CRUEL SEAS

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 15/Feb/2019 09:38

No, si ese dato ya lo sabía, pero sigo sin entenderlo. Es como si los jugadores de un equipo de fútbol estan descordinados entre ellos y el entrenador, en lugar de coordinarlos, va al entrenador del equipo rival y le pasa previamente al partido su alineación y sugiere visualmente a cuales de sus jugadores hay que darles patadas. Un contrasentido.
Valga el ejemplo del acorazado Roma, cuando Italia se rindió a los aliados y les entregó su flota a mitad de la guerra. Así pasó que un acorazado camuflado perfectamente en sus bandas o laterales, pero con enormes barras de señales blancas y rojas en la cubierta de proa, ultra llamativas, fue impactado varias veces (precisamente a proa) desde el aire (por primera vez en la historia de los misiles) por las novedosas bombas alemanas guiadas visualmente Fritz-X, hundiendo irremisiblemente el acorazado. Esa pintura, además de una aberración estética, para mi gusto, es dar al enemigo muchas bazas para localizarlo y destruirlo.

Imagen

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1152872

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Giuliano » 15/Feb/2019 10:01

Si las pusieron seria por algo. Tendria que mirar el dato de barcos italianos hundidos por aviacion.
Por cierto, solo la corbeta llevaba las marcas, las MAS y las lanchas no. O por lo menos no lo he confirmado.
Sobre Cruel seas, que me atrae mucho, que trae el reglamento. Puedes hacer una pequeña review.

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Trows » 15/Feb/2019 10:32

Yo también me uno a la petición de review, me gustaría saber número de barcos por partida y duración de la misma. Sobre los barcos de vela usados en la primera partida, y los torpedos para utilizar como minisubmarinos, ¿todas esas figuras ya tienen perfil para poder ser jugado o las meteis en vuestras campañas?.
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor vicente » 15/Feb/2019 14:21

Chicos yo estoy también en ello...el juego tiene pintaza... a ver que puedo hacer en estos dias.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 15/Feb/2019 21:09

Poco a poco pondré lo que vaya aprendiendo. Digamos que en modelos voy por delante de lo que saca el fabricante, pensando que, con el tiempo, visto lo visto, no dejarán ningún tipo de buque sin explotar. Además una vez que cojas los hábitos de las tarjetas de barcos existentes, fácil será, más o menos, extrapolar los datos a navios o piezas sin tarjeta por ahora, pero cuyos datos históricos conozcas. Por otra parte, poco a poco, vamos a ir traduciendo internamente el manual, para uso propio.
Hasta ahora he visto partidas de aprendizaje, aumentando paulatinamente complejidad y piezas empleadas. Por lo que he visto, son los escenarios los que establecen las naves a emplear sucintamente, o bien acuerdas con tu adversario una puntuación de flotas (simétricas o asimétricas o relativamente históricas) para jugarlos.
Las partidas con los infomes/relatos de batalla que he puesto en este hilo han durado unas dos horas, dos horas y media en el peor de los casos, y conforme se jueguen más las mecánicas se irán haciendo más fluidas y las partidas acortarán su duración o permitirán jugar con más piezas en el mismo tiempo.
En cualquier caso, uno de los motivos de abrir este hilo es ir beneficiándonos todos de los conocimientos y experiencias de los demás.
Los barcos de vela, saipanes armados, de la primera partida, y pertenecen a la flota japonesa ya a la venta, con sus cartas incluidas. Todas las piezas de esas partidas son oficiales y tienen sus cartas correspondientes.
El reglamento trae datos históricos, de batallas imporantes de bastantes frentes, historia y esquemas de las torpederas, y tablas de unidades con sus valores de las potencias participantes. Respecto a reglas trae unas reglas básicas de unas 15 páginas con letra bien visible, y luego va añadiendo reglas especiales o reglas más complejas de lo tratado en las iniciales. Hay apartados de aviación, submarinos, escenografía, creo recordar que climatología y aditamentos que, con el coste correspondiente en puntos, puedes ir añadiendo a tus naves. Por supuesto trae bastantes escenarios, unos para las reglas iniciales y otros más complejos cuando van aportándose reglas adicionales.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 15/Feb/2019 21:31

Respecto a las barras de identificación aérea de las torpederas italianas MAS, la propia caja de flota italiana de warlord, en su portada (ver página anterior) las trae en las lanchas, no sólo en los barcos grandes; y he visto imágenes de maquetas de gran tamaño y detalle que vienen decoradas con ellas y sin ellas, supongo que dependiendo de el frente y el año de utilización. Parece que hasta 1942 podían ir sin franjas (curiosamente cuando más importante en número era aún la propia aviación italiana ocasionadora del "fuego amigo"). Dejo imágenes localizadas de esas maquetas por su detalle y vistosidad y como guías de detallado y pintura.

Imagen

Imagen

http://www.modellismosalento.it/images/ ... /mas/1.jpg

Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Giuliano » 17/Feb/2019 20:41

Pues yo pensé que esas franjas se pintarian en barcos tan pequeños, pero en un osprey que tengo de destructores, fragatas y corbetas salían las franjas. Pero no me imaginaba que las MAS también. Gracias por el aporte.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor ponent » 18/Feb/2019 23:41

Gracias por las aportaciones.

Me uno al hilo para animarme a sacar a flote el starter... :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 20/Feb/2019 09:42

Edu, un companero y amigo de nuestra asociación de juegos, nos ha pasado esta bella foto de una increible composición y maqueta de un submarino alemán en aguas embravecidas encima de un libro. No sé de donde la ha obtenido, aunque me parece que el submarino es de la escala de nuestro juego 1/300 ó 1/350, por lo que la pongo aquí además de por su belleza y como modelo de pintado y colores. No sabría precisar si el submarino es de los últimos modelos del tipo VII, o bien se corresponde con uno de los tipos finales del submarino aceánico tipo IX, si alguien nos lo puede aclarar se agradecería.

Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor vicente » 03/Mar/2019 09:22

Carguero para cruel seas.
hecho en scrach y tallado a mano en madera y con elementos de plasticard.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 03/Mar/2019 09:46

Fabuloso. Muy buena creación, querido amigo.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor vicente » 03/Mar/2019 09:52

Basurillas escribió:Fabuloso. Muy buena creación, querido amigo.


Gracias .

Se me ocurrio al ver que en el starter set estaba la mini troquelada en cartón y en dos dimensiones , pero aun con su excelente calidad, no la veía para poner en mesa. Y me lance a fabricarla.

No es difícil, solo hay que tener una idea y ponerse manos a la obra.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor fmunpor » 03/Mar/2019 12:19

Muy buen resultado!! Menuda diferencia con la plantilla del starter.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Erwin » 03/Mar/2019 20:51

Muy buen trabajo con el carguero, enhorabuena :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 08/Mar/2019 08:33

Caja preparada para todos los testigos y marcadores del juego

Imagen

Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados