Últimas novedades de Flames of War

Foro General de Flames Of War
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor valendune » 29/Jul/2020 09:33

Pues a falta de conocer muchos detalles, parace que nos encontramos con un ejército numeroso, con blindados e infantería fácil de impactar por su arrojo y fanatismo, pero que gracias a eso mismo van a combatir casi hasta el último hombre.

Ese fearless( Follow me, Contraaque y levantar pinned a 3+), el remount de los Panzer IV y Stugs a 2+, los tigres SS con contraataque a 2+, van a hacer de las SS oponentes muy duros para ganar en asaltos.

Y todo blindado que no destruyas con el FP lo tienes operativo al turno siguiente.

Los Panzer IV y Stugs los veo más jugables con las SS que con el Heer. Más rápidos por el Follow me, ganan mejor los asaltos, de media un punto menos por tanque, remontan a 2+...
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jul/2020 12:23

Pues a juzgar por unidades como la Totenkopf, con un buen montón de bajas en la guerra, parece una buena representación de las SS.

Unidades de refriega muy agresivas y potencialmente letales, pero que por eso mismo mueren mil y ciento.

Tengo que mirar los precios de las unidades pero a ojo parece ese típico ejército de los wargames estilo orko: empiezas con muchas miniaturas y sabes que vas a ir retirando... vamos, lo que viene siendo una buena horda. Y es que aunque no tengan unidades de 10 (o de 7) carros como los soviéticos, ni unidades de infantería tan grandes, siendo Aggressive están más o menos equiparados.

Los blindados son muy duros (tendré que detenerme sobre los Panther, pero hoy por hoy creo que siguen sin rentar) y eso significa que prácticamente van a luchar hasta la muerte o hasta una mala tirada (que eso ya será factor suerte).

Y aderezado con unos Tiger omnipresentes del 101 Batallón SS a precio de regalo.

Ojito porque se puede montar una buena horda de Panzers al estilo de la sempiterna Peiper de V3. Y sí, se mueren a puro huevo, penetrando su blindaje y sacando Firepower, pero todo lo demás prácticamente se lo pasan por el forro. Y como dice valendune asaltando son mejores (un 4+ para impactar en asaltos tampoco es un drama; me interesa más la Motivación).

Y el Tactics a 3+ del oficial veterano... pues si no vas a atacar de continuo hasta lo quitas con la carta y te llevas más puntillos... pero para los blindados es esencial, sobre todo para hacer la trujilla Blitz + Shoot and Scoot, y las unidades SS asaltan a 30 cm encadenando Blitz, Follow Me y el movimiento de asalto...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Shargaz » 31/Jul/2020 13:55

Mas madera...
Ahora las command card.
Han hecho un anàlisis badtante detallado.
:)

https://nodicenoglory.com/2020/07/31/d- ... ds-review/

Bruno_015
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 26/Ago/2014 16:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Bruno_015 » 31/Jul/2020 22:32

No parece que vayan a sacar dados de las diferentes unidades ni genérico de las Waffen siquiera a pesar de que sacaron de los paracas, una pena.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor valendune » 01/Ago/2020 13:20

Bruno_015 escribió:No parece que vayan a sacar dados de las diferentes unidades ni genérico de las Waffen siquiera a pesar de que sacaron de los paracas, una pena.


Sacan objetivos y tokens de las distintas divisiones. A mí me gustan más que los dados. Son más visibles e identificativos. Al lado de un ejército hacen que luzca más.

En cuanto a los dados, confío en los míos de siempre jeje.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 12/Ago/2020 22:25

El libro tiene fijada su salida este día 15. De momento está en prepedido, también en Eminis, junto a las Cartas de Unidad y Cartas de Mando.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Shargaz » 14/Ago/2020 12:13

El martes me llegò el mail de que ya me lo mandan. Con un poco de suerte, lo tendrè la pròxima semana.
:mrgreen:

Para quien pueda interesar, ya hay gente que lo ha recibido y hay quejas de pequeños errores en las cartas de unidad. Parece que han marcado tres pelotones + HQ como unidades obligatorias en alguna formaciòn, pero deberìa ser 2 pelotones.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Basurillas » 20/Ago/2020 16:56


Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Shargaz » 21/Ago/2020 19:59

Ole! Ole!
Ya queda menos!
:tank: :tank: :tank:

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Shargaz » 23/Ago/2020 21:14

Y ya estàn disponibles las primeras impresiones de los libros en breakthrough assault y NDNG.

https://nodicenoglory.com/2020/08/23/bagration-preview-why-i-hate-this-book/

http://www.breakthroughassault.co.uk/unbagging-bagration-soviet/

Y lo que màs me ha llamado la atenciòn... No solo ya puedes hacerte pelotones enteros de T-34/85... HAN REVISADO SUS PUNTUACIONES!!! 8O :o
Primera vez desde que ha empezado V4 que se bajan de la burra y corrijen los puntos de una unidad!

Otro punto interesante, parece que los IS-2 son 7 puntos y no 8. Los IS-85 si que son 8 puntos.

Los sapper parecen malas bestias. Habrà que ver cuantos puntos cuestan... :roll:

Tiene muy buena pinta.
Yo ya he hecho el pre-pedido, pero como he pillado una caja de IS-2, me va a llegar en dos meses (aunque el libro està disponible en dos semanas). :(

Habra que esperar un pelìn màs...

Avatar de Usuario
Snafu
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 08/Jul/2018 11:13
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Snafu » 23/Ago/2020 22:52

No juego v4 pero no es un sinsentido que los is-2 sean más baratos que los is-85?
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás”
G.K. Chesterton

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Shargaz » 23/Ago/2020 23:09

Los IS-2 tienen slow firing y son un ùnico disparo. Los IS-85 son dos estacionario y uno sin slow firing. Los primeros pegan fuerte y los segundos son màs mòviles. Si a lo que sueles enfrentarte son Tiger y tanques pesados, usa los primeros. Para cualquier otra cosa, los segundos son mucho màs flexibles.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 23/Ago/2020 23:17

Yo pienso que quizá, una unidad o incluso Formación completa de IS-85 junto a infantería y demás lindezas se lo pone duro a los Tiger.

Lo de los T-34/85 estaba cantado.

Los soviets vienen muy fuerte, en NDNG se quejan de qué queda para el libro de Berlín. Por ejemplo... Formación de Sherman.

En cuanto a alterar los puntos, no es exactamente el mismo caso, pero hay quien ha visto en los SS de la Hohenstaufen un "retcon" de los Panzergrenadier del Heer (y también el pelotón de reconocimiento en 250). Cuestan lo mismo pero fundamentalmente hacen el Follow Me y el contraataque mejor. Al elegir debemos tener en cuenta la lista que estamos haciendo, el apoyo disponible, o lo que más nos guste. Pero aunque por poco, los SS Fearless Careful son mejores.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor fmunpor » 24/Ago/2020 18:02

Pues a mi me están encantado las formaciones que se han visto en los artículos. Me parecen muy interesantes sobre todo por la gran flexibilidad que te dan al incluir carros e infantería en la misma formación. Las Secciones de zapadores me parecen preciosas con muchísima personalidad y configurables al maximo... serán caras, seguro, pero tienen unas posibilidades nuevas Bien lo valen. Y lo de que puedan lanzar humo para apoyar los asaltos... magnífico!!

Ya digo, un libro lleno de nuevas posibilidades que estoy deseando tener entre manos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor gawain » 24/Ago/2020 18:57

Madre del amor hermoso. Mirando por encima tienen de todo y gran variedad. Van a ser duros de c...jonses
Los engineer son increibles, tanto para asaltar como para defender. Le releche.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados