Kensei - Zenit Miniatures [Novedades + info]

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Kensei_staff
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21/Ene/2013 21:48

Kensei - Zenit Miniatures [Novedades + info]

Mensajepor Kensei_staff » 22/Ene/2013 15:31

Como ya os he contado en mi post de presentación os traigo todo de lo que dispone Kensei a día de hoy, y cualquier duda, o cosa que queráis saber acerca del juego hacedme la saber, que tan pronto como pueda será respondida.

!!Empezamos¡¡

¿Que es kensei?

Kensei es un juego de miniaturas de ambientación histórica/fantástica, ambientada en Ashihara (el mundo intermedio) en el archipiélago de Hymukai, el archipiélago del dragón, lugar que geográficamente correspondería con nuestro Japón real. Debido a la súbita desaparición del emperador, quién mantenía alejada a la oscuridad y a los seres del inframundo, las familias Kuge, herederas legítimas del trono, comienzan a discutir por ver quién debe suceder al emperador en el trono. Al no haber ningún héroe entre los cortesanos y debido a la pugna encarnizaba que mantenían las distintas familias por ser los elegidos, la clase militar los Buke, deciden tomar riendas en el asunto.
De esta forma las familias militares (Buke) se hacen fuerte en sus territorios y comienzan a luchar por hacerse con el mayor número de provincias y así aumentar su poder y fortaleza militar. Mientras tanto los Kuge retornan a sus provincias natales para hacerse fuertes en su castillo e impedir que nadie les quite por la fuerza lo que es suyo, atrincherándose en sus castillos, y luchando por las provincias y territorios cercanos, que creen suyos por derecho.
Mientras tanto las distintas sectas religiosas, al ver lo que esta guerra civil está provocando toman cartas en el asunto. Desde sus santuarios y templos forman levas de monjes, que tienen como fin proteger los mismos y a la gente que habita en las tierras que les sirven de sustento, así los Sohei, comienzan a fortificar sus templos, y a reclutar a todo aquel que quiera luchar por una causa "justa". De esto modo las distintas sectas religiosas de todo Hymukai se levantan en armas para tomar parte en la contienda, llegando a enfrentarse entre ellas por lograr el mayor control y poder.
La guerra ha estallado en Hymukai, y devora todo a su paso, como un tornado de fuego.


>>Comentarios acerca del juego
La estrategia es importante, así como el saber qué unidades enfrentar.
Los Arqueros no son metralletas, tienen que recargar sus carcajs (algunos respirarán aliviados al oír esto), aunque pueden recargar y disparar en el mismo turno (siempre y cuándo no muevan)
La escenofrafía es muy importante, aunque sin llegar al nivel de infinity
Los héroes a excepción de los específicos de cada facción, pueden alinearse en cualquiera de las distintas facciones.
Los ejércitos comparten las unidades básicas no siendo así las especiales.
El reglamento es gratuito y está disponible en el enlace de mi firma.
Las batallas suelen durar entre 1 y 2 horas.
Los turnos son compartidos, esto es, los dos jugadores juegan en el mismo turno, decidiéndose quién "mueve" (emplea órdenes) en sus tropas primero. En la fase de batalla la iniciativa es decisiva.
Ampliar tu ejército no es excesivamente caro, empezando por el starter y añadiendo las unidades especiales de cada facción, ya puedes jugar bastante grandes. (El tamaño medio de unidad es de 3-6 miniaturas por unidad).
Se está trabajando en un manual de Escaramuzas

Las miniaturas
Zenit miniatures comercializa miniaturas de metal de 28mm (muy similar a las de Infinity), para su juego Kensei. Estas miniaturas se suministran con peanas de 25mm.
http://shop.zenitminiatures.es/img/slide/slide1.jpg
Por ahora kensei ha publicado los siguientes productos:
Starter , ideal para empezar a jugar, y diréis pero si me hago tal o cual facción no me sirve... Pues no en Kensei todas las facciones (existentes hasta la fecha) comparten el grueso de sus ejércitos, esto es las unidades del starter las pueden emplear los 3 ejércitos actuales, ¡¡así que es una forma estupenda de empezar a jugar !!
Imagen


Además podéis haceros con las distintas unidades del starter por separado, aunque el starter supone un ahorro.

Héroes Genéricos
El kensei es un duelista que tras años de práctica y dedicación ha alcanzado la perfección espiritual a través del uso de la espada. Es un maestro en la ceremonia del té y en otras artes como la caligrafía. El kensei pasa horas y horas en meditación y ha llegado a un punto en el que se le considera casi un Santo, sólo mata porque es necesario, sin rencor y sin dolor.
Imagen

Héroes de clan
Las distintas facciones que luchan por el control de Hymukai están lideradas por guerreros y estrategas brillantes.
ImagenImagenImagen

Señalar que Zenit miniatures (Kensei), y Plastcraftgames, han llegado a un acuerdo para que Plastcraftgames produzcan escenografía oficial para el juego.
Tienda de Zenit: http://shop.zenitminiatures.es/category ... ategory=20
Novedades
Las novedades de Kensei salen con una periocidad de entre 1 y 3 meses.

Novedades de Diciembre

Tras las murallas de los apacibles templos de las tierras del dragón se entrenan estos monjes en el arte de la naginata, esperando defender sus creencias ante lo que se consideran la decadencia de laclase samurái. No dudarán en llevar la guerra hasta donde sea necesario con tal de defender a los débiles de los abusos de la clase samurái.
Imagen
Las familias kuge no dudan en sacrificar la religióndel pueblo por la obtención de las armas extranjeras.A cambio de las nuevas armas traídas de más allá de los mares dejan que los sacerdotes namban prediquen en sus tierras. Los campesinos aprenden más rápido a usar un arcabuz que un arco, que permiten a un heinin matar a un Samurái desde la distancia.
Imagen

//Comentario personal: Si los samuráis con Katanas molan, unos samuráis con katanas enoremes molan El doble !
Esta unidad especial de samuráis buke va armada con una espada de grandes dimensiones. Estos son escogidos entre los mejores guerreros del clan, hijos de los grandes señores, que son entrenados para blandir estas enormes espadas durante horas en el campo de batalla sin cansarse.
Shinobi Héroe
El shinobi es un ninja experto en la ocultación. Actúa en solitario para moverse con mayor facilidad entre las tropas enemigas y es capaz de matar a un gran héroe o incluso el general antes de que nadie pueda hacer nada por evitarlo.
Imagen

Imagen
Geisha
La geisha es una obra de arte viviente. Desde muypequeña es entrenada en todas las artes que satisfacena los hombres. Su presencia cautiva a aquellos que son dignos de ella. Es una experta en generar el deseo en el corazón del hombre y llevarlo incluso hasta el sometimiento. En estos tiempos oscuros algunas de ellas han sido
Imagen

Avatar de Usuario
Kensei_staff
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21/Ene/2013 21:48

Re: Kensei - Zenit Miniatures [Novedades + info]

Mensajepor Kensei_staff » 22/Ene/2013 15:31

Novedades ENERO
!!NINJAS¡¡ novedad Kuge
Imagen
Las familias ninja llevan siglos sirviendo a los oscuros Kuge. Estos prefieren el uso de tácticas no ortodoxas para vencer sus batallas, Los Kuge no necesitan demostrar su honor porque son descendientes directos del emperador. Los ninjas son sus guerreros más temibles, se deslizan sin que los enemigos los perciban entre sus filas y atacan donde menos lo esperan.


KENGO Novedad Buke
Imagen
El duelista es un samurái que está en el camino de la perfección del arte de la espada (Kenjutsu). Estos samuráis se dedican a ir de pueblo en pueblo retando a las diferentes escuelas para aumentar su conocimiento y prestigio. Un duelista es un adversario formidable que la mayoría de los samurái prefieren evitar.


Ikame-Bo Novedad Sohei
Imagen
Estos son los más terribles de los monjes guerreros. Son colosales y van armados con el kanabo-tetsubo, un enorme garrote con el que aplastan a los desdichados que se cruzan en su camino.

Parte de la escenografía de Plastcraftgames:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Kensei - Zenit Miniatures [Novedades + info]

Mensajepor Cneo » 22/Ene/2013 19:15

Estas minis son espectaculares...puedo asegurarlo porque tengo la caja starter...pero es que las novedades son tremendas... ;)

Avatar de Usuario
Kensei_staff
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21/Ene/2013 21:48

Re: Kensei - Zenit Miniatures [Novedades + info]

Mensajepor Kensei_staff » 23/Ene/2013 02:59

Cneo escribió:Estas minis son espectaculares...puedo asegurarlo porque tengo la caja starter...pero es que las novedades son tremendas... ;)

Me alegro !!
Ahora sólo faltará que los que tenemos minis empezamos a jugar XD!!

Y coincido los ninjas son brutales.
Y los ikame-bo ... durante el testeo tela los destrozos que hicieron... tela

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Kensei - Zenit Miniatures [Novedades + info]

Mensajepor Javiswalker » 23/Feb/2014 16:45

Buenas, he aqui un novel con Buke. ¿Alguien de Malaga que le de al juego?

Por cierto el reglamento 2.0 esta al caer, mes y medio aproximadamente.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Kensei - Zenit Miniatures [Novedades + info]

Mensajepor Basurillas » 25/Feb/2014 20:00

Vienen pintadas las miniaturas?

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Kensei - Zenit Miniatures [Novedades + info]

Mensajepor Coronel_Oneill » 25/Feb/2014 20:27

Gracias a diox no :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Kensei - Zenit Miniatures [Novedades + info]

Mensajepor Javiswalker » 25/Feb/2014 20:56

Starter pack y dai-katana en camino


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados