Acciones de guerra españolas en la 2GM
- generalinvierno
- ToW Coordinator
- Mensajes: 3676
- Registrado: 07/Oct/2005 23:44
- Ejército Flames of War: Spain in Flames
- Ubicación: Jumilhac le Grand
Acciones de guerra españolas en la 2GM
Y con ello quiero excluir las de la Civision/Legion Azul y los exiliados republicanos en las filas aliadas.
Me gustaria que la gente comentase las acciones d eguerra en que participaron efectivos españoles del gobierno español, no voluntarios aislados.
Yo por ejemplo tengo constancia del derribo de un P-38 en 1942 cerce de Ceuta, el pajaro se paso d elisto y un CR-42 le ametrallo y obligo a aterrizar.
Saludos
Me gustaria que la gente comentase las acciones d eguerra en que participaron efectivos españoles del gobierno español, no voluntarios aislados.
Yo por ejemplo tengo constancia del derribo de un P-38 en 1942 cerce de Ceuta, el pajaro se paso d elisto y un CR-42 le ametrallo y obligo a aterrizar.
Saludos
- DemonioVolador
- Fearless Veteran
- Mensajes: 1973
- Registrado: 11/Dic/2005 13:38
- generalinvierno
- ToW Coordinator
- Mensajes: 3676
- Registrado: 07/Oct/2005 23:44
- Ejército Flames of War: Spain in Flames
- Ubicación: Jumilhac le Grand
craso error, por no mirar antes.
HEINKEL He-51
Diseñado por Karl Schwärzler, ingeniero jefe de Heinkel a partir del He-49.
El He-51 se trataba de un biplano clásico, de alas decoladas desiguales, de estructura totalmente metálica, con planos bilargueros cubiertos de madera y tela. Fuselaje cubierto de chapa metálica en su parte anterior y entelado en la posterior.
Los alerones se situaban en el plano superior, disponiendo de flaps en el inferior.
El tren de aterrizaje disponía de amortiguadores oleoneumáticos y frenos hidraúlicos.
Propulsado por un motor BMW V1, de doce cilindros en V, y 750 HP de potencia, se caracterizaba por los seis tubos de escape verticales hacia abajo en cada lado del motor.
Estaba armado con dos ametralladoras MG-17 de 7,9 mm. ,capaces de hacer 1.200 disparos por minuto, con rearme manual ,montadas sobre el motor.
Se comenzó a entregar a la Luftwaffe a mediados de 1934, unos meses antes del anuncio oficial de la existencia de éste ejército.
El seis de agosto de 1936 llegan a Cádiz los primeros seis He-51-a,con los que se formaría la primera escuadrilla, que junto con otros tres, de doce aparatos cada una, formaría en noviembre la Legión Cóndor.
Salute.
HEINKEL He-51
Diseñado por Karl Schwärzler, ingeniero jefe de Heinkel a partir del He-49.
El He-51 se trataba de un biplano clásico, de alas decoladas desiguales, de estructura totalmente metálica, con planos bilargueros cubiertos de madera y tela. Fuselaje cubierto de chapa metálica en su parte anterior y entelado en la posterior.
Los alerones se situaban en el plano superior, disponiendo de flaps en el inferior.
El tren de aterrizaje disponía de amortiguadores oleoneumáticos y frenos hidraúlicos.
Propulsado por un motor BMW V1, de doce cilindros en V, y 750 HP de potencia, se caracterizaba por los seis tubos de escape verticales hacia abajo en cada lado del motor.
Estaba armado con dos ametralladoras MG-17 de 7,9 mm. ,capaces de hacer 1.200 disparos por minuto, con rearme manual ,montadas sobre el motor.
Se comenzó a entregar a la Luftwaffe a mediados de 1934, unos meses antes del anuncio oficial de la existencia de éste ejército.
El seis de agosto de 1936 llegan a Cádiz los primeros seis He-51-a,con los que se formaría la primera escuadrilla, que junto con otros tres, de doce aparatos cada una, formaría en noviembre la Legión Cóndor.
Salute.
[img][img]http://img151.imageshack.us/img151/298/heinekl6ao.th.png[/img][/img]
Una bonita imagen del suceso.
Al día siguiente toda la escuadrilla americana sobrevoló el Marruecos español y claro, nadie salió a hacerles frente, que tampoco eran tontos.
Una bonita imagen del suceso.
Al día siguiente toda la escuadrilla americana sobrevoló el Marruecos español y claro, nadie salió a hacerles frente, que tampoco eran tontos.
Otra actuacioon fue la del crucero Canarias. Se le mandó salir de su base en Galicia y toda la marinería creía que era para atacar barcos mercantes ingleses al pensar que España iba a entrar en guerra.
Pero la misión era intentar rescatar supervivientes del Bismarck, hundido por los británicos. Se encontraron dos cuerpos flotando, que fueron enterrados en el mar.
Posteriormente, el Gran Almirante Doenitz, mandó una carta de agredicimiento a España por el intento del Canarias.
Pero la misión era intentar rescatar supervivientes del Bismarck, hundido por los británicos. Se encontraron dos cuerpos flotando, que fueron enterrados en el mar.
Posteriormente, el Gran Almirante Doenitz, mandó una carta de agredicimiento a España por el intento del Canarias.
Galtieri escribió:El aparato derribado fué un P-38 "Lightning" y el piloto español, que se llamaba Miguel Entrena Klett pilotaba un Heinkel He-112.
Si quereis os cuento el incidente en un resumen.
Un saludo a todos
Muy bien documentado Galtieri, en efecto fue un He 112, un modelo de los que España recibio en la guerra civil una decena de unidades y posteriormente otro pequeño lote.
El He112 fue el competidor directo del Bf109, ganando finalmente este ultimo y siendo producido en masa para el ejercito aleman.
Creo recordar que el piloto español cogió altura y picó sobre la formacion de P38 derribando al americano, al parecer de otra manera no lo podria haber realizado debido a la inferior velocidad del He 112 ( por otro lado ya un poco viejos).
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados