FOW 1918

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

FOW 1918

Mensajepor Model » 20/Feb/2007 16:03

Un grupo de jugadores ha diseñado un sistema para jugar a Primera Guerra Mundial con las reglas de Flames of War. El link es:

http://games.groups.yahoo.com/group/FOW1918/

A mi me ha gustado bastante. La verdad es que la 1ªGM tiene para mi bastante atractivo, masas de infantería asaltando a las trincheras enemigas sin más apoyo que la artillería de retaguardia... Algun que otro tanque obsoleto.El inicio de la guerra moderna, los Stosstrups alemanes, las enormes piezas de artillería, el pequeño apoyo de cazas biplanos, reproducir batallas como el Somme o Verdún :D

Tienen hechos todos los briefings, así como un listado de marcas de minis que venden WWI a 15mm (muy currado, sí señor). Así que al que le interese, ya sabe, ¡a las trincheras!

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 20/Feb/2007 19:02

¿A cuantos turnos se juega?

A 80 a 250 :lol: :lol: :lol:

Lo siento pero de la IGM solo me interesaría el frente Este, un poco más móbil, gastarme una pasta en minis para asaltar trincheras a bocajarro no me atrae lo más minimo, en tres partidas estaría aburrido de repetir la misma escena. una guerra demasiado estancada para mi gusto.

De todos modos aplaudo la iniciativa, para gustos colores :wink: .

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Feb/2007 19:02

Con Krupp 100%
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 20/Feb/2007 20:14

Coincido con vosotros en que una partida en la que te dedicas a asaltar con tu infantería a las trincheras enemigas no pasa de la tercera vez, a la siguiente te aburres. Pero me parece una muy buena iniciativa por parte de la gente el no esperar a BF, ellos mismos se han hecho las listas (todas las listas, tanto de 1918 como de 1914), con lo cual creo que merece la pena echarle al menos un vistazo. A mi me han gustado muchas de las reglas especiales con las que consiguen diferenciarlo de el FoW 2ªGM, como las barreras de artillería, la ausencia de muchas granadas en asaltos, off-board artillery... Así como la importancia que tienen la artillería y las ametralladoras pesadas, auténticas dominadoras del campo de batalla de la época. Con lo que pienso que a la gente que le guste jugar con infantería y esté harta de ver Tigers y similares correteando por el campo de batalla puede aprovechar estas reglas. Sin hablar de la gente que simplemente se vea atraída por este periodo, que hay muchos. Me imagino que el secreto de la diversión de jugar a 1ªGM esté más bien en la inventiva que se puede tener a la hora de crear escenarios que en las reglas y posibilidades que te dan las tropas de que dispones. Estas posibilidades no son muchas :cry:

De todas formas a WWII FoW muchas batallas contra ciertos personajes también son un asalto a las trincheras día tras día :lol:

Pues eso, para gustos colores :wink:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 20/Feb/2007 23:08

Pues muchas gracias por el link, camarada Model. Con un poco de "rebaje" del rigor histórico, las (algunas claro) minis de infanteria de WWII pueden valer para WWI.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados