jacobo escribió:No me j... que es el mejor reglamento:o:o es un que llevas, un ejército con magia?? Porque es una fase que ha destruido el juego, por no hablar de las cargas aleatorias, medir, el constante cambio de reglas...en fin, hace tiempo que luego y sigo jugando y esta es de las peores ediciones que recuerdo
Mi ejercito es de Orcos Salvajes, no tiene una magia como la que ahora se reparte con tanto amor.
La fase de magia no ha destruido el juego, ahora si fallas un hechizo se termina, además es muy fácil disfuncionar, los dados de dispersión van acorde a los de energía que saca tu contrincante, por lo que dificilmente podrá darte la del tigre en la fase de magia. No obstante la magia considero que la han metido para que no exista una unidad indestructible como antes, yo he jugado contra unidades de 40 guerreros del caos, con dos templetes dopandolo y eso era inmortal cuanto menos... además no era divertido..., pero ahora ese tipo de gente puede ver como de un simple hechizo (si logras que te salga) vaya a tomar viento su unidad. Digamos que en 40K es TODOS SOMOS IGUALES ANTE UN CAÑON LASER, pues en fantasy TODOS SOMOS IGUALES ante un buen hechizo.
Respecto al tema de las cargas, ha sido el mayor acierto de GWS de toda la historia, y te voy a contar por que. Los ejercitos que movian 12 cm en vez de 10, miraban a cuanto desplegabas tú, y luego ellos iban contando cm a cm cuanto tenían que mover para que tu fallaras la carga, siempre te ponian sus tropas a 21 o 22cm, por lo que tu fallabas la carga y ellos siempre se la aseguraban contando el +1 a la resolución del combate,
Lo del constante cambio de reglas... han pasado muchos años desde la anterior edición, y además lleva muchisimos años existiendo el juego, por lo que es normal que cambie "tanto"
No obstante yo no me encasillo en ningún juego, me apasionan los históricos y ahora estoy picadisimo con el FOW.
Saludos y suerte en los dados.