Napoleonicos.

Foro para hablar de cualquier Wargame.
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 17/Ene/2006 13:37

Saludos Ignacio, si puedes y no te es inconveniente alguno te agradeceria me lo enviases por correo electrónico a la dirección que te facilite en su dia.

Un saludo y mil y una gracias compañero,
SAS.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 17/Ene/2006 16:23

Si me funciona internet, te lo mando esta tarde.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 18/Ene/2006 22:33

SAS, sigue sin llegarme nada :(

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 19/Ene/2006 09:26

Ney escribió:SAS, sigue sin llegarme nada :(

indicame un correo electrónico y asi te envio y te detallo por alli.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 14/Sep/2006 15:48

Se que hace mucho tiempo que este hilo estaba muerto y si está o no prohibido resusitar estos hilos lo ignoro, así que por ahora lo escribo aquí y si hay problemas, escribo un hilo nuevo.

Me he estado leyendo el Serrez le Rangs y tengo una duda circustancial, no se si es porque leo fatal o porque no me lo deja muy claro en el reglamento, pero ya que aquí escriben los que hicieron el juego pues a ver si me los puedes responder.

¿Qué se considera exactamente un movimiento de maniobra?
¿Cómo se cuantas unidades son un batallón, o una brigada, etc...?


Bueno, gracias por contestar. Un saludo.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 14/Sep/2006 16:09

Lo de movimiento de maniobra no me lo se de memoria, creo que era mover 4 veces el movimiento maximo y quedar desordenado y a mas de 20 cm del enemigo.

Una brigada se compone de dos a 5 batallones segun el escenario. Si no tienes escenarios seguro que alguno de por aqui te puede enviar alguno.
Que yo sepa Ignacio tiene Alcañiz y Gamonal en Word.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 14/Sep/2006 16:14

No tengo mi copia a mano, por lo que te respondo de memoria.
Movimiento de maniobra es aquél que se realiza a suficiente distancia del enemigo como para no resultar peligroso. Creo que multiplicabas por cuatro tu movimiento pero no podìas quedar a menos de ¿40 ? cms de un enemigo conocido.

Lo de los batallones y brigadas, eso lo tienes que sacar de la batalla que juegues. Si usas una batalla histórica, por ejemplo, sacada de un Osprey, ahí te explica (mas o menos) los batallones de cada brigada, las brigadas de cada división etc...
Si es una batalla a puntos, lo tienes que "parir" tú. Lo normal es una brigada francesa con 3, 4 batallones (había mas y había menos) con un par de brigadas por división.
Los españoles eran la repera, 3,4,5,6, o 7 batallones por división (no por brigada).
Si estás interesado en una batalla histórica, yo tengo por algún sitio del ordenador, la batalla de Gamonal para jugar al Serrez. Si quieres la mando o si el HQ quiere se podría colgar para los interesados.
No sé si me habré explicado, sino sigue preguntando.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 14/Sep/2006 21:46

Sip, por favor pasamelos, te estaré sumamente agradecido (estoy un poco desesperao por jugar una partida, siempre me ha flipado la epoca napoleónica).

Otra dudilla qeu me ha surgido es sobre lo generales, no se si es porque no me lo he terminado de leer todo o porque no lo dice poer..

¿Y los generales?, ¿Cómo los compro?, ¿Cómo los distribuyo por la tropas?. Un saludo y gracias.


malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 15/Sep/2006 10:27

Tienes que tener un general por cada Brigada, por cada División y por cada Cuerpo de ejército.
No recuerdo si viene para comprarlos por puntos. Nosotros en el 90 por cien de los casos jugamos batallas históricas así que simplemente es "copiar" y adaptar los órdenes históricos.
Los dos escenarios, una de dos o me das una dirección de email o si el HQ quiere y se pueden colgar y quedar disponibles para todo el mundo.
Se pueden adaptar para cualquier reglamento napoleónico.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 15/Sep/2006 11:26

Ah, si si, mi dirección de correo, aunque creo que puedes encontrarla en mi perfil.

malasuerte01@hotmail.com

saludos y gracias.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 16/Sep/2006 13:40

Te acabo de mandar los dos escenarios. Solo tienes que ponerle a cada unidad el valor moral correspondiente. La micilia española moral 3, la infantería de línea española 4, guardia 6. Regimientos franceses 6.
Con las reglas no tienes problema para ponerlo.

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 17/Sep/2006 18:47

Buenas tardes,
Como no sabía donde colocar estas fotos sobre las figuras de AB napoleónicas las he colgado aquí. Gracias a Drill_Sergent, de nuevo, por haberme hecho descubrir la calidad de los napoleónicos de AB.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 17/Sep/2006 21:23

Caballo público, conozoco y tengo muchas figuras de AB, solo comentarte que las has pintado estupendamente, me parece un trabajo sublime.

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 17/Sep/2006 21:57

GedelShepard escribió:Caballo público, conozoco y tengo muchas figuras de AB, solo comentarte que las has pintado estupendamente, me parece un trabajo sublime.


Disculpad, pero no pretendía hacerlas pasar por mías. Yo no he pintado esas figuras me he limitado a colgar las fotos para demostrar que donde haya un buen metal.....

Saludos.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 18/Sep/2006 00:20

Aquí tienes la dirección de la página de nuestra asociación. Tenemos tres escenarios colgados. Estos ya están probados. Tenemos mas que ya iremos colgando. Tambien puedes encontrar aquí el reglamento, ha sufrido unas pequeñas aclaraciones, como que los Británicos de moral 5 en línea no bajan la moral... y alguna cosilla así.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados