De Ovejas y Dragones

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Gaizkles
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De Ovejas y Dragones

Mensajepor Gaizkles » 24/Jul/2010 23:43

Hola señores, para los que no os paséis por La Armada, aquí os dejo un link de un juego que el menda está desarrollando y que para la próxima semana verá la luz la primera versión.

Se trata de un juego de escaramuzas en la Edad Oscura (sí sí con vikingos, normandos, pictos, sajones...). La idea es conseguir sacar el reglamento en plan bien, con su trasfondo, ilustraciones, etc., pero para eso todavía queda mucho. Os lo cuelgo porque si a alguno os interesa podrías jugar algunas partidas de prueba y me váis informando de los problemas que encontréis o las opiniones que os suscita.

Nos vemos en las mesas de juego!!

http://laarmada.net/index.php?topic=14139.0
Última edición por Gaizkles el 14/Ago/2010 16:48, editado 1 vez en total.

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Re: De Ovejas y Dragones

Mensajepor Gaizkles » 14/Ago/2010 09:55

ya hay dos listas para la creación de partidas de guerra, los vikingos y los normandos, en el mismo enlace, y pronto la versión 0.2 con los últimos cambios.

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Re: De Ovejas y Dragones

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Ago/2010 11:14

En cuanto pueda me lo imprimo y le echo un ojo.Suerte con todo!! :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: De Ovejas y Dragones

Mensajepor asdepicas » 14/Ago/2010 11:48

oneill, le hechamos un vistazo y lo probamos?
yo siempre estoy dispuesto a la prueba de nuevas "frikadas"
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Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

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Re: De Ovejas y Dragones

Mensajepor Gaizkles » 14/Ago/2010 15:50

Gracias chicos! Cualquier crítica constructiva será bien recibida.

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Re: De Ovejas y Dragones

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Ago/2010 16:01

Ejem,mis...limitadas... dotes de lurkeo forero impiden que encuentre el documento :oops:
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Re: De Ovejas y Dragones

Mensajepor Gaizkles » 14/Ago/2010 16:46

No pasa nada, lo cuelgo aquí también y ya ta

El reglamento: http://www.megaupload.com/?d=U4NRMXRW
Lista vikinga: http://www.megaupload.com/?d=Y6HG6FQJ
Lista normanda: http://www.megaupload.com/?d=HM4V9E1X

Creo que los enlaces están bien, sino, me mandáis un privado con vuestros mails y os envío por correo los archivos que no ocupan mucho!

Y es que parece que no va bien el primer enlace, será por las últimas modificaciones que han hecho en la armada

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Re: De Ovejas y Dragones

Mensajepor Gaizkles » 28/Oct/2010 14:08

bueno a ver grandes cambios para la versión 0.2. Os los comento a grandes rasgos y creo que para mañana ya estará transcrito y puesto para descarga.

- Dar una orden a una unidad que no esté en linea de visión no costará Puntos de Mando adicionales, en vez de eso se aumenta la dificultad de la tirada de orden a 9+

- La infantería no tendrá terreno difícil si no va en formación. Creo que esto aligerará bastante el juego. Sólo hay terreno difícil para caballería e impasable para todos.

- La caballería: Los saltos de obstáculos siguen siendo igual de difíciles pero mientras que el jinete siga vivo, el caballo también, no será necesario tener una miniatura a caballo y otra a pie por cada guerrero.

- En la carga, si el cargado huye y no le da la distancia para no ser alcanzado por la carga quien carga tiene la posibilidad de eliminarlo.

- Disparo. Esto sí que cambia. Para empezar habrá prioridades de disparo y un valor de temple mínimo para disparar si se está a más de 30cm de un Caudillo o Lugarteniente. Se ha eliminado la posibilidad de disparar a varios enemigos. Esto queda reservado para habilidades especiales de los héroes o personajes de élite. En lugar de dividir dados, se usan todos para el mismo objetivo y cada acierto a partir del primero disminuye en 1 la tirada de bloqueo del objetivo. Sólo podrá elegirse por tanto un objetivo, pero será más fácil acabar con él.

- Se mantiene la posibilidad de quedarse sin munición (recuerdo que los arcos y hondas pueden ignorar esta regla, no así las javalinas, hachas y cuchillos arrojadizos). Como ahora todo se tira a un único objetivo la cosa iría así:
Si tiro un dado me quedo sin munición si en él saco un 1.
Si tiro dos dados me quedo sin munición si saco 1 y/o 2 en ambos
Si tiro tres, si saco 1 y/o 2 y/o 3 en los tres. Y así sucesivamente. Es decir que al menos en uno de los dados se ha de conseguir un resultado mayor que el número de dados utilizado para la tirada, sino, aunque puede resultar en acierto el guerro se queda sin munición al acabar la fase.

- Reacciones a la Carga. Se añade una nueva reacción a la carga válida sólo para los guerreros con la regla especial escaramuzador. Cuando es cargado, en vez de hacer una tirada de resistir la carga o obedecer la orden del mando, el guerrero puede deliberadamente disparar y huir. Realiza los disparos de la forma habitual contra el guerrero que le carga, o en caso de ser varios escoge a quién disparar, y huye. Da igual si como resultado del disparo el guerrero que cargaba ha resultado muerto, el escaramuzador huye de todas formas. Además al huir no huye 2D10 como sería lo normal, sino que tira 2D10 y escoge el resultado más alto. Si después de todo es alcanzado por quien ha cargado, éste podrá realizar la tirada para eliminarlo como si hubiese contactado a una miniatura que huye, pero si no logra matarla, en lugar de seguir huyendo el escaramuzador se queda para luchar como si hubiera obtenido el resultado Resisto porque me lo ordenan de la tabla de resistir la carga.

- En las partidas de prueba el combate fue algo que funcionaba bastante bien, pero para agilizarlo se cambiarán ciertas cosas. Como modificadores negativos para responder, etc. Y además si el defensor es impactado (falla la tirada de bloqueo) y no tiene a un personaje cerca puede que huya antes de responder al ataque.

- Chequeos de pánico: se han simplificado los modificadores para no tener que aplicar tantos.

Bueno pues estas son las actualizaciones más importantes. A ver si las tengo para mañana a la noche. También habrá posibles cambios en las listas de vikingos y normandos. Además se incluirán tablas de referencia para obtención de experiencia por parte de levas y personajes y habilidades para los personajes.

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Re: De Ovejas y Dragones

Mensajepor Gaizkles » 05/Nov/2010 21:20

Señores ya tenéis disponible la versión 0.2 de este increíblemente buen reglamento jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: disfrutadlo

http://www.megaupload.com/?d=TA2IGMK9

http://www.wargameseuskadi.wordpress.com


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