Americanos: ¿Infantería a pata o mecanizada?

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MATSOPO
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Mensajepor MATSOPO » 02/Dic/2005 19:16

ma parece que en la pagina de fow hay reglas para lanzar paracaidistas .

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bertz
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Mensajepor bertz » 02/Dic/2005 19:21

AP 10 por el lateral en fuego defensivo... ups


Oye, Comisionado_Gordon (podrías haberte buscado un nick más corto :P ) no se si eres consciente de que el bazooka también puede disparar con total normalidad durante la fase disparo :wink:

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Mensajepor MATSOPO » 02/Dic/2005 19:34

si hay reglas de lanzamiento paracaidista en la pagina de fow en downlands y bertz tiene razon , los bazookas , igual que los piat pueden hacer fuego ofensivo , al contrario que los panzerfaust alemanes , que solo son defensivos

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Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Dic/2005 19:44

Bueno mi nick se podria quedar en Gordon... nop?

si si, se pueden disparar normalmente... pero a 10 cm. Y 10cm es la distancia ideal para que te asalten... vamos que es acercarse mucho. Creo que el bazooka es un arma muy buena defensivamente (al tanque siempre le pillas de lado) mientras que ofensivamente, contra carros, no será lo normal que le pilles de lado.

en mi opinión, si para los ingleses es preceptivo jugar con 25 pdr, para los americanos lo es el meter bazookas a tutiplen. Siempre y cuando se les aplique a ambos MI filosofía de juego, por supuesto.

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Mensajepor MATSOPO » 02/Dic/2005 19:47

mi opinion es la misma Gordon 8) 8) Lo bueno del ingles es su artilleria y su 17 pdr

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Mensajepor leon-kowalsky » 02/Dic/2005 20:46

Muy bien, entonces cojo mi flamante ejército de infantería pero lo combino con tanques...4 M10 se me van a casi 500 puntos, y 5 shermans lo mismo. He pensado coger sólo dos M10, de modo que con los jeeps que me salen en la caja básica podré hacer un pelotón anti-tanque de una sola sección. ¿Os parece sensato? Pienso que también tendré antitanques normales, más los stuart o los sherman que pueda meter.

Por otra parte...¿qué es lo que salta primero de vuestras listas al intentar meter alguna de estas cosas? La artillería no, por supuesto (o no, de hecho no tengo mucha idea)...¿quizás los morteros? ¿los weapon platoons?

dudas, dudas...

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Mensajepor MATSOPO » 02/Dic/2005 20:58

artilleria que los americanos tienen muy buenas reglas de artilleria y por cierto , me gustan más los M10 que los shermans , pero todo es según gustos

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Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Dic/2005 21:51

el ejército que viene en la caja a mi me parece muy equilibrado. No tiene tanques medios pero tiene antitanques. Si quitas algo deberías meter algo que haga la función de lo que has quitado. O tener presente que estás potenciando algo en función, por ejemplo, de contra qué vas a jugar o en función del escenario.

Ejemplo: quieres meter A10. El ejército seguiría equilibrado reduciendo o quitando el pelotón AT. Si en cambio quitas los morteros estás potenciando la capacidad AT de la compañía, quizás porque el colega contra el que vas a jugar es un tank loving guy (TLG, a partir de ahora). A mi 5 M5 me parecen muchos pero.... son taaaaan bonitos. En mi caso yo me pillé la caja de 5 sherman y la caja de A10... para tener de todo en cantidad!! Algun día jugaré con ellos..... creo.

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Mensajepor leon-kowalsky » 02/Dic/2005 22:28

Pues es más o menos lo que pensaba. Espero tenerlo pronto y poder hablar ya con conocimiento práctico del juego.

Saludos

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Mensajepor jlo » 05/Dic/2005 13:05

Comisionado_Gordon escribió:si si, se pueden disparar normalmente... pero a 10 cm. Y 10cm es la distancia ideal para que te asalten...



A 20. Los bazookas disparan a 20cm, que no es mucho, pero más que 10. Parece que los americanos no, pero los demás debemos tenerlo muy presente, je je :lol:

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Mensajepor Sargento_Hartman » 05/Dic/2005 13:21

Bueno, un bazooka a tiempo está muy bien... pero para defenderme de los asaltos ( tb para asaltar,claro) prefiero un panzernacker, que mata directamente... el bazooka sólo tiene fp 5+
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Mensajepor valdavia » 05/Dic/2005 16:21

¿Qué quieres decir con que mata directamente?

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Mensajepor Comisionado_Gordon » 06/Dic/2005 09:17

quiere decir que al ser combate cuerpo a cuerpo (CaC) no hace falta tirar FP del panzerknacker para destruir el vehículo una vez que penetras el blindaje. Destruye el tanque directamente. Por el contrario el bazzoka no se puede utilizar en CaC, solo en disparo (incluído el defensivo) y si supera el blindaje del tanque aún debes hacer una tirada de FP para destruirlo, que de no superar se quedará en un resultado de Bail Out.

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Mensajepor MATSOPO » 06/Dic/2005 09:24

por lo que el panzernaker esta muy bien , pero no todo el mundo puede llevarlos , por lo que te tienes que conformar con lo que tienes , para mi "desgracia" llevo ingleses y solo tienen un tirachinas ( piat ) que tampoco esta mal

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Mensajepor bertz » 06/Dic/2005 10:53

quiere decir que al ser combate cuerpo a cuerpo (CaC) no hace falta tirar FP del panzerknacker para destruir el vehículo una vez que penetras el blindaje. Destruye el tanque directamente.


Ey, tios! Esto no es exactamente así; lo es para infantería, cañones y vehículos sin blindaje.

En caso de asalto a vehículos blindados, la salvación se hace tirando un dado y sumando el blindaje en el TOP; y comparándolo con el AT (del Panzerknacker en este caso, que es 5).

Osea, que un tanque estándar de Top 1 tiene que sacar 5+ para salvar, 4 para empatar (queda Bailed Out directamente) y con 1,2,3 se va al garete.

Creo que Hartmann se dejó llevar por el entusiasmo de sus Afrika Korps :wink:


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