Hola a todos,
Quiero presentaros mi proyecto: Mando Táctico. Se trata de un juego de simulación táctica para miniaturas basado en la Segunda Guerra Mundial. El manual comprende el conjunto de normas destinadas a resolver cualquiera de los aspectos que puedan presentarse durante el desarrollo de un combate. Mando Táctico incluye todo tipo de combates terrestres, desembarcos, lanzamientos de paracaidistas y bombardeos navales y aéreos. No está basado en ninguno de los existentes en el mercado (FoW, Command Decision, etc), por lo que el sistema de juego es totalmente nuevo.
La escala de las unidades para la que han sido diseñadas las reglas es muy amplia, con el objetivo de que puedan jugarse desde pequeñas escaramuzas donde intervengan pocas figuras hasta grandes batallas con un gran número de ellas. En este manual se dan referencias para varias escalas aunque las reglas han sido diseñadas para que resulte sencillo adaptarlas a cualquier tamaño.
He buscado un compromiso entre jugabilidad y realismo en la simulación. Para ello el juego incluye una serie de características que permiten recrear movimientos y combates con gran realismo. Sin embargo, las instrucciones están diseñadas de forma que los jugadores puedan prescindir o modificar aquéllas que deseen por falta de tiempo o, simplemente, curiosidad histórica (el típico “¿Qué pasaría si…?”).
En este sentido, cabe decir que mi intención no es que este conjunto de reglas sea tratado de forma rígida, sino que se alienta a los jugadores a que cambien, modifiquen y experimenten con las reglas adaptándolas a sus requerimientos.
Las características de cada una de las unidades combatientes han sido cuantificadas mediante un valor numérico llamado Coste que puede ser muy útil a la hora de organizar torneos y competiciones.
Los libros de ejército aportan mucha información sobre las unidades, y hay muchas incluidas, lo que asegura el poder simular prácticamente cualquier teatro de operaciones y batalla.
Como es lógico, por mucho que lo haya mirado y remirado, un proyecto de esta envergadura incluirá errores de todo tipo: parámetros, modificadores u otros valores mal ponderados, explicaciones poco claras, reglas demasiado complicadas o poco realistas… ¡incluso errores de ortografía!, etc. Mi intención es que aquéllos de vosotros que tengáis ganas y tiempo, probéis el juego todo lo que podáis y me enviéis vuestras impresiones, opiniones, críticas y… por qué no, también vuestros informes de batalla.
Si esto sale bien, tengo pensado hacer un juego sobre combates navales y aeronavales y otro, de temática más fantástica, en el que los jugadores puedan diseñar sus propios vehículos de combate, escuadras de infantería, etc. Pero bueno, todo se andará.
De momento, podéis poneros en contacto conmigo en la dirección mandotactico(arroba)hotmail.com y os enviaré el manual de instrucciones y los libros de ejército de Alemania y la Unión Soviética.
Saludos y gracias por vuestro tiempo y colaboración,
Hellcat
Presentación de un proyecto
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- Cabo
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- Registrado: 09/Jun/2006 23:05
Es para publicar? bueno, correo al canto, a ver si lo puedo probar con mis colecciones de minis, estaria bien que huibiese un reglamenteo en español de escaramuzas q jugase mucha gente
saludos
saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"
Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid
Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid
Hola de nuevo!
Ante todo, dar gracias a los que ya habéis respondido a mi llamada y animar a los que aún no lo han hecho, jeje.
Felix_Voncarstein: Pues la verdad es que empecé a hacer le juego hace mucho tiempo, a ratos sueltos. Y entre versiones, correcciones y tal... han pasado varios años ya desde que lo empecé!!! La verdad es que no me había planteado el publicarlo. De todos modos tampoco sé si el juego es lo suficientemente bueno o, con todos los que hay en el mercado actualmente, si tendría aceptación. Más bien lo hice para entretenerme, jaja.
Nagash: Ya tengo localizado el subforo. En breve me presentaré a todos
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Ante todo, dar gracias a los que ya habéis respondido a mi llamada y animar a los que aún no lo han hecho, jeje.
Felix_Voncarstein: Pues la verdad es que empecé a hacer le juego hace mucho tiempo, a ratos sueltos. Y entre versiones, correcciones y tal... han pasado varios años ya desde que lo empecé!!! La verdad es que no me había planteado el publicarlo. De todos modos tampoco sé si el juego es lo suficientemente bueno o, con todos los que hay en el mercado actualmente, si tendría aceptación. Más bien lo hice para entretenerme, jaja.
Nagash: Ya tengo localizado el subforo. En breve me presentaré a todos
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- GedelShepard
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- elmegaduque
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--¿El sistema de basado es el mismo de FOW?.
--¿Cuando dices grandes batallas te refieres a aumentar la escala de representación por base?..
--Respecto a esto último, estaría muy bien disponer de un reglamento jugable que permitiese representar una gran batalla con... digamos una escala de una brigada por base...
--Que yo sepa no hay nada de esto último y podria generar bastante interés, tanto por el aprovechamiento que se haría de ejércitos ya formados como por jugar en otra escala diferente.
--¿Cuando dices grandes batallas te refieres a aumentar la escala de representación por base?..
--Respecto a esto último, estaría muy bien disponer de un reglamento jugable que permitiese representar una gran batalla con... digamos una escala de una brigada por base...
--Que yo sepa no hay nada de esto último y podria generar bastante interés, tanto por el aprovechamiento que se haría de ejércitos ya formados como por jugar en otra escala diferente.
-- El sistema es diferente que el de FoW. De hecho no está basado en ningún juego que haya en el mercado. Por eso necesito ayuda para probarlo, pues seguro que hay un montón de fallos.
-- No. Un vehículo representa a un solo vehículo y una peana de infantería representa a una escuadra que puede tener desde un soldado (francotirador) hasta 20 soldados (algunas escuadras japonesas), dependiendo del tipo de escuadra. Al decir grandes batallas me refiero a que el reglamento está pensado para que no haya límite de minis empleadas. El único límite es el tiempo del que dispongan los jugadores.
-- Me lo apunto
.
-- Pues eso.
Saludos y gracias por los comentarios.
Hellcat
-- No. Un vehículo representa a un solo vehículo y una peana de infantería representa a una escuadra que puede tener desde un soldado (francotirador) hasta 20 soldados (algunas escuadras japonesas), dependiendo del tipo de escuadra. Al decir grandes batallas me refiero a que el reglamento está pensado para que no haya límite de minis empleadas. El único límite es el tiempo del que dispongan los jugadores.
-- Me lo apunto
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-- Pues eso.
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- elmegaduque
- Cabo Mayor
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- Pablo_Baumer
- Cabo
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pues por lo que he entendido el emplaquetado seria distinto: aqui una peana equivale a una escuadra, mientras que en FOW una peana equivale a media escuadra (si no me he equivocado).
Pero supongo que ese detalle no entorpeceria demasiado el juego
Pero supongo que ese detalle no entorpeceria demasiado el juego
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...
Exacto Pablo_Baumer. Cada plaqueta representa a una escuadra, aunque, como digo, el tamaño puede variar considerablemente. Algunos ejemplos:
-Escuadra de 1 soldado: francotiradores o infantería anticarro kamikaze japonesa.
-Escuadra de 2 soldados: reconocimiento, anticarro...
-Escuadra de 4 soldados: ametralladoras, reconocimiento...
-Escuadra de 6 soldados: Plana mayor (HQ), partisanos y zapadores soviéticos.
-Escuadras de 9, 10, 11 y 12 soldados: Representan a la mayoría de escuadras de infantería de los paises contendientes, excepto Japón.
-Escuadras de 13 o más soldados: Sólo los japoneses tiene escuadras de este tamaño (hasta de 20 soldados).
Saludos,
Hellcat
-Escuadra de 1 soldado: francotiradores o infantería anticarro kamikaze japonesa.
-Escuadra de 2 soldados: reconocimiento, anticarro...
-Escuadra de 4 soldados: ametralladoras, reconocimiento...
-Escuadra de 6 soldados: Plana mayor (HQ), partisanos y zapadores soviéticos.
-Escuadras de 9, 10, 11 y 12 soldados: Representan a la mayoría de escuadras de infantería de los paises contendientes, excepto Japón.
-Escuadras de 13 o más soldados: Sólo los japoneses tiene escuadras de este tamaño (hasta de 20 soldados).
Saludos,
Hellcat
- elmegaduque
- Cabo Mayor
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- Registrado: 24/Abr/2007 21:22
- Ubicación: Zaragoza
--¿Piensas meter 12 figuras en una plaqueta?, ¿y no se puede hacer lo mismo aprovechando el basado FOW y usando más de una plaqueta por escuadra según el caso?. Pienso que la inmensa mayoría de la gente tiene/tenemos emplaquetados los ejércitos al estilo FOW e ir contra eso a estas alturas es un poco nadar contra corriente, que tira para atrás, vamos. Mira lo que pasa en antiguos, el basado DBX es elY estándar universal utilizado y no por eso dejan de sacar nuevos sistemas completamente distintos usando el mismo basado (véase FOG, por ejemplo).
--Yo mismo estoy bastante liado ahora con el diseño de una campaña global europea para FOW, y claro, las escalas estratégica y táctica son excesívamente divergentes, pero asumiendolo y sin tener grandes pretensiones no supone mayor problema. Ahora bien, si existira un juego que aprovechara las mismas minis para poner en la mesa varios cuerpos de ejército y resolver la batalla en 3-4 horas...
--Piensa en los que tenemos grandes ejércitos ya basados (yo unos 10000 puntos de rusos!!!)..si a priori nos dicen que para meternos en otro juego tenemos que volver a emplaquetar...pues qué quieres que te diga..
--Yo mismo estoy bastante liado ahora con el diseño de una campaña global europea para FOW, y claro, las escalas estratégica y táctica son excesívamente divergentes, pero asumiendolo y sin tener grandes pretensiones no supone mayor problema. Ahora bien, si existira un juego que aprovechara las mismas minis para poner en la mesa varios cuerpos de ejército y resolver la batalla en 3-4 horas...
--Piensa en los que tenemos grandes ejércitos ya basados (yo unos 10000 puntos de rusos!!!)..si a priori nos dicen que para meternos en otro juego tenemos que volver a emplaquetar...pues qué quieres que te diga..
elmegaduque escribió:--¿El sistema de basado es el mismo de FOW?.
--¿Cuando dices grandes batallas te refieres a aumentar la escala de representación por base?..
--Respecto a esto último, estaría muy bien disponer de un reglamento jugable que permitiese representar una gran batalla con... digamos una escala de una brigada por base...
--Que yo sepa no hay nada de esto último y podria generar bastante interés, tanto por el aprovechamiento que se haría de ejércitos ya formados como por jugar en otra escala diferente.
Refrido a esto, existe un reglamento llamado megablitz, justamente para eso.Buscalo por internet, es una especie de hibrido entre reglamento de tblero y de figuras.
Elmegaduque, no hace falta emplaquetar ni cambiar nada. Una plaqueta no es más que una representación física de una escuadra (o media escuadra) real. Y esa representación puede ser de muchas formas. Si tienes una plaqueta en la que aparezca un mortero, esa plaqueta puede representar el tipo de mortero que tú quieras. Quizá no sea exacto del todo, pero es un juego: usemos la imaginación.
Por otro lado, no es necesario meter 20 figuras en una plaqueta para representar una escuadra de 20 soldados. Basta con saber que esa plaqueta representa a 20 soldados, tenga físicamente las figuritas que tenga. Se pueden usar marcadores, etiquetas, etc. Otro método: se pueden poner la cantidad de figuras necesarias para representar las armas que lleva la escuadra. En mi juego una escuadra de infantería no lleva más de 4 armas principales. Por lo tanto, mediante este método, cada escuadra (cada plaqueta) podría ser representada con el mínimo posible de figuras necesarias para que quede claro que la escuadra está armada, por ejemplo, con fusiles, ametralladora, bazooka y granadas.
Seguro que con alguno o varios de los métodos que he dicho la mayoría de las plaquetas de FoW pueden usarse con el juego que he diseñado.
Y si no, seguro que hay muchas formas de solucionar estos temas si se usa la imaginación (ya ves que a mí en 10 minutos se me han ocurrido varios). Además, estos retos forman parte del hobby.
Y como digo en la presentación, "...mi intención no es que este conjunto de reglas sea tratado de forma rígida, sino que se alienta a los jugadores a que cambien, modifiquen y experimenten con las reglas adaptándolas a sus requerimientos."
Saludos,
Hellcat
Por otro lado, no es necesario meter 20 figuras en una plaqueta para representar una escuadra de 20 soldados. Basta con saber que esa plaqueta representa a 20 soldados, tenga físicamente las figuritas que tenga. Se pueden usar marcadores, etiquetas, etc. Otro método: se pueden poner la cantidad de figuras necesarias para representar las armas que lleva la escuadra. En mi juego una escuadra de infantería no lleva más de 4 armas principales. Por lo tanto, mediante este método, cada escuadra (cada plaqueta) podría ser representada con el mínimo posible de figuras necesarias para que quede claro que la escuadra está armada, por ejemplo, con fusiles, ametralladora, bazooka y granadas.
Seguro que con alguno o varios de los métodos que he dicho la mayoría de las plaquetas de FoW pueden usarse con el juego que he diseñado.
Y si no, seguro que hay muchas formas de solucionar estos temas si se usa la imaginación (ya ves que a mí en 10 minutos se me han ocurrido varios). Además, estos retos forman parte del hobby.
Y como digo en la presentación, "...mi intención no es que este conjunto de reglas sea tratado de forma rígida, sino que se alienta a los jugadores a que cambien, modifiquen y experimenten con las reglas adaptándolas a sus requerimientos."
Saludos,
Hellcat
- elmegaduque
- Cabo Mayor
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- Registrado: 24/Abr/2007 21:22
- Ubicación: Zaragoza
Hay que depurar esas busquedas, a mi me ha llevado 1minuto encontrarlo buscando por google, sobre lo del idioma, esa es una constante en el mundo del wargame, y acaso no juegas a FoW en ingles??:
http://www.spiritgames.co.uk/wgrulessin ... iqueNo=822
http://www.spiritgames.co.uk/wgrulessin ... iqueNo=822
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