Libros de armamento y uniformidad

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
sensei
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 369
Registrado: 20/Nov/2006 14:31
Ubicación: Bilbao

Libros de armamento y uniformidad

Mensajepor sensei » 03/Dic/2007 14:17

Buenas

Queria que me recomendaseis algun libro, en donde se recoja informacion detallada del armamento y uniformidad que utilizaron los alemanes, en realidad me interesa la de todos los ejercitos que participaron, alguien conoce alguna serie de libros donde se recoja esta informacion, gracias por anticipado y un saludo

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 03/Dic/2007 15:12

Hola: Deberías mirar la colección de Osprey. Todo junto en un solo libro no creo que lo encuentres.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 03/Dic/2007 20:30

Misma recomendacion que Carlos, Osprey, pero como los uniformes variaban tanto: por año, por frente y por estacion del año es dificil encontrarlo todo junto. Si fueras algo mas concreto tal vez podria precisar algun Osprey
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 03/Dic/2007 22:20

¿Se dice uniformidad o uniformología?

Es que eso me recuerda a los cañones de disformidad de los skavens.............
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Dic/2007 23:19


Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 03/Dic/2007 23:21

En el sentido que lo expresa el creador del post, creo que es adecuado indicarlo como uniformología (Tratado, estudio o ciencia relativa a los uniformes).
En cualquier caso Sensei, te toca "bucear" pues hay mucho que mirar :

http://www.ospreypublishing.com/combo_l ... =2~ser=ELI

Es tanta la información y las láminas de cada libro en concreto, que te aconsejo acotes tu busqueda por cuerpos, formaciones, años, épocas o batallas concretas. Una vez decidido ésto, además de los libros, aquí encontraras "experten" que podrán darte algún consejo. Además una vez elijas o concretes lo que necesitas, ponlo en Google y vete a la sección de imágenes. Seguro que encuentras fotos, láminas, maquetas o dioramas con figuras etc.

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 04/Dic/2007 16:00

No se si lo hay de otros ejercitos, pero del Aleman Osprey tiene un volumen ''The german Army'' que es un compendio de uniformologia alemana en la segunda guerra mundial, vamos lo que viene siendo un refrito de los ospreys del ejercito aleman XDD

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 04/Dic/2007 16:46

mmm, no sabia yo de eso... tendre que buscarlo.

EDITO: Ahhh, ya se cual es, pero aun asi son varios volumenes y creo recordar que no entraba en tropas especiales como fallsirmjager o gerbisjager
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 04/Dic/2007 17:24

Pablo_Baumer escribió:mmm, no sabia yo de eso... tendre que buscarlo.

EDITO: Ahhh, ya se cual es, pero aun asi son varios volumenes y creo recordar que no entraba en tropas especiales como fallsirmjager o gerbisjager


Tu lo has dicho compañero!!

Yo los tengo y fijate que he tenido que preguntar sobre uniformidad alemana... 8O

Son muy generales, y, como digo, para cosas generales estan estupendamente; pero para tropas especiales olvidate (incluso creo que para las SS tambien te puedes olvidar)

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 05/Dic/2007 18:47

En los dibujos creo recordar que no vienen tropas especiales y si viene es muy escaso, en el texto si se habla algo de ellas, echadle un vistazo sobre todo a las tablas de colores e insigneas, en ellas si se hablan de ingenieros, y algo de paracas....

Avatar de Usuario
sensei
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 369
Registrado: 20/Nov/2006 14:31
Ubicación: Bilbao

Mensajepor sensei » 05/Dic/2007 19:20

Muchas gracias a todos por tan completa informacion

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Mensajepor acht-acht » 20/Dic/2007 18:31

Por si aun te sirve:

De Osprey, los libors 401,404,415 y 420 estan dedicados exclusivamente a las divisiones Waffen SS, con laminas de los uniformes para todas ellas.

El Osprey 316--> "German Army in North Africa", pues eso, informacion sobre el DAK y compañia.

El 385 de Osprey es sobre la division Herman Goering, igual que los otros "tutiplen" de dibujos para mirar.

Y hay un libro de Bladford, que se llama "Army uniforms in WW2", que son unicamente laminas (70 paginas si no recuerdo mal) con dibujos de uniformes de practicamente todos los frentes de la guerra.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HMG
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 17/Ene/2006 23:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Mad

Mensajepor HMG » 20/Dic/2007 18:58

Hay uno que se llama

"The Panzer Divisions" de Martin Windrow en la colección Men at Arms, de la Editorial Hippocrene Books.

Habla de la composición y campañas de las divisiones panzer con un poco de historia de cada una de ellas y viene también una serie de dibujos con distintos uniformes de los panzertruppen y de los panzergranaderos

Saludos
Schwere Panzer Abteilungen - sPzAbt

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 24/Dic/2007 00:59

hola!
yo tengo por aqui de destrangis unos pocos ( 200 o asi) jejejje, pero en ingles eso si...
esta el de las SS
de Fallsminjagers ahi al menos 2 y otro de las tropas de montaña
uniformes del us army en europa
cascos de combate de la wehrmacht 1933-1945
caballeria del eje
ahi uno casi para cada cosa, asi que lo q haga falta privado al canto, y si no el libro entero, al menos las laminas se podran pasar, pq el pdf es gordo tela, asi que si puedo hechar una mano ya sabeis!
salud!!


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados