pregunta reglamentos

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
sirlancelot
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 27/Feb/2007 19:58

pregunta reglamentos

Mensajepor sirlancelot » 27/Feb/2007 16:47

Hola quisiera haceros una pregunta cual reglamento es el mas completo y mayor numero de figuras de 15mm. He probado los siguientes y no me he decicido.
¿conoceis alguno otro reglamento de 15mm?
-command decision III
-command decision IV(incluye cartas para añadir un poco mas de color)
-rapid fire 2(tiene unos libros muy buenos sobre la campaña de normandia)
-cruz de ferro.
-battle front ww2(fire and fury)
-flames of war

Lo que me he dado cuenta que flames esta actualizando y metiendo cosas que los otros reglamentos ya tenian hace algunos años atras con lo que esta completandolo bien..

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 27/Feb/2007 17:01

El Blittzkrieg Commander, creo que se escibe así.
Parecido a flames, deja indeterminada la escala, con lo que puedes jugar a nivel superior de la compañia.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 27/Feb/2007 17:07

Hola quisiera haceros una pregunta cual reglamento es el mas completo y mayor numero de figuras de 15mm.


¿Podrías volver a enunciar la pregunta? No entiendo qué es lo que preguntas.....

PD: Lázaro Carreter, vuelve con nosotros.

Avatar de Usuario
sirlancelot
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 27/Feb/2007 19:58

Mensajepor sirlancelot » 27/Feb/2007 17:35

me referia a cual reglamento es el mas complejo y completo de los que conozcais que no sean los que enuncio. Y cual es el que mas numero de figuras puedes usar.

Avatar de Usuario
sirlancelot
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 27/Feb/2007 19:58

Mensajepor sirlancelot » 27/Feb/2007 17:36

el que anuncias me parece que es para 10mm lo tendre en cuenta.
gracias

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 27/Feb/2007 17:48

sirlancelot escribió:me referia a cual reglamento es el mas complejo y completo de los que conozcais que no sean los que enuncio. Y cual es el que mas numero de figuras puedes usar.


No es por ser quisquilloso pero la pregunta no se formula con un "cual" sino con un "que", y sigue sin tener sentido, que deseas? complejidad o número de minis? porque ambos conceptos son antagónicos, un reglamento cuanto más detallado es, más lento en su ejecución por lo tanto las partidas son más largas, y viceversa.
Si quieres muchas minis pues supongo que FOW, las listas más sencillas y aplicables. Si no pues a mi me gusta Rapid Fire más detallado y quizas resulta un reglamento más sólido, por supuesto es una cuestión de gustos :wink:

:idea: Si quieres muchas minis mira la escala 6mm (como Epic de guorchop) partidas con muuuuchos tanques.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 27/Feb/2007 18:15

Bueno, ya me voy enterando un poco más...os comento.

Los que podais, pillaros el nº 21 de Wargames, soldados y estrategia. Es de cuando salió el flames, +o-....Hacen una reseña breve de Battlefront WWII, Blitzkrieg commander, Command decision III, Flames (V.1) y Rapid fire 2.

Yo no puedo opinar mucho, nunca he hechado una mísera partida a ninguno de ellos (Se puede decir que no tengo rival :twisted: :twisted: ), pero tengo dos reglamentos, me los he estado leyendo y os doy mi opinión...

El flames tiene que molar de verdad, aunque yo sea más "historicista" que "torneista". Tiene alguna pega, pero le tengo unas ganas........
El Blitzkrieg commander: Lo deja bien claro: Válido para cualquier escala de 2 a 20mm....aunque supongo que una cosa es decirlo y otra hacerlo. Yo discrepo de Krupp...por lo que he leido el Blitzkrieg commander es más sencillo que el flames of war, incluso considerando incluir esas reglas opcionales (Que tienen buena pinta).

Más minis el flames...pero dependiendo del ejército (Ver chiste de Torradas).....a 15mmm. A 10 y 12 mm he visto partidas en la web de BzkC con miles de minis......

Todo dependerá de la mesa de la que dispongas, ¿no?

esperezza está muy metido en los CD III y IV. Pregúntale a él. Yo no sé ni la escala...y mi inglés alcanza para el BzKc y poco más.
El Rapid es de 20mm...ni idea. He leido que el flames copió al 40K y éste al rapid fire.....

De cruz de ferro no tengo ni idea, es la primera vez que lo oigo.
El Battlefront WWII sé que lo tienen en Atlántica....pero es que ya tengo dos reglamentos sin estrenar,....sniff.

Resumiendo, minis a lo bestia, los rusos del flames o de 15mm para abajo en BzKCommander. :wink:

PD: Espero que no te mosquearas por la corrección a tu expresión escrita, pero es que -en serio- empiezo a tener dificultades para entender los comentarios y opiniones de algunos de los participantes en este foro, y antes de que haya algún malentendido..... :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
sirlancelot
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 27/Feb/2007 19:58

Mensajepor sirlancelot » 27/Feb/2007 21:55

no hay problema

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 28/Feb/2007 10:52

Hola. Como ya ha comentado el compañero Krupp todo depende de lo que quieras.

Lo primero es la escala de la batalla. ¿Prefieres hacer grandes batallas, escaramuzas, etc.?.

Todo como siempre depende de los gustos y preferencias de cada uno. Personalmente (sólo personalmente) prefiero el I Aint Been Shot de Too Fat Lardies y el CDIII-IV, y además modificados con varias home rules ya que no existe un reglamento perfecto que te cubra todo excepto el ASL y es de tablero. Si quieres simplificar y tener muchas minis el más simple que he visto hasta ahora que permite fácilmente muchas minis en tablero es el Battlefront de los de Fire and Fury (con alguna home rule muy necesaria).

Si estás bien de Inglés puedes mirar en TMP, en los foros de la WWII-Reglas, ahí analizan, hablan y comparan varios reglamentos.

Avatar de Usuario
sirlancelot
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 27/Feb/2007 19:58

Mensajepor sirlancelot » 28/Feb/2007 16:23

gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 28/Feb/2007 21:41

Dragan, en que discrepas de lo que he dicho? porque no lo pillo, es por lo de más minis menos detalle? a ver que es :wink:

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 01/Mar/2007 10:48

No me hagas caso, Mr Krupp....pensé que decías las reglas más sencillas y aplicables, cuando en realidad te referías a las listas.

Uno que se soba y se pone a leer los post`s sin el café suficiente.... :oops:

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 01/Mar/2007 13:10

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

En busca del reglamento perfecto para minis.

Mensajepor Dragan » 13/Nov/2007 16:39

Hola a todos.
Recupero este post que abrió otro compañero, y lo hago por lo siguiente...

Palafox:
no existe un reglamento perfecto que te cubra todo excepto el ASL y es de tablero.


El caso es que he visto en otros foros (Informes de batalla, creo), que hay gente que adapta cosas del ASL para el flames o algo así. Como me he leido el reglamento del flames y no me convence (Yo soy el típico pesao historicista, etc), y el BzKC es para batallas tamaño batallón/regimiento y más, mi pregunta es...¿Podría buscarse una síntesis de los mejores aspectos de los mejores reglamentos y adaptarlos a nivel a la escala flames (1 mini= 1 soldado/tanque)? ¿Creeis los entendidos que eso sería factible?

Si así lo cree alguien...yo me apuntaría a estudiar/currar/redactar lo que fuese, a pesar de la distancia...
...En resumidas cuentas...buscando el reglamento perfecto para minis... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 11/Dic/2007 16:22

¿Debo entender que lo del anterior mensaje era una p.j. mental, que ya existe el reglamento perfecto o que no merece la pena currarse algo semejante (Ya lo sacará alguien)?

Asiassssssss......
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados