La masacre del bosque de Katyn.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Giuliano » 27/Feb/2009 10:41

Me parece correcto.
Pero estaba ya un poco cansado de post del estilo a unidades de las ss, historia de la division azul y ahora, lo del bosque y paracuellos, Se que no es el sitio pero me calente.

SAludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Jesus » 27/Feb/2009 16:56

Giuliano escribió:Pero estaba ya un poco cansado de post del estilo a unidades de las ss, historia de la division azul


Pues si no te gusta no lo leas o envia un MP a los moderadores/administradores de este foro mostrando tu disconformidad ,pero no manches públicamente el trabajo que ha hecho gente como Torquemada en un post de interés para los que nos gusta la IIWW ni tampoco el de gente como Ignacio, Dietrich o GeneralInvierno que con sus magníficas aportaciones y debates contribuyeron a hacer mas interesante aún un post que de por sí lo es.

POr cierto ¿alguien ha visto la peli de Katyn? en la mula he visto algunas pero no creo que sean en castellano, voy a probar a ver... me conformo con que por lo menos este en subtitulos.


Saludos.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor jano » 27/Feb/2009 19:31

segun he visto se estreno en 2007 asi quedeberia haber llegado a españa al menos en formato dvd
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Dietrich » 27/Feb/2009 23:56

[quote="elmegaduque.
--Es decir, Hitler se te pulía por haber nacido, y Stalin si no le "reías los chistes". O dicho de otra manera, Hitler practicaba el genocidio puro (se practica mientras existan posibles víctimas), y Stalin el genocidio político (en el que una vez logrado el sometimiento de las vícitimas por el terror, no se continúa su práctica).
--Y por último, la diferencia quizá más importante es que a Hitler lo sufrieron sobre todo pueblos no alemanes, mientras que Stalin lo sufrió ante la propia Urss.[/quote]

La verdad es que no lo comparto, aunque lo respeto ;) Te comento:

Que le paso a Zhukov? no le reia las gracias a Stalin? Y a la mujer de Stalin? muerta por qeu ante los malos tratos despues de qeu Stalin se emborrachara se suicidara... o matara Stalin, no esta del todo claro...


Con los nazis... Bueno, si habia motivos a los qeu a tenerse, si eras judio por ejemplo... pues sabes que estabas en problemas. o si eras de izquierdas... Pero con la URSS es que no lo sabias por donde te podia venir la leche... Mira Rokossossky o Zhukov.. En el Gobierno de Stalin no estaba la hoz para recoger el maiz, pero si el martillo para golpear. La menos es innegable qeu con Hitler se vivieron tiempos de prosperidad...(que conste que no defiendo el nazismo) Pero creo qeu el gobierno de Stalinista fue peor, en todos los sentidos qeu el nazismo, y mucho mas en la brutalidad de la masacre...y para superar a los nazis hay que ser un autentico maestro...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor elmegaduque » 28/Feb/2009 00:37

Dietrich escribió:... es innegable qeu con Hitler se vivieron tiempos de prosperidad...(que conste que no defiendo el nazismo) Pero creo qeu el gobierno de Stalinista fue peor, en todos los sentidos qeu el nazismo....


--Los tiempos de prosperidad con Hitler, se vivieron a base del expolio, esclavización y exterminio de colectivos internos (sobre todo judíos), y una vez iniciada la expansión territorial, a externos.
--Es decir, por ejemplo aquí en España se podría expropiar todos los bienes por ejemplo a todo aquel al que le mida el pito menos de 15 cmts, de forma que con ese capital caído del cielo se inicie un programa masivo de construcción de infraestructuras y armamento que aparte de acabar con el paro nos lleve a recuperar nuestro Imperio. Te aseguro que la crisis se acaba de un plumazo para el que la tenga larga.
--Sobre la violencia de género en el matrimonio de Stalin dadas las cifras de muertos que se gastaba el personaje no creo que aporte ningún argumento, sino únicamente un intento de hacer que parezca más antipático, lo cual no creo que sea muy necesario la verdad (¿a alguien le es simpático?).
--Pero bueno, ya que estamos con ese tipo de anécdotas....¿sabéis a qué se dedicaba Hitler en sus tiempos de "artista"?...(bueno, y supongo que después también, esas aficiones no suelen curarse).
--No, no ha habido jamás nadie peor que Hitler hasta el momento, con Hitler eras asesinado por el hecho de haber nacido. Los demás dictadores europeos, asesinaban para perpetuarse en el poder (teniendo por tanto el individuo la oportunidad de someterse y sobrevivir u oponerse y arriesgarse a morir) y más o menos el porcentaje de población eliminada era muy similar en todos ellos, pero obviamente mayor en los estados totalitarios más poblados.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Dietrich » 28/Feb/2009 01:13

la verdad es que creo qeu este sera mi ultima respuesta del tema por que creo qeu seria dificil cambiar nuestro punto de vista.. y seria un ejercicio de futilidad... ;) sin embargo te puedo decir, qeu desde mi perspectiva, en los primeros años del nazismo en el poder... Con el hamal hamick (creo qeu se escribe asi..) hubo un milagro economino que nada tuvo que ver con los judios, ciertamente en 1933 y hasta 1936 se llevaron una serie de planes cuatrieniales que hicieron resurgir gran parte de la atascadisima economia alemana... Habia crisis y no se soluciono precisamente como mencionas... Si es cierto qeu se les robo a otros colectivos, (judios, gitanos, etc..) pero eso fue durante la guerra y para mantenimiento de la maquinara de guerra, por este entonces el reich ya estaba muy mal economicamente.

Y repito, con Zhukov no fue cuestiond e sometimiento, fue cuestion de capricho... como a tantisimos otros. :wink:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor As-Panzer » 28/Feb/2009 17:34

habeis dicho que no ha habido nadie peor que hitler?? por dios. Si tuvierais la mas remota idea de por lo que esta pasando mucha gente ahora mismo, tirariais el ordenador por la ventana y os echariais al suelo a llorar. Incluso dentro de nuestro pais hay gente que cada dia vive un infierno, mucho peor que un campo de concentracion. En este mismo momento, hay gente que esta siendo asesinada, torturada o violada, y de todas las edades. Lo que pasa es que los autores de eso no son famosos, todos estos casos suceden de forma que no todo el planeta se entera. Estoy totalmente de acuerdo con que el holocausto fue horrible, pero parte de la magnitud que ha adquirido es fruto de lo "grande", hablando de cifras, que fue. El regimen de Stalin fue tambien espantoso, lo que pasa es que todo aquello se vio mucho menos que el nazismo, esta todo mucho mas oculto. Pero no os conteis cuentos de chinos, ellos no han sido los peores, solo que tuvieron mucho poder para desarrollar sus crimenes. Existe gente mucho peor que ellos hoy en dia, pero gracias a dios solo son unos mafiosillos de mierda, y las "putadas" que hacen las sufren un numero mucho menor de gente.

En fin, sera que vivimos en un puto mundo de yupi, y que solo se nos hablanda el corazon cuando vemos a los negros del africa pasando hambre, o cuando nos hablan de los campos de exterminio. Hay cosas mucho peores que la muerte y el hambre, y estan psando ahora mismo. Y curiosamente, la mayoria son "cuestion de suerte", es decir, las victimas no han hecho nada para merecerlo.

En fin, que me caliento con estos temas. Un saludo

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Dietrich » 28/Feb/2009 17:48

Pohl Pot?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor carlos » 28/Feb/2009 23:59

Hola: Sobre este tema me he manifestado más de una vez, la diferencia clara está entre unos genocidas (Por el mero hecho de pertenecer a un pueblo, a una etnia, eras carne de horca) y un déspota, sin discusión el último Zar, Diugasvili I (Por otro nombre Stalin) un Zar no ruso, discípulo de un Ivan Grozny, Pedro (El grande), vaya, con unos antecedentes, como para ponerse a temblar, en el entorno de Zar había georgianos (Beria), judios (Kaganovich), ucranianos (Kruschef) y de cualquier nacionalidad siempre que no dudaran del liderazgo absoluto del ínclito caucasiano.
Y un apunte, el gran despegue de Alemania hasta convertirese durante décadas en el primer exportador mundial, vino con un parlamento democrático, el territorio nacional mermado y dividido, y el protagonismo para sus trabajadores, ingenieros, todo el pueblo alemán trabajando día a día. La época de los fantasmas (Goebels, Himler, Goering...) al servicio del gran fantasmón solo llevó a 'Hic jacet pulvis, cinis et nihil'. (Aquí yacen polvo, cenizas y nada).

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 01/Mar/2009 01:42

As-panzer escribió:... Si tuvierais la mas remota idea de por lo que esta pasando mucha gente ahora mismo, tirariais el ordenador por la ventana y os echariais al suelo a llorar. Incluso dentro de nuestro pais hay gente que cada dia vive un infierno, mucho peor que un campo de concentracion. En este mismo momento, hay gente que esta siendo asesinada, torturada o violada, y de todas las edades....


Este mensaje, como muchos otros es prueba evidente de que este tema no lleva a ningún sitio mínimamente útil y sano... por favor, esto se merece un candado de dimensiones ejemplarizantes.
Imagen Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Jesus » 01/Mar/2009 10:29

ANIBAL_CHUCRUT escribió:esto se merece un candado de dimensiones ejemplarizantes.


¿Por qué? ¿No te gusta la película?

Volviendo al tema y antes de que las súplicas de nuestro compañero Anibal sean atendidas pongo aquí un link relacionado con la película: http://www.blogdecine.com/festivales-y- ... -paralelas

El cartel de dicha película no pasa desapercivido, me gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=KGrR90KqQ7c


A ver si por lo menos anuncia mas su salida en DVD.


Saludos.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 01/Mar/2009 10:59

Jesus, este tema hace tiempo que dejó de tratar de una película, la cual, por cierto, aún no he visto.

Un saludo cordial,
Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor As-Panzer » 01/Mar/2009 16:44

estoy de acuerdo con anibal, el post no habla ya del tema original. Si queréis borrar mi mensaje, lo entiendo, pero por dios, dejar ya en paz al del bigotito. Porque es que esta ya hasta en la puta sopa, sale en todos los post de este foro, aunque no tengan nada que ver con él...asique por favor, si se va a hablar aquí, que sea de la peli...que a hitler y su imperdonable maldad ya se les menta en el resto de post del foro

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Dietrich » 02/Mar/2009 00:55

Vite... Ahora la moda es pedir qeu se cierren los post. Y yo digo que no.. que a quien no le guste que no lo mire.. nadie os oblida a mirar aqui. Creo qeu mcuhos de los que se quejan ni siquiera estan interesado en la pelicula o lamasacre de Katyn.. asi qeu sentido tiene qeu veais esto y pidais que se cierre?

Por otro lado, y retomando el tema..

Jesus, sabes para cuando se estrenara la pelicula? es cierto qeu hay una de un estilo similar de la division azul? de unos prisioneros en rusia...

Por favor, no al cierre arbitrario de post. Un saludo :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor jano » 02/Mar/2009 01:46

se estreno en 2007 en polonia por lo que parece asi que siendo cine europeo meda que habra salido en dvd ya

si tienes ocasion rebusca en fnac y similares, en internet de primeras no he visto nada en paginas de peliculas
ImagenImagen


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados