StuIG 33/B en Stalingrado.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

StuIG 33/B en Stalingrado.

Mensajepor Dragan » 24/Ene/2009 21:07

Hola.
Según tengo entendido el carro de asalto alemán StuIG33/B entró en acción en la batalla de Stalingrado en Noviembre de 1942. Tengo una duda al respecto...

¿Entró ese carro en acción en la propia ciudad de Stalingrado o en el frente de Stalingrado?

En caso afirmativo del primer supuesto presupongo que lo haría en los últimos ataques a los sectores de Barricada y Octubre rojo ¿No?...y ¿Asignados a qué tropa?

Pues eso...¿Tiene alguien información al respecto?
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 24/Ene/2009 21:51

"The development of the self-propelled gun StuIG 33B started in September 20 1942 when the idea of creation of a vehicle for city warfare emerged at the Hitler's conference. Great fire power and good level of protection were named as main technical requirements. The 150 mm heavy infantry gun SIG 33 provided fire power. The level of protection was undoubtedly a step forward compared with the self-propelled guns with the same armament made on the chassis of the Pz.I and Pz.II tanks. The gun was to be placed inside the fully enclosed compartment with 80 mm front and 50 mm sides. After two days, in September 22, Hitler was told that the first 12 StuIGs were to be made at the beginning of October and the last 12 vehicles - in the late October of the same year. Germans built all the vehicles in time - the first dozen was ready in October 13 and in October 28 arrived to Stalingrad. Sturmgeschutz Abteilung 177 got six StuIGs and Sturmgeschutz Abteilung 244 - the remaining six. During city fighting StuIG33 B distinguished itself as a very useful weapon. It could easily destroy a stone house with two or three rounds and the thick armor protected the vehicle well enough. Still, during the battle of Stalingrad 16 of 24 StuIGs were destroyed or captured. The remaining 8 vehicles as part of 23 Panzer division took part in the summer campaign of 1943" :?:

http://www.smallsoldiers.ru/english/convestuig33b.htm


"...During city fighting StuIG33 B distinguished itself as a very useful weapon..."

"...October 28 arrived to Stalingrad. Sturmgeschutz Abteilung 177 got six StuIGs and Sturmgeschutz Abteilung 244 - the remaining six..."

:roll: :D

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 24/Ene/2009 22:50

Dragan, como antiguo jugador de ASL ¿no tienes el módulo Red Barricades?
Creo recordar que ahí venían.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 24/Ene/2009 23:08

Basu, mil gracias. Por cosas como esta merece la pena entrar en el foro. :wink:

Ignacio, el veterano del ASL es Basurillas....yo sólo estuve a punto de caer en el lado oscuro..precisamente por ese módulo y por el Solitaire....Leí, leí....pero me frené a tiempo (Tenía ya una lista de pedido a guinea y me contuve. Además...salía porrón de caro. :roll:

Ignacio, maldito seas, me están entrando ganas de echarle otra ojeada al ASL...AAAAAGGGGGHHH... :lol:

Bueno, nada más; gracias a los dos.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 25/Ene/2009 00:27

Conscript a secas y me sobra el Con :cry:
El Red B. lo tengo en la sierra sin destroquelar. Es que el frente del este me da un frío...

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 25/Ene/2009 12:36

Es que el frente del este me da un frío...

Más frío que en el desierto por la noche... :roll:
En las primeras semanas de la batalla de Stalingrado llegó a haber 39º Centígrados.
Me acaban de entregar el tablero
Por un lado es de color gris...perfecto para suelo urbano 8) ....o para el océano Atlántico :lol:
Por el otro...un color arena/desierto que haría tus delicias.... :lol:
Algún día me haré con unos Pendraken del desierto. :wink:

Por cierto, acabo de encontrar esto, aunque alude no solo a estos carros, si no también a los Stug III...

Sturmgeschütz-Abteilung 177
Aug 42 transferred to the Stalingrad area
6 Nov 42 XIV Panzer Corps, 6th Army, Army Group B less one battery assigned to VIII Corps[Joachim: mid-Nov 42 2 batteries report strength of 11 vehicles; no data on third batterie]
Jan 1943 destroyed at Stalingrad

Sturmgeschütz-Abteilung 244
6 Nov 42 LI Corps, 6th Army, Army Group B
[Joachim: mid-Nov 42 strength of 20 vehicles]
Jan 43 destroyed at Stalingrad

Yo pensaba que los dos estarían asignados al LI cuerpo...no esperaba que el 1º fuese del XIV PzK. En cuanto a la batería (¿Equivalente a un pelotón de los de FOW?) asignada al VIII Korps...ese cuerpo de ejército cubría el lado norte del frente muy lejos de la ciudad ...¿No?

Lo dicho. Gracias a los dos.
Ahora sólo me falta comprobar que no metí la pata al otorgarles las calcas a mis dos tanquecitos...

OOOOOOOOOOpsssssss
Imagen


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados