Buscando un wargame

Foro para hablar de cualquier Wargame.
sonofhegel
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 24/Oct/2017 16:54

Buscando un wargame

Mensajepor sonofhegel » 24/Oct/2017 16:57

Buenas, yo y un amigo queremos empezar en esto de los wargames e intentamos decidirnos en cual meternos. Las únicas limitaciones que ponemos es que sea de fantasía (a mi amigo no le interesan los históricos) y que el precio sea asequible. Yo personalmente busco algún juego en el que se manejen ejércitos grandes aunque por lo que veo eso no suele casar con el tema del precio, así que escucho cualquier sugerencia, pero eso, que los escaramuza me llaman menos.
Un saludo!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Buscando un wargame

Mensajepor motokitta » 24/Oct/2017 18:17

Pocas opciones tienes a mi parecer. Ejércitos grandes y asequible no me casan. Lo mas asequible me parece a mi es buscar quien se deshaga de cosas de warhammer y jugar con eso, sin tenerlo todo pintado.
Fantástico con muchas minis pudiera ser en 15mm
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Buscando un wargame

Mensajepor Trows » 24/Oct/2017 19:14

Con pocas figuras y que no sea histórico o caes en las escaramuzas o pocas opciones que yo sepa. El Frostgrave está en castellano y se juega con 10 o 12 figuras, un hechicero y su ayudante (de la rama que prefieras) se meten en unas ruinas con una banda de mercenarios y se dedican a cascarse con otras bandas en la busqueda de tesoros y conocimientos arcanos, vas haciendo el seguimiento de su experiencia, niveles, objetos etc. Está decente y es muy simple, pero escaramuzas. Las figuras, las que te vengan bien a ti, puedes usar desde orcos, a esqueletos, a romanos, a hombres pez... lo que quieras.

Para mas nivel siempre tienes el King of War, no lo he probado pero dicen que está bien, unidades de tu elección y reglamento parece que sencillo, gratuito y en castellano.

También está a punto de salir el Oathmark, que por lo que leo será el Frostgrave pero para batallas en vez de escaramuzas, y tiene unas figuras de enanos dignas de ver. Eso si, al principio solamente en inglés supongo.

Como estos habrá varios cientos de reglamentos mas, pero son los primeros que se me ocurren :wink:
Imagen

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Buscando un wargame

Mensajepor Comandante_Peiper » 24/Oct/2017 21:33

Hola a tod@s, en "fantasía" también podrías usar el Dragón Rampante, escaramuzas pero con unidades, similar al saga, con magia y todo, ese está en inglés. En castellano acaba de sacar Ht publisher, di versión de histórico "León Rampante", que tb te trae listas "clásicas" de fantasía , eso sí sin magia.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: Buscando un wargame

Mensajepor Cacurrin » 25/Oct/2017 05:43

O empieza con uno cerrado, tipo los de edge. A mi me gustaba el batallas de poniente. Mezcla battlelore con la manera de combate, dado de 8 simbolos y colores tipo comand and colors creo. La manera de mover las unidades tipo el arte de la guerra, igual que bonus por flanquear etc.. los capitanes según nivel van dando ordenes etc..
Problema, las miniaturas, son las mas feas que han sacado los de FF Games. Nadie se esperaba que fueran a ser tan pestosas. Para dentro de no mucho sale otro, con ministro mas decentes.
No es del todo fantástico, ya que en juego de tronos solo tienes 3 dragones vamos. Pero es barato y el reglamento esta bien, le fallaba la manera de matar héroes, pero me parece que lo corrigieron.
Tipo fantasía tienes un buen montón. Los battlelore no te los recomiendo, solo el batallas de poniente. Y los reúne wars tampoco.
Pero tienes algunos mas, solo es ver en navidad, esperar un mes y medio, que sale todo lo nuevo.
Si lo queréis tipo warhammer ya no se deciros, se que la gente juega a infinity muchísimo.
40.000 dicen que la edición actual es buena, pero games worshop es caro.
De esos de bandas ni idea, al único que jugaba era Krosmaster, que las miniaturas son tipo Cartoon, en plan caricatura cabezona, de aspecto simpático. El juego no esta mal, te hace pensar bastante y en teoría las miniaturas te vienen con un código, para añadirlas al juego de ordenador.

sonofhegel
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 24/Oct/2017 16:54

Re: Buscando un wargame

Mensajepor sonofhegel » 25/Oct/2017 14:45

Cacurrin escribió:O empieza con uno cerrado, tipo los de edge. A mi me gustaba el batallas de poniente. Mezcla battlelore con la manera de combate, dado de 8 simbolos y colores tipo comand and colors creo. La manera de mover las unidades tipo el arte de la guerra, igual que bonus por flanquear etc.. los capitanes según nivel van dando ordenes etc..
Problema, las miniaturas, son las mas feas que han sacado los de FF Games. Nadie se esperaba que fueran a ser tan pestosas. Para dentro de no mucho sale otro, con ministro mas decentes.
No es del todo fantástico, ya que en juego de tronos solo tienes 3 dragones vamos. Pero es barato y el reglamento esta bien, le fallaba la manera de matar héroes, pero me parece que lo corrigieron.
Tipo fantasía tienes un buen montón. Los battlelore no te los recomiendo, solo el batallas de poniente. Y los reúne wars tampoco.
Pero tienes algunos mas, solo es ver en navidad, esperar un mes y medio, que sale todo lo nuevo.
Si lo queréis tipo warhammer ya no se deciros, se que la gente juega a infinity muchísimo.
40.000 dicen que la edición actual es buena, pero games worshop es caro.
De esos de bandas ni idea, al único que jugaba era Krosmaster, que las miniaturas son tipo Cartoon, en plan caricatura cabezona, de aspecto simpático. El juego no esta mal, te hace pensar bastante y en teoría las miniaturas te vienen con un código, para añadirlas al juego de ordenador.


Había pensado en uno cerrado la verdad y el batallas de poniente estaba en la lista, pero me llama más el War of the ring, a la gente parece gustarle, conoceis algo de este juego?
Por otro lado nos hablaron bien de runewars pero a mí me parece que no es un juego cerrado, al final tienes que comprar "expansiones" que no son más que miniaturas coleccionables y a mi parecer a un precio desorbitado.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Buscando un wargame

Mensajepor Basurillas » 25/Oct/2017 14:52

:lol: Si a tu amigo no le gustan los históricos...cambia de amigos... :wink:

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: Buscando un wargame

Mensajepor Cacurrin » 25/Oct/2017 21:48

Vale war of the ring, es mas tipo de dominio. Administración de territorio, yo pensaba en tipo batalla de unidades, moverlas, usar flancos ir jugando una batalla, ese es tipo risk por decirlo de un modo creo.
A mi reúne wars personalmente, no se.... Sabes si te da igual tener minis, tienes unos de una empresa se llama débil pig, 3 versiones karnage, fantástico, héroes de normandos wwii y el nuevo de warhammer 40000. Y además tienen su equivalencia online, se compran por separado. No tiene miniaturas, si tiradas de dados como los otrod. Las unidades, se representan con peanas con las ilustraciones y sus atributos. Movimiento en tablero por casillas, menos libertad, pero sin fullas al moverse y historias raras que te pueden pasar en otros, ademas de ver distancias claramente.Tiene expansiones. Estetica cartoon, las ilustraciones del libro y de mas, en el tablero vista de pajaro sin mas.
Diferencia de flames, se añaden cartas, con pequeñas variantes, para que sea mas variable por decirlo de algún modo, mas jugadas. Se juega a menos puntos que flames. También, las unidades, activación simultanea. Se asigna un orden de activación a tus unidades a escondidas, y juegan simultáneas. Numero uno después numero uno del oponente, así una tras otra. Esto ultimo, el de wwii, los demás ni idea.
Pero te hablo de karnage básico 25 euros por ejemplo. Versión pc, mejor comprar fuera de steam, te sale mas barato.
Esos dicen que son geniales. Por internet creo que hacen torneos. En persona ni idea. Es interesante.
Me suena alguno mas, pero ya eran básicamente una copia del arte de la guerra. Cambian miniaturas por peanas, lo dicho, tipo peana con ilustración de la unidad con sus atributos. Bastante mas barato, pero menos bonito.

Poca cantidad de ministro, tienes desde esta semana, warhammer shadespire, que no se si lo dicho ya.
Básicamente es el battlelore, sin cartas de activación, con cartas de bufos. Las cartas influyen mucho en el jugo, te condiciona la estrategia de la banda. Las partidas son rapidísima, se juega tipo mágic, al mejor de 3. Muy divertido, dicen que muy equilibrado, miniaturas chulas, bandas por 25 euros. 8 en total 2 incluidas en la caja de inicio. A partir de enero, torneo competitivo, sancionado por gsmes workdhop eso dicen. Pero nunca lo hacen así que no se, imagino que si. La pinta que tiene.
Contras poco a poco te tienes que comprar las bandas, para coger las cartas y tenerlas todas.
Pros, no tienes que gastarte dinero en rulebooks ni libros, ni extras no tienes que invertir en tableros, ni mesa grande. Fácil de transportar. Es cerrado todo prácticamente, la banda es preconstruida, cambias la estrategia según el mazo de cartas (un poco) se puntúa por objetivos. No es el típico juego workdhop. No tiene nada que ver con los demás, pegale ojo.
Esos son los que mire este año. Seguro que te lee más gente del foro y de dice más. Yo no sé mucho.
Para el año que viene si te puedo decir algunos que me llamaron la tencion en los reportes de la gen con esa.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados