Comentarios a las novedades bibliograficas.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 20/Ene/2008 19:32

Termine el librillo de Maus hace unos dias, y puedo repetir lo que me habian dicho varias personas: una joyita.

Os lo recomiendo a todos.
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 26/Ene/2008 00:11

Como comenzaba el ultimo parte de la GCE: "En el dia de hoy..." el periodico ABC ha publicado una entrevista que ha hecho a Antony Beevor. La entrevista no tendria mucha importancia si no fuera porque el escritor ha aportado bastantes novedades sobre el libro que sacara en el 2009 y que trata sobre... NORMANDIA !!!!!!

Pues eso como supongo que muchos de vosotros no habreis comprado el ABC, por el motivo que sea o bien que no sabias de la existencia de esta entrevista, os pongo un link donde la podreis leer: http://www.abc.es/20080125/cultura-cult ... 50308.html

Asi que ya sabeis para los que os gustaron sus libros de Stalingrado, Creta y Berlin empezar a tachar numeros en el calendario hasta el 2009.

Lo unico que se sabe esque el libro lo publicara en España la editorial Critica, de la fecha de lanzamieno todavia nada :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Feb/2008 16:10

Por si os interesa, ha salido a la venta en edición de bolsillo por 10€ Victorias Frustradas de Erich Von Manstein.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Feb/2008 16:21

Nagash escribió:Por si os interesa, ha salido a la venta en edición de bolsillo por 10€ Victorias Frustradas de Erich Von Manstein.

Saludos.


¿En qué editorial?

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 20/Feb/2008 16:39

BOOKS4POCKET

Esta bien esta editorial, ya publico Montecassino y la Batalla de las Ardenas.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Feb/2008 18:22

Jesus escribió:BOOKS4POCKET

Esta bien esta editorial, ya publico Montecassino y la Batalla de las Ardenas.

¿Es una colección o son libros sueltos?

Aunque no tiene que ver mucho con la II Guerra Mundial os recomiendo Un Mundo sin Fin, que estoy leyéndolo y es muy recomendable, de maese Follet.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 20/Feb/2008 19:14

Libros sueltos. Lo que pasa que ahora esta sacando libros de la editorial Inedita pero ademas muy seguido es decir que no hace tanto desde que salio Victorias Frustradas en Inedita y ademas en tapa dura y ahora los de BOOKS4POCKET lo sacan en bolsillo y lo que es mejor a mitad de precio :D

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 20/Feb/2008 22:51

Nagash escribió:Por si os interesa, ha salido a la venta en edición de bolsillo por 10€ Victorias Frustradas de Erich Von Manstein.

Saludos.


Tambien tienen "Memorias de un Soldado" de Guderian. :twisted:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/Feb/2008 12:02

Esa editorial también ha publicado Batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

Tambien tienen "Memorias de un Soldado" de Guderia


Oído cocina :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 23/Feb/2008 13:11

Nagash escribió:Esa editorial también ha publicado Batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

Tambien tienen "Memorias de un Soldado" de Guderia


Oído cocina :D


Pues he mirao en La Casa del Libro y no lo tenian... :roll: el que si he visto ha sido el de Victorias Frustradas, toda una joya que ha ido directa a mi bolsillo :twisted:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/Feb/2008 13:30

No compres en la casa del libro, vete a las pequeñas librerias, que los grandes establecimientos hunden el negocio de los pequeños :):):)

El de las victorias frustadas me lo estoy leyendo ahora mismo. Llevo sólo 100 páginas y está chulo, aunque hay veces que es demasiado "empalagoso", eso o bien ando estos días con la cabeza en otro sitio :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 23/Feb/2008 15:05

Nagash escribió:No compres en la casa del libro, vete a las pequeñas librerias, que los grandes establecimientos hunden el negocio de los pequeños :):):)

El de las victorias frustadas me lo estoy leyendo ahora mismo. Llevo sólo 100 páginas y está chulo, aunque hay veces que es demasiado "empalagoso", eso o bien ando estos días con la cabeza en otro sitio :).


Pues si, en cualquier librería de barrio más o menos pequeña te lo piden al editor y en unos días ya lo tienes, :wink:

Yo tambien estoy leyendo el mismo y al principio es un poco lento, sobretodo porque es muy técnico y poco narrativo pero interesante. La cosa se vuelve más interesante cualdo ya se habla de "Sea Lion" y la campaña del Este. 8)
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 23/Feb/2008 16:50

Bueno como no todo es SGM, han salido las memorias de Hindenburg por primera vez en español. Me han comentado que se hace un poco pesada la lectura pero que contiene datos interesantisimos y nos es para menos cuando se habla de Hindenburg.
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 15/Abr/2008 10:56

Recientemente termine de leer el libro de la PGM de Jesus Hernandez: "Todo lo que debe saber sobre la PGM".

Creo que como libro introductorio a la materia esta bastante bien, aunque fallan los mapas que no son ni muy numerosos ni muy claros que digamos pero bueno.

Si alguien tiene pensado empezar a leer algo sobre este conflicto este es un buen libro para empezar a conocerlo, ademas al final del mismo incluye unos breves capitulos donde se recogen lugares historicos de interes, libros, webs y demas para conocer dicho conflicto con mas detalle.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Abr/2008 17:32

Imagen

Libro escrito por Steven Pressfield, autor de la novela La conquista de Alejandro Magno (Ed. DeBolsillo). Cuenta la historia de un macedonio que comienza como recluta al inicio de la campaña afgana del ejército Macedonio de Alejandro Magno.

Todavía estoy leyéndolo, pero os lo recomiendo, en dos días me he leído casi la mitad del libro. Tiene una narración muy fluida y amena. Como aun no lo he terminado no puedo deciros exactamente de qué va, pero os paso este enlace:

http://www.hislibris.com/?p=594
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados