De rusos y compañias de tanques

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23/Dic/2008 09:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

De rusos y compañias de tanques

Mensajepor vlad_paladin » 25/Dic/2008 19:11

Bueno, pues tengo varios ejercitos en duda para empezar, y uno de los que me atraen son los rusos, pero buscando por el foro solo leo que son muchos, que son dificiles... ¿que me decis a esto?

Por otro lado, hay compañias de solo tanques rusas? En que libros estan las listas de los rusos?

Gracias ;)
Última edición por vlad_paladin el 26/Dic/2008 01:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 25/Dic/2008 19:51

NOOOO Tanques rusos no!!!! Porque has tenido que llevartelo señor? Con lo monos que son los Panzer :P

las listas rusas(tanques incluidos) de Mid estan en Ostfront y en Late en Fortrees Europe
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23/Dic/2008 09:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

Mensajepor vlad_paladin » 25/Dic/2008 20:47

Estoy entre tanques alemanes, rusos o americanos... Pero quiero tanques xD

Avatar de Usuario
wittman
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 09/Ago/2007 11:41

Mensajepor wittman » 25/Dic/2008 21:28

si quieres calidad , alemanes, si quieres cantidad rusos, y para todo lo demas yankis, fuera coñas los yankis blindados para mi gusto son los mas flojos de todos, pero bueno para gustos los colores.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Dic/2008 23:04

Los rusos son dificiles, sobre todo en MID-war, donde se junta que son conscript con sus dañinas reglas especiales. Sin embargo en Late-war la cosa cambia y pasan a ser trained, por lo que se ahce más fácil lelvarlos. No es un ejército de élite, sino más bien de atacar a saco, en plan orcos.
y claro quee xsiten compañías de tanques sólo rusos!!

Avatar de Usuario
vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23/Dic/2008 09:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

Mensajepor vlad_paladin » 26/Dic/2008 01:43

¿Y esto que he visto por ahi que son cajas de 5 Tigers y ya sirven para jugar? ¿Sirven para algo? xDD

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 26/Dic/2008 09:05

Mi consejo es que te olvides por ahora de los 5 tigres. Es un ejercito aleman de 1500 puntos completo; para mi gusto una lista muy competitiva y un bonito reto tanto para jugar a favor como jugar en contra PEROOOOOO

DIFICILISIMA DE LLEVAR Y MAS PARA UN NOVATO.

Tampoco estoy de acuerdo con nuestro compañero que dice "... los yankis blindados para mi gusto son los mas flojos de todos..." FIJATE BIEN EN LAS CARACTERISTICAS Y LLORA: frontal 7 y lateral 4 (gana a los stug y panzer IV), antitanque 12 (mas que los anteriores), con 4 ametralladoras (mas que los alemanes y encima una de ellas del 50) y junto con la regla de ESTABILIZADORES... De flojos nada, son de lo mejor... pero como todo, hay que saber moverlos. Vale, un pantera es mejor pero... LOS ALEMANES NO LOS SACAMOS CASI. Y dentro de los ligeros, no comparemos un puma con un Stuart... que estos ultimos por lo menos pueden cargar si reciben 5 impactos.

Y que decir de los rusos... que en MID sus T-34 son poco mas que invencibles (sobre todo en historicos) ya que el alcance aleman es mayoritariamente de 60 cm (frente a sus 80) y tu AT algo mas pobre... HASTA QUE SAN TIGRE, SAN PAK40 Y SAN MARDER APARECEN :D que entonces se les acaba la tonteria :D:D:D (eso si... el frontal 1 del marder no es el del T-34... es que lo queremos todo). El mayor problema de hacerte una tankovy rusa son... los euros (minimo 10 T-34, mas el mando, mas los ligeros, mas...).

CONSEJO: al final vas a hacer los que te diga tu corazoncito.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 26/Dic/2008 10:33

hammermig escribió:.
DIFICILISIMA DE LLEVAR Y MAS PARA UN NOVATO.


--Lo siento pero tengo que discrepar, 5 tigres es de lo más cómodo y facilón de llevar: pocas placas para pensar y con pocas formas distintas de llevarlas, fuertes, y con todas las reglas a su favor. Otra cosa que haya listas mucho mejores que esa con más posibilidades de ganar(es obvio).

Avatar de Usuario
wittman
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 09/Ago/2007 11:41

Mensajepor wittman » 26/Dic/2008 12:16

quiza sea muy malo llevado los blindados yankis, pero la realidad es esta, solo un platoon con sherman76, el resto con el 75, vale puedes meter m10, pero la realidad es que la blindada americana no soporta un enfrentamiento a una blindada alemana, otras consideraciones son la artilleria y la aviacion, pero en blindados yo no los he visto ganar todavia.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 26/Dic/2008 12:52

como anecdota: hehce una partida Mid-Late contra blindados americanos(siendo yo mid y los blindados late) y perdi muy ajustado. La ultima tirada no me acompaño la suerte de lo contrario podría haberle hecho un cisco incluso (san Tigre que me salvo el culo varias veces). Con eso creo que resumo la capacidad operatiba sherman... y solo era UN tigre y varios Pz III(vaaaale tambien Pz IV, pero era aerly con frontal 5 asi que tampoco cuenta mucho).
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 26/Dic/2008 12:55

Otra cosa que haya listas mucho mejores que esa con más posibilidades de ganar(es obvio).


No es que te ganen listas mucho mejores, es que jugando apropiadamente casi cualquier lista te puede dar un susto terrible en la mayoria de misiones, o bien por que de 6 tanques solo tienes 4 en mesa o bien por que no hay forma humana de que cubras y defiendas dos objetivos mientras al mismo tiempo atacas. Y no hablemos de intentar ganar a cualquier lista de infanteria, que te ganan por simple aburrimiento casi siempre.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 26/Dic/2008 17:48

Cuando me refiero que es una lista muy dificil para un novato me refiero a cosas que da la experiencia como:
- no lanzarlos al asalto con la excusa de que no me van a hacer daño...
- no olvidarte de separarlos o ese avion te va a dar risa...
- acordarte que mueven 20 y pierdes porque no llegas al objetivo a tiempo...
- tirar los dados para las habilidades ...(no reirse que eso se le olvida hasta a los veteranos)
- el saber moverlos, lo mas importante y lo mas complicado para los que empiezan (y 5 tigres no son para ir adelante en plan machote sin pensar... o eso creo yo)
- saber a que tirar y en el momento adecuado (coñe!!! un pepote a larga en cocealed!!! vamos a tirarle y paso de los 5 stuar que no me van a hacer nada... coñe que me han pillado el objetivo y perdi...)
- encontrarte que tienes un peloton destruido, que has dejado el mando suelto y los chequeos de compañia te empiezan a dar sudores (ejercito de 2 o 3 pelotones... mal asunto)

Cosas de ese estilo cuando tienes 6 o 8 pelotones tienen arreglo. Ejercito pequeño, poco margen de maniobra y poco dado a los retoques tacticos cuando algo sale mal... y eso en manos de los que empiezan no es buena combinacion.

Pero ya digo, es mi opinion; ¿algun novato que jugara con listas de ese estilo que tal lo paso? ILUSTRANOS :D
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 26/Dic/2008 19:04

hammermig escribió:.Pero ya digo, es mi opinion; ¿algun novato que jugara con listas de ese estilo que tal lo paso? ILUSTRANOS :D


Pues llevando una de panteras en midle contra una veintena de t34 en un terreno llano con algunos trigales...en un free for all..el "novato" no tenía mucho que pensar, bueno sí, pensaría: "¿tendré suficiente munición?...", y vaya, al final resultó que sí le bastó la munición.

Avatar de Usuario
Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 22/Jul/2008 15:09
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gorkomics

Mensajepor Gorko » 26/Dic/2008 21:42

Dejad al chaval que se incline por los rusos! :twisted:

Recomendación: T-34 por un tubo.

Avatar de Usuario
vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23/Dic/2008 09:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

Mensajepor vlad_paladin » 27/Dic/2008 23:22

Al final me he decantado por Panzers y Tigers :P


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados