Comentarios a las novedades bibliograficas.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 16/Dic/2007 21:24

No es que sea un tostón (si es el mismo que he leido yo) es que va de farol, dado que de la batalla de Creta trata, como mucho, una tercera parte del libro; y de la resistencia cretense y sus cuitas y los agentes infiltrados británicos en la ocupación, las otras dos terceras partes. Y ésto es lo que hace al libro intratable (aunque, por cuestión de orgullo, pude con él :wink: ). ¿Me puedes confirmar Jesus que hablamos del mismo libro?
Siendo un apasionado del tema, como ya dije en este foro, creo que aún no se ha escrito el libro completo y definitivo sobre la operación Merkur.
En la agonía de la retirada de la Familia Real Griega por Creta, estuvo presente nuestra insigne Reina Doña Sofía (creo que a estas alturas nadie duda, independientemente de su visión política, de que es una excelente persona), según creo recordar de cuando leí el libro.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 16/Dic/2007 22:19

Si, es el mismo, si he de reconocer que a mi el tema tambien me apasiona y coji el libro porque es de los pocos que vi sobre el tema...

Cuando empece a leerlo me parecia interesante no le quitaba ojo, me encantaba como contaba la situacion del ejercito griego en los Balcanes. Pero el caso esque yo esperaba de ese libro algo mas no se... algo mas de accion y hasta lo que lei no vi ni un miserable fallshimjager. Ya te digo que tambien me pillo en una situacion mala, y cuando pueda sin duda lo retomare, le dare otra oportunidad a Beevor.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 25/Dic/2007 22:19

En una contestación anterior, Nagash se refería al comentario que le hizo su hermano respecto al libro de Montecassino, indicando que era de los mejores que había leído. Lo confirmo. Lo he devorado en estos días y si alguien quiere saber el motivo de que FOW, aunque mejorable, sea como es (en especial la fase de asalto al completo, la artillería y las reglas del terreno dificil y el movimiento) le aconsejo que se lea detenidamente ( y medite) el capitulo de los diablos verdes y los siguientes que tratan de los ataques aliados definitivos. Me ha aclarado muchas cuestiones teóricas que en las reglas parecen arduas y sin suficiente explicación. Una joya. :!:

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 05/Ene/2008 22:08

En el post de novedades bibliograficas ya he puesto lo de la coleccion de Memorias de guerra, lo he comprado hoy y la verdad esque tiene muy buena pinta.

El primer numero por 5 euros sale tirao de precio, y el resto a 10 no esta nada mal. Apuntandose la segunda entrega (dos libros) sale por 10 euros y te regalan los dos siguientes y dos peliculas: El hundimiento y Enemigo a las puertas.. pero claro como todas las colecciones tendra sus titulos mas flojos y algunos uno ya los puede tener por casa.
Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 06/Ene/2008 11:52

La colección "Memorias de Guerra" no sé si acabará siendo buena o no, pero para conseguir las Memorias de Rommel a 5 euros... ¡merece la pena!

Yo conseguí ese libro en su edición del 1967, y he de decir que la que acaban de sacar es EXACTAMENTE la misma; conserva las notas de pie de página, comentarios del Rommel, mapas y fotos. Y hasta el tipo de letra es el mismo... Vamos, un copy paste de la leche jajajaja

Aun así, lo prefiero, pues hay palabras que usa Rommel que las dejan en alemán (con una notica al pie) y resulta mucho mejor para leer.

Y recomiendo a todos la lectura de estas memorias, a mi me han ayudado a entender la guerra en el Norte de Afrika de una manera mucho mejor que otros libros o manuales.

Saludos y que los Reyes Magos os hayan traido muchas minis en el día de hoy (o al menos, ganas de pintarlas!)
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 06/Ene/2008 11:54

Pues si, yo tambien he visto esa coleccion y tambien otra de DVD sobre Grandes Batallas, el primero es la de Stalingrado. Por cierto en cuanto me pase por el quiosco compro la de Rommel y el siguiente numero tambien, sale un libro de Normandia, me parece que es el de Steben Ambrose, si es asi, aprovecharlo porque es un libro chungo de encontrar y con muy buenas críticas.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Ene/2008 13:45

Yo también voy a hacer la colección. En principio los libros son autobiográficos y escritos por los que estuvieron allí, o eso dice la nota de la colección. De ser cierto creo que merecerán la mayoría de los libros :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 06/Ene/2008 21:28

He comprado el primer numero, y la verdad creo que la coleccion merece la pena, las ilustraciones parecen valer la pena por el precio al que se venden los numeros. Por cierto el del Dia D no es de Steben Ambrose como yo pensaba, pero hay muchos libros que actualmente se estan vendiendo a 20 € como el de "Cruzada de en Europa" que aparece en la coleccion u otros que encuentras a casi 40€ como el de "La Batalla del Rhur" que no se si sera del mismo autor pero sale en la coleccion. Las memorias de Donitz no las hare porque creo que son mejores las que ha publicado la Esfera de los Libros en edicion de bolsillo.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 07/Ene/2008 13:44

El del dia D es el de Martin Gilbert.

Y si, las de Donitz estan en esfera por poco mas de 10 euros, aunque no descarto comprarmelas en edicion grande, mas comodo de leer y regalar la edicion de bolsillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 08/Ene/2008 17:01

Por cierto, que tal se han portado los Reyes?, ¿muchos libros para leer este año que empezamos o que? :)
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 08/Ene/2008 19:24

Libros lo que se dice libros.... no... pero si ha caido algo de money que ira destinado a minis y a unos cuantos libritos... tengo ganas de echarle la zarpa al de "Asalto desde el mar"

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 09/Ene/2008 01:52

Los Reyes Magos de Oriente me han dejado lectura comprometida hasta junio más o menos, asi que no recargues mucho la sección querido Blom :lol: . Por cierto, aunque no sea estrictamente una novedad bibliográfica, ha aparecido una colección de maquetas/fascículos de bombarderos de la WWII a escala 1/144 (la escala de los aviones de BF). El primer número/ejemplar es de un B 17 Immmpresionante.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 09/Ene/2008 16:55

Je,je.. esta bien, aunque me temo que sera dificil, las novedades estan al orden del dia, y deberia ir añadiendo algunos titulos mas..

Y aparte de novedades otros muchos ya publicados, como los de Luis de la Sierra..

Y sobre tener lectura para rato, si vieras el monto que tengo para leer :D, entre las ultimas compras y los reyes que se han lucido tengo tema para un buen tiempo.

Por cierto, ayer mismo comence a leer Maus, el libro este de tipo comic en el que los judios son ratones, los alemanes gatos, los polacos cerdos, etc..
Es una joyita, esta tarde me imagino que lo terminare ya que se lee muy rapido por su formato de viñetas, pero esta realmente bien, si lo veis por la libreria no dudeis en comprarlo.. aunque desconozco si esta ya en edicion de bolsillo o si llevan idea de sacarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 12/Ene/2008 14:16

No estoy siguiendo mucho este hilo y a lo mejor ya lo habeis comentado, pero como no aparece en el post de novedades lanzo la pregunta:

¿Alguien ha leido o sabe algo del libro "NUMBER ONE SPANISH COMPANY : MEMORIAS DE ANTONIO GRANDE"?

http://www.agapea.com/Number-one-Spanis ... 26486i.htm

Es que en internet hay muy poca informacion de esta compañia de republicanos que lucho en la WWII en el ejercito ingles y este libro podria ser una buena fuente de informacion
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 12/Ene/2008 15:37

Creo que esa compañía no llegó a luchar. Creo que era algo de apoyo que se dedicaba a la intendencia y a servicios mecánicos.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados