lo qeu habia estudiado en Peenemunde... Funciono a la primera... Claro esta, hubo 14 intentos fallidos por qeu algunos jefes del proyecto estaban dispuestos a caparse antes de admitir que necesitaban la ayuda de un ex nazi...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados