Tanques de.... ¡plástico!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Tanques de.... ¡plástico!

Mensajepor Nagash » 12/Jul/2007 14:45

Buenas.

En la actualización de la web de BF de hoy hay un artículo sobre dos nuevas cajas de tanques de plástico. En concreto, las cajas son de Sherman y de pz IV. Me imagino que serán más baratos que los de resina y los detalles son bastante buenos, con la ventaja de que son de plástico y es más sencillo hacer modificaciones... ¿será el inicio de convertirse como GW?, cajas de plástico, blister de metal... :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Mensajepor zenone » 12/Jul/2007 15:03

Ahora no me abre la página de battlefront, pero a falta de confirmarlo, me suena haber leído esta mañana, que no eran tanques de plástico, sino partes de plástico para añadir a los tanques, como schürzen para los Panzer IV y orugas para los shermans.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 12/Jul/2007 16:11

espero que no saquen cosas de plastico, visto lo visto no me gustaria que esto se convirtiese en un rollo games workshop

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 12/Jul/2007 16:26

Ya es rollo guorchop, solo cambia el sistema de ditribución, siguen la misma mecánica de ventas, solo es cuestión de tiempo. :evil:

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 12/Jul/2007 17:55

Bueno, de hecho ya había tanques de plástico a escala 1/100, aunque no de Battlefront.

En concreto, la firma alemana Roskopf fabrica varios modelos a escala 1/100: los que he llegado a ver son Pzkpfw IV F2, T-34/76, KV-1 y KV-2. El nivel de detalle del Panzer IV de plástico de Roskopf es excelente, plenamente comparable al de resina de Battlefront. Los T-34 de Roskopf fueron pirateados por la conocida firma española EKO (que nominalmente trabaja a escala 1/87 pero en realidad es algo indiscriminada en las escalas reales), y aunque el nivel de detalle sí es inferior, son una muy buena alternativa por lo económico del precio (hacen menos gravoso montarse una compañía de carros soviéticos :wink: ).

Yo tengo algunos: un Panzer IV decorado como capturado por los rusos y varios T-34, que he combinado en distinto grado con otros de plomo o resina.

No me parece mala idea lo de que Battlefront haga modelos de plástico, son mucho más fáciles de trabajar que los de resina y si te gustan las conversiones te reducen la faena. Ciertamente sería una mala noticia si al mismo tiempo dejasen de fabricarlos en resina, pues no sé de nadie más que utilice este material en escala 1/100.

Pero weno, es una opinión.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 12/Jul/2007 17:57

No es entero de plastico solo ciertas partes que antes eran de metal.

Concretamente:

En los sherman las orugas, que dicen que son las mismas que otros 20 blisteres de vehiculos

En los pancher IV, los schurten que los usan un monton de vehiculos alemanes.

El resto es de resina y metal.

Tambien dicen que estan preparando M3 yankis y skdf 250 boches, integros de plastico como proyecto.
Molón Labé

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 12/Jul/2007 18:25

Como dice ce, lo que harán es montarse en el carro del plástico poco a poco: por ahora empiezan a sustituir las piezas de metal de los vehículos por piezas de plástico, sin bajar el precio seguramente.

Con esto bajarán los costes tanto de producción como de logística al pesar bastante menos las cajas y blisters. Dudo que llegue a haber tanques y vehículos 100% de plástico, pero fijo que cada vez menos metal.
Imagen

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 13/Jul/2007 02:21

mirad old glory esmas barato de la misma escala y enteritosde metal y de detalles elevados, desde luego si se pasan al metal mas de uno y de dos nos cambiaremso de marca
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 13/Jul/2007 08:51

Creo que voy a ir ampliando mis lista de la compra.... paso de que me tomen el pelo, igual que intentaron los de GWS en su día...


Alvaro.

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 13/Jul/2007 09:55

eso estaba pensando yo
comprarme todo lo posible antes de que me empiezen a tomar el pelo
y cuando empiecen a intentarlo tener ya mi pequeña coleccion auto suficiente del plastico

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 13/Jul/2007 10:15

Ta estoy viendo los M3 en plástico y los 251 también... si al menos bajasen el precio sería interesante.

Lo peor va a ser lo de los cañones, ahora mismo los puedes guardar con cuidado pero es dificil que se partan, el plástico es mucho más frágil... Un cañón se te dobla y lo puedes volver a enderezar al igual que una MG, cuando sean de plástico se partirán....


Alvaro.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 13/Jul/2007 11:33

Ojo si leeis con detenimiento el tema yo no veo en ningun sitio que diga que las torretas, los tripulantes y los cañones vayan a ser de plastico, solo las orugas y los schurzten.

Al menos de momento. :roll:
Molón Labé

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Jul/2007 11:33

Yo personalmente veo el plástico con buenos ojos: más sencillo de transformar, menos pesado y no es tan frágil que el plomo. Si se te cae un cañón al suelo se despieza y se dobla, sin embargo, uno de plástico rebotará pero no se le soltarán las piezas. En cuanto al transporte... todo depende del plástico, pero éste permite más flexibilidad que el metal.

Veremos a ver qué sacan... :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
WSEDirector
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Abr/2007 18:41

Mensajepor WSEDirector » 13/Jul/2007 11:43

Antes de nada dejar claro que no quiero defender al plástico, pero dicho esto si me gustaría aclarar ciertos mitos que habeis comentado.

"El coste del plástico es más barato y se deberían bajar los precios". Esto no es del todo cierto, efectivamente el coste del plástico como material es más barato, pero su fabricación es más cara, se usa otro tipo de maquinaria y el proceso es bastante más complejo.

"Con el plástico bajan sus costes de transporte porque baja el peso". Otro mito. Las compañías de transporte cobran o por peso físico (Kilos) o por volumétrico (medidas), SIEMPRE la más cara de las dos (es una política del sector transporte), y teniendo en cuenta lo poco que pesan estas cosas, ya están cobrando por volumétrico, con lo cual el coste es el mismo.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que las grandes firmas de maquetas a escalas más grandes hacen plástico, he de decir que a dia de hoy el plástico da siempre más calidad que el plomo, basicamente porque se usan sistemas informatizados y no es tan manual como el plomo. En cuanto a su "fragilidad" habría que ver diferencias entre maleble y fragil, por ejemplo, la resina que a todos tanto nos gusta (a mi el primero) es el peor de todos los materiales, un golpe seco y se hacen mil trozos y sin embargo se considera un material duro.

Dicho esto, yo soy partidario de de determinadas partes en plástico tipo orugas, pero me sigue gustando la resina para el resto. Por cierto, discrepo con alguno de los post acerca de la calidad de Old Glory, si quieres mucho y barato ok, pero no es calidad, las cosas como son.

Saludos

David

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 13/Jul/2007 11:49

El plástico podría estar bien...si bajasen los precios, pero no los van a bajar, así que pretenderán cobrarnos lo mismo por el plástico que por el plomo (y lo conseguirán).

Yo veo que a estos lo de la fama se les está subiendo a la cabeza demasiado pronto, apenas hay seguidores y ya están tratando de convertirse en unos timadores a lo GW. Los seguidores de FoW somos cuatro gatos, si apras a cualqueir persona por la calle y le preguntas que si sabe qué es FoW nadie lo sabe. Antes de "explotar al proletariado" por lo menos tendrían que tener una posición importante en el mercado, cosa que no tienen.

Lo que les puede acabar pasando es que se den una hostia muy grande


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados