Atrocidades de la segunda guerra mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 15/Feb/2006 16:42

En general el asunto es como si en Andalucia comienzan a asentarse comunidades musulmanas. Cuando alcanzan un peso poblacional cercano al 50% la ONU decreta que crea un pais para esos ex-exiliados andalusies. Puede que tengan derecho a un pais, pero hay que contar con los que viven ahi hace mas de 700 años.

Lo de comprar, bueno. Gran parte de la "compra" fue coaccionada, y mucha fue ocupacion de las tierras que abandono la gente por miedo. Es como si ETA se pone a pagar a la gente por las tierras del Pais Vasco. En fin, generalmente los estados nacen de la sangre de las personas.

Que los judios no tuviesen una patria era una pena, y quizas en justicia se les debia proveer una. Pero de la forma que se hizo generó una injusticia mucho mayor. Hoy esa injusticia ha evolucionado, y seria tambien injusto desalojar a los judios de aquella tierra.

La solución no es facil.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Feb/2006 17:45

Si se argumenta que los palestinos estuvieron ahi desde hace 700 años, pues llevan la de perder el argumento, ya que esas tierras eran hebreas desde hace mas de 2000 años....

a estado todo mal planeado por los britanicos, dejan que se asientan los judios con material de guerra americano, y se van corriendo y se limpian las manos....deberian de haber llegado a un acuerdo justo entre todos....y alomejor ahora no habria los problemas que hay...el tema se diferencia bastante de la segunda guerra mundial, ya que ningun bando es el que se defiende, y luego pasa al ataque, unos tiran piedras y matan civiles con bombas y morteros, y los otros matan civiles con ametralladoras y misiles....simplemente no entiendo el conflicto en si...de Israel no los van a hechar....asi que para que molestarse?? ellos tienen sus tierras, que son pocas, pero tenerlas las tienen...y no son nada solidarios...y con un pueblo que ha sufrido tanto durante toda su larga existencia (desde los egipcios hasta el hitler...)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Feb/2006 17:46

Si se argumenta que los palestinos estuvieron ahi desde hace 700 años, pues llevan la de perder el argumento, ya que esas tierras eran hebreas desde hace mas de 2000 años....

a estado todo mal planeado por los britanicos, dejan que se asientan los judios con material de guerra americano, y se van corriendo y se limpian las manos....deberian de haber llegado a un acuerdo justo entre todos....y alomejor ahora no habria los problemas que hay...el tema se diferencia bastante de la segunda guerra mundial, ya que ningun bando es el que se defiende, y luego pasa al ataque, unos tiran piedras y matan civiles con bombas y morteros, y los otros matan civiles con ametralladoras y misiles....simplemente no entiendo el conflicto en si...de Israel no los van a hechar....asi que para que molestarse?? ellos tienen sus tierras, que son pocas, pero tenerlas las tienen...y no son nada solidarios...y con un pueblo que ha sufrido tanto durante toda su larga existencia (desde los egipcios hasta el hitler...)

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 15/Feb/2006 18:25

No creo que el ejemplo de Andalucia sea muy válido, hay otras comarcas europeas que podrían servir de ejemplo, por ejemplo Kósovo y otras partes de los Balcanes.
¿Alguien desconoce que hubiera judios en Palestina desde tiempo immemorial? Creo que eso lo sabe todo el mundo.
Del mismo modo, que hay palestinos desde hace muchos años también. Pues lo normal es que vivan allí todos Pero es que los palestinos y el resto de paises árabes no aceptaron. Los judios si.
El que la compra de tierras fuera coaccionada, pues supongo que habrá casos, pero no pudo ser la mayoría, porque no había ningún poder, ni ningún ejército, ni ningún grupo terrorista para imponer esa coacción. En mi opinión, es cuestión de mirar a largo plazo. Allí, se compraron esas tierras a los palestinos que supongo que solo mirarían la peseta que les daban hoy y no el pan para mañana. Pero de ahí a coacción, hay un rato.
¿Que se generó injusticia? si, pero quien la genera, ¿el que acepta la partición y la internacionalización de Jerusalén o el que no quiere nada de eso y declara una guerra? Y claro, la pierden y los propios paises árabes que han prometido el oro y el moro (nunca mejor dicho) dejan en la estacada a los palestinos.
Por cierto, cuando se crea la partición, la Hagannah (mas o menos) y el Palmach no tienen apenas armamento, la epopeya que realiza esta gente para conseguir armas es mayor que el éxodo. Los americanos en el 48 no les dan nada. Y se enfrentan a ejércitos perfectamente armados con material americano y británico.

