Juegos de 6 milimetros

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Juegos de 6 milimetros

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Mar/2006 16:06

En fin,ultimamente he estado viendo webs y juegos de escala aun mas reducida que el FoW,y el Blitzkrieg Commander me ha llamado la atencion.Miniaturas minis (1 o 2 centimetros por carro...infanteria pulga...),grandes batallones,no se,interesante.Alguien lo ha probado?.

Y ya que estamos,GHQ,Navwar o Scotia Models? :roll:

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 19/Mar/2006 16:49

El Blitzkrieg me gustó mucho, aunque solo jugué una vez.
Es un sistema muy parecido al del Warmaster Ancients. Das órdenes con 2d6 sobre el liderazgo del mando, aplicas unos modificadores (-1 a partir de la segunda orden consecutiva, -1 por proximidad al enemigo, etc.), y si no te sale, pues ese mando ya no puede dar más órdenes.
La única desventaja de los 6 mm es que, desde cierta distancia, resulta casi imposible distinguir la infantería. Olvídate de reconocer paracaidístas, o saber si aquello de la loma es un mortero, una ametralladora, o pelusa :D
Prueba con 10 mm, que yo creo que es más factible.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Mar/2006 17:33

Je,je,je...pelusa...je,je,je..que gracioso.No se,10 mm me parece bastante similar a 15mm. Veremos,espero mas opiniones :D

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 21/Mar/2006 12:02

GHQ para guerra moderna, aunque quizas se hagan muy pequeños(para gustos)
Te aconsejo pendraken para el 10mm que las minis de infantería aún se distinguen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 21/Mar/2006 12:51

Yo me estoy haciendo franco prusianos en 10mm y el detalle de la figura es muy bueno.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Mar/2006 14:41

Nosotros en nuestra asociación lo hemos mirado (El Blizkrieg y esta muy bien, el sistema de juego es bastante diferente a FOW, pero muy parecido en contenidos. Otra cosa a destacar es que las listas son muy parecidas y hay un montonazo (más de la mitad del libro son listas, entre ellas hay finlandeses, japos, guerra civil española (Los dos bandos) y incluso la División Azúl, comandos y rangers para los aliados etc), PERO!!! sin reglas especiales para nadie, no hay Stormtrooper, ni bulldog, ni Avanti, ni nada de nada, por lo demás pinta muy bien, aún no lo hemos probado pero a mi personalmente me convence mucho.

un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Mar/2006 14:41

Nosotros en nuestra asociación lo hemos mirado (El Blizkrieg y esta muy bien, el sistema de juego es bastante diferente a FOW, pero muy parecido en contenidos. Otra cosa a destacar es que las listas son muy parecidas y hay un montonazo (más de la mitad del libro son listas, entre ellas hay finlandeses, japos, guerra civil española (Los dos bandos) y incluso la División Azúl, comandos y rangers para los aliados etc), PERO!!! sin reglas especiales para nadie, no hay Stormtrooper, ni bulldog, ni Avanti, ni nada de nada, por lo demás pinta muy bien, aún no lo hemos probado pero a mi personalmente me convence mucho.

un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 21/Mar/2006 14:48

Ya lo tenemos pedido,a ver que tal sale.Es que tengo un amigo obsesionado por hacerse un ejercito por cuatro duros,y los 6mmle van al pelo!

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 12/Abr/2006 19:30

No dudes en pedir a www.frikidonia.com.
Última edición por Lord_Bruno el 18/Ago/2008 17:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 12/Abr/2006 21:35

Cuac,tarde,ya ha sido comprado en la"competencia".Sorry!!La proxima vez sera.Bueno,me voy a tirar en la cama a leer el reglamento,que Correos ha sido extrañamente rapido esta vez.

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 13/Ene/2008 22:03

Para los que le gusten los 6mm os pongo unas foticos para disfrutar:

Imagen

Imagen

Quien iba a pensar que se puede alcanzar esta calidad a esta escala.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13/Ene/2008 22:56

Caballo...te asomas poco, pero siempre alucino con tu nivelazo

Creeis que el Blitzkrieg pega con los 15 mm?¿Alguien lo juega a esa escala, a nivel de compañía?

Un saludo para esos panteras....
Imagen

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 20/Ene/2008 10:55

Yo en 6mm uso Nawar, y como reglamento command decision, las partidas son largas, pero creo que el resultado es inmejorable. muy buen juego y un gran efecto visual sobre el terreno con las minis de 6mm.

Y si, las miniaturas se llegan a distinguir en cuanto acostumbras el ojo, no por los uniformes pero si por las poses XD...

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 20/Ene/2008 11:58

Yo tengo el Blitzkrieg Commander desde hace algún tiempo y encuentro que el juego funciona muy bien. Eso si no es un juego para torneos, está pensado para jugar escenarios (históricos o ficticios). Es rápido, sencillo y da solución a algunos temas que FoW ignora como son el fuego de oportunidad, la función real de la artillería con su fuego off-table o el comportamiento impredecible y no siempre fiable de las unidades que en varias ocasiones se negarán a seguir tus órdenes...

PERO!!! sin reglas especiales para nadie, no hay Stormtrooper, ni bulldog, ni Avanti, ni nada de nada


Esto no es del todo cierto. Si te miras las listas veras que justo bajo el listado de unidades hay un punto con el título "Special rules", en el se definen algunas reglas especiales o modificadores a aplicar para el ejército en cuestión (mayor posibilidad de ataque por el flanco, imposibilidad de cargar empleando la iniciativa, etc...). Además las unidades de infantería de cada nación obtienen de forma "gratuita" un equipo contra carro específico lo cual también funciona como regla especial pues no es lo mismo el ataque 10/5 del Panzerfaust comparado con el 1/20 del rifle antitanque.

Creeis que el Blitzkrieg pega con los 15 mm?¿Alguien lo juega a esa escala, a nivel de compañía?


La escala de BKC no está definida. Se puede jugar perfectamente con figuras de 15mm e incluso el juego da la opción de entender una base como un platoon o un squad (o un vehiculo) a critério del jugador y el escenario. De hecho es bastante común jugar con figuras en baseado FoW para que así sean validas para ambos juegos.

Ahora que la guerra civil está tan de moda en la sección de "Gallery" de la pagina web del juego podreis encontrar imagenes de mis ejércitos republicano y nacional en 6mm y la sección de descargas se encuentra la campaña de escenarios enlazados ambientados en el Ebro que jugamos hasta no hace mucho.

http://www.blitzkrieg-commander.com

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/Ene/2008 18:14

Acabo de verlo.....no me explico cómo podeis pintar a esa escala: Yo con los 15mm ya pierdo la vista...Lo de la banderita de los nacionales está brutal, para mi gusto.

La escala de BKC no está definida. Se puede jugar perfectamente con figuras de 15mm e incluso el juego da la opción de entender una base como un platoon o un squad (o un vehiculo) a critério del jugador y el escenario. De hecho es bastante común jugar con figuras en baseado FoW para que así sean validas para ambos juegos.


Sí, de acuerdo, tengo el reglamento y lo estoy traduciendo, pero me ha parecido entender que para jugar en plan 1:1 (Una plaqueta=1 vehículo o squad) las medidas de distancia (Mov., disparo, etc...) deberían de duplicarse para hacerlo "más veraz" (o algo así)......por eso me planteaba la pregunta de si alguien juega así, a nivel de compañía, aprovechando las minis de FOW.

Un saludo.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados