WBL 3, Bilbao, comenzamos!!! (Blood Bowl)

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Ibai_b
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WBL 3, Bilbao, comenzamos!!! (Blood Bowl)

Mensajepor Ibai_b » 04/Sep/2010 01:11

Hola a todos!!

Se abre el periodo de inscripción para la 3ª liga WBL, este plazo durará hasta el día 17 de Septiembre, Viernes, el sorteo de los grupos se realizara ese mismo día y se pondrá en conocimiento el equipo con el que participa cada uno, entonces los participantes tendrán hasta el Domingo 19 a las 24:00h para entregar sus rosters a la organización. El Lunes 20 estarán puestos los grupos y dará comienzo la liga desde que salgan en el gestor online.
Tenéis las bases adjuntas, pasárselas a quien creáis que pueda interesarle :P

Se recuerda que sin el pago de la inscripción esta no estará completa y no se contará con el participante para la liga.
Para el pago hay 2 maneras, quedar con alguno de los organizadores (Ibai, Iñaki o Bikendi) y darle el dinero en mano o bien ingresarlo en cuenta: 2095 0233 1091 0306 4435 de la BBK a nombre de Ibai Bengoa, en concepto poner vuestro nombre y apellido.

Leer atentamente las reglas, una vez aceptadas, responder a este mail con vuestros datos de contacto y los equipos y aseguraros de hacer el pago antes de la fecha limite.
Todo lo relacionado con la liga estará en: http://wbl.comlu.com tendréis que registraros y se os tendrá que dar acceso como participantes de la liga para operar con el gestor y usar el foro.

Para cualquier duda en este email se os responderá: wbl@hotmail.es


ejemplo de inscripción:
Pepito Perez
email: pepitoperez@hotmail.com
telef: 5556319876
equipos: 1º orcos, 2º skavens, 3º caos.
quedaré con tal para darle el dinero o ingresaré el dinero en la cuenta.


un saludo
La Organización


A continuación se detallan las reglas para la 3ª WBL

REGLAMENTO

El reglamento oficial para la temporada será el reglamento oficial de Blood Bowl, el Living Rule Book 6.0

Cualquier duda del reglamento oficial, de las reglas internas de la liga, foro, gestor o dudas espirituales, los administradores de la liga estarán encantados de responderlas.


EXTRA DE REGLAS

1.- No se aplican las reglas de procedimiento ilegal descritas en el reglamento. No obstante si tu rival no mueve la ficha de turno debes recordárselo para evitar problemas.

2.- No es aplicable la regla de tiempo máximo de 4 minutos por turno.

3.- Cartas de Jugadas Especiales:
Un jugador puede adquirir cartas especiales siguiendo las reglas descritas en el reglamento oficial. La única restricción es que dicho jugador deberá traer una baraja de póker o baraja con las cartas representadas para poder utilizar las reglas, tal y como describe el reglamento. En caso de no tener la baraja no podrá usar estas reglas y no puede retrasar el partido por falta del material.

4.- La hoja de equipo se actualiza en el gestor online en los plazos determinados y el visionado de esta es de acceso público.

5.- Tu rival tiene derecho a usar tus dados cuando le plazca (en el partido) y pese a que los hayas guardado después de usarlos un par de veces, si no quieres que tu rival use tus dados no los lleves al partido.

6.- Los partidos han de terminarse en el día, pese a que no se completen todos los turnos, si por falta de tiempo se va a jugar en 2 tandas, se ha de avisar a la organización.


PARTICIPAR

Para participar en la WBL se ha de cumplir con los siguientes requisitos:

1- Pagar la cuota de inscripción de 10 euros. La fecha límite para ello será el día del sorteo de los emparejamientos. Aquellos que no hayan pagado la inscripción para entonces no entraran en dicho sorteo y por lo tanto en la liga.

2- Elegir razas y rosters iniciales (ver aclaraciones mas adelante).

3- Proporcionar datos de contacto (obligatorio nº de teléfono y email opcional, recomendado).

4- Cada participante deberá disponer de los sábados como mínimo para jugar los partidos.
De no cumplir este apartado su participación no podrá ser admitida.
Aclaración: Si trabajas todos los sábados mañana y tarde no serás admitido, los compromisos puntuales no cuentan.
Al menos se deberán librar 2 sábados al mes para garantizar que se pueda jugar 1 sábado cada jornada.

5- Disponer de Internet o alguien que pueda acceder al gestor por ti y te realice las operaciones pertinentes.


RESPONSABILIDADES

El entrenador es el máximo responsable del equipo, a efectos prácticos:

- Nadie puede jugar por ti un partido, tu equipo lo manejas tu o nadie más.
- Contactar cuando te toque con el rival para quedar y jugar.
- Tener la hoja de equipo actualizada en el gestor en los plazos determinados.
- Asegurarse de que el equipo sigue todas las reglas sobre representación e identificación de las miniaturas.


CREACIÓN DE ROSTERS

La creación de roster se hará mediante la forma indicada en el LRB 6.0 con las siguientes excepciones.

Equipos Tier 3
En esta categoría entran todos los equipos Stunty, que son aquellos que se consideran más débiles y en inferioridad por lo que se les ayuda en todo lo posible para que sean más populares y se les pueda ver más habitualmente en los terrenos de juego.

Los equipos stunty dispondrán de 1.100.000 monedas de oro para formar su plantilla y podrán adquirir los sobornos a 50K y los halflings el Chef por 50K.
Los equipos considerados stunty son Goblins, Halflings, Ogros, e Inframundo.

Equipos Tier 2
En esta categoría entran los equipos de Vampiros y Nurgle.
Estos equipos dispondrán de 1.050.000 monedas de oro para formar su plantilla.

Equipo Tier 1
Los equipos no incluidos en los Tiers anteriores.
Estos equipos dispondrán de 1.000.000 monedas de oro para formar su plantilla


Los rosters han de estar listos antes del comienzo de la primera jornada, se dará un plazo después del sorteo para hacer los rosters antes de poner los grupos, si se asigna un equipo a un jugador sin roster predefinido los administradores lo crearan por el y no habrá marcha atrás.


PREPARACIÓN DE LA LIGA, PERO CON QUE EQUIPO JUEGO? Y LOS GRUPOS?

Se usará el siguiente sistema de elección de equipos y de sorteo en los grupos, cuyo fin es garantizar la diversidad de razas y unos grupos equilibrados:

Al ser un nuevo sistema de reglamento interno no se podrán mantener equipos de la liga WBL anterior.

Al apuntarse a la liga, cada entrenador elegirá 3 razas diferentes, y pondrá el orden de preferencia.
Ej: 1º humanos, 2º Orcos y 3º Amazonas.

Cuando se cierre el periodo de inscripciones, los administradores de la liga se reunirán y procederán al sorteo siguiendo este procedimiento:

Se irán sacando los nombres de los participantes aleatoriamente, se cogerá el primer equipo/raza de su lista y se le asignará un grupo, si de ese equipo/raza ya había otros 2 previos, se cojera el segundo equipo/raza o el tercero si fuese necesario.

La asignación de grupos no es aleatoria del todo:
Los equipos/razas se les consideran en 3 categorías: pegones, agiles y stuntis.
Según se vayan sacando aleatoriamente los nombres de los participantes y asignándoles su equipo/raza escogida predilecta, se les meterá en un grupo, el 2º de la misma categoría irá a otro grupo, y así hasta rellenar los grupos existentes.

Pegones: Caos, Pacto del caos, Orcos, Nurgle, No muertos, Khemri, Nigrománticos, Enanos, Enanos del Caos, Norses y Hombres lagarto.
Agiles: Humanos, Amazonas, Skavens, Slann, Vampiros y todos los Elfos.
Stuntis: Goblins, Inframundo, Halflings y Ogros.

Ej con 2 grupos:
El 1º sale Pepe, su equipo nº1 son los orcos (categoría pegones), va al grupo 1. El 2º es Iker con sus altos elfos (agiles) va al grupo 1. El 3º es Mikel con el Caos, como es pegón va al grupo 2, ya que ya había mas pegones en el grupo 1 que en el 2. El 4º es Iñaki con Orcos otra vez, va al grupo 2, evitamos así que todos los orcos estén en el mismo grupo. El 5º es Javi, que también ha seleccionado Orcos como 1er equipo, pero como ya hay 2, se pasa a escoger su segunda elección, los Norses (pegones) que van al grupo 1, ya q hay 2 pegones en el grupo 2 y uno en el grupo 1. Y así hasta acabar.


Los grupos no se harán públicos hasta que finalice el plazo para la entrega de rosters, se mandará avisos vía foro y mail a todos los participantes, y una vez acabado este plazo se pondrán los grupos y las fechas de las jornadas en el gestor.


DURACIÓN DE LA LIGA Y LOS EQUIPOS:

Ni esta ni ninguna de las ligas venideras tendrá más de 7 partidos en su fase previa, después vendrán las semifinales y finales (según nº de participantes), la duración de la fase principal dependerá de los grupos que se formen, en función del número de participantes.

Un equipo con 15 partidos o más no podrá participar en ninguna liga más.

Equipos veteranos:
Un equipo podrá jugar ligas consecutivas, nunca guardarse para cambiar de equipo y sacarlo al de 1 o 2 ligas.
Los jugadores con equipos veteranos serán asignados los primeros a los grupos de forma aleatoria, y después se procederá a sortear a los nuevos sus posiciones y equipos entre lo que les quede.
Las lesiones LPP se curan de una liga a otra.


SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Ganar - 15 puntos
Empatar - 8 puntos
Perder - 0 puntos

Así se confecciona la clasificación jornada tras jornada.
En caso de empate a puntos entre dos equipos se decidirá quien ocupa la mejor posición por:
(TD a favor - TD en contra) + (Bajas a favor – Bajas en contra).
En caso de empate ocupará la mejor posición el que tenga más TD a favor. En caso de empate el que tenga más bajas a favor.

No presentados / no jugados:
El ganador se llevará: 15 puntos, 2 TD y 2 Bajas (sin asignar a jugadores), 2 MVPs (entre toda la plantilla que pudiese participar), +2 Fama y 1 dado de recaudación (+1 por ganar y +2 de la Fama).
El perdedor o perdedores (no hay empates): 0 puntos y sanción grave.


UBICACIÓN Y LUGARES DE JUEGO

La WBL es una liga con sede en Bilbao en la tienda “Wargames” con dirección: C/ Fika 50-52 Santutxu - Bilbao.
Los partidos podrán disputarse en la tienda, se recomienda reservar mesa con antelación.
Una vez reservada mesa, si el partido no se disputa el día de la reserva, quedará como no jugado y la organización quedara a cargo de decidir quien ha de ser sancionado.

También podrá jugarse en casas o cualquier otro sitio, siempre que: se anuncie en el foro donde y cuando, este presente al menos un jugador de la liga como testigo y pueda ir cualquiera de la liga a ver el partido.
Todo partido que no cumpla con esta norma se dará como no valido y de no volver a jugarse en el tiempo correspondiente se considerara como no jugado.
FIJAR FECHA DE PARTIDO:

El partido deberá fijar su fecha dentro del plazo asignado para la jornada que le corresponda, fuera de estas fechas no se podrán jugar los partidos.


CONTACTO CON EL RIVAL:

El gestor incluye un foro, con sus apartados para cada jornada, así como otros de interés.

En el gestor estarán puestas las rondas con sus emparejamientos siguiendo este esquema:
Jornada 1:
Jugador A vs jugador B
Jugador X vs jugador H

El jugador cuyo nombre o nombre del equipo aparezca a la izquierda (jugadores A y X en el ejemplo) serán los encargados de establecer contacto con el rival, y como mínimo debe hacerse por el foro dejándolo por escrito en su hilo correspondiente, llamar o mandar emails son formas secundarias y recomendadas,
Para cada jornada habrá un hilo donde el jugador encargado de establecer contacto deberá abrir un hilo para su partido, para que todos puedan ver cuando y donde se juega el partido.
Es aconsejable de que ambos jugadores dejen constancia en el foro de haber quedado.


LO QUE SE PONE EN EL FORO VA A MISA!!

Ej: Si ambos rivales quedan para jugar un viernes a la tarde en la tienda, y ninguno de los 2 aparece porque a última hora han cambiado el lugar o el día, el partido se les dará como no presentado a ambos, y se llevaran su correspondiente sanción grave.

Ej2: el jugador a la izquierda en la columna abre hilo en el foro y pregunta que día le va bien a su rival, este no contesta, o lo hace tarde por despiste, quedará este último como no presentado al partido, y se llevaran su correspondiente sanción grave.

Ej3: el jugador a la izquierda no pone en el foro nada, pero queda con su rival y juegan, el partido no es valido, se le da por no presentado y se llevaran su correspondiente sanción grave.

Ej4: el jugador a la izquierda en la columna abre hilo en el foro, se impacienta y llama a su rival, quedan y juegan el partido, el donde y cuando queda puesto en el foro después de la llamada, lo único es que el rival no ha puesto nada en el foro a modo de confirmación, no pasa nada, el partido es valido.

Ej5: lo mismo que el anterior, pero después de la llamada no se escribe nada en el foro, el partido no es valido.


RETRASOS

Un jugador puede llegar tarde hasta 30 minutos de la hora fijada sin necesidad de avisar a su rival ni de dar explicaciones, imprevistos tenemos todos y escusas también.
Si llega más de 30 minutos tarde, su rival podrá decidir darle como no presentado y ganará el partido, pese a que llegue a los 5m de esta decisión o con 31m de retraso. El jugador no presentado tendrá una sanción grave.


EL GESTOR Y LOS POST-PARTIDOS

La liga será manejada desde un gestor online (http://wbl.comlu.com) en el que habrá que registrarse para obtener una cuenta y así acceder a todo lo relacionado con la liga, anuncios, foro, clasificación, etc… comprobareis que es una herramienta muy útil y sencilla de la que dependerás con el tiempo y no sabrás como has podido vivir sin ella :P

El gestor realizará todas las tiradas de subida de habilidad (no la elección de esta) y Factor de Hinchas automáticamente después de cada partido por lo que NO es necesario que se haga en persona tras el encuentro.

El equipo asignado a la izquierda de la jornada será el encargado de subir el acta del partido en el gestor y su rival de verificarla, o hacer que se modifique si algo no esta bien.

El acta debe estar subida al gestor como máximo el siguiente Domingo a las 24:00 después de la celebración del encuentro, es decir, si se ha jugado el Sábado, el Domingo debe estar subida, sino el encargado de hacerlo recibirá una sanción leve.
Una vez subida el acta, el rival debe verificarla o modificarla en ese mismo plazo, si no, recibiría también una sanción leve.

Cuando el acta este subida y aceptada, los jugadores dispondrán del resto de la jornada para modificar sus equipos y realizar fichajes y despidos. Si en ese plazo no se han elegido las nuevas habilidades, los administradores a mala leche escogerán la habilidad que crean más absurda para el jugador y el equipo, y se incurrirá en una falta leve para el entrenador de dicho equipo.


SANCIONES

Hay dos tipos de sanciones en la liga, las leves y las graves:

Las leves consistirán en:
Perdida del jugador más barato del equipo y en caso de empate el de menor número de SPP.
Se obtienen por: No actualizar rosters, no aceptar o subir actas de partido a tiempo.

Las graves consistirán en:
La perdida de 1 punto de Fan Factor y la perdida del jugador más caro del equipo y en caso de empate el de mayor número de SPP.
Se obtienen por: Declararle a uno no presentado en un partido (no jugarlo).


NO ES JUSTA MI SANCIÓN, TENÍA COSAS MUY IMPORTANTES QUE HACER!!!!

Todo participante ha de entender que nadie puede valorar la urgencia o importancia de los asuntos de su vida privada, para alguno un esguince no será motivo para no acudir a un partido, para el que lo sufre suponemos que si, mas si es grave, también uno puede ir diciendo que su abuela fuma y tal y claro, no se pone en duda la palabra de nadie, así que todo el que infrinja la normativa será sancionado, tal y como viene en las reglas, sin pedir explicaciones ni darlas.

Esta regla es fundamental si no te gusta o crees que te dará problemas en el futuro, y no la aceptas, no te apuntes a la liga.


MINIATURAS, PROXIS, MARCAS ALTERNATIVAS, ETC…

Un orco es un orco, bien sea de GW, Reaper o lo hayas modelado tú.
Con esto se quiere decir que:
- Las figuras han de ser representadas fielmente en el campo, las conversiones deberán ir desprovistas de las armas.
- Las posiciones de los jugadores deben estar claras para el rival, todos los jugadores con la mismas pose no es valido a menos que vayan pintadas diferente.
- Los jugadores deben poder ser identificados, bien por su numero escrito claramente en la peana (no vale en lápiz sobre la peana en negro, se tendría que usar pintura blanca) o por posturas, pintado o similares muy diferenciado.
- Como poco el equipo en su totalidad ha de estar imprimado para poder saltar al terreno de juego.
Todo esto puede ser evitado pidiendo permiso al rival con antelación al partido, y si este acepta, ejemplos: Te importa que mi ogro haga de segundo troll? He despintado a mi lanzador y aun no lo he imprimado, puedo usarlo? me falta un línea para hacer de independiente, puedo usar esta figura que se distingue claramente? etc…


TRAMPAS, ADREDE O NO, EQUÍVOCOS O SIMILARES

Se ponen ejemplos de situaciones que se pueden dar por despiste de ambos, o por hacer trampas o lo que sea, y sus soluciones.

Llevamos 3 turnos y me acabo de dar cuenta de que mi rival ha sacado 12 jugadores al campo!!
Se da un nº a cada jugador en campo del equipo infractor y se tira un dado al azar, este reaparece en el banquillo sección de inconscientes automáticamente.

Llevamos 4 turnos y mi rival solo ha sacado 10 jugadores y tiene reservas!!
Un jugador del banquillo determinado al azar es tratado como si fuera un balón devuelto al campo cuya casilla de origen de salida es la primera de su campo, del lado de los banquillos. Se colocará de pies y podrá actuar normal a partir del siguiente turno.

Se nos ha olvidado mover el marcador de turnos y no sabemos exactamente que turno es!!
Haced memoria y poneros de acuerdo, si no hay acuerdo tirar a dado.

A mi me suena que mi rival me esta usando mal una regla…
Habrá una copia del reglamento en castellano en la tienda, consultarla y en caso de no aclarar la duda poneros en contacto con alguno de los administradores, veteranos del Blood Bowl o bien tirarla a dado.


POLÍTICA DE PREMIOS

Pretendemos dar premios majos para el 1er y 2º clasificado, y muchos premios menores, como figuras individuales a la mayor parte de los participantes, por norma, no hay asociada una mini o premio a algo en concreto, si no que en orden de clasificación los jugadores agraciados van cogiendo la mini o premio que prefieran.
Esto consigue que la pelea por los puestos de la clasificación se mayor pese a no optar a la final.
Destacamos que se intenta gastar todo lo recaudado para premios, pero a veces podemos conseguir material de segunda mano a buen precio para dar de premios y nos sobra algo para la siguiente liga, para esta hay 10€ acumulados y eso que dimos 2 equipos, 3 Big Guys y minis antiguas!!

- para los 4 primeros,
- al equipo que mas bajas haya causado,
- al equipo que mas TD haya marcado,
- al equipo mejor pintado y/o conversionado
- vales (para gastar en la tienda) de unos 10€ a sorteo entre los que no se hayan llevado premios (numero de vales y valor de estos en función del dinero recaudado)
- Se elimina el premio de la cuchara de palo, no se premia a los perdedores.
- trataremos de hacer jarras y tableros con el logo de la liga, bien como premios y bien para comprar por los participantes a precio especial, y bien para vender por foros algo mas caro, con el fin de recaudar mas para la próxima liga y dar mas premios.


PALABRITA DE LA ORGANIZACIÓN O LA PALABRA DE LOS DIOSES!!!

Ante cualquier duda que pueda surgir con las reglas, la organización tendrá la última palabra.

La organización consta de 3 miembros para asegurarse de que todas las decisiones sean por mayoría y nunca se decide nada sin haber votado los 3 miembros.

Para resolver dudas, inscribirse o similares podéis contactar en la siguiente dirección de email:
wbl@hotmail.es .

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Re: WBL 3, Bilbao, comenzamos!!! (Blood Bowl)

Mensajepor Coronel_Oneill » 04/Sep/2010 08:54

Me parece estupendo que tengais torneos de Bluz Boul...pero no se yo si en este es el foro correcto ... A fin de cuentas de wargame no tienen nada.Bueno,si,los dados de armadura.
Lo proximo sera avisar de la nueva campaña de D&D? :lol:
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Re: WBL 3, Bilbao, comenzamos!!! (Blood Bowl)

Mensajepor Ibai_b » 07/Sep/2010 20:54

se ve q no juegas a BB si no sabrias pq es un wargame :P

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Re: WBL 3, Bilbao, comenzamos!!! (Blood Bowl)

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Sep/2010 21:34

Aparte de las chorrocientasmil ligas que llevo a mis espaldas desde finales de los felices 80,no,no he jugado demasiado :lol:
En fin,espero que hayas conseguido algun jugador gracias a este foro :wink:
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Re: WBL 3, Bilbao, comenzamos!!! (Blood Bowl)

Mensajepor Ibai_b » 15/Sep/2010 22:14

creo que por este foro no... lastima, pero nunca se sabe, muchos que jeugan a fow de Bilbao, juegan a BB, asi que perfectamente podrian haberlo leido aqui

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Re: WBL 3, Bilbao, comenzamos!!! (Blood Bowl)

Mensajepor Ibai_b » 15/Sep/2010 22:14

Daros prisa!! solo quedan 2 dias para el sorteo.
El viernes 17 a las 19h se efectuará el sorteo en wargames, para la asignación de puesto para escojer equipo, solo se sabrá nombre y número, y se mandará via mail los resultados a cada uno.

Al menos uno de los organizadores estará desde las 17:30 hasta el sorteo para recojer alguna inscripción de última hora.

Se recuerda:
Si no se ha recibido el pago de alguien, este no entrará en el sorteo.
Asi, que si alguien ha pagado en el último momento por cuenta, que mande el resguardo via mail o lo presente el dia del sorteo, si no, no será valido, y en cuanto se reciba el pago se le devolverá.
Si alguien se ha apuntado y no ha pagado, a que espera??
No habrá excepciones a esto.


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