Avatar de Usuario
Mefis
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 16/Nov/2005 13:11
Ubicación: Valladolid (españa)
Contactar:

Mensajepor Mefis » 15/Feb/2006 18:41

hola me gusataria comentar un poco el tema, si ncausar ningún tipo de flame.
El hecho de que israel se asentara en su antigua patria viene causado por el hecho de que el lobby judio del que hablare despues , andaba buscando la manera de asentarse en la tierra prometida hacia tiempo y despues de la segunda guerra mundial encontro el momento mas idonea.
Este lobby tiene una gran fuerza en Estados Unidos, y en aquellos entonces más que ahora . Solo tenemos que ver que todas las armas de ultima tecnologia son Estadounidenses y eso no se lo venden a cualquiera sino que se lo digan a bolivia.

Bueno sigamos con lo que iva , este grupo de presion ayudo desde EEUU para consegir todo el material belico que envio EEUU para alla y despues se preocupo de que el pais prosperara.

Sabia que la ONU estaria de su parte, hay que tener en cuenta que la ONU por decirl oasi la formaban los ganadores de WWII y los demas eran simples comparsa. (esto dura todavia , teniendo estos paisers derecho de veto de cualquier resolucion que se haga).

Esto es asi se diga como se diga y es una realidad documentada, como se interprete ya es cuestion de cada uno.


Con esto no me pongo de parte ni de Israel ni de el mundo arabe, solo cuento los hechos.

pd:Respecto a la existencia del lobby judio solo tienes que poner "jew lobby" y google te encontrara la nada despreciable cantidad de medio millon de referencias.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 15/Feb/2006 19:27

Si se argumenta que los palestinos estuvieron ahi desde hace 700 años, pues llevan la de perder el argumento, ya que esas tierras eran hebreas desde hace mas de 2000 años....


Esas tierras eran de otros pobladores, a los que el pueblo de Israel desplazó, como en todas partes. Los israelies aducen que en un contrato legal con Yahve este les concedio su territorio. Que por cierto no comprende mas que una porción mas bien pequeña (un 40%, creo) del estado de Israel actual.

Por otra parte, el argumento legal de "una zarza ardiente me regaló estas tierras" resulta algo inconsistente.

Luego vinieron los romanos, luego los romanos cristianos y la diaspora, hace más de 1800 años. Muy poquitos judios quedaron en palestina y la mayoria de los que se quedaron abrazaron otras creencias. Así que se da la paradoja de que los descendientes de los hebreos que se fueron litigan y despojan de su heredad a los descendientes de los hebreos que se quedaron. Un feo asunto de familia, una guerra civil.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 15/Feb/2006 19:30

En la guerra del 48, después de terminada la guerra. ¿Que armamento le da, vende o regala el gobierno de EEUU a Israel?
Nada, cero, no les mandan nada. Pero si les robaron unos B17, diciendo que era para un documental y cuando despegaron de la pista en los EEUU dieron una vuelta y se fueron. Repostaron en un aeródromo y se largaron con los aviones a Israel. Que no, que la ayuda americana es muy posterior a la independencia.
Que el lobby judio ayude a Israel es lo lógico y que les ayude a prosperar. No van a ayudar a los palestino.
Y en el google tambien hay muchas referencias a extraterrestres y eso no quiere decir nada.
Claro que existe un lobby judio, igual que de las armas, las empresas energéticas, las petrolíferas, las del tabaco etc... pero de ahí a ser un poder en la sombra que dicta la política hay bastante camino.
La ONU no vota por la desaparición de Palestina, vota la partición. dice que deben existir dos paises, Israel y Palestina, con Jerusalén como capitl de los dos estados. ¿Eso es apoyar a Israel, o es garantizar la existencia de dos paises?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 15/Feb/2006 19:31

En la guerra del 48, después de terminada la guerra. ¿Que armamento le da, vende o regala el gobierno de EEUU a Israel?
Nada, cero, no les mandan nada. Pero si les robaron unos B17, diciendo que era para un documental y cuando despegaron de la pista en los EEUU dieron una vuelta y se fueron. Repostaron en un aeródromo y se largaron con los aviones a Israel. Que no, que la ayuda americana es muy posterior a la independencia.
Que el lobby judio ayude a Israel es lo lógico y que les ayude a prosperar. No van a ayudar a los palestino.
Y en el google tambien hay muchas referencias a extraterrestres y eso no quiere decir nada.
Claro que existe un lobby judio, igual que de las armas, las empresas energéticas, las petrolíferas, las del tabaco etc... pero de ahí a ser un poder en la sombra que dicta la política hay bastante camino.
La ONU no vota por la desaparición de Palestina, vota la partición. dice que deben existir dos paises, Israel y Palestina, con Jerusalén como capitl de los dos estados. ¿Eso es apoyar a Israel, o es garantizar la existencia de dos paises?

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 15/Feb/2006 20:14

Eso tardo 50 años en aplicarlo Israel. Otras resoluciones de la ONU se las ha pasado por el forro el tiempo que ha querido, y muchas otras no han pasado el veto americano.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 15/Feb/2006 20:49

Como para no pasarse las resoluciones por el forro... Israel mira con temor a sus vecinos y hace bien, lo unico que le ha separado de la desaparicion es su ejercito y su espiritu de lucha. esa gente no puede bajar la guardia; claro que eso incrementa enormemente el numero de "bajas colaterales"...
Muchas ramificaciones para esta discusion; yo personalmente agradezco el vivir en España y no me gustaria que mi hija se criara en un pais fundamentalista islamico, prefiria criarla en un pais... judio?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 15/Feb/2006 22:39

Israel habrá tardado 50 años, pero es que hay paises árabes y grupos palestinos (Hamas) que aparte de no reconocerlo, se basan en la destrucción del estado de Israel.
Por cierto, el único pais democrático de la zona es Israel.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 16/Feb/2006 00:26

Ignacio escribió:Israel habrá tardado 50 años, pero es que hay paises árabes y grupos palestinos (Hamas) que aparte de no reconocerlo, se basan en la destrucción del estado de Israel.
Por cierto, el único pais democrático de la zona es Israel.


Democratico israel, fijo que no y ademas que pasa con egipto, que no es democratico, por poner uno.
Y me direis que la resistencia iraqui son terroristas, si va a resultar que los guerrilleron españoles en la epoca de naopoleon eran terroeristas y de al- quaeda. Yo es que me parto.
Y por ultimo, piedras contra tanque no me perece una guerra. en mi pueblo se llaman matanzas.

Salute.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Feb/2006 09:44

si va a resultar que los guerrilleron españoles en la epoca de naopoleon eran terroeristas y de al- quaeda


La diferencia del terrorismo islamico con los que le han precedido, y lo que lo hace especialmente "terrorifico" es su caracter suicida. Eso practicamente no se veia desde los hassassins.


Por cierto, el único pais democrático de la zona es Israel.


No hay democracia real en un pais en guerra. Y tampoco hay democracia plena en un pais en el que sus subditos tienen un estatus y unos derechos diferentes segun sea su origen. Incluso dentro del mismo colectivo hebreo.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 20/Feb/2006 10:48

Osea Israel no es un país democrático, los árabes que viven en Israel no tienen derechos y Egipto es la democracria de la zona, con un candidato oficial en cada elección, si así lo veis muy bien.
Y si llamais resistentes a los "libertadores" que ponen bombas a la población civil pues tambien, para mi guerrilleros son los que combaten "solo" a los americanos o a la policia y ejercito iraquí,lo otro no son ni terroristas, son carniceros.
Y lo de las piedras contra los tanques está muy bien en los telediarios, pero supongo que no cuentan los suicidas en los autobuses ni los cohetes desde el sur de el Líbano.
No niego que Israel se haya portado mal, cayendo muchas veces en lo que ellos están combatiendo, pero no creo que se pueda comparar a la IDF con Hamas, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Feb/2006 11:17

Osea Israel no es un país democrático, los árabes que viven en Israel no tienen derechos y Egipto es la democracria de la zona, con un candidato oficial en cada elección, si así lo veis muy bien.


El que los demas sean peores que yo no me convierte en bueno.

Los paises con un credo confesional no pueden ser democraticos. Es incompatible. Ni judios, ni cristianos y mucho menos musulmanes.
Lo mas que pueden aspirar es a tiranos capaces, a ser posible benevolos.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados