Duda peanas (novato total)

Foro para hablar de cualquier Wargame.
alpha4
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 24/Ene/2011 19:40

Duda peanas (novato total)

Mensajepor alpha4 » 25/Ene/2011 16:32

Hola a todos:

Tengo un par de dudas. Hace poco me compré un kit Revell en donde venia dos pelotones completos de americanos y alemanes de la WWII junto con un par de tanques. Dado que la escala es 1/72, estaba pensando en introducirme en las reglas de uno de dos juegos: Dipossable Heroes o RapidFire. Por lo que veo en el foro jugais mucho a FoW. Mi duda es la siguiente:
Para juegos de 1/72 como los que he nombrado antes, ¿hay que montar las unidades en peanas con varias figuras? o ¿depende del juego? (parece que en Rapidfire si). ¿y dónde compro las peanas?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
tude
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 17/Ago/2010 17:22

Re: Duda peanas (novato total)

Mensajepor tude » 25/Ene/2011 22:24

Hola.
En el caso que quieras jugar a DH puedes hacerlo con soldados de escala 1/72 individuales por peanas, de comprarlas... , bueno, se pueden usar arandelas y monedas de centimo o 2 centimos.
No preguntamos cuantos son, sino dónde están.
"la novena"

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Duda peanas (novato total)

Mensajepor Gaizkles » 25/Ene/2011 22:43

Otra forma de hacerlo es basar una sección entera (o parte de ella) en la misma peana e ir anotando las bajas con algún tipo de marcador. Es lo que suele hacer la gente que juega al dispo con las minis de FOW, al fin y al cabo la escala de soldados sigue siendo 1:1

alpha4
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 24/Ene/2011 19:40

Re: Duda peanas (novato total)

Mensajepor alpha4 » 26/Ene/2011 09:59

Ok, gracias a los dos por las respuestas.

Por lo que veo, para decidirme deberé profundizar en los reglamentos de ambos juegos; escojer el que más me guste y actuar en consecuencia.

Saludos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Duda peanas (novato total)

Mensajepor Erwin » 27/Ene/2011 02:15

Hola alpha4, hoy me he conectado y he visto tu post.

Del reglamento Dipossable Héroes, veo que ya te han contestado los compañeros y para Rapid Fire te paso el enlace de Internet http://www.rapid-fire.uk.com/index.htm, donde encontraras artículos, escenarios, fotos,…. bueno para ambientarte.

Sobre el montar las unidades en peanas, personalmente solo lo hago con las armas de apoyo, pero por ejemplo el reglamento Der Krieg, en este tema contempla bases standard de 3,5x3,5 con tres figuras, medias bases (pelotón) dos figuras y bases individuales para patrulla. Esta misma duda me asalto cuando me empecé a meterme en este foro y puedes ver la explicación que el compañero soldadets, me dio en un post que yo puse y que puedes encontrar casi al final de esta página, en el apartado del foro (otros wargames – general).

En donde comprar las peanas, pues no sé yo no habré comprado más de media docena, el resto las he conseguido de restos de madera y plásticos que he ido consiguiendo al azar.

Bueno que tengas un buen wargame :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

alpha4
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 24/Ene/2011 19:40

Re: Duda peanas (novato total)

Mensajepor alpha4 » 28/Ene/2011 09:49

Hola Erwin:

Perdona el retraso, acabo de ver tu respuesta. Gracias por el enlace de Rapidfire, aunque ya lo conocía, me parece que me compraré el reglamento. Por lo que respecta a Dipossable Heroes, no he sabido encontrar ningún enlace a una página del manual, aunque sí muchas referencias en la red. Seguiré buscando. En cuanto a las penas, me parece queharé lo que dices, aprovechar restos de madera y plásticos, así me ahorraré unos eurillos.

Saludos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Duda peanas (novato total)

Mensajepor Erwin » 28/Ene/2011 16:13

alpha4 escribió:Hola Erwin:

Perdona el retraso, acabo de ver tu respuesta. Gracias por el enlace de Rapidfire, aunque ya lo conocía, me parece que me compraré el reglamento. Por lo que respecta a Dipossable Heroes, no he sabido encontrar ningún enlace a una página del manual, aunque sí muchas referencias en la red. Seguiré buscando. En cuanto a las penas, me parece queharé lo que dices, aprovechar restos de madera y plásticos, así me ahorraré unos eurillos.

Saludos


Hola alpha4

Del reglamento Dispossables Heroes, tampoco he podido encotrar ninguna referencia en la "Red". Hace algunos meses buscando, buscando... :!: me aparecio uno llamado "Capitan", tambien a nivel tactico, te paso el enlace

http://www.capitan-games.com/special-ops/

Durante las pasadas jornadas de noviembre en Alpha Ares, participe en una partida y no parecia un reglamento complejo, pero no he vuelto a probar.

Suerte y mantennos informados


Saltu
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Duda peanas (novato total)

Mensajepor Gaizkles » 28/Ene/2011 17:18

Sobre el Disposable Heroes tenéis su página principal aquí:
http://www.ironivangames.com/

También tienen un yahoo group sobre el juego:
http://games.groups.yahoo.com/group/ironivan/

Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

Re: Duda peanas (novato total)

Mensajepor Windwarrior » 05/Mar/2011 22:42

Hola, Yo estoy haciendo reglas caseras para miniaturas de 1/72 de Revell, Italeri y otras marcas de Hobbies Guinea. Tengo un post aquí al lado donde podrás ver las reglas según las actualice. He comprado un buen lote de tropas mezcladas así que poco a poco iré poniendo mas cosas, si quieres puedes comentarlas y aportar tu experiencia.

En un momento ponía 5 soldados en peanas de 40 mm. Tras sugerencias y comprobar que son muy pequeñas he pasado a 5 en peanas de 60 mm, y el resultado es muy bueno. Tengo un conocido que pinta miniaturas que se está encargando de pintarmelas (A parte que le está entrando a él el gusanillo de comprarlas también) En un par de semanas las probaremos en el local de la Ultima Fortaleza (Alicante), y en cuanto las vaya pintando subiré las fotos para que veais que bien queda.

Espero que les echaes un ojo y que te guste el resultado y quien sabe quizás agamos escuela jeje XD

Un saludo compañero

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda peanas (novato total)

Mensajepor Basurillas » 06/Mar/2011 12:27

Por lo que nos toca historicamente, hay un pdf para el DH con las reglas del Rif:

http://www.ironivangames.com/rifwar.pdf


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados