Sobre compras en EEUU

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Sobre compras en EEUU

Mensajepor LanceNaik » 01/Abr/2019 19:32

Buenas, ¿alguien podría orientarme sobre como son las compras por internet a marcas en los EEUU?.
Me explico: estoy interesado en comprar figuras de 28mm a la marca americana brigade Games, ( figuras de la ww1 en África), pero no tengo idea de como van allí las cosas, (vamos que no sé como va lo de los pedidos y las aduanas ni los tiempos que tardan en llegar). ¿ Me podéis iluminar con vuestra experiencia en la materia?
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sobre compras en EEUU

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Abr/2019 18:06

Veamos,no es diferente a comprar en Europa,salvo por el tema aduanas.
Normalmente el vendedor pone un valor declarado en la caja,dependiendo de este pueden dejarlo pasar o pararlo,en ocasiones el coste de aduanas supera a l valor de la mercancía,pues aparte del envío te cobran el trámite salvo que lo hagas tú.
Dada la "guerra comercial" encubierta ahora entre Estados Unidos y Europa se paran muchas mas cosas en aduanas que antes.
Siempre puedes preguntarle al fabricante si tienen distribuidor en europa y te ahorras algo.
Eso si,son en general,muy seris en las tiendas de añlí,con un excelente trato,al menos en mi experiencia,que es extensa,tanto comprando miniaturas como maquetas y complementos
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Sobre compras en EEUU

Mensajepor LanceNaik » 04/Abr/2019 18:34

¡Gracias por la información!. Pero aclarame algo: ¿las tasas de aduanas te las cobran al hacer el pedido? ¿Van incluidas en los gastos de envío?
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Sobre compras en EEUU

Mensajepor generalinvierno » 05/Abr/2019 13:40

No, las aduanas se pagan independientemente del pedido, y es responsabilidad del comprador (tu).

Todo lo que compramos en el extranjero (no UE) viene sin IVA y sn impuesto local (generalmente), y ademas una serie de aranceles según el país y la mercancía.

Resumiendo mucho: Los productos comprados en paises no-UE estan sometidos a dos pagos extras; 1) el IVA, 2) Aranceles o aduanas.

Para adquisiciones hasta 22 euros no se paga ni IVA ni aranceles; entre 22 y 120 (más o menos) se paga IVA y un arancel reducido, y para más de 120 euros IVA + arancel.

Por ejemplo, si compras un producto por 100 euros deberías pagar esos 100 euros, + gastos de envio (supongamos 10 euros más), más el 21% de IVA (tipo máximo) más aduanas (entre el 2,5-10%) dependiendo del país. En este ejemplo de un PVP de 100 euros, terminariamos en unos 135 euros.

Opciones que veo:
1) que compres por valor de menos de 22 euros (sin IVA ni aranceles).
2) que le digas al vendedor que te lo sirva como regalo o que ponga en el valor declarado menos de 22 euros.
3) que cruces los dedos y tengas suerte y la aduana no pare tu paquete.

Suerte
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Sobre compras en EEUU

Mensajepor LanceNaik » 07/Abr/2019 22:23

¡ Gracias a los dos por la información!, trataré de hacerlo así, ( compras inferiores a 22 Euros) . Creo que después del Brexit todo lo referente a nuestro hoddy va a encarecer se por culpa de las aduanas y que habrá un antes y un después.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados