LIBERTADORES Campaña KICKSTARTER

Foro para hablar de cualquier Wargame.
MiguelHQ
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 12/Oct/2018 07:59

LIBERTADORES Campaña KICKSTARTER

Mensajepor MiguelHQ » 15/Nov/2019 11:46

Os anuncio que ya esta lanzada la campaña de Kickstarter de Libertadores.
Echadle un vistazo y si podeis ayudarnos pues os lo agradezco de corazón :army:
https://www.kickstarter.com/projects/78 ... bertadores

hay version en español (solo informativa) aqui
https://www.hqwargames.com/index.php/li ... ckstarter/

Petermil
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 17/Nov/2019 16:17

Re: LIBERTADORES Campaña KICKSTARTER

Mensajepor Petermil » 17/Nov/2019 16:22

Hola amigos, me llamo Pedro y ayudo a Miguel en el tema histórico de Libertadores. Pues bien, a modo de introducción, al tratarse de un conflicto bastante desconocido, voy a poner un resumen del mismo en tres imágenes. Se trata de un conflicto civil, separatista o de secesión. Es una guerra de tropas regulares y de guerrillas. Vamos a centrarnos en lo esencial para tratar de explicar la globalidad de la guerra y dividirlo en tres partes.

Parte I

Este primer mapa representa ese primer periodo, los primeros años (1810-1813), es decir, durante la invasión napoleonica de España, y tras instalarse las primeras cortes de Cádiz, la primera constitución española (La Pepa de 1812). Pues bien, algunos territorios americanos, esencialmente Caracas, Bogotá, Buenos Aires y Chile, no reconocen el gobierno español que surge de las cortes de Cádiz, ni tampoco el napoleonico de Bayona. Exigen la independencia con mas o menos claridad. España, lucha frente a Napoleón, y resto de intereses diplomáticos frente a Brasil y los portugueses, los Estados Unidos y el Reino unido.

El ejército colonial español (esencialmente americano dividido en sus castas) se fractura en dos: los llamados Patriotas (en azul) vs los Realistas (en amarillo). Aparece además una insurgencia, guerrilleros, que será muy importante en México y los andes bolivianos, y el último actor es la tropa expedicionaria que se manda desde España, representados por esas lineas punteadas (en amarillo). En el mapa vemos los principales movimientos de los ejércitos. En el juego lo hemos dividido en tres teatros de guerra: el virreinato de La Plata, la Costa Firme en el litoral del Caribe, y por último México y Norteamérica.

En esta primera parte los patriotas llevan la iniciativa, desde Buenos Aires la revolución invade el Paraguay y Montevideo, seguidamente, los ejércitos argentinos de Castelli y Belgrano suben al norte, hacia los andes peruanos. Allí se enfrentan a las banderas que defienden la monarquía. Los del rey reconquistan Chile con un desembarco. En Venezuela y Nueva Granada el continente queda casi todo en poder de los patriotas salvo las islas del caribe. Sin embargo la lucha allí se convierte en una guerra a muerte contra los focos de resistencia española de la costa y del interior de Venezuela, los llaneros. En México, la rebelión popular del cura Hidalgo es derrotada a las puertas de la capital y queda fragmentada en varios grupos guerrilleros. En Tejas y Florida los intentos de invasión de filibusteros norteamericanos son derrotados, excepto la florida anexada por Claiborne, gobernador de Luisiana.

Imagen
Última edición por Petermil el 17/Nov/2019 16:46, editado 6 veces en total.

Petermil
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 17/Nov/2019 16:17

Re: LIBERTADORES Campaña KICKSTARTER

Mensajepor Petermil » 17/Nov/2019 16:23

Parte II

Este segundo mapa representa el periodo del esfuerzo expedicionario español (1815 - 1819). En este periodo se ha perdido Montevideo, importantísimo, porque es una continuidad, y la puerta de entrada, de todo el litoral Pacífico. Sin embargo, y de manera incomprensible, Fernando VII ordena que el golpe expedicionario mas importante se mande hacia ninguna parte en las junglas de Venezuela y el Caribe. Allí se escribirán las páginas más heroicas y las más inútiles. Pírricas o no, las batallas de Bolívar le hacen dueño del terreno apoyado por las legiones británicas. Mientras los realistas de México y Perú apuran sus mermados recursos. Pero los patriotas al frente de San Martin retoman Chile, Lord Cochrane corsario al servicio de Chile se hace dueño del mar, y juntos invaden el Perú. Los del rey sin embargo destruyen una a una las guerrillas en México.

Imagen
Última edición por Petermil el 17/Nov/2019 16:44, editado 1 vez en total.

Petermil
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 17/Nov/2019 16:17

Re: LIBERTADORES Campaña KICKSTARTER

Mensajepor Petermil » 17/Nov/2019 16:24

Parte III

En 1820 se produce la revolución del trienio liberal en España. Esto enfrenta otra vez a los que defienden la integridad de las Españas, que además son abandonados a su suerte por el gobierno. La parálisis se adueña del gobierno virreinal de México que cae del lado de la independencia por una sublevación militar acaudillada por Iturbide, un general criollo. En América del sur, Bolívar ha convertido Panamá en un trampolín para invadir el sur. Le siguen Guayaquil y por último el Callao. Allí lo que queda del ejército de SanMartin cambia de bando al español, y esto casi hace perder la guerra a Bolívar, sino es porque le salva la rebelión de los jefes absolutistas españoles que abandonan al virrey a causa de sus ideas constitucionales. El virrey La Serna dará la última batalla en las cordilleras de Ayacucho en 1824. Finalmente los últimos bastiones de Callao, Chiloé y Ulúa resistiran hasta sucumbir. Por último, y a destiempo, se emprenderá desde Cuba la última tentativa de reconquista de México en 1829.


Imagen


Gracias por tu atención.

Petermil
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 17/Nov/2019 16:17

Re: LIBERTADORES Campaña KICKSTARTER

Mensajepor Petermil » 18/Nov/2019 14:16



Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados