Blood Red Skies, alguien ha jugado con él?

Foro para hablar de cualquier Wargame.
ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Blood Red Skies, alguien ha jugado con él?

Mensajepor ponent » 19/Sep/2018 23:22

Hola

Estaba mirando un juego de aviones y de tiempo tenia localizado el Wings of War SGM, pero ahora he visto que también existe el Blood Red Skies y querria preguntar si alguién a jugado con él y si podria dar su opinión (y si lo puede comparar con Wings of War, mejor :)
En el foro solo he encontrado una referencia de un compañero que dice que estaba pintando aviones de este juego.
Gracias por adelantado
Salut!

Miquel
Última edición por ponent el 18/Oct/2018 16:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blood Red Skies, alguine ha jugado con él?

Mensajepor Catalan Blade » 30/Sep/2018 18:25

El de los aviones era yo :D

Con el Wings of War no lo puedo comparar pq nunca lo he jugado, aunque siempre le he tenido un ojo encima. Ver aviones en stock en las tiendas tanto físicas como online era siempre muy complicado, y eso me tiraba para atrás. Me compré el RBS, q salió hace pocos meses,pq al venir apoyado por Warlord pensé que le podrían dar mucho impulso, sacar expansiones rápido y quizás más gente se engancharía también. En ese sentido me están decepcionando mucho.

El juego en si tiene potencial, pero a mi me ha dejado muy frío. El sistema no está mal, es bastante dinámico y puedes tener partidas muy rápidas (aunque como os de por no sacar 6s se puede hacer muy larga). Puedes ganar una partida sin derribar ni un solo avión, pq cada impacto da un token a ese escuadrón y se puede acabar retirando de la batalla. Esto en parte está bien pq hace las partidas más rápidas, pero claro, que pierdas la partida con ningún avión derribado es un poco anticlimático. De todas formas, lo que hace que el juego sea mucho peor de lo que podría ser son gazapos difíciles de entender, como que en las reglas no aparece como solventar un solapamiento de peana. Si juegas al XW, con 2-3 naves por lado de media, sabrás lo importante que és. Pues aquí que es 6 vs 6 imagínate. Lamentable. La regla para medir las distancias también es muy poco funcional. De lo ancha q es difícilmente cabe en medio la refriega, pero creo que la web ya te venden una regla mucho más finita y de mejor material (pero hay que pagar, claro).

Parece que odie el juego, pero tampoco es así xD Me compraré los Hurricane y volveré a probar con más variedad de aviones a ver que tal, y durante este tiempo espero que arreglen el tema del solapamiento de forma oficial. Eso sí, si después de los Hurricane sigue dejándome igual de frío, lo abandonaré.

Si quieres más info no dudes en preguntar!

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Blood Red Skies, alguine ha jugado con él?

Mensajepor ponent » 01/Oct/2018 14:44

Gracias Catalan Blade por tu razonada opinión.

De momento me esperaré para ver como evoluciona el juego...
También me volveré a mirar el Wings (ya lo tenia en previsión cuando vi el Blood) y con el que podria jugar en solitario...

Aprovecho para preguntar si has probado el Blood en un club, en el que se juege a él, o en una tienda...

Gracias de nuevo.

Salut!

Miquel

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blood Red Skies, alguine ha jugado con él?

Mensajepor Catalan Blade » 05/Oct/2018 17:18

Lo he probado en casa con un amigo :lol:

A las tiendas a las que suelo ir no he visto nunca a nadie jugando, no van muy finos de stock y no se organizan torneos ni nada por el estilo, aunque claro, con la falta de concreción en el tema del solapamiento y con unas normas de disparo no tan claras como deberían, ahora mismo es imposible montar un torneo con este juego.

El Wings permite solitario? Eso no lo sabia

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Blood Red Skies, alguine ha jugado con él?

Mensajepor ponent » 05/Oct/2018 21:32

Sí, parece que aún no hay mucho ambiente.

Te he de decir que ayer estuve en Barcelona y caí en la tentación :D Por lo que me comentaron, y como dices tu, no hay nadie jugando, aunque me dijeron que se habian vendido bien la caja de inicio.

Y sobre el Wings, el juego en solitario lo creó un miembro de la labsk, aunque no lo he probado (tengo el Wings of Glory de la WWI, pero de hace poco y no he jugado)
Te pongo el enlace por si te puede interesar
http://labsk.net/index.php?topic=75802.0

Y sobre los problemas de solapamiento y demás...a ver si se arregla pronto.
Gracias por tus respuestas.

Salut!

Miquel


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados